Cuando mi hermana termina de recitar su poema aplaudo y vitoreo cómo si de eso dependiera el futuro del mundo. Cuando la veo bajar del escenario me dirijo a ella con toda velocidad. Mientras me acerco veo a Thyria ya saludándola, así que espero mi turno para felicitarla.
-Mar- le digo mirándola con orgullo y alegría.- Estuviste fantástica- Digo abrazándola con todo el cariño que mi cuerpo podía contener y expresar.
- Tienes un don, hermanita, te felicito.- La miro a los ojos y le doy un beso afectuoso en la mejilla, antes de tomar su otra mano, así, contenida entre Thyria y yo, esperamos los resultados.
Marna se puso colorada ante el beso de su prima, talvez mas por lo sonoro. "Yo solo...bueno me lo pense por unos dias y me ayudaron." comento con humildad a su prima dandole un abrazo. "Gracias."
"Hermano." dice aceptando su abrazo y devolviendolo. "Gracias, igual ustedes tambien lo tienen." dicho eso se quedaron esperando a otros participantes el resultado.
Tras una corta discusion los tres jueces suben al escenario. El bardo primero pero para ayudar a cada dama a subir. Pero mas alla del gesto quien terminaria dando el resultado seria la Lady del castillo. Por lo que Dacey Oldroot se adelanto al resto y con un gesto invoco la atension de los presentes.
"Sin duda un evento encantador. Todos los participantes se han esforzado mucho y nos han dejado cuentos que conservaremos siempre en nuestro corazon." comento sonriendo amistosamente a todos los participantes. "Lamentablemente tuvimos que elegir solo a uno de ellos." comento en una disculpa elegante con los demas. Luego vieron como la otra mujer Alyza Tamer va con una corona de flores que algunos de ustedes reconocen.
"Bueno sin mas demora. Le pedire a Beric Oldroot que venga aqui a aceptar su premio." dijo en alto poniendo todas las miradas en el joven.
El premio es dinero y Gloria.
Gloria tenes 3 y dinero, bueno ya veras XD
Cuando el jurado dijo mí nombre, declarándome como el ganador del concurso, me siento emocionado y realmente sorprendido. Pensé que, con lo que había dicho Thyria y el poema de mí hermana, mí hermana sería la ganadora. Llevo mí mirada a los jueces con sorpresas, luego a Marna, a Thyria, y finalmente vuelvo a mirar hacía los jueces, antes de subir al escenario donde se me ofrecía una corona. ¿Por qué me sonaba familiar? ¿Reconozco quién la había hecho?
Subo al escenario y espero a recibir con alegría el premio ofrecido. Sé que se espera de esta ocasión unas palabras como parte de la aceptación del premio, así que con un gesto de respeto hacia los jueces, esperando su aprobación, me decido a comenzar.
-Primero quiero agradecer al jurado por otorgarme este honor. Realmente lo aprecio. Así que este aplauso es para ustedes- Digo con toda la etiqueta y congenialidad que podía conjurar. Empiezo el aplauso en las esperanzas que la gente me siga.
-Luego, quiero agradecer a todos y todas las participantes de este evento. Han hecho de este día un día de gloria.- Observo a los participantes, Lady Talia, Thyria, Marna, y muchos otros.
-Escuchar sus relatos, historias, y canciones, ese es el mayor tesoro que podríamos encontrar aquí. Relatos y memorias de la boca de quienes estuvieron allí, sabiduría de sus antepasados, e historias conjuradas de la creatividad personal. Por esto pido un aplauso para todas las personas que expusieron su alma en estas tablas. Gracias.- Diciendo esto mis ojos se quedan finalmente en Marna. Y, movido por mis palabras, comienzo un aplauso con mucha más emoción que el anterior.
-Finalmente- Digo esperando que los aplausos disminuyan- Pero ,definitivamente, no último en orden de importancia, quiero agradecer a todos los presentes aquí hoy. Y a todos los que no están aquí hoy. Nuestras hermanas y hermanos, padres y madres, hijos e hijas. Los que están disfrutando de otra parte del festival, están descansando en casa, están trabajando, o ya no están aquí físicamente. A todos y todas agradezco. El Norte no es sólo nieve o piedras, hielo o bosque, Arcianos o lobos. El Norte es todo eso junto, y lo mismo su gente. No somos sólo un grupo. Somos todos y todas. Compartan con quienes no están aquí hoy mi profunda gratitud, por hacer del Norte nuestro hogar. Por el pan que comemos, las plantas que sembramos, las historias que contamos. Sin todos y todas en unidad seríamos una sombra gris que pena por la nieve. Gracias por Ser el Norte. Nobles, Pueblo Libre, y Pueblo llano, mira junto a ti, tiende tu mano. En este Amanecer somos Hermanos. Gracias- Diciendo esto miro directamente a los soldados de las casas, a las personas del pueblo llano, a las personas del pueblo libre, y a todos quienes forman esta comunidad, y rompo en un aplauso mayor que todos los anteriores, con los ojos inspirados en su imagen.
Thyria vitoreo y aplaudió a su primo, feliz por verle ganador pues sabía que debía haberse esforzado mucho para crear la obra, encima de soportar la presión de tener a su hermana como contrincante.
También, como anfitriona, fue agradeciendo uno por uno al resto por haber participado en el evento. No era fácil subir a un estrado a recitar un poema.
Reconoces la corona, era la que habias hecho vos mismo y que habia usado ese cariñoso perro. Talvez si una señal si es que hubieras visto antes el premio. Pero pronto lo sentiste en tu cabeza mientras la mujer te lo colocaba.
Las juezas y el juez no dijieron nada dejandote que hables. Aplaudiendote en tu palabras, junto con la gente presente, si esperaban que los presentes te sigan lo hicieron con tus palabras que parecieron impresionarlos tanto como tu poema. Pero tras eso guardaron silencio mientras escuchaban tus ultimas palabras viendose contentos algunos, orgullosos otros y agradecidos unos pocos. Por eso volvieron los aplausos.
Pronto las juezas fueron por su lado bajando del escenario. El unico juez bajo rapido y con agilidad sin usar la escalera, acercandose a Marna para hablarle un poco.
A menos que quieran algo mas de los PNJs, yo no participo mas. Si quieren hablen hasta que quieran cerrar la escena.
Luego de esto, y el descenso de los jueces, me dispongo también a bajar del escenario, y estrechar las manos de los demás rivales o amigos que se encuentren aún en el público. Y, si nadie desea más de mí, abrazaré a Marna y le diré que vayamos a tomar un té.
Por mí también estoy.