"Es una frase interesante y en cierto modo la entiendo." comento mientras parecia refleccionar sobre esta y tus palabras. "Comprendo donde quieres ir vos con la frase. Pero me parece que es algo que tiene que ver con el amor y la empatia. Yo leo la frase que el humano cuando no se deja llevar por malos pensamientos mira a su compañero pasando necesidad o mejor dicho inclemencias y piensa en algo que pueda mejorar su estado." le devolvio con los pensamientos propios.
Asintio varias veces. "Es algo que por suerte los mas jovenes no tuvieron que ver. Todavia se sienten las repercusiones pero creeme que eres muy afortunado en no haberlos visto o sentido. Solo espero tu guardia este bien, no todos han sabido salir de esa mentalidad del fin del mundo." comento talvez sintiendo tu mirada preocupada o habiendo visto a otros hombres y mujeres que sufren.
"Es una buena pregunta y la verdad por lo que sabemos, que no es mucho. No hay crecido nuevos Arcianos en el sur hace mucho tiempo. En lo que seria el norte profundo si han salido nuevos y algunos dicen que aqui en el norte tambien. Por lo que si tendria que responder tu segunda pregunta diria que no." respondio pensandolo un poco y viendose algo molesto por su conclusion. Respecto a la primera pregunta. "No sabria decirte. Talvez las tienen guardadas de hace mucho tiempo o con magia crean nuevas."
"Podrias mandar. Nos serviria para ver si pasa o no. Espero que aun con lo que opino me haya equivocado." comento dandole un permiso al joven que talvez no necesitaba. "Si no hay inconveniente, entonces me gustaria verlo."
El viaje al arbol seria en el cap 2 ;)
-Claro, entendíste a lo que me refería- Respondí a lo del progreso por empatía o simple amor a crear.
Escucho sus palabras acerca de los caminantes blancos y agradezco internamente que eso haya terminado. No me imagino cómo me sentiría frente a una fuerza con la que no se puede negociar y para la cual no hay empatía o término medio.
-Buenas noticias, que hayan crecido más arcianos en el norte, si los arcianos del sur no dieron semillas se puede deber al clima, preguntare cuando envíe los mensajes pero tengo entendido,según las lecciones que tuve de chico, que antes de la llegada de los primeros hombres los niños del bosque estaban en todos los siete reinos. No estoy seguro de si tenían los arcianos en ese momento, pero si los tenían eso significa que quizá no es la temperatura lo que los hace dar semilla, y sino quizá lo que tu dices puede ser, que los niños del bosque aún tienen que ver con las semillas de estos arcianos, lo cual significa- Digo emocionado tratando de explicar mi idea y mis conjeturas.- Que es probable que sigan existiendo los niños del bosque en el norte profundo, e incluso algunos en el norte. Obviamente no sabemos cómo funciona, quizá realmente sólo es por el frío, pero si la semilla viene de los niños eso quiere decir que puede que aún estén entre nosotros. Pensamientos para tener en cuenta.- Digo señalando que se trata más de una teoría interesante que de una verdad revelada, ya que como certeza no tenemos ningúna.
Guardo silencio unos segundos mientras escucho el viento y respiro, dejando que mi mirada viaje por unos momentos a un lugar que desconozco.
-En cuanto a Clerebold, mi guardia, es un muy buen hombre, las guerras lo marcaron mucho, pero aún así es un hombre honesto, leal, y cariñoso a su manera. Sólo veo el pesar en sus ojos cuando relata alguna de sus historias de batalla.- Hago una pausa, pensando y mirando a drilaf, hay algo en él que me inspira confianza. Algo de él me hace sentir contento. Cómo ver un ciervo en el bosque. Me emociona verlo, pero me apena saber que será sólo por unos momentos antes de que se vaya. Y me asusta pensar si volveré a verlo o si un cazador lo encontrará. Niego con la cabeza en un intento de sacudirme esas ideas. -Si... si no es mucha molestia. Podría usted compartir un té, o una cerveza con él. Por todo el afecto que le tengo sé que él vivió cosas que yo no puedo comprender, y que pido jamás atravesar. Quizá... quizá le haría bien conversar con alguien que pueda entenderlo. Alguien que haya vivido en esos tiempos oscuros.
Guardo silencio. Quizá Drilaf tenía muchas cosas para hacer, y hablar con un soldado no fuese una prioridad para él. Pero Clerebold ha estado para mí a veces más que... Si puedo ayudarlo me gustaría intentarlo.
-En cuanto a lo del árbol- Digo para cambiar el tema y no dejarlo colgando justo con la última pregunta. De este modo si realmente quería ayudarlo podría responderla, y sino podría seguir con la conversación como si se le hubiera pasado el tema.
-Sería un honor para mí llevarte. No podrá ser hoy, ya que está en un lugar privado para alguien que quiero mucho. Pero deja que pregunte y mañana estaré listo- Digo con una sonrisa.
Si sólo pudiera mantener a Drilaf en nuestras tierras...
"Hay arcianos debajo de el cuello. Segun lo tengo escuchado habia tantos como en el norte, pero con la guerra que hubo con los humanos de ese entonces muchos de esos arboles fueron destruidos." le explico asintiendo a lo que decias. "Por eso ahora que no hay crecimientos de esos arboles en el sur me hace pensar en la teoria que te dije sobre sus semillas."
Entonces escucho lo que pensabas y tus conjeturas. "Beric...los hijos o niños del bosque siguen vivos. Eres muy joven pero estuvieron en la batalla contra los otros. Los vi con mis propios ojos." le revelo rapidamente sonriendo al darle lo que seguro seria una buena noticia para el joven.
Asiente a tu descripcion de Clerebold pareciendo conocer estos sintomas que dices. "Puedo hacerlo joven Beric, pero solo si él lo desea. Muchos norteños prefieren la meditacion en solitario o con los dioses joven. Es algo comun por lo que te pediria que tengas paciencia a hablar de alguna forma. El hombre sabe como desea expresarse y si no te lastima o a los demas entonces talvez sea mejor dejarlo estar." le devuelve como consejo.
Sonrio grande. "Me parece justo. No te preocupes que mañana estare aqui o de nuevo en el mercado. Seguro podras encontrarme."
-Wow- Exclamé automáticamente por la emoción- Que bueno saber eso. Me pone contento saber que siguen viviendo. Siempre me parecieron fascinantes. Parte del motivo por el que aprendí la lengua antigua es porque aprendí que esa era la lengua de los bosques. Según dice la leyenda de nuestra casa los Oldroot tienen sangre de una niña del bosque. No sé si eso es posible, pero siempre tuve la esperanza de que sí. ¿Sabes si los humanos y los niños del bosque pueden tener hijos?- Pregunté dándome cuenta que probablemente Drilaf era una buena persona para preguntarle algo así.
-Respecto a Clerebold, tienes razón. Le preguntaré para que los buenos deseos no desencadenen en una situación contraria a lo deseado.
Sonrío ante Drilaf. ¿Qué se sentiría poder contar con sus consejos diariamente?
"Si, aunque no te creas poco. No son pocos que aun los creen extintos." comento el hombre tras escuchar lo que decias. "Por lo que es posible que puedas hablar con elles de alguna forma si los encuentras."
"No sabria decirte Beric. Bien puede ser que haya pasado esto pero tambien puede ser una leyenda de tu casa. No todas las historias de las casas son reales." respondio el hombre tras pensarlo un momento mirando al joven. "Aunque se supone por lo que escuche que tu casa tiene pruebas. Los semilleros hemos escuchado de tu relato y creo que al menso la ayuda que dio tu antepasado es probable que haya sido real."
"Preguntale. Con cuidado y paciencia." aconsejo.
Si... lo haré con tacto. Gracias por tu consejo.
Me decepciono un poco cuando dice que puede ser una leyenda. Pero me cautiva cuando dice que mi familia supuestamente tiene pruebas ¿Escuché de esto? Creo que voy a tener que preguntar a Duncan, porque esto puede ser muy interesante.
-Muchas gracias por todas tus palabras. Y tu tiempo. Me siento agradecido de poder compartir estas palabras, y frutas- Digo sonriéndo y tomando un arándano de mi bolsa- con vos.
Y así dejo
que lo dulce baile en mi lengua
y lo morado toque mis labios
escucho el viento en las hojas
y espero
por cualquier palabra que él desee compartir
o
por el silencio que llueva sobre nosotros
como el calor de una madre
"Yo te deberia agradecer. Hace tiempo que no tengo una conversacion tan interesante y siendo de alguien tan joven me llena de alegria." comento el hombre dejandote partir saludandote. Al ver para atras lo viste bajar su cabeza ante el arbol y luego comer de la fruta que le diste. Lo viste que te volvia a saludar sonriendo.
Escena cerrada.