El día de los héroes, es uno seguido del otro. Sumerge tus sentidos en el día a día de Rokugán, una tierra extraña y fantástica, interpretando al héroe con el que siempre soñaste. Ésta es una aventura detallista e inmersiva que requiere de gente que quiera algo más que tirar dados y que quiera llevar una doble vida con otro personaje.
El Emperador ha muerto y sus cuatro hijos luchan por el trono en una carrera desenfrenada mientras el Imperio se siente huérfano y abandonado.
Sólo los héroes pueden ayudar a la gente en unos días tan oscuros como estos. Los cortesanos que luchan con la palabra por defender los derechos de las tierras que aman en el tumultuoso campo de batalla que es la corte ahora que no hay Emperador. Los bushis que inspiran grandeza en sus camaradas, que comienzan a flaquear al ver que el Imperio se sacude con mil males y nadie hace nada. Los shugenjas que buscan una explicación a los sucesos sobrenaturales que resquebrajan la tierra y la cubren de sombra. Los monjes que elevan sus plegarias a las Fortunas pidiendo que el mal se aleje de los hogares de la gente.
Información:
-Ésta no es una partida al uso. Casi todos comenzaréis "apartados" de los demás. Dependiendo de la historia, el concepto y la situación del personaje, cada uno tendrá una mini-aventura, que será la vida del personaje, incluso el día a día. Los personajes pueden llegar a encontrarse a veces, incluso juntarse para alguna aventura ocasional, pero al principio no pasará. De momento yo no tengo ninguna aventura pensada, irá viniendo con los personajes, con lo que logre intuir de vuestros propósitos o deseos.
-Se han puesto dos plazas porque ya tengo algunos personajes reservados. De todas maneras mi tiempo es limitado y por eso no seremos muchos.
-A los personajes se les asignará un rango dependiendo del concepto. Si uno quiere ser un ronin espadachín que realmente era un antiguo maestro de una escuela o la mano derecha de un daimyo que busca colocar a su familia en una situación de poder, se le pondrá un rango alto, y si se quiere hacer a una joven promesa cortesana que proviene de una familia turbulenta pero que ha conseguido hacerse un hueco a base de favores o un joven huérfano acogido en un templo y que ha empezado a estudiar como monje, se le pondrá una rango bajo. Siempre la decisión final sobre este aspecto será mía.
-Se ha puesto un ritmo medio de posteo aunque siempre se procurará que sea alto.
Para solicitar plaza:
-Aquel que quiera entrar en la partida me tendrá en enviar (por mensaje privado) el concepto del personaje que tenga en mente, y yo haré una selección de los dos mejores o los dos que me parezcan mejores. Mejor que sea bastante detallado.
El trabajo que tendrá que hacer el jugador:
-El jugador va a tener que pensar en los familiares, los amigos, los enemigos y todos los que rodean a su personaje en el momento del comienzo para que yo pueda introducirlos en su vida. Esto se hará, de todas maneras, con mi supervisión.
-El jugador tiene que definir lo suficiente a su personaje para que yo tenga una idea clara de cómo es su personaje. Y no me refiero sólo a su físico. Debéis crear alguien con manías, miedos, esperanzas, costumbres, sentimientos...
El dojo no es el lugar donde se prepara a cada samurai para su gempukku. Ésa sería una perspectiva estrecha de lo que es el dojo. El dojo es un lugar de valores espirituales, donde se enseña un estilo de vida y un arte, y se ayuda en su práctica. Es un lugar de convivencia y es un refugio del resto del mundo. El dojo te hace crecer y florecer y te anima al viaje.
En esta escena se crearán las fichas y se preguntarán dudas sobre reglas o técnicas de escuela.
El éxito de las casas de té reside en la evasión que proporcionan al samurai de su día a día. Allí pueden reencontrarse con los amigos, olvidarse de sus labores y apreciar el arte y la buena compañía. La casa de té es como un jardín, pero en vez de agrandar el espíritu, lo calienta y lo renueva.
Escena donde se discutirán los temas offtopic.
Rokugán es un mundo complejo y vibrante, que sorprende al viajero que logra cruzar sus fronteras con visiones hermosas, extrañas y a veces terribles. Un mundo de leyendas y aventuras donde no se sabe qué vendrá con la nueva estación. Donde la guerra es un arte que tiene sus reglas. Donde la katana no es un arma, es un símbolo, un estatus, y no la empuña una única mano, si no la mano de todos los ancestros que la empuñaron.
Aquí se irán explicando distintos temas sobre el mundo de la Leyenda de los 5 Anillos.
El samurai no rige por completo su vida. A su alrededor fuerzas que escapan a su control mueven los hilos del destino y cimientan los pilares del mañana. Las Fortunas ayudan a su antojo a los samurais que ganan su favor y el azar también aletea sus alas.
La palabra se extiende más rápidamente que el fuego en un bosque. Las noticias recorren los caminos con los viajeros, toman los barcos de los marineros y a veces vuelan entre las alas de las aves. En Rokugán el saber es poder y aunque el conocimiento suele tener un precio, los rumores y las noticias no valen kokus.
La espada que recorre el camino conoce las historias que las huellas cuentan.
Vuelan la espada y la mariposa, con elegancia, con pureza, libres de pensamientos.
Las nuestras son otras armas, otras armaduras, otras katas, pero la corte es, al igual, un campo de batalla.
El camino recto es difícil, arduo y casi siempre el más largo, pero se recompensa con honor, y generalmente con gloria, si es que éste conduce al campo de batalla.