Partida Rol por web

El Hechizo de la casa Corbitt

Creación de personajes

Cargando editor
28/02/2016, 20:37
Director

Ficha de personaje:

Nombre del investigador

                            

Ocupación

 

Títulos, Licenciaturas

 

Lugar de nacimiento

 

Transtornos mentales

 

Sexo

 

Edad

 

 

FUE

 

DES

 

INT

 

Idea

 

CONS

 

APA

 

POD

 

Suerte

 

TAM

 

COR

 

EDU

 

Conocim.

 

Caracteristicas y tiradas

 

Cor. maxima:99-Mitos de Cthulhu

    

Bonificación de daño

     

 

Puntos de Corduras

X/X

Puntos de magia

X/X

Puntos de vida

X/X

 

(I)Antropología 

01%

(P)Descubrir

25%

(I)Mitos de Cthulhu

00%

(C)Psicología

05%

(I)Arqueología 

01%

(F)Discreción

10%

(F)Nadar

25%

(I)Química

01%

(#)Arte 

05%

(*)Disfrazarse

01%

(M)Ocultar

15%

(C)Regatear

05%

...............

 

(M)Electricidad

10%

(F)Ocultarse

10%

(F)Saltar

25%

...............

 

(F)Equitación

05%

(*)Oficio

05%

(P)Seguir rastros

10%

(F)Artes Marciales 

01%

(P)Escuchar

25%

.............

 

(F)Trepar

40%

..............

 

(F)Esquivar

DESx2

.............

 

 

 

(I)Astronomía 

01%

(I)Farmacología

01%

(I)Orientarse

10%

(F)Ametralladora

15%

(I)Biología 

01%

(I)Física

01%

(C)Otras lenguas

01%

(M)Arma corta

20%

(I)Buscar libros 

25%

(M)Fotografía

10%

............

 

(M)Escopeta

30%

(M)Cerrajería 

01%

(I)Geología

01%

............

 

(M)Fusil

25%

(C)Charlatanería 

05%

(I)Historia

20%

............

 

(M)Subfusil

20%

(I)Ciencias ocultas 

05%

(I)Historia Natural

10%

(C)Persuasión

15%

 

 

(M)Conducir automóvil 

20%

(F)Lanzar

25%

(M)Pilotar

01%

(F)Cabezazo

10%

(F)Conducir maquinaria 

01%

(C)Lengua propia

EDUx5

...............

 

(F)Presa

25%

(I)Contabilidad 

10%

.............

 

...............

 

(F)Puñetazo

50%

(C)Crédito

15%

(M)Mecánica

20%

(M)Primeros auxilios

30%

(F)Patada

25%

(I)Derecho

05%

(I)Medicina

05%

(I)Psicoanálisis

01%

 

 

Habilidades

 

C

Comunicación

F

Física

I

Intelecto

M

Manipulación

P

Percepción

*

Comunicación y Manipulación

#

Todas las categorías

 

Armas c/c

%

Daño

Manos

Alc

N.º At.

P.Res.

Arma fuego

%

Daño

F.defect.

Alc.

N.º At.

Munic.

P.res

(F)Cabezazo

10%

1d4+bd

0

toque

1

n/a

.........

 

 

 

 

 

 

 

(F)Presa

25%

Especial

2

toque

1

n/a

.........

 

 

 

 

 

 

 

(F)Puñetazo

50%

1d3+bd

1

toque

1

n/a

.........

 

 

 

 

 

 

 

(F)Patada

25%

1d6+bd

0

toque

1

n/a

.........

 

 

 

 

 

 

 

.........

 

 

 

 

 

 

.........

 

 

 

 

 

 

 

.........

 

 

 

 

 

 

.........

 

 

 

 

 

 

 

Ataques

 

 

Notas de juego

Esta es la ficha de vuestros investigadores, podéis usarla como referencia para pegarlo en vuestro perfil o podéis usar cualquier otra que os sea cómoda y que tenga todos los datos.

Para el que no lo sepa, si queréis copiarla y pegarla en vuestro perfil, lo seleccionáis, copiáis y dais al botón pegar desde word.

 

Cargando editor
28/02/2016, 20:45
Director

1. Determinar las Características

-Lanza 3d6 por cada una de las características siguientes: FUE,CON,POD,DES y APA. Anota los resultados en los recuadros correspondientes en la ficha.
-Lanza 2d6+6 por cada una de las siguientes características: INT y TAM. Anota los resultados.
-Lanza 3d6+3 por la característica EDU y anota el resultado.
-COR equivale al PODx5. Anota esa cantidad.

Esos números son el "esqueleto" de tu investigador pero, para darle vida, debes encontrarle una explicación.

Cargando editor
28/02/2016, 20:48
Director

2. Determinar las tiradas derivadas de características

-En el resultado de las características, multiplica INTx5 para obtener Idea, PODx5 para obtener Suerte y EDUx5 para Conocimientos. Anota el resultado.

-Suma los valores de FUE y TAM y busca a qué tirada de dados corresponde el resultado en la "Tabla de bonificaciones al daño" que aparece mas abajo en las Notas. Anota el resultado como "bonificación al daño". La tirada puede ser positiva o negativa si es nula escribe "nula".

-Anota la cifra 99 detrás de "99-mitos de Cthulhu". Si tu investigador gana puntos en la habilidad Mitos de Cthulhu, debes reducir el valor de este apartado en esa misma cantidad.

Cargando editor
28/02/2016, 20:54
Director

3. Determinar las puntuaciones derivadas de las características.

- Suma COM+TAM y divide el resultado entre 2, ese son los "Puntos de vida" de tu investigador. Anotalos de manera que cuando tu investigador pierda puntos de vida puedas quitarlos sin perder el total (ej.18/15).

-Los "Puntos de magia" son equivalentes al POD. Apúntalos igual que el ejemplo anterior para no perder el numero máximo.

-Los "Puntos de Cordura" son equivalentes a COR. Los puntos de cordura aumentan y disminuyen. La característica COR solo cambia cuando cambia el POD. Será explicado cuando se deben perder puntos de cordura.

Cargando editor
28/02/2016, 20:55
Director

4. Determinar la ocupación y las habilidades.

- El tema de tirar dinero para los ingresos y el trabajo nos lo saltamos, prefiero un buen roleo y si para creeros a vuestros personajes tenéis que quedaros con lo que habéis escogido, lo prefiero.
- Multiplica EDUx20 y reparte los puntos resultantes entre las habilidades propias de la ocupación(unas ocho o así).
- Multiplica INTx10. Esos son los puntos de interés particular y sirven para incrementar cualquier habilidad menos los Mitos. Añádelas a las puntuaciones básicas que ya aparecen y gasta todos los puntos pues si no se pierden.
No es necesario otorgar puntos a todas las habilidades. Una sola al 70% o 80% puede resultar mas útil que una al 35% o 40%.

Notas de juego

Importante estas tiradas de incremento de puntuación se supone que es algo relativo a la formación y a la historia.

Cargando editor
28/02/2016, 20:58
Director

Las armas, las propias del oficio y las que se adquieran durante la partida.

Creo que con esto lo tenemos todo lo necesario, está copiado de alguien que se tomó la molestia de copiarlo del manual xD

Utilizad esto para ir haciendo aquí las tiradas para ir configurando vuestros personajes, de paso para ir tomando contacto con el sistema para los nuevos.

Cargando editor
29/02/2016, 13:15
Alan Monroe
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Notas de juego

Voy armando la ficha con estas tiradas.

Cargando editor
29/02/2016, 13:29
George. G. Stokes

Muy buenas. Las tiradas y demás supongo que lo hacemos en privado, ¿no?

En cuanto pueda me pongo a ello para dejarlo listo cuanto antes.

Saludos.

Cargando editor
29/02/2016, 18:46
Alan Monroe

Ficha lista ;)

Cargando editor
29/02/2016, 21:42
Director

Las tiradas he comprobado que parecen funcionar, en publico o privado me es indiferente

Otra cosa más, dado que os he pedido un perfil antes y algunos me habeis dado ideas muy concretas, podeis distribuir las tiradas de características (3d6) al gusto para que no os salgan científicos fuertotes y medio lelos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/02/2016, 23:36
Miranda A. Thornton
Sólo para el director

Característica 1: DES 13
Característica 2: FUE 10
Característica 3: CON 11
Característica 4: APA 13 
Característica 5: POD 14

Característica 6: INT 10+6=16
Característica 7: TAM 9+6=15

Característica 8: EDU 12

- Tiradas (8)

Notas de juego

Vaya puta mierda de tiradas :/

Te he corregido la 6 y 7 (es 2d6+6). Y como apunté, puedes repartirlas las 5 primeras de otra forma si prefieres.

Cargando editor
01/03/2016, 15:42
Mathew Bishop
Sólo para el director

Estas son mis tiradas, en principio te preguntaba si podía cambiar, el 13 de las tiradas de 3d6, por el 9 de 3d6 +3(aquí no le sume el 3, con el 3 serían 12) para que concuerde un poco mas con mi historia como licenciado en medicina, ya que así 13+3 16 me daría lo mínimo necesario para tener una licenciatura si puede ser. Te voy a hacer la ficha con el cambio y sin el, cuando me digas si puedo hacer el cambio o no, ya paso a la pagina 1 de las dos.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Ok, sin problema

Cargando editor
01/03/2016, 18:21
Jeff Smith
Sólo para el director

Ficha casi lista, creo.. me faltan las armas. No sé bien cómo hacerlo, luego miro con más calma y si no sé, abuso de confianza y te pregunto ;)

- Tiradas (8)

Notas de juego

Creo que ya has metido los distintos ataques no? cualquier cosa me comentas

Cargando editor
01/03/2016, 20:05
George. G. Stokes

Otra cosa más, dado que os he pedido un perfil antes y algunos me habeis dado ideas muy concretas, podeis distribuir las tiradas de características (3d6) al gusto para que no os salgan científicos fuertotes y medio lelos.

 Entiendo que para INT y TAM elegimos también, ¿no?

Notas de juego

Sí, puedes alternar entre esas 2 para ver si es preferible más inteligente o más brutote.

Cargando editor
01/03/2016, 21:29
Director

Os he contestado en notas a todos los que habéis formulado dudas en cuanto a la creación.

Ceno y empiezo a crear las primeras escenas :D

Cargando editor
01/03/2016, 21:38
Miranda A. Thornton
Sólo para el director

Creo que, por mi parte, la ficha está hecha. Revísala y me comentas D:

Cargando editor
01/03/2016, 22:03
Jeff Smith
Sólo para el director

No, no metí nada de ataques, paré de hacer la ficha en el apartado de armas. tengo que hacer tiradas también para ellas? de ataques, no cubrí nada tampoco todavía. 

Las armas propias del oficio, pues he de buscarlas en el manual, que ahora mismo no tengo a mano. La tabla de los ataques hay que cubrirla tambien, no?

Cargando editor
01/03/2016, 22:48
George. G. Stokes
Sólo para el director

Características:

FUE 10, CON 11, POD 10, DES 13, APA 12

INT 15, TAM 11

EDU 18

COR 50

idea 75, suerte 50, conocimientos 90

bonificación al daño: nula

puntos para habilidades de la ocupación: 360

Charlatanería: +85

derecho: +25

descubrir: +70

escuchar: +35

persuasión: +75

arma corta: +70

puntos para habilidades de interés personal: 150

seguir rastros: +50

electricidad: +20

orientarse: +15

buscar libros: +25

conducir auto: +40

 

Con esto creo que queda lista la ficha. Perdón por la tardanza, he tenido un par de días un poco ocupados. En cuanto pueda paso estos datos a la ficha y modifico ligeramente la descripción para adaptar algunas cosillas de las habilidades :).

P.S. Espero haber hecho bien las tiradas de dados, ha sido mi primera vez :D

- Tiradas (8)
Cargando editor
12/03/2016, 11:28
George. G. Stokes
Sólo para el director

Con permiso, me he añadido un revólver .32, que creo que es el arma que llevaba la policía por la época.

Cargando editor
12/03/2016, 12:22
Director

Notas de juego

Es acorde a la ambientación.