Kennebec Journal, un pequeño diario de provincias, posee una pequeña oficina en su sede principal en Augusta una pequeña ciudad universitaria en el estado de maine.
y este diario, que no suele emitir noticias mas importantes que el precio de las vacas en la feria anual, o cuatro relatos contados sobre contrabandistas de alcohol de las destilerías de St. Joseph de Beauce, al otro lado de la frontera, y que a nadie interesa hacer demasiada públicidad por ser una importante fuente de ingresos para el estado, te ha encomendado un nuevo artículo.
En un principio pensaban tirar a la papelera la misiva que les acaba de llegar, hoy 13 de Junio de 1924, pero el redactor jefe, el señor Fink, que una vez comprueba que no tienes nada mejor que escribir, te manda llamar y te la muestra.
No creo que esto sea interesante, Wesson, pero lo es mas que no hacer nada. ¿Te quieres pasar unos pocos días en la isla Monhegan frente a las costas de Bristol? Nos acaba de llegar esta carta, y es uno de los sitios donde uno nunca espera que suceda algo. Y aún así no creo que podamos escribir mas que unas pocas lineas, pero... ¿quieres echarla un vistazo?
Cita:
Mi mayordomo, Alan Krebs, irá a recogerles al puerto de Bristol el próximo 14 de Junio a las 12 del mediodía en nuestro yate a motor: el Ocean Rover. Ruego acepten nuestra oferta.
Atentamente,
Roger Martinson
Monhegan, Monhegan Island, Maine.
A nadie le interesa lo que pueda pasar allí y la vida de esa tal Sarah Goodwin. Pero dado que no tienes nada mejor que hacer quizás quieras pasar allí unos pocos días, y quizás podamos publicar algo sobre la inoperancia policial ante asuntos que no le resultan de excesivo interés, que eso si que vende artículos. En Monhegan digo yo que también pagan impuestos y desean que la policía les resuelva sus problemas, ¿no?
Tumbándose en la butaca y echando las manos a la espalda, resopla y ladea la cabeza para mirar por la ventana , fuera unos chiquillos juegan a la pelota alrededor de un viejo fresno. Smith sonrie mientras se gira mirando a su jefe.
Echemos un vistazo a ver de qué se trata...
Lee despacio moviendo los labios a medida que va digiriendo las palbras, emitiendo de vez en cuando un "vaya" casi susurrando. Finalmente cuando acaba de leer se levanta:
Señor , acuérdese de el caso Robins en Boston. Tampoco había mucho que hacer allí y luego acabó siendo un verdadero escándalo, nunca se sabe con estas cosas. De todas maneras, y como usted dice, hay poco que hacer aquí ultimamente. Me vendrá bien un poco de trabajo de campo. Se me empiezan a enquilosar las piernas.
Seguramente , no se trate más que de otro caso de chica conflictiva con problemas con los padres que intenta huir del nido con algún guaperas que la ha prometido el oro y el moro. Y finalmente el guaperas de turno acaba con su vida. Un caso de esos, en los que el paleto policial de turno está más ocupado en comer donuts y en mediar en disputas de bares que en otra cosa.
Cuando empiezo Sr. Fink?
¿Boston? Boston está muy lejos y es una ciudad grande... en Augusta nunca pasa nada, ¡imagínese en Monhegan! Bien, comience ya mismo y tráigame una buena historia. Bueno, comience mañana, que es cuando irán a recogerle a Bristol. responde el señor Fink mientras retorna a sus asuntos.
Y sobre todo que sea una historia vendible, ¿de acuerdo? Espero que si le queda algo de tiempo se lo pase bien, Wesson. termina por responder mientras revisa unos artículos que le acaban de traer para su publicación en el diario de la mañana.
Fue otro caso de asesinato normal y corriente, en el que una mujer aparecía asesinada y el principal sospechoso era su novio. Todos los comensales del restaurante del Seraton les habían visto discutir mientras cenaban, y esa misma noche fue asesinada. Me mandaron a cubrir la noticia ( hace algunos años ), y descubrí que aquella mujer era amante del ex jefe de policía Bob Chalmers , que precisamente se había presentado a Comisario en jefe del Estado de Massachusets, ahora ella le estaba chantajeando con sacar todo a la luz y fue asesinada por varios de los hombres del señor Chalmers, a orden directa suya. Yo lo descubrí! fue un bombazo, salio en todos los medios...
PD: Maine está en Nueva Inglaterra, en la Costa Este no? al igual que Massachusets.
PD2: Si no concuerda la historia edito el post y pongo Portland.
Soy su hombre señor, No le defraudaré. Voy a recoger algunas cosas y con su permiso me marcho a casa a preparar el viaje de mañana.
Empieza a recoger y ordenar todos sus papeles frenéticamente. Abre el escritorio y saca de él un maletín de cuero marrón y busca entre sus cosas hasta que saca un bloc de notas, varios lápices de colores. Los mira con aire de satisfacción y los introduce en el maletín.
No está demasiado lejos, no, para nuestros parámetros actuales.
Pero son unas 5-6 horas en tren o en los coches de la época.
El Kennebec Journal solo cubre noticias locales con sus reporteros e interestatales con agencia. Pero digamos que estabas por Boston con algún otro asunto no profesional y descubriste todo el cotarro. Mantenlo tal cual.
Pero como te has quedado con ganas de escribir, prueba a colocarte una descripción en condiciones. Mas que nada para cuando coincidas con otros PJs.
Poniéndose en pie. Coge el maletín con su mano izquierda y camina hacia el perchero, donde una vieja gabardina gris cuelga solitaria del pomo más alto.
Bien Señor Fink, si eso es todo... Me voy a casa. Descuide que le tendré informado , ah! y prometo no tener tiempo para pasarlo bien. Veremos que es lo que ocurre, ya sabe. Nos vemos en unos días saluda con la mano y sale por la puerta cerrando tras de sí de forma delicada.
Y el señor Wesson sale a la calle, dispuesto a perpetrarse de cualesquier artefacto que crea poder necesitar. No estña muy seguro de que vaya a haber muchos comercios en Monhegan Island, pero cuenta con la hospitalidad del señor Martinson así que no espera necesitar demasiado.
Son las 13 horas del día 13 de Junio de 1924.
En cuanto al tema del equipo, no tengo nada ahora mismo? voy a comprar¿
Me parece bien.
Apúntate todo el equipo que creas necesitar.
No voy a ser estricto en el tema económico, al menos en esta partida.
¿Haces algo mas antes de partir hacia Bristol al dia siguiente?
Recorre varias tiendas del centro comprando todo lo necesario:
Una bolsa grande de cuero a modo de zurrón
Un revólver "Colt" del calibre 22 de 6 balas con una cajita con 100 proyectiles
Unos pantalones de pana
Una camisa
Una linterna
Una cantimplora
Cuando termina sus compras, y ya en casa mete todo en el zurrón, sin olvidar su bloc de notas y varios lápices. Además del viejo tarro que tiene escondido en un doble fondo del armario coge 200 dólares.
Una vez lo tiene todo preparado acude a la cita.
Vale, espera que te sincronice con otro camarada, ¿eh?
No hay ninguna prisa jefe.