Partida Rol por web

El encargo de Aina

Explicación de reglas

Cargando editor
10/01/2022, 18:23
Director

Mecánicas

Este juego usa dados de 6 caras, o sea D6.

Para cualquier tirada se lanza un número determinado de D6, generalmente 2, y al resultado de esa tirada se suma o resta un modificador pertinente según la situación. Por ejemplo, la ventaja por altura de nuestro personaje le da un +2 a las tiradas de disparar, por lo que se indicará como 2D6+2.

 

Resolución de acciones

En las conversaciones que se darán durante el juego, les PJs intentarán realizar acciones (entendidas en un sentido amplio, pueden ser desde movimientos momentáneos a procesos que duren un buen rato). Si estas no implican una dificultad o un peligro simplemente se narra lo que sucede y la conversación continúa. Si por el contrario la acción a realizar implica un peligro o una dificultad, se debe realizar una tirada de ATRIBUTO.

Cuando en la ficción se realice una acción que requiera
una tirada:

Primero defines lo que quieres realizar sin narrar el resultado de la acción, luego eliges el ATRIBUTO que más se ajuste a lo que desees, lanzas 2D6 y se suma el ATRIBUTO en cuestión.

  • Si el resultado final es de 7 o menos es un FALLO. En este caso la Dirección de Juego elige entre estas dos opciones, según lo que encuentre más interesante:
    • La acción falla y no se consigue lo que se pretende.
    • La acción tiene éxito, pero hay una Consecuencia o Problema grave para quien la realizaba. 
  • Si el resultado es de 8 o 9 la acción tiene éxito, pero hay una Consecuencia o Problema leve para quien realizaba la acción.
  • Si el resultado es de 10 o más, la acción tiene éxito sin consecuencias adversas.

En caso de éxito, se termina de narrar la acción teniendo en cuenta este resultado y las posibles consecuencias. La Dirección de Juego se reserva el derecho a perfilar, añadir o, ocasionalmente, denegar. 

Cargando editor
10/01/2022, 19:21
Director

Cálculo de daño

El uso del atributo Violencia permite dañar a PNJs y PJs, reduciendo sus Puntos de vida. La cantidad concreta se determina con una tirada que varía según con qué se haya atacado. 

  • Ataque de manos desnudas: 1d3 de daño, 1d6 en clases enfocadas a combate.
  • Pistolas, cuchillos y armas pequeñas: 1d6 de daño.

Otras armas, como fusiles o explosivos, podrían hacer más. Ampliaré si entran en juego, pero lo creo poco probable en esta aventura.

Un apunte sobre armas de fuego: Tenerlas en La Ciudad del Fango no es complicado, pero sí costoso, pues requieren un mantenimiento constante debido a la alta humedad del ambiente. Asimismo, seguimos estando en España, y tener armas requiere una licencia para su adquisición legal; se pueden conseguir bajo cuerda, pero atraerán la atención de los cuerpos de seguridad y vigilancia, por muy inútiles que sean, tanto por impedir muertes violentas como para asegurar su propio monopolio sobre la violencia. El valenciano distópico medio no está acostumbrado ver armas, por lo que llaman mucho la atención, cosa que nunca es buena idea.

Cálculo de pérdidas de estabilidad

La vida de un protagonista de La Ciudad del Fango a veces incluye cosas extrañas y desagradables. Fallar una tirada de Determinación ante ellas reduce los Puntos de estabilidad del PJ de manera análoga al daño físico. La tirada de pérdida la establecerá la Dirección de Juego según la situación concreta.