La palabra se extiende más rápidamente que el fuego en un bosque. Las noticias recorren los caminos con los viajeros, toman los barcos de los marineros y a veces vuelan entre las alas de las aves. En Rokugán el saber es poder y aunque el conocimiento suele tener un precio, los rumores y las noticias no valen kokus.
En esta escena iré posteando los últimos eventos del Imperio según vayan sucediendo. Puede que alguno de vuestros compañeros vayan teniendo algún papel en éstos, y si es así, se incluirá y la Gloria bañará sus actos.
La muerte de Toturi I sacude los cimientos del Imperio y lo empeora la desaparición de su esposa, Kaede, dejando el trono vacío y a disputa de sus cuatro hijos. El caos y el miedo comienza a reinar entre los corazones de Rokugán que ven como la estabilidad se quiebra y desmigaja.
Corren rumores de que el Campeón de Jade, Kuni Utagu, fue asesinado tan sólo unos pocos días después de la muerte de Toturi, lo que ha creado una gran cantidad de rumores sobre Magos de Sangre actuando dentro del Imperio.
Las noticias de que la Grulla ha invadido tierras Cangrejo se confirman, buscando recuperar los terrenos que perdió cuando la familia Yasuki abandonó el clan. La Segunda Guerra Yasuki se aprovecha de la ausencia de Emperador.
Un desastre natural a irrumpido en tierras Dragón. Numerosas erupciones volcánicas han asolado el este de las tierras del clan y las gentes se han visto empujadas a tierras Fénix. Éstos se han considerao invadidos y han respondido con violencia, declarándole la guerra al clan Dragón. El clan León se ha visto obligado ha cumplir con su alianza con el Fénix y ha acudido a la guerra en su ayuda contra el Dragón.
La noticia del alzamiento como Campeón Esmeralda de Yasuki Hachi, el bushi Grulla y Cangrejo, ha quedado cubierta con rumores de que es tan sólo un peón del clan Escorpión.
Los Hijos de Toturi, Toturi Tsudao, Hantei Naseru, Toturi Sezari y el supuestamente hijo bastardo del difunto Emperador, Kaneka, comienzan a ser conocidos como los Cuatro Vientos, y todos tienen interés por saber cuál de ellos se quedará con el trono.