De pronto, a Jeff le sobrevino un recuerdo. El señor Butch le había pedido que se documentase sobre el inmueble en el que estaban, y pudo encontrar varias cosas al respecto. Pero..
-Amigos, he de comentar algo de lo que no me acordé hasta ahora. Cuando me documentaba para el señor Butch, encontré varios artículos de prensa, que venían a confirmar la historia que él nos contó y ya todos conocemos. Pero me hablaron de un artículo que estuvo a punto de ser publicado, sin embargo no vio la luz. Por lo visto, hablaba de una familia de inmigrantes que se trasladó a la casa pero ésta quedó vacía poco después.. Si os parece, podría informarme al respecto en el periódico más importante de la región, el Boston Globe. Conozco a gente allí que podría ayudarme a sacar esa información. Si os parece, iré allí mientras van a la iglesia. Si alguno quiere acompañarme, será bienvenido. ¿Qué os parece?
-Mmm, curioso. Si le parece, yo le acompañaré señor Smith. Iremos en mi coche y así será más rápido. Además -añadió girándose-, quizás necesitemos un poco de mi autoridad como agente de la ley.
- Hablando de la ley, señor Stokes. El chico mencionó algo sobre la redada que hubo y sobre la citada iglesia. Tal vez usted, al ser "colega" de la autoridad, podría usar sus hilos para conseguir información sobre esa redada a la misma policía. Creo que es lo más sólido hasta el momento...
Con ayuda de la tirada de Idea, todo sea dicho.
-Pues si todos estamos de acuerdo, el señor Smith y yo nos dirigiremos al periódico y después a la comisaría para tratar de averiguar algo más sobre la maldita casa. Propongo reunirnos de nuevo aquí para compartir lo que averigüéis en la iglesia, si se da el caso, y lo que nosotros encontremos.