Y el arpón cae nuevamente inmisericorde sobre el cuerpo de Franks causando otra herida, superficial, pero dolorosa. Mientras la red sigue sufriendo y podrá llegar a dejar de ser efectiva pronto.
Lo malo es que otros 5 engendros submarinos se acercan con intenciones poco claras.
Por su parte Smith parece haber entrado en una fase de locura bastante desagradable. No hace mas que canturrear canciones de cuna y se chupa el dedo pulgar. mientras adopta una posición fetal.
Tirada: 1d100
Motivo: DESx3 Franks
Dificultad: 42-
Resultado: 92 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: DESx3 Smi
Dificultad: 27-
Resultado: 51 (Fracaso)
Tirada: 1d3
Motivo: ataque a...
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: ataque aut
Dificultad: 25-
Resultado: 57 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: ataque aut
Dificultad: 25-
Resultado: 46 (Fracaso)
Tirada: 1d6
Motivo: daño
Resultado: 1
Tirada: 1d4
Motivo: BD
Resultado: 1
Franks intenta moverse, no ya para esquivar las acometidas y lanzazos de ese hombre pez, sino para rasgar la red lo suficiente como para poder escapar.
En vano. la cruel lanza golpea una vez mas y contra el único de los tres que no ha sucumbido a la locura, mientras los frios e inexpresivos ojos de la criatura-pez observan con total inexpresividad los pobres intentos del detective.
Y la negrura crece en torno al pobre Franks cuando la lanza golpea repetidas veces contra su maltrecho cuerpo. Pero el detective es incapaz de sentir el dolor. Vagamente percibe como la red se mueve, arrastrada hacia la mar, pero ni siquiera la sal le quema en sus numerosas heridas. Entonces ve, o quizás imagina a Sarah Goodwin chapoteando mientras mira absorta a los 6 profundos que se llevan el tributo de Monhegan al Padre Dagon en alguna profunda sima en el Atlántico; y los rostros de satisfacción de los lugareños y el sentido rostro de Martinson, quién piensa que la vida es dura y que es una pena que algunos pocos tengan que morir para que muchos puedan sobrevivir, pero que es el mal menor.
Y Dagon acepta su sacrificio anual y cumple con sju parte del trato proveyendo abundante pesca para los barcos de Monhegan.
Y Sarah pronto perderá la capacidad de habla y razonamiento y se convertirá en la "tercera" ahijada de Martinson; y todo por culpa del brebaje que la convirtió en la ninfa marina del año de nuestro señor de 1924. Pronto morirá, al igual que sus compañeras, cuando el brebaje halla destruido completamente sus neuronas y su sistema nervioso. La broma macabra es que esa parte del ritual, la presencia de la ninfa marina para atraer a los hijos de Dagon; era totalmente innecesaria y formaba parte de un añadido de un oscuro hechicero tardomedieval. Pero los hijos de Dagon habrían venido de todos modos a reclamar su sacrificio que rememore la alianza.
Y unos pocos dias mas tarde, se localizaron en Maine los restos de un naufragio,con todas las posesiones de Franks, Smith y McConough. Pero los cuerpos nunca aparecieron. la policia estatal del Maine sospecha que se ahogaron en el naufragio y cerró las investigaciones determinando lo accidental de la muerte de los tres investigadores.
FIN
Tirada: 1d100
Motivo: DESx3 Franks
Dificultad: 42-
Resultado: 49 (Fracaso)
Tirada: 1d3
Motivo: ataque a...
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: ataque aut. crit. 05%, pifia 00%
Resultado: 94
Tirada: 1d6
Motivo: daño
Resultado: 4
Tirada: 1d4
Motivo: bonus daño
Resultado: 2