Un momento. Creo que está pecando de imprudente, amigo MacDougall. Si alguien tiene conocimiento sobre el mundo del teatro soy yo, así que déjeme que sea yo quien formule una pregunta al respecto. *
Veamos, si han sido vistos en un palco es evidente que no ocultaban precisamente su relación. Por lo cual debo deducir que era relativamente sencillo que Miss Smith supiera de la relación de su esposo con su dama de compañía. ¿Compartían el palco habitualmente con alguien más?
* Interrumpiendo a MacDougall con su cliché de hombre de teatro. Como nadie más interrumpe en esta ronda de interrupción, Abraham obtiene la libra de MacDougall y apuesta la suya de su capital, resultándole por tanto la pregunta gratis, además de obtener el marcador de detective de inicio.
Denoto cierto pique entre ustedes. Espero que una vez termine la reunión no acudan raudos y veloces a Hyde Park a resolver sus diferencias. En relación a su pregunta, señor Reagh, es irrelevante para el caso. Y sinceramente creo, que en esta ocasión, le da mucha más información que un no, ya que queda claro que esta línea de investigación no es de interés y por tanto pueden cerrarla.
Vaya, estaba convencido de que nos iba a dar alguna pista los acompañantes en el palco. En fin, visto lo visto, cedo el turno a Lawrence Holmes.
El turno prosigue nuevamente con Abraham porque da la casualidad que es el siguiente jugador tras Alexander MacDougall, y tras una interrupción el turno prosigue de forma habitual.
Este es el único caso en que un jugador puede formular dos preguntas consecutivas en la misma ronda, pero como Abraham ha pasado, el marcador de detective de inicio llega a Lawrence Holmes.
Les veo un poco espesos, caballeros. Y sinceramente, creo que nos estamos desviando del tema. Pongamos un poco de cordura al caso y empecemos a verificar o descubrir los elementos fundamentales. ¿Asesinó Miss Smith a su marido por celos al descubrir su relación extramatrimonial con su dama de compañía?
Apostando una libra de su capital.
No quiero hacerles sufrir más, y siendo honestos, no puedo ocultar la realidad por más tiempo. Sí, Miss Smith asesinó a su esposo por su infidelidad manifiesta y continuada.
Aja. Recapitulemos. Tenemos por tanto claro: el quién, la asesina fue Miss Smith; el qué, fue un asesinato; el porqué, por celos o su infidelidad con Miss Avondale; el cómo, envenenado y desconocemos el cuándo y el dónde. El cuando, es posible que fuera esa misma noche, aunque no tenemos la certeza y el dónde, podemos presuponer que en la mansión, pero estamos en lo mismo. Y luego, siendo rigurosos, también deberíamos indagar algo más acerca de cóm fue envenenado y con qué veneno. Veamos. ¿Fue Mister Smith envenenado en la mansión donde pasaron la última noche?
Apostando una libra de su capital.
Gran recapitulación, amigo Albert Wright. Espero que les sea de utilidad a sus compañeros de investigación. En respuesta a su pregunta: Mister Smith no fue envenenado en la mansión. Lo cuál debería darles que pensar, ¿me equivoco?
Bien, caballeros. Todos han tenido una oportunidad de hacerme preguntas concretas acerca del caso. ¿Alguno quiere pedirme una pista que añadir a su lista de deducciones, que sirva para introducir nuevos elementos en el enigma, o les aclare algunos aspectos que considere confusos; de forma que les ayude sustancialmente a ir desvelando el misterio?
Como todos los jugadores han tenido oportunidad de realizar su pregunta pasamos al final de ronda, donde el Almirante O'Brian recupera una libra de su capital y pregunta a los demás jugadores, comenzando por el que tiene el marcador de "detective de inicio", si alguno quiere una pista.
Cedo la oportunidad a Sir Terry Morrow.
No, no es mi caso. Ando bastante perdido.
Pardiez, la cosa parece compleja. Paso.
En tal caso comienza una nueva ronda de preguntas. Lawrence Holmes, su turno.
Comienza Lawrence porque ha conseguido el marcador de detective de inicio en el turno anterior.
Y hasta aquí, el ejemplo de juego. Espero que haya sido de utilidad, cualquier duda será resuelta en la escena "Las Reglas del Club".