Partida Rol por web

El comienzo

Dudas Resueltas

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21/08/2008, 13:09
Director

Consultad esta escena antes de poner vuestra duda en la escena de Dudas.

En esta escena solo pueden postear los másters

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21/08/2008, 13:17
Lily Evans

PREGUNTA

weno como ya puse en un mensaje en otra escena aqui va mi duda

"Solo una duda que me surgió al poner el daño de la lanza... al tener -1 de fuerza se le aplica al daño de la lanza un -1? i la norma esa de que si cojes una arma de 1 mano con las 2 aces x1.5 de FUE en mi caso no seria peor?"

la duda q tengo yo esta en la pagina 113, pero es que sigo sin aclararme si se aplica el -1 ya que es un penalizador y no una bonificación...

Notas de juego

RESPUESTA

A ver, Lily, voy a intentar explicarme y no sé si el resto de másters va a seguir el mismo criterio, pero actuaré de oficio al darte la explicación.

Tu personaje, obviamente, no es un guerrero hábil, ya que su fuerza es mínima. Por lo tanto no tiene por qué usar armas y menos a dos manos.
Al no tener Fuerza, te es más complicado enarbolar una espada que mide 2 metros que una que mida la mitad, de ahí que hagas menos daño. Piensa en que si tienes las fuerzas justas para una arma pequeña, ya que al daño le restas 1 punto cada golpe (habrá veces que no hagas ni daño), no debes ser mejor por llevar un arma que sea el doble en todo. Sencillamente no tienes fuerza suficiente para manejar con soltura tanto peso.

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21/08/2008, 13:19
Yarkian De Luclin

PREGUNTA

Estaba mirando entre que dominos escoger. Ya tengo escogido para mi clérigo el Dios Pelor; ahora estaba decidiéndome con los dominios. Echando una ojeada en el manual (sobre pagina 184 y sgtes) ¿Sabéis por que algunos hechizos ponen letras al lado suyas ? Ejemplo: el hechizo Milagro tiene una X. Otro tiene M, o F.

Que son, viene explicado en algún otro sitio.

Gracias

Notas de juego

RESPUESTA

Yukian leete la pagina 181 justo el primer parrafito es ese que vien tintado de color marron la pagina entera :D con dibujitos de un libro, leete justamente los 5 primeros renglones y tus dudas seran aclaradas ^^

Yakian de Luclin, esas letras que están junto al nombre del conjuro son para representar lo que necesitas para lanzar el conjuro. En el capítulo de magia te lo explican bien. Pero en resumen:

M material: necesita algún tipo de material para lanzarse. La mayoría de los materiales que no cuestan dinero, viene en una bolsa para conjuros que cuesta muy poco dinero. Si no tienes esa bolsa tienes que buscarlos...

F foco: necesitas algo sobre lo que enfocar el hechizo: un objeto, un símbolo, etc.

X experiencia: necesitas gastar algo de experiencia para lanzar el hechizo. Esto es para controlar la creación de objetos o para que tu personaje no se convierta en un dios con un hechizo de Deseo o algo así.

Y ya está... no recuerdo más letritas de los hechizos jejeje

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21/08/2008, 13:25
Toriki

PREGUNTA

¿Qué característica es la básica para el mago?

Notas de juego

RESPUESTA

La inteligencia es la principal, aunque la constitución y la destreza le vienen muy bien también para tener algunos puntos de golpe más y para tener más defensa.

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21/08/2008, 13:26
Yarkian De Luclin

PREGUNTA

1- ¿Con cuantos conjuros de clérigo se empizan, son todos los del nivel 1?
Ya añadí los correspondientes por el Dominio.

2.-¿Alguien puede explicarme como se hace la ficha con als armas y armaduras?
¿Como funcionan el modificador y penalizador de Destreza?

3-A mi el libro bajado me va bien ; pero ya encargué uno por que me resulta mas fácil moverme por el formato papel además de que ya le tenias ganas.

Notas de juego

RESPUESTA

1.- Los clérigos empiezan con la lista completa de conjuros (de Clérigo se entiende) de niveles 0 y 1, así como los pertenecientes a sus dominios. En la página 31 del manual puedes ver los que puedes lanzar al día, a los que hay que añadirles los bonos por característica alta (Sabiduría).

Una aclaración, el +1 que aparece es el número de conjuros de dominio. Estos no se pueden permutar por Curaciones en ningún caso.

2.- No te entiendo..., pero me arriesgaré a contestar.
Armas, Te apuntas el nombre del arma (que puedas manejar por clase, claro). Luego necesitas determinar dos valores muy importantes para el juego.
a. DAR: esto es el bono que tienes a la tirada del D20 a la hora de golpear. Es la suma del Ataque Base + Fuerza (Destreza si tienes la dote de Sutileza) + Modificador Vario (magia, dotes, etc.)
b. DAÑO: esto es el daño que inflinges si has tenido éxito en la tirada de golpear previamente. Es el valor del daño del arma, que suele ser 1dX + tu Fuerza + Mod. Vario (magia, dotes, etc). Para armas a 2 manos, como se dijo anteriormente, el bono de fuerza se multiplica por 1.5

Así, un guerrero de Nivel 1, con Fuerza 16 (+3) y una Espada Larga MasterWork (no me acuerdo como se dice ne español, +1 al dar) y la dote de Soltura con Espada Larga , podría ponerse en su ficha:
Espada Larga MasterWork
DAR: +3 (de Fuerza) +1 (de Ataque Base) +1 (por ser MasterWork) +1 (por la dote de Soltura) = +6
DAÑO: 1d8 + 3 (de Fuerza) (19-20/x2)

Esta última parte del Daño indica que si en el dado (sin bonificadores, en la tirada a pelo) sale un 19 o un 20, se a de volver a tirar para ver si se produce un daño crítico (con dar tan solo ya vale en esta segunda tirada), y se hace doble de daño.

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21/08/2008, 13:27
Yarkian De Luclin

PREGUNTA

Estoy cubriendo las habilidades. Tengo 16 a repartir.

1-¿el máximo es 4 rangos?
2-¿Se suma al rango algún modificador a la hora de poner rangos o eso después si habría que hacer alguna tirada en la propia partida?
3-¿Que significa: solo entrenada?¿Se pueden adquirir habilidades de alguna otra forma?

4-Mi duda de antes es como se cubre:

ARMADURA:
bonif arm:
bonif máx des:
penalizador:
peso: lb

5- Si cojo la habilidad oficio, ¿Tengo que seleccionar uqe oficio cojo no?¿Lo mismo si cojo artesania? Es decir si cojo oficio, politico-alcalde,sacerdote,charlatan,periodista,cuentcuentos, ene la so de que pudieran no estarian medio influyendo con las habilidades de diplomacia u otras.

6-Bufff, casi me da algo pasando todos los conjuros.

Notas de juego

RESPUESTA

1.- Si, el máximo es tu nivel + 3 en rangos, o sea, en nivel 1 es 1+3=4
2.- No entiendo la pregunta (de nuevo, jeje). Para saber el bonificador total es mejor que lo tengas calculado de antemano, que es Rango + Bonif. Caract. + Especial (dotes, sinergia, magia...), pero los rangos únicamente son los puntos de habilidades que te repartes cada vez que subes de nivel, no le añades nada más.
3.- Que sólo puedes tirar bajo esa habilidad si tienes algún rango asignado en ella previamente, no vale sumar los bonos de características si tienes el rango a 0.

4.- Cierto, se me quedó en el tintero. El bonif. máx. de destreza es el bono máximo que te podrías aplicar de destreza a la hora de la clase de armadura llevando esa. Así, con una armadura de pieles, si tienes un bono de +4, lo máximo que te defiende, pero a la hora de la clase de armadura, no de las habilidades, es +3.
Y el penalizador es lo que tienes que restarle a las habilidades que vayan con destreza (creo) a la hora de hacer cualquier tirada (que me revise otro máster esta última parte, por favor)

5.- Si, tienes que seleccionar oficio y arte en concreto. Supongo que para algo servirá (jejeje)

6.- Ánimo, que si tu nivel fuera 7, te ibas a enterar lo que es pasar 4 listas de conjuros a las notas (jajajaja)

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21/08/2008, 13:29
Virgil Bayard

PREGUNTA

a ver, pregunta: estos serian segun mi ficha los puntos que tengo que repartir entre las habilidades?

Paladin ---> ( 2+ 4 (modificador de inteligencia) x 4= 24+ 4 ( por ser humano )= 28

Serian 28 puntos a repartir entre todas las habilidades?

Notas de juego

RESPUESTA

Creo que son [2 + 4 (INT) + 1 (humano)] x4 = 28. Lo mismo da que da lo mismo, pero para los próximos niveles subes 2 + 4 + 1 = 7

Y sí, son a repartir teniendo en cuenta que las de tu clase cuestan 1 punto el rango (hasta un máximo de rangos de Nivel+3, 4 en nivel 1) y las otras cuestan 2 puntos cada punto.

See 28 puntacos pal nene jeje ahora ve a la pagina de las Habilidades y a la columna de Paladin.
aparecen C y tC las C significan Claseas y cuesta 1 punto las que pones TC son Transclasean y cuestan 2 puntos repartete los 28 puntos hasta que ya no te quede ninguno, recuerda a nivel 1 tienes para ponerte como Max 4 en Calseas y 2 en Transclaseas o sino miralo en la pagina 22 en el cuadro 2 Tabla 3-2

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21/08/2008, 13:53
Virgil Bayard

PREGUNTA

En tiradas de salvacion, ( varios ) que significa

Notas de juego

RESPUESTA

imagina que te encuentras con una capa mágica que te da +2 de fortaleza xD ois ese +2 va en Varios

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21/08/2008, 13:55
Argmur Ungart

PREGUNTA

que es mejor para un guerrero enano todavía tengo la duda xD

si es mejor tener 13 de int y 16 de sab o 16 de int y 13 de sab.

por cierto alguien podría darme una idea de como se comporta un enano con 6 de carisma?

Notas de juego

RESPUESTA

Pues depende de lo que quieras..., aunque hay algunas dotes que dependen de la inteligencia.

Sabiduría, buena para tiradas de salvación, Inteligencia, buena para habilidades... tú mismo

Serás un enano, gruñón, maleducado y feo :)

tener inteligencia 16 te dará varios puntos adicionales para puntos de habilidad y bonificadores en varias habilidades.
sabiduría 16 subiría +3 a tu salvación de voluntad (muy bueno para los guerreros, que siempre lo tienen bajo) y bonificadores en habilidades como escuchar, avistar, etc...

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21/08/2008, 13:58
Birman “orejas”

PREGUNTA

1.-No entiendo bien el tema de los conjuros de mago con los que empiezo
¿elijo todoslos de nivel 0 y 1 de nivel 1 o que?¿necesito dinero para
comprar los conjuros y el libro de magia?.

Notas de juego

RESPUESTA

Los hechizos de nivel 0, los tienes todos porque sí, sin más. Los de nivel 1: tienes que coger (3+bonif. de inteligencia) hechizos con los que empezarás en tu libro de conjuros. Para empezar no tienes que comprar libro ni más conjuros (sino quieres), más adelante ya podrás hacerlo.

Resumen, tu libro de conjuros inicial contiene todos los de nivel 0 (llamados trucos por ser de poco poder) y (3+bonif. de inteligencia) de nivel 1 (a tu elección).

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21/08/2008, 13:59
Virgil Bayard

PREGUNTA

Ya estoy de nuevo aqui, veamos, me falta rellenar esto:

CA: (10+ Des + Arm + Esc)
INICIATIVA:

CA, no se lo que significa e iniciativa he visto en el manual que hay que tirar un 1d20 + el modificador
de destreza, ¿tengo que hacer esa tirada? ¿y el resultado que me de ponerlo?.

En este apartado, tengo un par de dudas:

ATQ BASE:

ARMA:
atq:
daño:
crit:

ARMADURA:
bonif arm:
bonif máx des:
penalizador:
peso: lb

Tengo que elegir yo el arma y la armadura que quiero llevar? si es asi tengo claro en que sección del manual tengo las armas para elegirlas, pero en la sección de armas no hay nada referente al atq ( supongo sera ataque ), como relleno esa casilla.

Notas de juego

RESPUESTA

CA es la Clase de Armadura de tu personaje, que dependerá de la que te hayas comprado...

Iniciativa, es el bono que habrá que aplicar a esa tirada que dices, cuando llegue el momento (ahora no estáis en combate, aunque parezca que más de uno algo ha hecho). Ahí se pone básicamente tu bono de destreza más los especiales (suele ser si tienes la dote de Iniciativa mejorada, que te da un +4).

Con respecto a las Armas y Armaduras, puedes ponerte la que quieras... y puedas comprarte, claro está. Luego dependerán los bonos de si sabes manejarla, de las dotes que te pongas para llevarlas, etc.

En el apartado ataque del arma debes poner el bono que tienes cada vez que lances el d20 para atacar. O sea, Ataque base + Fuerza + Dotes + Magia (básicamente)

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21/08/2008, 16:22
Virgil Bayard

Pregunta: en la tabla del "Paladin", en el apartado "conjunto inicial del paladin humano " ya viene el equipamiento inicial tanto armas como armaduras y equipo, ahora bien, todo eso tengo que ponerl en mi ficha de personaje o me espero ^^ a que digais algo al respecto.

Respuesta: ponlo ya si quieres... da igual, ya hemos dicho que estas fichas son para aprender, una vez que sepáis haréis una vosotros solos y jugaremos con esas.

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21/08/2008, 18:58
Altarius Nemford

Pregunta como se designan los modif. de las habilidades para un mago?

Ya hice y tengo 24 puntos de hab. para repartir...

Respuesta no sé exactamente a qué te refieres... el mago reparte sus habilidades igual que los demás... tiene sus habilidades claseas y las transclaseas...

Pregunta
entonces como tengo q repartirlas? Por ej:

Soy semielfo mago

buscar (int) (tengo q poner mi mod de int?) + ( los que reparto) + (+1 por racial)

Seria asi?

Respuesta

Sí, pero ten en cuenta que tiene puede ser clasea o transclasea. En el caso del mago, buscar es transclasea, es decir que tienes que gastar dos puntos de habilidad para tener un +1 en las tiradas de buscar. Si fuese clasea sólo tienes que gastar un punto de habilidad para tener +1 en las tiradas de esa habilidad.

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24/08/2008, 09:53
Director

Pregunta
Herreria que se considera Artesania o oficio
pequeña confusion
si los objetos como armas se deverian hacer con artesania en armeria
pero si el oficio si es que que hay de herrero, no podrias tambien hacer un arma, ¿en que quedaria la cosa?

Respuesta

Pues la verdad es que es un poco ambiguo... yo, si eso pasa en una partida mía como master, lo pondría como artesanía. Como bien sabéis todos, todo "buen" master se salta las reglas que le dan la lata por el forro...

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24/08/2008, 11:27
Director

Pregunta

El equipo de los personajes como se decide?

Respuesta

Pues hay varias formas, lo normal es que el master te diga del dinero que dispones y tú compres lo que quieras. Pero en el manual del jugador, en el capítulo 7: Equipo viene en la primera página una tabla con un oro inicial dependiendo de la clase que elijas; si el master decide que se hace así, pues así será. El ejemplo que viene en la descripción de las clases, es eso mismo, un ejemplo de lo que se puede comprar con el oro que viene predefinido para tu clase. Para aprender coged el de ejemplo para no complicaros más y después ya con la ficha que queráis jugar comprad con el oro o como queráis.

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24/08/2008, 12:53
Director

Aquí las dudas que me quedan:
1)Armadura de pieles (+3 a la CA) (esto donde lo pongo en la ficha en bonif. de armadura?)Sí, ahí justo.
2)Donde pone bonif max. des: Aquí que pongo +2? Tengo 15 en destreza y su bonificador es +2 Sí, te pones +2. Esto está para que si tienes un bonificador +3, si llevas esta armadura no tengas tanto bonificador porque te impide algo los movimientos, entonces te reduce la destreza.
3)Escudo grande de madera +2 a la CA (esto lo tengo que sumar donde se pone la armadura pero solo si llevo el escudo equipado?Claro...
Velocidad de 30 pies. Si llevo el escudo puesto esa es mi velocidad? y si es así cual es sin el escudo?
35 libras. Esto lo pongo en peso? y si es así tengo que sumarle el peso del resto de cosas que tengo (armas, y demás)? El peso tienes que sumarlo todo, es todo con lo que tu personaje carga. Hay una tabla, en la que dependiendo de tu fuerza, te dice cuánto peso puedes cargar y a qué velocidad; porque si vas muy cargado no te puedes mover tan rápido como si llevaras menos...
Penalizador de armadura -5. Esto se pone el penalizador, pero solo si llevo el escudo puesto? Esto es que si no tienes competencia con el escudo, tienes un penalizador de -5 a todas las tiradas de ataques, habilidad, etc. Pero el druida si tiene competencia con este escudo. Tranqui :D
4)Armas cimitarra. En críticos pone 18-20/x2. Quiere decir que hay dos maneras de determinar los críticos? y si es así quien elige, el master? A ver, el crítico se produce de la siguiente manera: Tú lanzas un dado d20 para el ataque, en este caso llevas una cimitarra, es decir, si sale 18, 19 o 20; existe amenza de crítico y tienes que hacer otra tirada d20. Si en esta segunda tirada, al sumarle tu bonificador de ataque, superas la CA del contrario, haces un golpe crítico, que en este caso inflinge el doble de daño (x2), en el caso de la cimitarra (1d8) hace (2d8)+(2*bonif. de fuerza)
5)En mis otras dos armas, clava y honda, la tercera cifra que significa? (clava 10' y honda 50')Estas son las distancias a la que puedes lanzarlas (son armas a distancia) sin sufrir penalizador de distancia (esto es otro tema...)
6)En las armas tengo el daño y los críticos, el ataque como se obtiene? (mi ataque base, según la tabla es 0) el bonificador de ataque se obtiene sumando el ataque de tu clase (ahora mismo 0) más el bonificador de fuerza (si el arma es cuerpo a cuerpo, si es a distancia, el de destreza) más otras cosas como hechizos, armas mágicas, etc.
7)Iniciativa, ahi no se que poner. La iniciativa es tu bonificador de destreza y también puede ser subida por hechizos o dotes (como iniciativa mejorada)
8)Aptitudes y dotes, no se si hay que poner algo ahora. Las aptitudes son las cosas que tenga tu personaje (el elfo, visión en la penumbra, etc. y el druida, pues la aptitudes del druida que ahora no me acuerdo jejeje Las dotes son habilidades especiales que ya las explicaremos un poco más adelante, que hay gente que va muy retrasadilla... damos un poco de tiempo y si no seguimos con los que ponéis interés.

Cargando editor
24/08/2008, 13:40
Director

Pregunta
Una pregunta, el resto del equipo básico cuanto puede pesar (cantimplora, antorchas, comida...) o hay una tabla donde pone los pesos de todo?

Respuesta
En la página 162 tienes la tabla de Carga transportable.
En la página 116 y 117 la tabla de Armas.
En la página 123 la tabla de Armaduras y Escudos.
En la página 128 y 129 la tabla de bienes y servicios.

Cargando editor
24/08/2008, 14:35
Director

Pregunta1)Por ser elfo tengo:+2 a Destreza -2 en Constitución. Esto se contabiliza (suma o resta) en las tiradas de característica. Siendo así tendría que cambiar los modificadores también entonces (y el resto de habilidades que interfieren en esas características) O se pone en aptitudes y se tiene en cuenta cada vez que se vaya a usar alguna de las dos características para algo?
Respuesta
Ponlo en la ficha, porque si no es un lío... es decir, cambia los modificadores y las habilidades. Las aptitudes se refieren más bien a las habilidades que va consiguiendo el personaje según sube de nivel dependiendo de la clase, por ejemplo, del druida; forma salvaje. Las cosas que son de la raza, como no van a cambiar, tampoco hace falta ponerlo; pero ya que lo tienes déjalo puesto.

Pregunta2)Puse todas las aptitudes en su sección indicando si es por la raza o por la profesión, si alguna no va ahí y hay que aplicarla en otro lado (como en la pregunta 1) decirmelo.
Respuesta
Ya te expliqué antes... pon lo que quieras, pero tampoco es plan de escribir medio libro! jaja Con el tiempo vas poniendo menos cosas, por ejemplo la visión en la penumbra de los elfos, la terminas sabiendo sin más y no se pone (por lo menos yo no la pongo).

Cargando editor
27/08/2008, 19:14
Director

PreguntaTengo 1 duda los Idiomas Se cogen tantos como Inteligencia tienes. no? o.o?

Respuesta Se cogen los idiomas automáticos de tu raza más un número de idiomas de tu elección igual a tu bonificador de inteligencia.