Más que reglas, orientaciones a la hora de escribir los post:
En principio con 2 ó 3 mensajes a la semana iremos bien servidos. Habrá semanas que podremos avanzar más rapido, pero en cambio en otras iremos más lento, nos iremos adaptando.
En principio seguiremos con el mismo ritmo pero intentaremos subirlo un poco para que no extender los combates más de lo debido.
En caso de que a quien le toque postear lleve mucho tiempo sin hacerlo el personaje estará absorto ese turno.
En los post hay dos partes:
La lluvia caía en el exterior de la caverna, y las sombrías caras se escondían bajo capuchas intentando mantenerse en calor. Gwyn se acercó a la madera húmeda puestas para hacer una hoguera y exhaló parte de su aliento de fuego.
¿Servirá? Lleva lloviendo muchos días y no creo que esta madera prenda...
Bueno... ¿quién tiene algo de comida? Termina diciendo en un tono que intenta no ser sombrío
De un difícil impulso lanza una estocada hacia el rostro del malhechor.
¡Toma esa, paga por lo que hiciste!
Si tan solo hubiese llegado un instante antes...
Gwyn al ser un dragonborn utiliza su aliento de fuego para encender la hoguera. Gasta su uso diario
Ataco con mi cimitarra, soy competente con la misma, y escojo mi bon de destreza por ser arma sutil. Por lo tanto a mi d20 le añado mi bon de destreza (+2) y mi bon de competencia (+2).
El daño es 1d6 + bon de destreza (+2)
Aviso a navegantes, evidentemente seguiremos las reglas de D&D 5e, pero si en algún momento tenemos que romper las reglas para que todo fluya/luzca mejor, las reglas se quedarán apartadas para dar paso a la narrativa o al desarrollo de ciertas situaciones.
Si nunca habéis jugado a D&D no os preocupéis, no os vais a tener que aprender un extenso listado de complejas y tramposas normas. Con las normas de aquí tenéis más que suficientes. ¿Queréis preguntar más? Disparad, nos vemos en el off-topic ;)
1d20 + mod por característica (+ competencia (sólo si eres competente))
Por ejemplo:
Voy nadar en ese río, y la corriente se ve perfectamente que es fuerte.
Tengo que hacer una tirada para nadar... Vaya, no hay una habilidad específica para nadar... Jum, atletismo puede ir con nadar
Si durante el posteo te encuentras con una situación que no sabes qué tirada hacer pero quieres realizar tu post, haz la tirada sin problema, si el modificador es el incorrecto mantenemos la tirada pero le cambiaremos el modificador más adelante.
Ejemplo:
En post anterior se describió una especie de altar hecho en mitad de la naturaleza. El DM no ha dejado anotado ninguna característica que tirar en caso de querer saber algo más.
Tu personaje tiene un alto conocimiento de historia, pero un reducido conocimiento de religión, pero igualmente quiere saber si tiene conocimiento respecto al altar que se encuentra allí.
Como quieres saber si ha habido algún culto que haya tenido una influencia histórica dejas hecha una tirada de historia, si fuese necesario la cambiaremos más tarde para hacerla de religión. Si hay un buen post o una muy buena tirada incluso se podría ir con historia, ¿quién sabe?.
Os marcaré cuando tengáis ventaja y/o desventaja.
Las tiradas se salvación son, como para su nombre indica, intentar salvarse el efecto contra el que se esté peleando.
Tiradas de salvación = 1d20 + Tiradas de salvación (competente o no)
Los post muy buenos, acciones muy heróicas o actuar conforme a vuestro PJ podréis conseguir inspiración.
Si tienes inspiración, puedes gastarla cuando hagas una tirada de ataque, una tirada de salvación o una prueba de característica. Gastar tu inspiración te da ventaja en esa tirada.
Por votación popular se puede otorgar inspiración al jugador que todos votéis
20 - Crítico
1
Si alguien cuenta con el factor sorpresa, el que sea sorprendido perderá su primer turno
Determina el orden de acción, se tira 1d20 y se le añade nuestra iniciativa.
Los combates se cuentan en rondas. Esas rondas duran aproximadamente 6 segundos, un minuto en un combate son 10 rondas. Estos tiempos pueden verse afectados si la narrativa lo requiere
En esta partida no se utilizarán las reglas de flanqueo
(A menos que por opinión popular queráis activarla)
La cobertura da cierto bonus a nuestra AC y a nuestras TS de destreza dependiendo de la cobertura que estemos tomando:
Tu movimiento máximo es tu velocidad. Cada cuadro en los mapas son 1,5 metros (5 pies)
Se puede declarar daño no letal (podrás evitar matar a tu enemigo)
No se puede declarar daño no letal
No se puede declarar daño no letal (a menos que el hechizo indique lo contrario)