Partida Rol por web

El Día de los Héroes

El Dojo

Cargando editor
12/06/2010, 00:06
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

No hombre, con uno me vale, dejemos en una de 30, si yo, pense en una de 20 al principio. elimino flechas y listo.

Cargando editor
12/06/2010, 23:01
Asahina Yugure
Sólo para el director

Perfecto, me parece muy bien.

He visto que ya tengo escena, hoy no puedo, pero mañana posteo. Hay ganas!

:)

Cargando editor
22/06/2010, 03:01
Otomo Arashi
Sólo para el director

objetos relevantes:

 

daisho,multiples kimonos,armaduras,abanicos alguna mascara.etc

Cosas propias de un cortesano

 

 

Cargando editor
22/06/2010, 03:04
Otomo Arashi

Pasa algo con la  partida es que la veo bastante parada...

Cargando editor
22/06/2010, 08:42
Director

Lee la zona de offtopic. Estoy "inhabilitado" hasta el martes 29 por exámenes.

Cargando editor
23/06/2010, 00:32
Akodo Heinosuke

pues supongo que seran los examenes

Cargando editor
02/07/2010, 16:24
Director

Me falta por saber tu equipo y que subas tu historia y descripción.

Cargando editor
04/07/2010, 15:02
Otomo Arashi
Sólo para el director

No encuentro la historia del pj aun la tienes tu master??

Cargando editor
05/07/2010, 08:17
Director

De historia he encontrado esto en un mensaje que me enviaste:

 

Cara publica otomo arashi

 Implacable con los delincuentes y quien trasgreda la ley ,de pocas palabras ,bastante genio y mano dura. Frio y calculador capaz de juzagr rapidamnete a los culpables y no caérsele los anillos en las sentencias.Gran defensor del imperio e hijo d ela prima del emperador. Sangre hantei corre por sus venas pero solo peude haber uno y como tantos otros ha sido acogido en la familia otomo. Brillante y incorruptible .

Cara verdadera

, cruel y sin corazón. Solo piensa en si mismo en todas las ocasiones,solo tiene por amigo su ego y los que le sirven para algo. Le encanta ganar mas pdoer e usarlo caiga quien caiga.el dinero es para el un añadido en la vida muy interesante si puede venderá a su enemigo por 4 duros y después a su amigo lo comprara por 2, conforme mejor le convenga. Siempre ha usado su poder para demostrar sy superioridad y hacer su voluntar y cumplir sus caprichos.Se encarga de hacer cumplir una ley que el falsea o incumple según convenga.

Como concepto:

Hijo de otomo asano prima del anterior emperador.

Criado en un nido de víboras ha sabido desarrollar su lengua como la de una serpiente ,sabiendo donde dar mas duro.
Frio calculador,nada le importa si no es a su beneficio en publico es un perfecto servidor del emperador en privado disfruta provocando y moviendo los hilos de muchos samuráis como si de un titiritero se tratara.
Ha participado en cortes donde ha conseguido el seppuku de aqellos que simplemente no cumpliar su labor para con el emperador (o sus beneficios ams bien)
Le gusta el poder y la riqueza al contrario que muchos otros samuráis a logrado ganar una fuerte suma de dinero en su patrimonio conseguido de todo tipod e trapicheos y negocios con tortugas y yasukis.Negocios,chantajes y rivales comerciales que cayeron en desgracia trágicamente sin saber como…
Ha conseguido labrarse una reputación de hombre de hierro con los contrarios al emperador al conseguir que muchos fueran investigados y castigados por la ley por traición.
Cara el publico se trata de un hombre respetable ,temido ,y reverenciado por su total dedicación a las labores imperiales…

La lista de amigos:

Madre-Otomo muy reconocida familia del anterior hantei

Tio-Daimnyo de la familia otomo

Aliado escorpion

aliado grulla

campeon esmeralda

Tortuga señor del crimen -chantajeado por el pj

Amigo isawa kazui-enlace con el consejo en la capital,amigo de la infancia(la otra cara de la moneda del pj una de las pocas personas con las que se siente bien.

Amigo kuni Zei -Prestigioso cazador kuni,hijo de un antiguo amigo de su padre viejo amigo que retorno a la capital hace unos dias.

Cargando editor
05/07/2010, 14:33
Otomo Arashi
Sólo para el director

Oks todo añadido  a la ficha^^

Cargando editor
10/07/2010, 21:27
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

hola, bueno volvemos con la familia, hay comentarios al final, a ver que te parece....

Familia directa
Padre: Seguidor acerrimo del bushido, y estricto con la disciplina y el honor del samurai, es el parangon del "buen" samurai, cuando era mas joven discutian con frecuencia pero siempre se hacia lo que el padre decia, ahora Heinosuke se ha dado cuenta de la importancia de ser fiel a una idea y de no desonrrar a su familia, por lo que casi nunca tienen puntos contradictorios, en realidad es un buen padre, pero antes de eso es un Samurai Akodo y general de ejercitos, ha tenido la gran suerte de estar enanmorado con quien se caso.

Madre: las travesuras y salidas de todo de heinosuke las ha pasado muchas veces, pues piensa que toda persona tiene que caer en sus propios errores y aprender de ellos, se ha llevado muchos disgustos, pero ahora ve con buenos ojos el cambio que heinosuke ha dado, ve como coje responsabilidad y no todo el merito se lo atribulle a su esposo, sino, tambien al hacer que heinosuke aprendiera de sus errores, es una buena cortesana, y siempre sabe todo lo que se mueve a su alrededor, pocas cosas se le espacapan. se compenetra muy bien con su marido del que sigue enamorada despues de tantos años.

Hermano: Con 15 años, es un estudioso, es habil con la escritura, la oratoria y otras artes cortesanas y mercantiles, siendo casi nulo con la espada, Suele acompañar al "economista del castillo, y a veces le corrigue para disgusto de este ultimo y para las risas de los presentes. Muy inteligente pero nada de Bushi. nunca llegara a ser un Gerneral Akodo como su hermano, pero sera muy util para la familia.

Hermana: con sus 16 años, canta y baila bien, aunque no es habil con las manualidades ni el origami, es instruida por su madre para ser una buena esposa, y ya tiene varios pretendientes, incluso de otros clanes, pues su belleza es una de sus virtudes, es virtuosa y siempre hace lo correcto, que se supone que tiene que hacer, aunque cuando esta con sus hermanos se suelta la melena y vuelve a ser tan traviesa como lo era antes, quien sabe si lo volvera a ser.

Familia Semi directa, el resto, si tengo, si me los puedes crear mejor.: como las familias de ellos.

abuelo: Aunque viejo, y separado de toda las responsabilidades del gobierno, y del ejercito, aun es hábil con la espada, y tiene la cabeza lista, muchas de las cuestiones que se resuelven en el castillo favorablemente, son por consejos de su abuelo, al cual Heinosuke acude con frecuencia, y los dos se sienten muy bien juntos, El abuelo esta orgulloso de dejar otra generación al estilo Leon.

abuela: bastante achacosa, la atienden en todo momento 4 damas de la corte y cada vez con mas frecuencia, se olvida de las caras de sus familiares, pero nunca de la de su marido. Heinosuke siente pena por ella, pero los médicos dicen que no hay remedio, poco a poco ira perdiendo capacidad y al final no reconocerá a nadie, cosa que su marido no acepta y los dos muchas veces(heinosuke y el abuelo) acompañan a su abuela en los paseos matutinos, contando su marido cosas de la juventud tanto para que su mujer se acuerde de algo y heinosuke coja datos importantes que le puedan ser utilies, eso según los médicos retrasara algo su enfermedad pero no la parara.

tio1 y familia: por parte de padre, casado y con 2 hijos varones, el mayor gran amigo de heinosuke,(mirar amigos), se lleva muy bien con esta familia, y es con los que mas tiempo pasa de los familiares, suele ir a menudo a la residencia de su tio a practicar lucha con su primo y no solo el sino toda su familia es con los que mejor congenian tanto en opiniones, como en soluciones y aficiones. Se suelen reunir varias veces al año para compartir datos y ocio entre ellos.

Tio2 y Familia: por parte de padre, Viudo de una Grulla hace 1 año y con 1 hijo y 2 hijas que se llevan un año, con una de las cuales a intimado un poco y la otra a tenido celos, (mirar descripción amores y enemigos), la otra y el hijo son pequeños. No ha tenido tiempo para buscar otro amor y parece que no tiene la mas minima intención, ya que adoraba a su esposa y la perdida aun, después de un año, consigue hacerle llorar frecuentemente, aunque siempre intenta mantener la compostura como buen bushi que es y llorar en la intimidad auqnue a veces no lo logre.

TIa3 y familia: por parte de padre, no esta casada y casi no hay relación con ella, pues se fue de muy joven a una orden monástica, desde entonces la ven pocas veces, y heinosuke solamente se muestra correcto con ella, pues no ha tenido el roce para llegar a tener aprecio.

Tio4 y familia: por parte de padre, hermano menor de su padre y solo 5 años mayor que Heinosuke, es aunque sus padres no lo sepan el que ha influido notablemente para que Heinosuke siga el prefecto del Bushido y siente la cabeza, se lleva muy bien y es un gran amigo aparte de tio, suelen ir juntos a caballo cuando salen y vive en el mismo castillo, siendo el consejero, mayordomo rea o chanbelan de su padre,( no se cual seria su cargo en japonés. No esta casado aunque tiene varias pretendientas, de los Leon, y de otros clanes.

Tia5 y familia: por parte de Madre, no tienen muchas relación aunque no se llevan mal, viven lejos y apenas se ven, hermana mayor de su madre, casada y con 1 hijo y 3 hijas, el hijo y una hija están casados, recientemente, aun sin descendencia.

Amigos -> mi amigo de la infancia, y algunos Leon de la escula de Akodo (2 o 3), y de la corte de mi padre.
Amigo de la infancia: Es como un hermano para Heinosuke y lo mismo para el, han estado toda la vida juntos a pesar de la oposición de los padres de Heinosuke, pero ahora es aceptado, ya que su gran habilidad con las armas, (mas que la de heinosuke, lo que le fastidia un poco y siempre están combatiendo para demostrar que le puede ganar, aunque raras veces ocurre.), le ha hecho merecedor de un cierto rango dentro de los Asigarus, poniéndole como guardia personal de Heinosuke, esta casado y tiene un hijo del cual se encargaría heinosuke si le pasara algo a el, Heinosuke es como su tio, ya que se ven frecuentemente, y con la mujer se lleva también bien. Pero como siempre existen habladurías, de gente con envidias, sobre la posición de uno y de otro y de la relación que tienen, que si no es correcta etc…
Amigo1 escuala:Hijo del tio1, se conocían de antes de entrar en la academia y les pusieron juntos, así que su amistad se hizo aun mayor, se pasan casi todo el día de risas y combatiendo para demostar quien es mejor que el otro, pero de una manera sana, casi sin importar quien gane, al menos para este, pq a Heinosuke, si le fastidia un poco.
Amigo2:Escuela: le pusieron juntos con Heinosuke y su primo y se hicieron grades amigos, defendiéndose de los ataques de otros grupos de la academia y siendo los 3 de los mas hábiles, si no decirlo, los mas hábiles de su ciclo, creándose enemistades por ello.
Amigo1: corte: tio4 por parte de padre(descripción en la parte de los familiares).
Amigo2:corte:a media edad entre Heinosuke y su hermano, y buen amigo de ambos, y como su hermano no es hábil con las armas pero si con la cabeza, le gusta contar historias y canta como un ruiseñor, teniendo a su vez una memoria prodigiosa.
Amiga1: corte: Cantante de la corte de su padre y dos años menor que Heinosuke, al cual aprecia mucho y le quiera, incluso le empieza a amar en secreto, pero heinosuke no se ha percatado en absoluto debido a que enmascara su acercamiento para que de su opinión sobre canciones nuevas o versos e historias que luego cantara y recitara ante el resto de la corte.
Amiga2: corte:cotilla numero uno del reino y “Radio macuto” si algo quieres que se sepa cuéntaselo, sino, no se lo digas nunca, pq no puede callarse nada, es superior a sus fuerzas, por lo demás es una gran amiga y siempre tiene información suculenta de todo lo que acontece, tanto en la corte, de su padre, como en el resto de lugares de Rokugan. Los chismorreos son la pasión y su vida, y no pocas veces, su padre se ha basado en esos chismorreos para prepararse para algún enfrentamiento y mitigar consecuencias, ya que siempre son infundadas.

Enemigos -> 1 importante de la la escuela akodo y 2 amigos suyos.
Enemigo declarado:
Enemigo1:
Enemigo2:
Enemiga1:Tio2 hija2, los celos la corcomen por el aprecio de heinosuke a su hermana.

amores importantes -> una grulla de una casa mas importante que la suya, una Leon de una casa menos importante que la suya, y 2 conocidas de otros clanes.
Amor1: grulla:
Amor2:Leon:
Conocida1:hija1 del tio2
Conocida2:
Conocida3:
Me falta las características físicas, sobre todo de las chicas, fea, normal, guapa, extraordinaria. Jejejejje
Y de que familia es cada una, si me puedes ayudar en eso dadome ideas para aumentar este culebrón mejor :)

Por otro lado, piensa a ver si me falta algo... o algun personaje que vayas a meter y que quieras que tenga contacto conmigo
por cierto, el castillo de mi padre estara en el lado Akodo, pero quisiera saber mas o menos donde, para hacerme una idea, de que enemigos, o amigos externos a mi familia y del castillo, puedo tener.
 

 

Cargando editor
14/07/2010, 15:44
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

Por fin he puesto todo, aunque flatan nombres y mas cosas, si puedes las completas.

sino ya iremos creandolos entre los dos

 

Familia directa
Padre: Seguidor acerrimo del bushido, y estricto con la disciplina y el honor del samurai, es el parangon del "buen" samurai, cuando era mas joven discutian con frecuencia pero siempre se hacia lo que el padre decia, ahora Heinosuke se ha dado cuenta de la importancia de ser fiel a una idea y de no desonrrar a su familia, por lo que casi nunca tienen puntos contradictorios, en realidad es un buen padre, pero antes de eso es un Samurai Akodo y general de ejercitos, ha tenido la gran suerte de estar enanmorado con quien se caso.

Madre: las travesuras y salidas de todo de heinosuke las ha pasado muchas veces, pues piensa que toda persona tiene que caer en sus propios errores y aprender de ellos, se ha llevado muchos disgustos, pero ahora ve con buenos ojos el cambio que heinosuke ha dado, ve como coje responsabilidad y no todo el merito se lo atribulle a su esposo, sino, tambien al hacer que heinosuke aprendiera de sus errores, es una buena cortesana, y siempre sabe todo lo que se mueve a su alrededor, pocas cosas se le espacapan. se compenetra muy bien con su marido del que sigue enamorada despues de tantos años.

Hermano: Con 15 años, es un estudioso, es habil con la escritura, la oratoria y otras artes cortesanas y mercantiles, siendo casi nulo con la espada, Suele acompañar al "economista del castillo, y a veces le corrigue para disgusto de este ultimo y para las risas de los presentes. Muy inteligente pero nada de Bushi. nunca llegara a ser un Gerneral Akodo como su hermano, pero sera muy util para la familia.

Hermana: con sus 16 años, canta y baila bien, aunque no es habil con las manualidades ni el origami, es instruida por su madre para ser una buena esposa, y ya tiene varios pretendientes, incluso de otros clanes, pues su belleza es una de sus virtudes, es virtuosa y siempre hace lo correcto, que se supone que tiene que hacer, aunque cuando esta con sus hermanos se suelta la melena y vuelve a ser tan traviesa como lo era antes, quien sabe si lo volvera a ser.

Familia Semi directa, el resto, si tengo, si me los puedes crear mejor.: como las familias de ellos.

abuelo: Aunque viejo, y separado de toda las responsabilidades del gobierno, y del ejercito, aun es hábil con la espada, y tiene la cabeza lista, muchas de las cuestiones que se resuelven en el castillo favorablemente, son por consejos de su abuelo, al cual Heinosuke acude con frecuencia, y los dos se sienten muy bien juntos, El abuelo esta orgulloso de dejar otra generación al estilo Leon.

abuela: bastante achacosa, la atienden en todo momento 4 damas de la corte y cada vez con mas frecuencia, se olvida de las caras de sus familiares, pero nunca de la de su marido. Heinosuke siente pena por ella, pero los médicos dicen que no hay remedio, poco a poco ira perdiendo capacidad y al final no reconocerá a nadie, cosa que su marido no acepta y los dos muchas veces(heinosuke y el abuelo) acompañan a su abuela en los paseos matutinos, contando su marido cosas de la juventud tanto para que su mujer se acuerde de algo y heinosuke coja datos importantes que le puedan ser utilies, eso según los médicos retrasara algo su enfermedad pero no la parara.

tio1 y familia: por parte de padre, casado y con 2 hijos varones, el mayor gran amigo de heinosuke,(mirar amigos), se lleva muy bien con esta familia, y es con los que mas tiempo pasa de los familiares, suele ir a menudo a la residencia de su tio a practicar lucha con su primo y no solo el sino toda su familia es con los que mejor congenian tanto en opiniones, como en soluciones y aficiones. Se suelen reunir varias veces al año para compartir datos y ocio entre ellos.

Tio2 y Familia: por parte de padre, Viudo de una Grulla hace 1 año y con 1 hijo y 2 hijas que se llevan un año, con una de las cuales a intimado un poco y la otra a tenido celos, (mirar descripción amores y enemigos), la otra y el hijo son pequeños. No ha tenido tiempo para buscar otro amor y parece que no tiene la mas minima intención, ya que adoraba a su esposa y la perdida aun, después de un año, consigue hacerle llorar frecuentemente, aunque siempre intenta mantener la compostura como buen bushi que es y llorar en la intimidad auqnue a veces no lo logre.

TIa3 y familia: por parte de padre, no esta casada y casi no hay relación con ella, pues se fue de muy joven a una orden monástica, desde entonces la ven pocas veces, y heinosuke solamente se muestra correcto con ella, pues no ha tenido el roce para llegar a tener aprecio.

Tio4 y familia: por parte de padre, hermano menor de su padre y solo 5 años mayor que Heinosuke, es aunque sus padres no lo sepan el que ha influido notablemente para que Heinosuke siga el prefecto del Bushido y siente la cabeza, se lleva muy bien y es un gran amigo aparte de tio, suelen ir juntos a caballo cuando salen y vive en el mismo castillo, siendo el consejero, mayordomo rea o chanbelan de su padre,( no se cual seria su cargo en japonés. No esta casado aunque tiene varias pretendientas, de los Leon, y de otros clanes.

Tia5 y familia: por parte de Madre, no tienen muchas relación aunque no se llevan mal, viven lejos y apenas se ven, hermana mayor de su madre, casada y con 1 hijo y 3 hijas, el hijo y una hija están casados, recientemente, aun sin descendencia.

Amigos -> mi amigo de la infancia, y algunos Leon de la escula de Akodo (2 o 3), y de la corte de mi padre.
Amigo de la infancia: Es como un hermano para Heinosuke y lo mismo para el, han estado toda la vida juntos a pesar de la oposición de los padres de Heinosuke, pero ahora es aceptado, ya que su gran habilidad con las armas, (mas que la de heinosuke, lo que le fastidia un poco y siempre están combatiendo para demostrar que le puede ganar, aunque raras veces ocurre.), le ha hecho merecedor de un cierto rango dentro de los Asigarus, poniéndole como guardia personal de Heinosuke, esta casado y tiene un hijo del cual se encargaría heinosuke si le pasara algo a el, Heinosuke es como su tio, ya que se ven frecuentemente, y con la mujer se lleva también bien. Pero como siempre existen habladurías, de gente con envidias, sobre la posición de uno y de otro y de la relación que tienen, que si no es correcta etc…
Amigo1 escuala:Hijo del tio1, se conocían de antes de entrar en la academia y les pusieron juntos, así que su amistad se hizo aun mayor, se pasan casi todo el día de risas y combatiendo para demostar quien es mejor que el otro, pero de una manera sana, casi sin importar quien gane, al menos para este, pq a Heinosuke, si le fastidia un poco.
Amigo2:Escuela: le pusieron juntos con Heinosuke y su primo y se hicieron grades amigos, defendiéndose de los ataques de otros grupos de la academia y siendo los 3 de los mas hábiles, si no decirlo, los mas hábiles de su ciclo, creándose enemistades por ello.
Amigo1: corte: tio4 por parte de padre(descripción en la parte de los familiares).
Amigo2:corte:a media edad entre Heinosuke y su hermano, y buen amigo de ambos, y como su hermano no es hábil con las armas pero si con la cabeza, le gusta contar historias y canta como un ruiseñor, teniendo a su vez una memoria prodigiosa.
Amiga1: corte: Cantante de la corte de su padre y dos años menor que Heinosuke, al cual aprecia mucho y le quiera, incluso le empieza a amar en secreto, pero heinosuke no se ha percatado en absoluto debido a que enmascara su acercamiento para que de su opinión sobre canciones nuevas o versos e historias que luego cantara y recitara ante el resto de la corte.
Amiga2: corte:cotilla numero uno del reino y “Radio macuto” si algo quieres que se sepa cuéntaselo, sino, no se lo digas nunca, pq no puede callarse nada, es superior a sus fuerzas, por lo demás es una gran amiga y siempre tiene información suculenta de todo lo que acontece, tanto en la corte, de su padre, como en el resto de lugares de Rokugan. Los chismorreos son la pasión y su vida, y no pocas veces, su padre se ha basado en esos chismorreos para prepararse para algún enfrentamiento y mitigar consecuencias, ya que siempre son infundadas.

Enemigos -> 1 importante de la la escuela akodo y 2 amigos suyos.
Enemigo declarado: Rival en la escula Bushi e hijo de un alto samurái.(el cual no da crédito a lo que su hijo diga pq conoce su terquedad y su empecinamiento en alguna idea),Este rival se convirtió en enemigo declarado desde el mismo momento que fue derrotado por heinosuke, su orgullo no le deja ver la verdad de que es peor que Heinosuke y piensa fervientemente que Heinosuke hizo trampas, idea que alimentan sus dos amigos, (enemigos de heinosuke), y que niegan los amigos de Heinosuke.
Enemigo1: enemigo de Heinosuke por envidia, que se ha unido a su otro enemigo y le manipula para seguir enfrentándolo a el, es hábil en la manipulación si esta solo con el objetivo, pero si se tiene que enfrentar a opiniones encontradas, aunque es hábil, muchas veces no termina de convencer.
Enemigo2: El segundo enemigo unido al grupo, es fuerte y le gusta pegar por diversión, no es que tenga nada contra Heinosuke, simplemente, es que piensa que puede sacar mas tajada del otro bando, por la posición social mas que nada. Y prefiere tener mas impunidad para hacer lo que mas le gusta.
Enemiga1:Tio2 hija2, los celos la corcomen por el aprecio de heinosuke a su hermana.

amores importantes -> una grulla de una casa mas importante que la suya, una Leon de una casa menos importante que la suya, y 2 conocidas de otros clanes.
Amor1: grulla: exuberante mujer de gran belleza y porte refinado, le atrae Heinosuke en gran medida,y ella a el, pero su familia por rivalidades políticas no esta muy de acuerdo, aunque dependiendo como se desarrollen los próximos acontecimientos la cosa podría cambiar, los grulla no son tontos a la hora de tener nuevos aliados.
Amor2: Leon: Esta perdidamente enamorada de Heinosuke, aunque siempre que le es posible lo intenta disimular, Heinosuke la quiere con locura, y siempre que puede intenta estar con ella ya que vive en ciudad cercana, es hija de rango menor pero con bastante dinero, pero al ser de rango menor, los padres de Heinosuke no están de acuerdo con una futura unión, y los padres de ella estarían dispuestos a pagar mucho por subir de estatus. Desde luego seria la mejor esposa por lo que se quieren, mas la vida nunca es justa y quien sabe que pasara….
Conocida1:hija1 del tio2, Se maneja bien en la corte y es de porte elegante han intimado un poco pero aun nadie a desvelados sus sentimientos, y aunque los dos se atraen un poco, los sentimientos de su hermana hacen frenarse a ella.
Conocida2: Cangrejo: Hija de un comerciante adinerado que suele recorrer las tierras león con frecuencia, y cada 3 meses pasa por el castillo. Es guapa, impetuosa y temperamental, por lo que ha destacado y ha atraído la atencio de heinosuke, acercándose a habalr con ella, y mostrándose ella receptiva, quizas sea ese carácter lo que le ha atraído, pero por ahora solo se conocen.
Conocida3: fénix: hija de diplomático en la corte Akodo, por lo que con frecuencia suele verla, tiene sus rarezas pero tiene algo que atrae a Heinosuke, quien sabe como acabara todo….

Me falta las características físicas, sobre todo de las chicas, fea, normal, guapa, extraordinaria. Jejejejje
Y de que familia es cada una, si me puedes ayudar en eso dadome ideas para aumentar este culebrón mejor :)
Además falta, nombre y clan por lo menos.

Por otro lado, piensa a ver si me falta algo... o algun personaje que vayas a meter y que quieras que tenga contacto conmigo
por cierto, el castillo de mi padre estara en el lado Akodo, pero quisiera saber mas o menos donde, para hacerme una idea, de que enemigos, o amigos externos a mi familia y del castillo, puedo tener.
 

Cargando editor
16/08/2010, 20:46
Director

Bueno, sé que os he tenido un poco abandonados, pero es que me ha llevado algo de tiempo escribir todo lo que os voy a poner, para que el que quiera hacerse su propia ficha pueda hacerlo. Si no, me podéis hacer una descripción exhaustiva del personaje y yo os la hago, como voy a hacer con Carlos. No os echéis las manos a la cabeza que no es tanto, la mayoría son listas de habilidades y técnicas. Explico también lo importante de las reglas así que leedlo para saber cómo va el sistema aunque luego me pidáis que os haga la ficha.

La ficha se divide en Anillos (que contienen Características) y Habilidades, principalmente. Las Características son similares a las de D&D, por ejemplo, sólo que tienen una repercusión algo mayor, y las habilidades igualmente son como las habilidades de D&D, sólo que para cada tipo de arma también hay una habilidad, que indica lo bien que se ataca. Lo único que no tiene habilidad es el lanzar magia, que se hace con el anillo correspondiente al hechizo y con nuestro Rango (más o menos el nivel).

 

Lo básico del sistema: Casi todas las tiradas están se realizan usando una Característica + una Habilidad. Si por ejemplo se quiere atacar con una katana sería Agilidad + Kenjutsu (arte de la katana). Si por ejemplo se tiene una Agilidad de 2 y un Kenjutsu de 4 se dice que tiramos 6 guarda 2 o 6g2. Lo que significa que tiraremos seis dados de diez caras y nos quedaremos con dos de ellos y los sumaremos (los dos que mejor puntuación tengan, generalmente). Si lanzamos seis dados y sale: 2, 4, 4, 6, 7 y 9 nos quedaríamos con el 7 y el 9 y tendríamos un total de la tirada de 16. Por lo que la habilidad nos permite lanzar más dados, pero la característica nos dice cuántos nos quedamos para sumar. Si sale un 10, el dado se vuelve a lanzar y se suma. Si se saca varias veces 10 con el mismo dado, se sigue sumando hasta que no salga 10. Este resultado cuenta como un solo dado, por lo que si en vez de sacar un 9 en la anterior tirada hubiese sido un 10, y luego lo relanzamos y sale otro diez y de nuevo lo relanzamos y sale un 2, el dado valdría 22 y nos quedaríamos con el 22 y el 7, para un total de 29 en la tirada.

 

Los Anillos son Agua, Aire, Tierra, Fuego y Vacío. Los cuatro primeros se mide como la mínima de las dos características que lo forman, mientras que Vacío no se forma por ninguna característica, si no que se mide libremente por sí mismo.

- El anillo de Agua está formado por Fuerza y Percepción. La fuerza se utiliza en las tiradas de daño, principalmente, y percepción en las de investigación.

- El anillo de Aire está formado por Reflejos y Consciencia. Los reflejos se utilizan para la iniciativa, la dificultad de ser golpeado y el disparo con arco. La consciencia es la intuición y la empatía, se utiliza principalmente para tiradas sociales o artísticas.

- El anillo de Tierra está formado por Resistencia y Voluntad. La resistencia sirve para saber cuantas heridas se recuperan al día. La voluntad es la resistencia mental y se usa para resistir conjuros, generalmente. El anillo de Tierra establece cuantos puntos de vida tiene un personaje.

- El anillo de Fuego está formado por Agilidad e Inteligencia. La Agilidad suele ser la característica que se usa en los ataques. La Inteligencia se usa en las habilidades mentales.

-El anillo de Vacío mide la conexión espiritual del individuo con el mundo que le rodea. El Vacío es todo y nada; une a los otros cuatro anillos, y, al mismo tiempo, es la nada que existe entre ellos. Principalmente sirve a la hora de realizar proezas. Por cada nivel en Vacío se tiene un punto de Vacío que se puede usar, entre otras cosas, para mejorar una tirada que nos queramos asegurar, incrementando en 1 punto nuestra Característica.

 

Las habilidades son las siguientes:

* Habilidades nobles

- Actuar (Consciencia) (D) -> Disfrazarse, Kabuki, Imitación, Noh

- Adivinación (Consciencia) -> Astrología, Kawaru, Presagios

-Caligrafía (Inteligencia) -> Rokuganés culto, Código de un clan específico : La caligrafía no es saber escribir, si no hacerlo de manera hermosa y saber leer formas complejas.

-Ceremonia del té (Vacío) : Con esta habilidad pueden ganar Vacío los que la asistan.

-Corte (Consciencia) (D) -> Rumores, Manipulación, Maniobras políticas : La habilidad, junto a Etiqueta, principal de los Cortesanos.

-Enseñar (Inteligencia) -> Escuela o habilidad específica.

-Etiqueta (Consciencia) -> Burocracia, Conversación, Sinceridad : La habilidad de las buenas maneras que os puede servir para no romper la etiqueta, lo cual podría llevaros a una pérdida de honor.

-Habilidad de Arte (Consciencia) Elegir una de las siguientes: origami (papiroflexia), bonsai, jardinería, ikebana (arreglos florales), pintura, escultura y tatuajes. Cada una es una habilidad por separado.

-Habilidades de Conocimiento(Inteligencia) Elegir una de las siguientes: Conocimiento de los ancestros, Astronomía, Fantasmas, Heráldica, Historia, Kolat (una secta secreta), Leyes, Naga (una raza de hombres serpiente) y Supersticiones.

-Habilidades de interpretación (Consciencia) Elegir entre una de las siguientes: cantar, bailar, música, un instrumento y títeres.

-Hechicería (Inteligencia) -> Investigación de conjuros, Conocimiento elemental, Maho, Conocimiento de escuela : Esta habilidad no es necesaria para lanzar magia, pero viene muy bien a los shugenjas para entenderla y saber sobre sucesos sobrenaturales.

-Investigación (varias) -> Interrogatorio, Buscar, Observar

-Medicina (Inteligencia) -> Antídotos, Enfermedades, Herbalismo, Medicina para no humanos, Tratamiento de heridas

-Meditación (Vacío) -> Ayuno, Recuperación de Vacío, Zanji : Sirve para recuperar vacío, principalmente.

-Narración (Consciencia) -> Fanfarronadas, Oratoria, Poesía, Retórica

-Habilidades de Pasatiempos (Consciencia) Elegir una: Fortunas y Vientos (juego de dados), Sadane (juego cortesano de intercambiar insultos), Go (juego de estrategia muy popular) y Shogi (similar al ajedrez).

-Teología (Inteligencia) -> Adoración de los ancestros, Fortunas, Shintao

 

* Habilidades mercantiles

-Cerrajería (Inteligencia) -> Montaje de cerraduras, Forzar cerraduras : Hay que tener en cuenta que en Rokugán las puertas no solían tener cerraduras. Tan sólo los cofrecillos diseñados para docuentos secretos solían tenerlas.

-Comercio (Consciencia) -> Tasación, Matemáticas, Mercader

-Habilidades de artesanía (Inteligencia) Elegir una: Alfarería, Carpintería, Cocinar, Construcción de barcos, Cultivar, Fabricar arcos, Forjar armaduras, Forjar armas, Mampostería, Minería, Pesacar, Sastrería y Zapatero.

-Ingeniería (Inteligencia) -> Conocimiento arquitectónico, Construcción, Asedio, Estilo específico de un clan.

-Trato con animales (Inteligencia) -> Perros, Halcones, Caballos, otra clase de animal : Sirve para entrenarles también y enseñarles trucos.

 

* Habilidades bugei (de guerrero)

-Atletismo (Varios) -> Trepar, Kemari, Correr, Nadar

-Batalla (Percepción) -> Conocimiento de batallas, Escaramuzas, Combate a gran escala, Enemigo específico : Se utiliza, sobre todo con el sistema de batallas grandes.

-Cazar (Percepción) -> Rastreo, Pionero, Supervivencia, Entornos salvajes

-Defensa (Agilidad) : Esta habilidad se utiliza principalmente cuando se utiliza defensa total y viene a ser una habilidad activa (gastas tu turno en ello) para esquivar.

-Equitación (Agilidad)

Las habilidades siguientes son habilidades con armas. Para saber qué armas son cada una mirad el manual por la página 172 (al menos en el de castellano). Las más habituales para un samurai son Kenjutsu (katanas), Jiujutsu (desarmado), Iaijutsu (arte del duelo), Kyujutsu (arco), Lanzas, Cuchillos, Armas Pesadas y Abanicos de guerra.

-Abanicos de guerra (Agilidad) -> gunsen, menhari-gata, tessen

-Armas a distancia ninja (Reflejos) -> Cerbatana, metsubishi, nageteppo, shuriken, tsubute

-Armas con cadena (Agilidad) -> kusarigama, kyoketsu-shogi, manrikkikusari

-Armas de asta (Agilidad) -> Lanza de caballería, Mai chong, Sang kauw, Sasumata, Sodegarami

-Armas de campesino (Agilidad) -> Kama, Kumade, Parangu

-Armas pesadas (Agilidad) -> Dai tsuchi, Masakari, Ono, Tetsubo

-Cuchillos (Agilidad) -> Aiguchi, Jitte, Sai, Tanto

-Kenjutsu (Agilidad) -> katana, ninja-to, no-dachi, wakizashi

-Kyujutsu (Reflejos) -> Daikyu, Hankyu, Arquería montada, Yomanri, Yumi

-Lanzas (Agilidad c. a c. o Reflejos arrojadas) -> Bisento, Nagamaki, Nage-yari, Naginata, Yari.

-Varas (Agilidad) -> Bo, Jo, Nunchaku, Caña, Sang kauw, Tonfa

-Iaijutsu (Reflejos) Es el arte del desenvainado rápido que se usa en los duelos entre samurais.

-Jiujutsu (Agilidad) -> Atemi

-Saber de escuela (Inteligencia) : Por cada escuela es una habilidad distinta

 

*Habilidades plebeyas

-Anatomía (Inteligencia) (D) -> Autopsia, Diagnóstico, Anatomía no humana, Tortura

-Bajos Fondos (Inteligencia) (D)

-Conocimiento de las Tierras Sombrías (Inteligencia) (D) -> trasgos, Perdidos, oni, tsuno, Tierras Sombrías

-Engañar (Consciencia) (D) -> Intimidación, Mentir, Seducción

-Explosivos (Inteligencia) (D) : Cabe destacar que el uso de la pólvora está prohibido para lo que no sean fuegos artificiales.

-Falsificar (Inteligencia) (D) -> Artesano o habilidad de artesanía concreta.

-Juegos de manos (Agilidad) (D) -> Ocultar, Escapismo, Robar bolsillos, Prestidigitación.

-Sigilo (Agilidad) (D) -> Emboscadas, Seguir, Moverse sigilosamente, Lanzamiento de conjuros

-Trampas (Inteligencia) (D)

-Venenos (Inteligencia) (D) -> veneno específico

 

Entre paréntesis se indica la característica que se suele aplicar. Tras la flecha se indican las Especialidades que se pueden comprar

La D significa una posible pérdida de honor si se usa de manera deshonrosa. Por lo general todas las habilidades plebeyas son deshonrosas para un samurai, con excepciones.

 

Existen una serie de ventajas y desventajas cuyo objetivo es personalizar el personaje (y no munchkinearlo). Os pongo la lista y de ahí, los que os suenen bien, me lo decís y os doy una descripción más detallada o los buscáis en el libro.

 

*Ventajas:

Aliados (2 a 8 puntos)

Ambidiestro (4 puntos)

Amigo de los Elementos (10 puntos)

Anodino (3 puntos)

Arma Sagrada (Variable)

Astuto (6 puntos)

Belleza (2 puntos)

Bendición de Benten (3 puntos). Benten es la Fortuna del Amor Romántico.

Bendición de Bishamon (3 puntos) Bishamon es la Fortuna de la fuerza.

Bendición de Daikoku (3 puntos) Es la Fortuna de la riqueza.

Bendición de Ebisu (3 puntos) La Fortuna del trabajo honrado.

Bendición de Fukurokujin (3 puntos) La Fortuna de la Sabiduría.

Bendición de Hotei (3 puntos). La Fortuna de la satisfacción.

Bendición de Jurojin (3 puntos). La Fortuna de la longevidad.

Bendición de los elementos (4 puntos)

Chantaje (1-5 puntos)

Conocimiento prohibido (3, 5 o 7 puntos)

Cónyugue Imperial (3 puntos)

Corazón vengativo (5 puntos)

Curación rápida (2 puntos)

Destino superior (4 puntos)

Don Interior (10 puntos)

Elegido por los oráculos (7 puntos)

Equilibrio (5 puntos)

Equipo Gaijin (6 puntos) Gaijin significa extranjero.

Estrategia (6 puntos)

Firmeza (2 puntos)

Fuerza de la Tierra (2, 4 u 8 puntos)

Gran Potencial (8 puntos)

Grande (3 puntos)

Herencia (8 puntos)

Honor Aparente (2, 4 o 6 puntos)

Idiomas (1 punto por idioma)

Intachable (Variable)

Ishiken-Do (10 puntos) Mago del vacío

Kami Amistoso (3 puntos)

Lazo Kármico (1-5 puntos)

Leer los labios (2 puntos)

Liderazgo (7 puntos)

Manos de Cangrejo (8 puntos)

Manos de Piedra (8 puntos)

Memoria Perfecta (3 puntos)

Orientación Perfecta (1 punto)

Perspicaz (5 puntos)

Posición Social (5 puntos)

Precavido (5 puntos)

Propósito elevado (2 puntos)

Rápido (3 puntos)

Reflejos de Combate (6 puntos)

Resistencia a la magia (2, 4 o 6 puntos)

Rico (1-10 puntos)

Sabio (4 puntos)

Senda de la Tierra (2 puntos)

Sirviente (Variable)

Suerte (3, 6 o 9 puntos)

Temerario (3 puntos)

Trance de muerte (3 puntos)

Veloz (2-6 puntos)

Voz (3 puntos)

 

*Desventajas

Amor perdido (2 puntos)

Amor verdadero (3 puntos)

Antisocial (2 o 4 puntos)

Ascético (3 puntos)

Blando de corazón (2 puntos)

Buscamuerte (5 puntos)

Cobarde (3 o 6 puntos)

Codicioso (4 puntos)

Colérico (2 puntos)

Compulsión (2 – 4 puntos)

Confiado (2 puntos)

Consentido (3 puntos)

Cónyuge Problemático (2 puntos)

Corrupción Sombría (1 – 5 puntos)

Crédulo (3 puntos)

Cruel (3 puntos)

Debilidad (5 puntos)

Desamparado (1 punto)

Desequilibrio Elemental (1, 3 o 6 puntos)

Destino Sombrío (3 puntos)

Desventaja Social (3, 6 o 9 puntos)

Dubitativo (4 puntos)

Enemigo Mortal (2 – 5 puntos)

Entrometido (3 puntos)

Envidioso (2 puntos)

Epilepsia (4 puntos)

Fantasma (1 – 3 puntos)

Fascinación (1 punto)

Fobia (1 – 5 puntos)

Herida permanente (5 puntos)

Idealista (2 puntos)

Incapaz de mentir (3 puntos)

Insensible (2 puntos)

Ira de los Kami (3 puntos)

Lascivo (1 – 4 puntos)

Mala Estrella (1 punto)

Mala Reputación (2 puntos)

Mala Salud (3 puntos)

Mala Suerte (3, 6 o 9 puntos)

Mala Visión (4 puntos)

Maldición de Benten (2 puntos)

Manco/Cojo (3 puntos)

Mente Frágil (3 puntos)

Momoku (10 puntos) No se pueden utilizar puntos de Vacío.

Némesis (2 puntos)

Nombre Gaijin (1 punto)

Obligación (2 – 4 puntos)

Obsesionado (3 puntos)

Obstinado (3 puntos)

Oveja Negra (5 puntos)

Pequeño (2 puntos)

Poca Resistencia al Dolor (5 puntos)

Propagador de rumores (4 puntos)

Protegido (1 – 3 puntos)

Rehén (2 puntos)

Repudiado (3, 6 o 9 puntos)

Retiro Obligado (2 o 4 puntos)

Secreto oscuro (5 – 10 puntos)

Tuerto (3 puntos)

Tullido(5 puntos)

 

Honor, Gloria y Estatus.

 

El honor mide la fibra moral y devoción sobre los dogmas del Bushido, así como la nobleza y la pureza de un hombre. Alguien con un valor elevado está por encima de los demás éticamente, es fiel y vive o muere por la santidad de su palabra. Una persona con un valor bajo es indigno de confianza y le importan demasiado los asuntos terrenales.

 

La gloria mide lo conocido que es el personaje en Rokugán y el estatus su posición en la escala social. Se empieza con un valor de 1 en ambas.

 

¿Cómo hacer la ficha?

Paso 1: Elegir Clan, Familia y Escuela.

Paso 2: Poner a 2 todas las características.

Paso 3: Incrementar una característica según la Familia

Paso 4: Según la Escuela aumentar una de las características y anotar las habilidades de escuela (en las que se tiene un grado a no ser que se indique lo contrario). Anotar también el valor de Honor.

Paso 5: Gasto de puntos. Se dispone de 45 puntos de personaje para personalizar la ficha.

Para subirse una característica de uno de los cuatro anillos (agua, aire, tierra, fuego) hay que pagar una cantidad de puntos igual al valor que queremos subir por 4. Si se quiere incrementar en más de un punto hay que pagar cada uno por separado. De 2 a 4 no se pagan 16 puntos, si no 12 por el nivel 3 y 16 por el nivel 4.

Para subirse el anillo de Vacío se considera igual que una característica.

Para subirse una habilidad hay que pagar el valor al que se desea subir (pagando, igual que en las características, los intermedios). Si no se dispone de la habilidad, se paga con un punto. Si por ejemplo queremos subir una habilidad de 1 a 3, habría que pagar 5 puntos, 2 por nivel 2 y 3 por nivel 3. No se puede subir una habilidad más de 2 puntos con los puntos de personaje. Por lo que las habilidades de escuela pueden llegar a 3 y las que no los son a 2.

Las especialidades, la primera vale 2, la segunda 4 y la tercera 6. Sólo podéis tener tres especialidades en una habilidad en la que tengáis rango 3. Si sólo tenéis rango 1 o 2, solo podéis tener 1 especialidad.

Las ventajas cuestan lo indicado entre paréntesis con excepciones (leer la descripción de las ventajas porque las hay que son más baratas para determinados clanes).

Las desventajas dan tantos puntos como los indicados, con excepciones, al igual que las ventajas. No se pueden obtener más de 10 puntos en desventajas. Se pueden obtener más desventajas, pero no darán puntos.

Se puede sacrificar un rango de Honor para obtener 3 puntos y se pueden pagar 3 puntos para obtener un Honor un rango mayor. Sólo se puede hacer un rango tanto incrementar o decrementar. Si tenéis un valor de honor del tipo 2.5, el rango es el 2, no el 5. Si tenéis un honor entre 0 y 0.9 no podéis decrementarlo para obtener 3 puntos.

Existen Katas, que son movimientos especiales, pero como principiantes no os las recomiendo, aunque las podéis ver sobre la página193 y para los monjes hay una cosa llamada Kihos que hay en la página 253 y que son parecidos a hechizos.

Los shugenja deben elegir sus hechizos según lo que les indique la Escuela.

Paso 6: Apuntar la técnica de Escuela.

 

Modelo de ficha

 

Clan: Grulla

Escuela: Bushi Kakita

Reconocimiento(Anillosx10 + Habilidades + Bonificadores): 120 + 14

 

Gasto de puntos

3 puntos en 1 rango de Honor

16 puntos en Ventajas

-10 puntos en Desventajas

24 en Características

12 en Habilidades

 

-Tierra-

Resistencia:2

Voluntad:2

 

-Agua-

Fuerza: 2

Percepción: 2

 

-Fuego-

Agilidad: 3

Inteligencia: 2

 

-Aire-

Reflejos: 3

Consciencia: 3

 

Vacío: 3

 

-Habilidades-

 

Etiqueta 2

Iaijutsu 3

Kenjutsu (Katana) 1

Kyujutsu 1

Meditación 1

Ceremonia del Té 1

Jiujutsu 2

Narración 1

Atletismo 1

Batalla 1

Defensa 1

Teología 1

Equitación 1

 

Gloria: 1

Honor: 4.5

Estatus: 1

Mancha de las Tierras Sombrías: 0

 

-Técnicas-

-Conjuros-

-Katas-

-Kihos-

 

-Ventajas-

Gran Potencial (Iaijutsu) (8)

Rápido(3)

Arma Sagrada(5)

 

-Desventajas-

Amor Verdadero(3)

Confiado(2)

Obstinado(3)

Repudiado(3)

Cargando editor
16/08/2010, 20:51
Director

Los valores por Familias y Escuelas:

UNICORNIO

Para la Familia Utaku +1 Agilidad. Para la Escuela Utaku: +1 Reflejos; Honor 3.5; Habilidades:  Batalla (Escaramuzas), Defensa, Equitación 2, Kenjutsu, Kyujutsu, una habilidad noble o bugei; Equipo: katana, wakizashi, arco y 20 flechas (de cualquier tipo), armadura ligera, kimono y sandalias, equipo de viaje, montura Utaku y 10 kokus.

Técnica de la Escuela de doncellas de batalla Utaku:

Cabalgar en armonía: Elige tres habilidades bugei de la escuela. Lanzas (no guardas) un dado adicional cuando las utilices. Mientras estés montado el dado se guarda también. Suma siempre tu Anillo de Agua a tu NO para ser impactado.

FÉNIX

Familia Isawa +1 Voluntad. Para la Escuela Isawa: +1 Inteligencia; Honor 2.5; Habilidades: Caigrafía, Hechicería (Conocimiento elemental en la afinidad del personaje), Meditación, TEología, una habilidad de conocimiento, dos habilidades nobles cualesquiera; Equipo: wakizashi, tanto, kimono y sandalias, bolsa de pergaminos, equipo de viaje y 4 kokus.

Afinidades de la familia Isawa: Pueden elegir cualquier elemento como afinidad (al lanzar hechizos ese anillo cuenta como si fuera un nivel mayor) y no tienen deficiencia (al lanzar hechizos ese anillo cuenta como un nivel inferior).

Conjuros: Comunión, Contraconjuro, Invocar, Sentir, 3 conjuros de la afinidad y 3 conjuros del resto de los elementos.

Técnica de la Escuela de shugenjas Isawa:

El Arte de Isawa:

Cada vez que lance un conjuro puede gastar todos los puntos de Vacío que desee, y los que se usen en el elemento afín cuentan el doble.

DRAGÓN

Para la Familia Hitomi: +1 Fuerza; Familia Hoshi: +1 Consciencia; Familia Togashi: +1 Agilidad; Para la Escuela de monjes tatuados: +1 Vacío; Honor: 1.5; Habilidades: Arte, Jiujutsu, Meditación (Recuperación de Vacío), Teología, tres habilidades cualesquiera adicionales; Equipo: dos armas de campesino; kimono y sandalias, equipo de viaje y 2 kokus.

Técnica de las órdenes de Hombres Tatuados:

Los hombres tatuados comienzan con dos tatuajes. Algunos tienen efectos permanentes y otros momentáneos. Para desactivar un efecto hay que tirar Meditación + Vacío contra una dificultad de 15 + 5 por Rango de reconocimiento (en vuestro caso es un rango de 1, por lo que sería 20 la dificultad). Una vez parado hay que utilizar una acción para volver a activarlo. Cada tatuaje sólo se puede usar o reactivar un número de veces al día igual a vuestro rango de Reconocimiento, que es 1.

La lista de los tatuajes es:

Aguila: Para saltar mucho.

Arruruz: Para curar.

Bambú: Para aumentar la dificultad a ser impactado.

Campanilla: Para cambiar cualquier característica por tu anillo de vacío.

Cangrejo: Para crear un caparazón alrededor de ti mismo.

Ciempiés: Para incrementar el movimiento durante todo un día y luego caer insconsciente.

Cuervo: Para ser inmune a la mancha de las tierras sombrías.

Dragón: Para exhalar un cono de fuego.

Gato: Para mejorar las tiradas sociales (sólo ise zumis (Togashi))

León: Aumenta las habilidades de guerrero.

Llamarada: Al golpear creas llamaradas (sólo los kikage zumis (Hitomi))

Luna Llena: Para que un enemigo pierda puntos de Vacío (no lo pueden coger los ise zumis)

Murciélago: Aumenta los Reflejos.

Nube: Hablar y sentir a los espíritus como si fueses un shugenja y ver espírits invisibles.

Océano: Negar agua, comida o sueño o intentar recuperar Vacío.

Sol: Concede aumentos gratuitos a una única tirada.

 

Cargando editor
13/09/2010, 17:03
Pj Albertaker
Sólo para el director

Una duda, estoy mirando las 2 habilidades nobles que tengo que poner al personaje. Una especialidad de una habilidad no contaría como una de esas habilidades "obligatorias", no?

Y de las habilidades de Conocimiento, he elegido Fantasmas pero es porque me sonaba mejor que el resto, porque no veo dónde están explicadas :P

Cargando editor
13/09/2010, 17:35
Pj Albertaker
Sólo para el director

Vale, ya he visto que puedes usar una de las "habilidades obligatorias" para subir un rango de otra habilidad que ya tengas, siempre que sea del mismo tipo (noble con noble).

Cargando editor
14/09/2010, 09:06
Director

Las de conocimiento no vienen explicadas, sólo ponen sus nombres. :P

Cargando editor
14/09/2010, 13:05
Pj Albertaker
Sólo para el director

Es que al insistir en que "son muy importantes para los shugenja" pensaba que tenían más chica que un simple nombre :P. Se recomienda tener mucho ahí o con la habilidad que te obligan a cogerte vale?

Otra cosa, lo de afinidad/deficiencia. Según entiendo yo lo normal es que una familia tenga una afinidad por los conjuros de un anillo fijo (es decir, marcado por la tradición de la familia), al igual que una deficiencia por los de otro, pero en el caso de los Isawa puedes elegir con qué anillo vas a tener afinidad (es decir, fijas tú al hacer la ficha el anillo afín) y no tienes ninguno que sea deficiente. Y qué ventajas da la afinidad? Que no consigo enterarme del todo...

Ah, y la Maestría se supone 1 al principio o depende de otros factores como las características?

Cargando editor
13/03/2011, 03:46
Otomo Arashi

Estooo como va l partida porq estoy mirando q el ritmo era alto y por l mns por mi parte solo m encuentro un post caDa 3semanas o un mes minimo q paso???

Cargando editor
13/03/2011, 15:14
Akodo Heinosuke
Sólo para el director

yo estoy igual.