Hola. Aquí podéis poneros de acuerdo para vuestra historia. Pegad lo que me enviasteis por privado para que lo lea el otro y tomando como punto de partida y núcleo la historia de Ariakan añadid lo que creáis necesario.
Estas son las ventajas y desventajas que me parecen más apropiadas para los cimmerios.
Si veis alguna más de la lista general que he puesto en la sección de creación de personajes que creéis que debería incluir, comentádmelo.
Os recuerdo que se asignan de la siguiente manera:
- Las primeras 2 ventajas son gratis (basadas en la cultura de origen).
- Añade una ventaja (cualquiera, de tu cultura o de la lista general) si seleccionas una desventaja (de la cultura de origen), o añade 2 ventajas si seleccionas dos desventajas (la segunda puede ser cualquier desventaja).
Ventajas raciales de los cimmerios:
Alert: You are quick to spot danger and react. You receive a bonus die to your Priority Rolls.
Battle Harness: This boon allows your character to wear a chainmail bikini or a loincloth and battle harness (light armour at best) and treat it as if it were medium armour for damage protection purposes, with no armour penalties at all.
Born Athlete: When doing any athletic activities such as sprinting, climbing, swimming, or leaping (other than fighting), you may roll a bonus die.
Hard-To-Kill: You are hard to put down and have the toughness of a bronyx. Add +2 lifeblood to your total.
Mountain-Born: You grew up in the mountains. When tracking, trapping, hunting, or carrying out other similar Activities (not fighting) in a mountainous terrain, you roll a bonus die.
Quick Recovery: You have a much better constitution than many. When recovering after a combat, you regain one additional lifeblood, on top of the half you recover normally. In addition, you recover one lifeblood each day
Strength Feat: You are able to focus your strength to perform particular tasks. Roll a bonus die when breaking, lifting, pulling or pushing things.
War Cry: Scares the hell out of those of your character’s opponents that can hear the War Cry. They roll a penalty die on all their Attack Rolls for the first round following the War Cry. This ability can only be used once a day (once more for a Hero Point).
Desventajas raciales de los cimmerios:
Country Bumpkin: The big city is a confusing and heartless place for the new arrival. You take a penalty die in situations to do with urban survival.
Distrust of Sorcery: When dealing with wizards and alchemists, you take a penalty die.
Drunkard: Roll a die when you are required to do something important for the rest of your companions. If a ‘1’ comes up, you are drunk and unable to do anything until sobered up.
Hot-Headed: Your anger often gets the better of you, and you are likely to fly off the handle at the slightest insult or imagined insult. You get a penalty die to any rolls when trying to suppress your anger and act rationally, such as not making a scene at a royal ball when insulted, or trying to ignore an enemy’s taunt. Your anger can also get you into duels, or worse.
Illiterate: You cannot read or write, and you cannot choose a career with literacy as a requirement.
Estoy poniendo las imágenes de playmobil porque me ha dado el punto por ahí, y porque creo que son simpáticas y originales. Ariakan te he puesto el avatar más parecido que he encontrado al de tu imagen. Faltan los tatuajes (habrá que usar la imaginación o el photoshop si se te da bien). Pero si no os convencen los avatares y/o queréis poneros imágenes reales por mi no hay problema.
Conor
Conor, hijo de Cumal, era un niño que apenas había comenzado a ser un hombre cuando su aldea fue atacada por un grupo numeroso, liderados por un hombre. Muy pocos sobrevivieron a la masacre, entre ellos Conor, pero el resto de su familia to tuvo la misma suerte, ya que su madre y su hermana fueron asesinadas después de ser violadas y su padre, el jefe de la aldea, cayó después de ser vencido por el hombre que lideraba el ataque, después de que una flecha traicionera le diera en la espalda. Decidido a vengar a su familia, partió en busca de los responsables de su muerte, para vengarlos...
Durante sus viajes, vivió muchas aventuras, entre las cuales le permitió conocer y hacerse amigo de Olaf el Manco, un veterano guerrero y ladrón aesir, que le enseñó al joven cinmerio el oficio de ladrón.
Por Dios, dime que es una broma lo de los Playmobil, y que podemos cambiar el avatar, por favor ;P
Otra cosa, no entiendo ni papa el inglés, así que tendrás que decirme que es cada cosa con respeto a la Ventajas, por favor.
Lo de los playmobil, si no os mola lo dejamos y ponemos fotos normales.
Lo del inglés, me vas a hacer llorar, si tengo que traducirlo todo. Si quieres cuando describas del todo al personaje te pongo yo las ventajas y desventajas.
O bien te las traduzco cuando pueda. Ahora tengo que irme.
Lo siento, pero lo de unos muñecos no me pega ni con cola. Yo soy más de usar avatares de personajes de pelis y series...
Uf, opino lo mismo sobre los playmobil, como foto de las secciones es gracioso, pero para los personajes...no sé, como que resta un poco de inmersión.
A la noche pongo el tema mío y hablamos
Historia breve: Kellen vivía en un clan del norte de cimmeria, y durante una partida esclavista de los vanires, capturaron a su esposa y sus dos hijas, antes de ser rechazados los enemigos. Esto lo hundió en una gran depresión, la cual aún pasados 5 años del suceso lo sigue atormentando. Incapaz de digerir su pena y rabia, marchó al norte, con los aesires, amigos de los cimmerios y enemigos acérrimos de los vanires, para participar en sus batallas contra los hombres de pelo rojo, quizás así podría encontrar a su familia. No ha conseguido grandes avances a pesar de los años de búsqueda, pero él lo sigue intentado, convirtiéndose en un gran activo del clan Aesir con el que está asentado actualmente. Al entrar en batalla, se convierte en una máquina de acabar con sus enemigos, suele pelear con el torso desnudo, calentándose en el furor de la batalla con la sangre de sus enemigos, donde blande su mortal y enorme hacha con una destreza digna de varias canciones. Desprecia la armadura en combate ya que su vida no le importa nada, ya que el pesimismo sobre encontrar el paradero de su familia parece esfumarse cada vez más rápido.
Esa es la historia de mi pj. He pensado Conor, que se unieron por diferentes motivos, tu por venganza, yo por la búsqueda de la familia perdida, pero que en algún momento se separaron, o bien por la actitud de uno o la de ambos, así como también podía ser por sus fines. Luego de la separación tu irías con el individuo ese, y mi pj con el clan Aesir, siendo finalmente "reclutados" para la misión, y juntos de nuevo.
Añade lo que veas oportuno/necesario, y si tal, discutimos amistosamente los detalles de todo. Para que lo tengas en cuenta, mi pj es un berseker a lo loco en batalla, amargado y bebedor cuando no está peleando.
A ver que te parece esto:
Conor
Conor, hijo de Cumal, era un niño que apenas había comenzado a ser un hombre cuando su aldea fue atacada por un grupo numeroso de vanires, liderados por un hombre pelirrojo con una cicatriz en la cara. Muy pocos sobrevivieron a la masacre, entre ellos Conor, pero el resto de su familia to tuvo la misma suerte, ya que su madre y su hermana fueron asesinadas después de ser violadas y su padre, el jefe de la aldea, cayó después de ser vencido por el hombre que lideraba el ataque, después de que una flecha traicionera le diera en la espalda. Decidido a vengar a su familia, partió en busca de los responsables de su muerte, para vengarlos... Junto a él, se unió a su búsqueda otro miembro de su aldea, Kellen, cuya familia había sido esclavizada por los vanires responsables del ataque. Sin embargo, un tiempo después, siguiendo pistas distintas, ambos se separaron, siguiendo caminos diferentes...
El joven Conor sediento de venganza acompaña a Keller al norte en busca de los asaltantes vanires.
Tras varios meses de búsqueda infructuosa, la ira de Conor se va enfriando y se va dando cuenta de que quizás la compañía del autodestructivo Keller no le conviene. Se da cuenta de que internarse así en Vanaheim sería un suicidio y que necesita madurar y prepararse. Ya habrá tiempo para la venganza más adelante. Así que abandona al otro cimmerio y se dirige al sur.
Un tiempo después de vagabundear, llega al norte de Aquilonia. En una de sus ciudades se mete en un lío, ya que los cimmerios son recibidos con recelo por estos lares. Un noble menor, pero con cierta influencia, se apiada del chiquillo paleto e intercede por él. Enseguida el carismático muchacho se gana la amistad del noble que lo acoje en su casa. Durante 3 años vivirá con él y su esposa (no tienen hijos aunque lo han intentado), recibiendo una educación, y aprendiendo el arte de la esgrima.
Pero la llama del espíritu cimmerio vuelve a avivarse y como sigue siendo una persona de campo que no termina de habituarse a la vida de la ciudad, decide marcharse y cambiar de aires.
En su vagabundeo se encuentra con Olaf y debido al carácter dicharachero de ambos enseguida hacen buenas migas. Con el veterano aesir aprenderá a buscarse la vida y el oficio de ladrón, y conocerá mundo haciéndose un hombre. Aproximadamente año y medio después de conocer al aesir comienza la historia.
Ventajas raciales de los cimmerios
- Alerta: rápido de reflejos. Un dado extra para tiradas de iniciativa.
- Arnés de batalla: Puedes llevar un taparrabos o un bikini de mallas como Red Sonja (o como Kellen que va a pecho descubierto, sólo espero que te tapes con una capa de piel o pasarás un poco de frío), pero se trata como si fuera Armadura Media y además sin penalizaciones.
- Atleta nato: Cada vez que realices una actividad atlética que no sea luchar (correr, escalar, nadar, saltar) tienes un dado extra.
- Duro de matar: Añades +2 Puntos de Vida a tu total inicial.
- Nacido en las montañas: Cuando rastrees, caces, y otras actividades similares para sobrevivir en la montaña (no luchar), tienes un dado extra.
- Recuperación rápida: Buena consitución. Cuando te recuperas después de un combate obtienes 1 Punto de Vida adicional, además de la mitad que recuperas normalmente. Además, recuperas 1 PV extra por día.
- Fuerza: Puedes usar la Fuerza para usar algunas tareas particulares. Tiras un dado extra cuando rompes, levantas, tiras o empujas cosas.
- Grito de Guerra: Acojona a los enemigos. Ellos tiran un dado de penalización en sus tiradas de ataque durante el primer turno después de oír el grito. Esta habilidad sólo puede usarse una vez al día (o 2 si gastas 1 Punto de Héroe).
Desventajas raciales de los cimmerios
- Paleto de Pueblo: La ciudad te confunde. Dado de penalización en situaciones de supervivencia urbana.
-Desconfia de la Hechicería: dado de penalización cuando tratas con magia, hechiceros y alquimistas.
- Borrachuzo: Tiras un dado cuando necesitas hacer algo importante para tus otros compañeros. Si sale un 1 estás borracho y eres incapaz de hacer nada hasta que estés sobrio.
- Impulsivo: La ira se apodera de ti y eres incapaz de soportar el más mínimo insulto o burla y te puede llevar incluso a empezar una pelea. Dado de penalización cuando tratas de controlar tu ira y actuar racionalmente (ideal para Kellen).
- Analfabeto: No puedes leer ni escribir, ni tener una profesión que necesite estos requisitos.
No pienso traducir la lista general entera así que si no las entiendes, escoge todas de entre las raciales.
De la lista general unas que creo que podrían ser interesantes para el personaje de Conor:
-Arma de calidad: Tienes un arma de calidad que ha sido fabricada especialmente para ti o que has heredado (¿la espada de tu padre, que pasó inadvertida para los vanires durante el saqueo?) y con la que has practicado durante años. Si la pierdes o te la roban (puedes encargar un duplicado exacto pero a un alto precio). Dado extra cuando la usas.
- Herramientas del oficio: Tienes herramientas de calidad para una de tus profesiones (¿ladrón?). Tienes un dado extra en las tiradas cuando las puedas usar.
Poneros analfabeto como primera desventaja si no tenéis pensado coger una profesión para la que necesitéis leer o escribir, o si Conor no ha aprendido a leer en sus viajes.
Si no tenéis 1 punto o más en Mente, os regalo la lengua Nordheimer por el tiempo que habéis pasado entre ellos, además del cimmerio que tenéis por origen.
Añadid a la ficha la edad del personaje.
Si Conor era muy joven cuando sucedió el asalto vanir, y han pasado 5 años, aún será muy joven, supongo que entre unos 15 y 20 años, ¿no? Y por cierto si te pones la profesión noble, que sea a rango cero, ya que era un clan pequeño y los pocos recursos fueron saqueados.
Por cierto, me ha sorprendido que vuestros personajes se separen tan pronto. Esperaba que fueran a estar juntos todo este tiempo. Pero me parece bien. Ya tengo una idea de cómo hacer que coincidan todos. Lo resumo brevemente en Off-Topic, antes de ampliarlo un poco en el prólogo.