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El Contrato de Oldenhaller (2ª Edición) (Finalizada)

Reglamento

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21/01/2009, 12:36
Director

Dudas y demás.

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21/01/2009, 12:36
Director

Bien procedimiento de combate.

1º Se tira para avriguar el orden en el que se actúa. Al dígito de la decena de vuestra Agilidad (Ag) se le suma el resultado de 1d10
 

2º Una vez establecido el orden se decid que se va a hacer resumido en medias acciones, acciones completas y acciones libres. Se pueden hacer dos medias acciones o una accion completa, e "infintitas" acciones libres.

Medias acciones
Desenfundar.
Atacar una vez
Moverse
Recargar (algunas armas)
Apuntar (+10HP o +10HA)
Lanzar hechizos
Adoptar postura de guardia (una parada gratis)
Adoptar postura defensiva (-20HA a los rivales no se puede combinar con nigún ataque)

Acciones completas
Ataque completo (no recuerdo muy bien qué es)
Carga (ataque con +10 HA)
Ataque rápido (todos tus ataques)
Recargar (algunas armas)
Lanzar hechizos
Saltar
Correr

Acciones libres
Hablar un poco
Recargar (algunas armas)

3º Realizar tiradas
-Si es un disparo se usa el HP
-Si es un ataque se usa HA

Si aciertas se calcula el lugar de impacto (ya os lo diré yo) y se calcula el daño 1d10+BF(propia) - BR (enemigo)-armadura(enemigo)
Los golpes exitosos se pueden parar o esquivar (sólo si tienes la habilidad)

Cuando todos los enemigos han golpeado se vuelve a iniciar el turno (pero se conserva la iniciativa)
en cualquier momento se puede usar un punto de suerte para ganr media accion extra o repetir una tirada.

 

Notas de juego

Como no tengo el amnual lo pongo de memoria, luego lo matizaré

O decirme vosotros.

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21/01/2009, 13:00
Rainer Clausewitz

Añade esto que lo acabo de mirar.

Medias acciones

Adoptar postura de guardia (una parada con un arma que no sea Escudo o Rodela (Ya que estas armas permiten 1 parada con tenerlas equipadas))

Adoptar postura defensiva (-20HA a los rivales. No se puede realizar ningun ataque este asalto)

Acciones completas
Ataque rapido (puedes usar todos tus ataques en este asalto de tener mas de uno)

Ataque cauteloso (atacas con -10 HA pero tus paradas/esquivas de este asalto tendran +10HA)

Ataque total (atacas 1 vez con +20 HA pero no podras parar ni esquivar este asalto)

Retirada (Si estas en cuerpo a cuerpo y quieres irte tus enemigos tendran derecho a un ataque independientemente del numero de ataques que tengan o hayan realizado ya.

Tambien se puede HOSTIGAR y FINTAR,pero son mas complicados de explicar.

Localizacion de Impactos:

El resultado del dado se invierte para obtener el valor. Ejemplo un 25 en la tirada exitosa seria 52 en la localizacion de impacto.

Cabeza. 01-15. Brazo derecho 16-35. Brazo izquierdo 36-55. Cuerpo 56-80. Pierna derecha 81-90. Pierna izquierda 91-100

Notas de juego

Espero que te sea util :D

Cambia lo que quieras ok?? esto es lo que he mirado en el librito :D :D :D

SUERTE! MASTER ! :D

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21/01/2009, 16:56
Johannes Zimmerman

A las que ha dicho Rainer, añade estas y creo que ya estaran todas las del manual (2ª edición):

Medias Acciones

 Incorporarse/Montar: El personaje se levanta (si está en el suelo) o se sube a un animal de monta (como un caballo o un poni).

 Finta: Realizas una tirada enfrentada de HA. Si ganas, tu siguiente ataque no podrá ser esquivado ni parada. Tu siguiente ataque tiene que ser un ataque normal, sino esta ventaja se pierde.

 Reserva: gastas media acción y tu turno acaba de inmediato, pero la otra media acción puedes usarla en cualquier momento antes del siguiente turno (Viene a ser perder media acción pero obteniendo la posibilidad de cortar el turno del enemigo o amigo para realizar una media acción).
 

Acciones completas

 Hostigar: obligas al adversario a desplazarse 2 metros en la dirección que escojas. Si quieres, también puedes avanzar 2 metros con él. Para conseguirlo hace falta una tirada enfrentada de HA. No puedes forzar un personaje a moverse sobre otro personaje ni elementos del escenario.

Otras acciones

 Usar una habilidad: el personaje usa una habilidad, lo cual suele implicar una tirada. Este tipo de acción puede ser una acción prolongada. Dependiendo de la habilidad, se gastan más o menos acciones/medias acciones.

En cuanto al "Ataque completo" que mencionas, Director, no viene en el manual. Pero supongo que es el "Ataque total" que ha puesto Rainer.

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21/01/2009, 19:26
Director

OK Gracias

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30/01/2009, 16:23
Johannes Zimmerman

Tirando de google he encontrado estos mapas de Nuln:

http://www.freewebs.com/kalevalahammer/Nuln_own.jpg

http://www.freewebs.com/kalevalahammer/Nuln_own2.jpg

Los dos son el mismo sólo que el primero viene con los nombres de las calles y localizaciones. Está bastante completo pero cuesta un poco encontrar las cosas. Por lo pronto la Reiksplatz esta donde pone C7, no muy lejos del puente grande y cerca del centro de la ciudad.

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30/01/2009, 16:34
Director

Sí, este es el que tengo yo (el 1º) pero no me dejaba subirlo. Gracias. Es para que os hagáis una diea de lo importante que es Oldenhaller. Vive junto al Palacio.

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30/01/2009, 16:39
Johannes Zimmerman

Tal vez alguno de los otros te pueda explicar como se suben. Yo la verdad es que no tengo ni idea, simplemente he puesto la URL de la pagina donde lo he encontrado :)