Partida Rol por web

El futuro del norte

Oldroot

Cargando editor
12/01/2022, 16:24
Narrador

Oldroot (Casa Menor de Bahia de Hielo)

Lema oficial: "Como las raíces, resistiremos"

Agregado no oficial: "Y como la mala hierba, siempre resurgiremos" 

Defensa 31

Fortaleza Annagassan

Torre Ascenso

 

Tierra 33

Influencia 34

Ley 27

Población 21 Sobra 1

Poder 32 Sobra 1

Fortuna 27 Sobra 2 de fortuna.

 

1.-llanura (5), bosque denso (5). fortaleza (15), murallas (3), torre de cuervos (2), pasadizo secreto (2). Aldea (5). Guardabosques (5), pabellón de la casa (5), prisión (3).  Barracones (3), Campo de justas melés (5). Bosque de dioses (5). Mausoleo familiar (3). (Donde pongan el templo) Guardabosques (batidores autonomos) competentes (2). Destileria (10) Una fuerte y amarga cerveza de raíz.  Raíz Ancestral "si bebes más de la cuenta hasta tus ancestros sufren resaca". Defensores del Norte veteranos (10).

2.-páramo (3), fuentes termales (3),camino (3), ruinas (3). atalaya de madera (2). Gran Posada (5). Restos del pasado (3). Peaje (5). Jinetes veteranos (10).

3.-llanuras (5), recurso estratégico (3), camino (3). torre (5), empalizada de madera (2). Colonia de Explotación (10). Patrulla de caminos (5). Extensión de cultivos (5) La raiz para la cerveza, Maestro Productor (5). Patrulla de caminos (infanteria) competente (2), Guarnición competente (5).

- Señor de la casa (5) (Lord Duncan).
- Respetada (3).
- Hijo primogénito (4) (Alistair).
- Hija primogénita (2) (Thyria).
- Señora noble (3) (Dacey Whitehill).
- Otros familiares (1) (Aryasa). Gran caballero Jinete (Aryassa "Jotum" Oldroot) (2)
- Mayordomo (4) (Bram).
- Protector (Sir Rohew Grimwell) (2)
- Artista (Bardo) (2)
- Alianza (5) (Whitehill).
-Propiedad negativa: bastardos reconocidos (-4) (Saoirse y Rodrik).

Ruinas+restos del pasado: Los Ándalos no eran muy amigos de los hijos del bosque. Igual que hizo Erreg en la colina que luego se llamó Alto Corazón, podemos decir que eran unas termas sagradas para los hijos del bosque y que, por el acuerdo matrimonial de la fundación de la casa, nosotros también usábamos. Pero los ándalos lo arrasaron y, aunque lo hemos reconstruido en parte, el templo y algunas estructuras que eran de los hijos del bosque aún siguen en ruinas simplemente porque no sabemos reconstruirlas y no nos parece bien convertirlo en algo humano. Segun las leyendas debajo de las termas se encuentra un antiguo nido de dragon.

Bonus de Vicisitud: +9 + 2d6 -6 por el bosque de los dioses. Las termas reducen en 5 el negativo de invierno a la Vicisitud.

Cuando la vicisitud es positiva...

Por peaje: Cuando se aumente fortuna se suma +1 adicional.

Por destileria: Cuando se aumente influencia es +1d3.

Por colonia de explotacion: cuando se aumente Fortuna se suma +1 adicional.

Cuando la vicisitud es negativa...

Por prision: Reduces en 1 la perdida de Ley.

Maestro productor: Reduces en 1 la perdida de Población.

Por Respetada: Una perdida de influencia se reduce en 2

Cargando editor
18/01/2022, 20:55
Narrador

Sucesos historicos:

Favor:

Imaginad una taberna y un bardo tocando:

"Escuchad, amigos, la historia
Que os voy a contar
Sobre el buen Alistair Oldroot,
Un hombre sin igual.
De allende los mares
Los primeros hombres llegaron
Pero los hijos del bosque
A ellos se enfrentaron.
El buen Alistair consiguió
Una tierra que cultivaba
Cerca del Bosque de los Lobos,
Mucho trabajó para domarla.
Un día yendo a su campo
Escucho un graznido
En un lateral, se apartó
Y vio un cuervo herido.
Temblaba el pobre animal
Mirando al humano,
Son enemigos del bosque
Siempre le enseñaron;
Pero el hombre se agachó,
Le recogió con cuidado,
Le llevó a su casa
Y se quedó curándolo.
Ni siquiera recordó la tierra,
Solo quería salvar
Al pájaro herido,
Qué temblaba sin parar.
Le puso ungüento en el ala,
Le dio agua y trigo,
Le puso junto al fuego
Y que fue por el camino.
Una estación y media
Convivieron pájaro y humano,
Más las cosas se acababan
Y el cuervo se fue volando.
Alistair llegó a su casa,
La ventana estaba abierta
Y el cuervo había volado,
Sintió alegría y pena.
Unos ojos le miraban
Desde el bosque tenebroso,
Ella no sabía que pensar,
Era humano pero bondadoso.
Un día volvía Alistair
Desde allá a su campo
Y la vio junto a su casa,
Le estaba esperando,
El castaño pelo hasta los hombros,
La terraza y oscura piel,
El vestido de hojas y hierbas
Y, sobre todo, sus ojos color miel.
El corazón le dio un vuelco
Y a ella le pasó igual,
Y el cuervo graznó
Sobrevolando el lugar.
Un acuerdo entre ambos,
Los hijos les dieron tierras
Pero algo más importante
Hallaron en esa espera;
Los dos terminaron casándose
Y tuvieron muchos hijos,
Una gran familia fundaron,
Una gran familia de híbridos.
Y así surgieron los nobles
Oldroot, cuyo hogar
Siempre estará ligado
Al bosque, su sitio ancestral."

Declive:

- Eh, viejo. ¿Por qué no nos cuentas otra vez el cuento de los Oldroot? ¿De como resistieron a los Andalos?
- Estos jóvenes de hoy en día... Tú lo llamas cuento, yo lo llamo la realidad.
- Vale, pues la historia sobre los Oldroot dice el chico que, pese a tener unos 20 años, muestra un gesto ilusionado.
- Está bien, veamos...
"Todo ocurrió hará aproximadamente 4000 años. Como ya sabréis los Ándalos atacaban nuestras costas con relativa frecuencia, pero todo cambio con la llegada de Argos Sieteestrellas. Este decidió atacar el río de las Lágrimas, aunque el gran rey del norte Theon junto a la casa Bolton los derrotaron."
"Pero la historia se ha tragado cómo algunos barcos de Argos se desviaron hacia la bahía de hielo para rodear al ejército de Theon. Confiaban en que las casas de ese lugar eran relativamente pequeñas. Pero no contaban con los Oldroot."
"Durante varios meses los guerreros de esa casa aguantaron a los invasores, sufriendo numerosas perdidas tanto humanas como económicas. Campos arrasados, animales muertos, caminos bloqueados... El coste de todo ello era demasiado grande, y el gran Jerk Oldroot mandó un mensajero a Theon para pedirle ayuda."
"Les prometieron que les ayudarían a reconstruirse, pero tras su victoria contra Argos, Theon se lanzó a cruzar el mar para atacar a los ándalos en sus propias tierras, olvidándose de aquellos que le habían protegido para evitar un ataque de pinza. A los Oldroot no les quedó más remedio que reconstruirse ellos mismos, aunque perdieron parte de sus territorios y de su fuerza en todo el proceso. Un proceso que le llevó muchos años."
- ¿Qué os decía? dice el joven mirando a sus compañeros, este tipo cuenta las mejores historias que hay.
El viejo sacó un antiguo medallón de su bolsillo. Un medallón donde aparecen la efigie de Jerk junto a la del caudillo Ándalo, cuando se rindieron tras varios días arrasando sus tierras. Probablemente el último vestigio de la posibilidad de que esa historia fuera cierta. Aunque también puede ser una falsificación. Vuelve a guardarse la medalla en el bolsillo, se termina su cerveza y se marcha.

Auge:

La guerra civil por el trono de hierro era cada vez más cruenta, aunque muchas de sus batallas se libraban entre las afiladas lenguas y dagas de la corte. Entonces, el príncipe Jacaerys Velaryon visitó Invernalia a lomos de su dragón Vermax para solicitar el apoyo de las Casas del Norte para el reclamo de su madre Rhaenyra.

Para aquella visita se organizó un gran banquete en donde se celebraría un torneo de justas entre los caballeros y guerreros más osados, valientes, fuertes y respetables del Norte. Entre ellos se encontraba el joven señor de la Casa Oldroot, un joven en edad casadera enamorado de la hermosa Nysah Tallhart, la primogénita de la Casa Tallhart y una dama altamente solicitada.

El joven Señor había entrenado duro para un evento como aquel y en sus pensamientos siempre la misma idea, obtener la mano de Nysah Tallhart como premio por ganar aquel torneo.

Comenzó el torneo, los más duros y diestros caballeros iban obteniendo victorias mientras los débiles caían y, a pesar de lo que muchos creían y apostaban, el joven Oldroot seguía pasando ronda tras ronda hasta que finalmente llegó a la final, enfrentándose entonces a Cregan Stark. Tras una dura batalla en donde ambos caballeros demostraron sus dotes guerreras y estratégicas el joven Oldroot se hizo con la victoria y, en lugar de regodearse en ello, bajó de su corcel para tender la mano a Cregan, fortaleciendo así la relación con la casa Stark. Aquel gesto le valió para que Cregan Stark hablará en su favor para con la familia Tallhart y tras proponerle y hablarle a la joven Nysah sobre las ventajas de desposarse con un joven y fuerte señor del Norte finalmente fue él mismo quien presidió la ceremonia pues la joven accedió a la petición, uniéndose así a la casa Oldroot. 

El príncipe Jacaerys Velaryon celebró la victoria tras ganarse al Norte a través del Pacto de Hielo y Fuego, prometiendo al joven Cregan una princesa Targaryen como novia y otorgándole al joven Oldroot su favor y una importante suma con la que podrían costear la boda y realizar mejoras en su hogar para la futura familia que la joven pareja formaría.

Con aquella unión la casa Oldroot obtendría una ruta al sur y por el rio para comerciar en la Lanza de Sal, generando que su nombre y riquezas aumentaran, ganándose con ello también el respeto de otras muchas casas del Norte.

Pero, no solamente ganaron en fama y gloria sino que el matrimonio fue un matrimonio basado en el respeto, el amor y la confianza, siendo bendecidos por los Dioses con fuertes y valerosos hijos e hijas. Y, en aquel entonces, nadie podía imaginar los aciagos sucesos que acontecerían a la casa Oldroot...

Escandalo:

Corría el año 294 d.C. Benjen Stark, tras visitar Invernalia para dar la enhorabuena a su hermano por su futuro hijo, y de paso buscar nuevos hombres para el Castillo Negro, se desvió un poco a su regreso para volver a ver a su buen amigo, por aquel entonces heredero de Oldroot, quien ya estaba comprometido con una dama de otra Casa. 

Tras compartir unas horas juntos, el heredero Oldroot acompañó al explorador de la Guardia de la Noche parte del camino de regreso al Muro, aunque antes de salir de sus tierras, fueron asaltados por un grupo de salvajes. Ambos lucharon, codo con codo. Ben Stark era más ágil y rápido, Oldroot mucho más fuerte. Entonces, éste quebró la lanza de uno de los salvajes y lo derribó con una patada en el vientre. Fue cuando, justo antes de dar el golpe de gracia, el joven se dio cuenta de que era una mujer, de rojos cabellos y mirada de hielo. El heredero de Oldroot se quedó hechizado por su mirada. Benjen, que había matado a los otros dos salvajes restantes, al ver a su amigo sin hacer nada frente a la mujer del acero, fue a ponerle fin él mismo, aunque Oldroot pudo reaccionar a tiempo.

Los aceros de los amigos se entrechocaron. Oldroot le dijo que ya estaba derrotada y desarmada. Benjen intentó hacerle entrar en razón, que su casa estaba en peligro, pero el otro lo ignoró. Lucharon, y la fuerza de Oldroot se antepuso a la agilidad del Stark, al que, derrotado, le pidió que se fuera. Una amistad de años rota por la mirada de una mujer.

La mujer al principio desconfió, pero el heredero le dedicó una sonrisa encantadora y le ofreció la mano para ayudarla. Fuera por agradecimiento, fuera por la adrenalina, la mujer lo besó con fervor, despertando mil sensaciones en el joven heredero... y la necesidad de hacer suya a aquella salvaje. En esos momentos, nada le importaba, sólo sentir su piel contra la suya.

Después de yacer con ella poseído por el deseo, la consciencia empezó a reconcomerlo. A fin de cuentas, era un hombre prometido y acababa de acostarse con una mujer salvaje, una enemiga del norte que sólo le preguntó su nombre antes de desaparecer. Oldroot regresó a su casa y no contó nada de lo sucedido.

Meses después de desposarse, ya en año 295 d.C, Oldroot recibió una extraña visita: una mujer vestida con pieles, de cabellos rojos como el fuego. El corazón le dio un vuelco al reconocerla, pero más aún al ver que portaba dos bebés en sus brazos, igual de pelirrojos. Para colmo, su esposa acababa de descubrir que estaba encinta. Oldroot podría haber negado que eran sus hijos, pero se vio incapaz de hacerlo, más cuando la mujer de la lanza le dijo que ella se quedaría con la niña, pues su clan no aceptaba varones. Fue un momento muy duro, pero Oldroot aceptó las consecuencias de sus actos, haciéndose responsable del bastardo. Eso sí, antes de que la mujer se fuera con su hija, le preguntó qué nombre le pondría a la niña y ella le respondió: "Saoirse, hija de Myra".

El hecho de haber tenido dos bastardos, estando prometido, y nada menos que con una salvaje, supuso un escándalo para la Casa que -quince años después- se vio agravado cuando Saoirse, su otra hija bastarda, melliza de Rodrik, apareció reclamando conocer a su padre y a su hermano. Y el, ya entonces Lord, no sólo la reconoció como hija ilegítima, sino que le ofreció quedarse con ellos.

Declive:

En aquel tiempo, los problemas económicos de la Casa Oldroot comenzaban a ser preocupantes, pues las arcas mermaban anualmente y apenas daban a basto para el mantenimiento de tropas. Fue así como el Lord Hendrick dispuso que su heredero, Duncan Oldroot contrajera nupcias con Larisse Overton.

La casa de la novia era de escaso renombre y una gran cantidad de bastardos en sustitución a los inexistentes nobles, pero podía ofrecer a los Oldroot lo que precisaba, una economía creciente basada en el comercio y en la construcción de posadas. La dote de la novia debiera bastar para impulsar el propio desarrollo comercial y artesano de la región. Las dos partes estaban conformes.

El problema fue el exceso de confianza. La dote llegaría el mismo día del casamiento y, tras ser revisados los enseres que la novia aportaba al matrimonio, así como los dragones prometidos, el senescal fue a hablar con su señor para indicarle que la calidad de los productos era muy deficitaria, así como la cantidad pactada representaba menos de lo estipulado en las negociaciones.

El Lord estalló furioso negando el enlace, enfrentándose con su homólogo Overton. El escándalo fue mayúsculo y perjudicaba claramente el honor de los segundos, pero hubo consecuencias que los Oldroot tuvieron que pagar, como los costes del convite, así como la estancia de los invitados, pues aquel evento iba a celebrarse en las nobles y ancestrales tierras de la Casa, frente al Arciano que había presenciado cada una de las generaciones anteriores.

Nadie contaba con que Lord Overton era un anciano traicionero y rencoroso, que tomaría muy a pecho las repercusiones que sus actos habían generado, comenzando una guerra comercial que ahogaría aún más a los Oldroot, cuyas arcas ya estaban lo suficientemente mermadas.

La ruta comercial del sur conecta por un camino que pasa directamente por las tierras de los Overton, los cuáles piden que se les pague un impuesto por derecho de paso. Los Oldroot deben pagar o prescindir de recursos básicos, pues hasta la fecha el acercamiento político ha sido todo un fracaso.

Declive:

Salieron de la nada, como fantasmas que acechan la bruma, jinetes montados en potros armados y con un galope que rompía escudos y no daba tiempo a los lanceros a formar un muro. Los hombres de las Tierras del Oeste, armados fieramente por sus maestros los Lannister, se abalanzaron sobre la incursión norteña como un relámpago. Habían llegado con intenciones de pillaje y hostigamiento contra las propiedades de los señores de oriente, pero ante la emboscada ahora ellos peleaban a la defensiva.

 

Entre aquellos envueltos en la refriega se encontraban las tropas de la antigua casa Oldroot, sus jinetes intentando poner una contracarga mientras la caballería de choque de los señores del oeste diezmaba a la tropa y se retiraban para una segunda carga flanqueando a las tropas norteñas mientras la infantería, vestida en los colores de los enemigos, chocaban para hacer el bulto principal de la batalla, mientras Hendrick Oldroot, el señor de la casa, gritaba órdenes para intentar imponer un orden que lleve a la victoria.

 

Sin embargo, a medida que la escaramuza se extendía, el sino aciago de la batalla se vislumbraba para los norteños que combatían bravamente a pesar de que sus compatriotas caían para no levantarse. Entre los sonidos de acero chocando y el olor a muerte, el señor de la casa, viendo que su final estaba a la mano, llamó a uno de sus jinetes que cabalgaba con él, afortunado que sobreviviría la batalla, y le dijo que lleve el mensaje de su derrota al campamento del Rey Robb, junto con sus disculpas a su esposa y a su hijo, Duncan, sabiendo que tendría que tomar las riendas de la casa durante la guerra, pues él no pretendía en dejarse capturar con vida por los perros de los Lannister, y así fue que, mientras el jinete se perdía con celeridad en el horizonte con su mensaje, los hombres de Oldroot y su señor murieron en batalla, dando otro duro golpe para el linaje de tan antigua casa.

Auge:

Si bien el décimo cumpleaños del joven Eddard Stark, primogénito de Guardiana del Norte y heredero de Invernalia, es recordado por muchos como un momento nefasto en la historia de los norteños, la verdad es que, para la Casa Oldroot, representó un hito en su historia, un cambio en su suerte que, gracias a los viejos dioses, hasta ahora ha perdurado.

Las celebraciones se llevarían a cabo, evidentemente, en el seno de la Casa Stark, Lady Sansa no escatimando gasto alguno (dentro de la tradicional austeridad norteña, por supuesto) en el evento, siendo ésto un intento, por partida doble, de dejar atrás los horrores del pasado y mostrar un futuro, a todas luces, prometedor.

Al principio, el evento transcurrió con normalidad, con sus respectivos torneos, festivales y demás agasajos, que para fortuna de todos, estaban abiertos tanto a las casas nobles como al pueblo llano. No obstante, la alegría no duraría demasiado, pues algunos nobles, que se denominaban a sí mismos "verdaderos norteños", tratarían de aprovecharse de la hospitalidad de Sansa para sus propios fines.

Aprovechándose de los privilegios que su nobleza les confería, lograron concertar una pequeña cacería con el pequeño Eddard y una escolta ceremonial (no tenían motivos para dudar de ellos, y los guardias estaban principalmente para salvaguardar la integridad del heredero de cara a las bestias, no los hombres). No obstante, Lord Duncan Oldroot y su hermano menor, Grimmac, mostraron interés, pues disfrutaban de la caza como muchos, y se unieron a la partida esa misma mañana.

Entonces, en lo profundo del Bosque de los Lobos, los separatistas pusieron en marcha su plan, iniciando así un combate contra la pequeña escolta del heredero, si bien los Oldroot no tardaron en unirse a la refriega, claramente apoyando al joven Stark. Se desconoce exactamente a cuántos oponentes abatieron esa mañana, y las historias parecen cada vez más empeñadas en aumentar ese número, pero lo cierto es que, cuando regresaron a Invernalia, sólo quedaba un miembro de la escolta, además Eddard y los dos Oldroot.

Sansa, claramente agradecida, otorgó a la Casa Oldroot numerosos beneficios, tanto en materia de ley y estatus como económicos, los cuales todavía a día de hoy perduran.

Cargando editor
20/01/2022, 23:02
Narrador

Familia Oldroot:

Lord Duncan Oldroot: Padre de Alistar y Thyria por Dacey Whitehill. Padre de los bastardos Saorise y Rodrik (que son mayores que sus hijos legitimos) por Myra.

-Alistar Oldroot. Heredero. En edad para casarse.

-Thyria Oldroot. Heredero. En edad para casarse.

 

Grimmac Oldroot: Hermano menor del Lord. Recientemente casado con Bethany "Beth" Hertford. Vive en La Torre Ascendente.

-Bethany "Beth" Hertford, esposa de Grimmac y hermana del Lord Herford. Casada con él hace tiempo.

-Marna Oldroot, hija soltera. En edad de casamiento.

-Beric Oldroot, heredero de la torre Ascendente. Aun un joven heredero que necesita educacion y entrenamiento.

 

Layjac Oldroot: Hermana menor del Lord. Madre de Aryasa.

Alis Tyrell. Padre de Aryasa. (Muerto)

-Aryasa Oldroot. Prima del heredero. En edad para casarse.

Bram Tamer. Segundo esposo de Layjac, amigo de la infancia de Lord Duncan.

 

Myra, esposa de lanza. Salvaje. Madre de Saorise y Rodrik.

-Saoirse Nieve. Bastarda del lord. Melliza de Rodrik.

-Rodrik Nieve. Bastardo del lord. Mellizo de Saoirse.

 

Arbol familia:

https://www.familyecho.com/?p=START&c=8vp2rvj6...

 

Familia Tamer:

Lord Rendom Tamer: Esposo de Alyza Tamer. Padre de Bram Tamer y Elaida Tamer. (Muerto)

-Bram Tamer. Actual Lord. Casado con Layjac Oldroot. Padrastro de Aryasa Oldroot.

-Elaida Tamer. Casada con Griff Whitehill. Tuvo un hijo llamado Rendom Whitehill.

 

Familia Whitehill:

Lord Torrhen Whitehill. Primo de Alistar y Thyria, Sobrino de Dacey Oldroot.

Griff Whitehill. Heredero, Hermano de Torrhen y Gwyn. Esposo de Elaida Tamer. Tuvo un hijo llamado Rendom Whitehill.

Gwyn Whitehill. Hermana menor de los hermanos. En edad para casarse.

 

Familia Hertford:

Lord Brion Hertford, señor de la torre Hertford. Casado. Con un heredero, Eogan Hertford.

-Bethany "Beth" Hertford, esposa de Grimmac y hermana del Lord Herford.

-Marna Oldroot, hija soltera. En edad de casamiento.

-Beric Oldroot, heredero de la torre Ascendente.

Cargando editor
24/02/2023, 04:53
Narrador
Sólo para el director

La casa tiene deuda -2 de fortuna en la casa.

Tambien 3 de gloria de Saoirse y 3 de gloria de Beric.