APECTO, PERSONALIDAD Y TRASFONDO:
Pueden detallar a sus personajes tanto como quieran, sin embargo mientras mas detallados esten mas se sentiran a gusto con ellos y mas realista sera el juego.
Aspecto
Decidan la apariencia de sus personajes usando como punto de partida las caracteristicas de raza, clase y puntos en las caracteristicas.
Tu personaje puede ser diestro o zurdo.
Pueden usar el aspecto de su parsonaje para decir algo acerca de su personalidad o su trasfondo, por ejemplo:
- A un semiorco, le falta parte de una de sus orejas y muestra numerosas cicatrices, resultando la vida violenta que llevó entre los orcos que lo criaron. Ademas lleva un collar lleno de garras y colmillos de las criaturas que murieron en sus manos.
- Una paladina, lleva la cara interior del antebrazo marcada con el simbolo de su dios.
PERSONALIDAD
Decidan como actuan sus personajes, que cosas les gustan, que desea conseguir en su vida, que le da miedo, que le hace enfurecer y esas cosas, todo aquello que pueda darle mas vida. La raza y el alineamiento serian buenos puntos de partida para esto, de todos modos no conviene limitarse a esto, explayense, comenten y hagan acotaciones acerca de sus gustos y disgustos.
Pueden hacer que su enano legal bueno, sea diferente a los demas enanos legales buenos.
Si luego cambian de idea, no importa, las personalidades pueden cambiar con el tiempo. los detalles basicos que decidan darle no tienen porque durar para siempre ya que todo depende del contexto en el que uno siga y a medida que cambian los pensamientos cambia la personalidad (y viceversa).
TRASFONDO
Creale una historia, decide como ha sido su vida hasta la fecha.
Aqui hay algunas preguntas que puedes responder:
- ¿porque decidio la vida de aventurero?
- ¿como se convirtio en esa clase? ¿porque la eligio?
- ¿donde consigio lo que lleba puesto y su equipo? ¿lo adquirio poco a poco?
- ¿que es lo peor/mejor que le ha sucedido?
- ¿como es/fue su familia?¿como es su relacion?.
si quieren una ayuda se las doy, yo no soy partidario de lo que hare a continuacion pero en este caso lo considero un elemento de motivacion para que luego hagan su compra. Hola Hola
EXPLORACION
Los aventureros dedican su tiempo a explorar oscuras cavernas, ruinas malditas, catacumbas y demas lugares prohibidos y peligrosos. Un poco de previsión puede ayudar a los personajes en sus aventuras.
Preparativos
Los personajes deberian llevar el equipoque necesiten para sus aventuras:
Flechas, Comida, Agua, Antorchas, Petates o aquello que pueda hacerles falta para los posibles imprevisto que surjan: Cuerda, Cadenas, Palanquetas, y otras herramientas tambien pueden resultad de gran utilidad. Si fuera posible, los personajes deberian llevar armas de ataque a distancia, para aquellos combates en que no puedan (o no quieran) acercarse al enemigo. Los caballos son utiles para los viajes por tierra, pero los burros y mulos, de paso mas firme, pueden resultar utiles para explorar ruinas y calabozos.
El metodo violento
Inevitablemente llegará el momento en que un personaje deba romper algo, sea una puerta, una cadena o un cofre lleno de tesoros.
Cuando intenten romper un objeto, tienen dos probabilidades:
-romperlo con un arma.
-romperlo a base de fuerza bruta.
Cada objeto tiene su dureza, clase de armadura y puntos de golpe a superar para romperlo. Hay algunos objetos que en lugar de tener estas cualidades para romperse tienen una CD (dificultad) esto es en el caso de que se use la fuerza bruta.
Si se prescisa usar la fuerza se hace una tirada de ataque con el modificador de FUE, se debe superar la CD del objeto para que este desista.