Sip, después de "ver a Matriorca" no dudo que sabe de D&D lo suficiente como para darnos una sorpresa ;-)
Digamos que Matriorca era frágil y sólo la salvaron los dados. Siomorang empieza con 2 DG de guerrero, así que puede aguantar los hostiones que le propine el destino y quedar en pie para devolverlos.
Por cierto, son muy recientes esos poderes? El pueblo los conoce?
Ficha, historia y equipo terminada. Cuando quieras, Máster, échale un vistazo. Sobre todo al equipo, que con el sistema comunista de los trasgos nunca se sabe si tendras los objetos a mano.
Muy recientes. A todos los efectos, Siomorang sólo es un soldado. Todavía no le han puesto el mote de "el brujo".
Ficha correcta, habilidades, dotes de equipo tienes un cuerto tachonado además... lo tenías cuando descubriste la piedra. Es equipo que se entrega a los que van a la torre fronteriza.
A mi me faltan detalles. Y ayer se me complicó, pero supongo que hoy la termino... y veo el tema equipamiento.
Bolsas de maraña y esas cosas habría? Armas de calidad? Para tener una idea... con cuantas monedas contaríamos?
Otro tema, con otros PJ pediría un burro, ó incluso un poni, pero no suena muy coherente con la ambientación, como puse en el otro hilo, ya nos dirás que posibilidades tenemos para transporte de cargas
Normalmente el peso lo lleva cada soldado, y no dan más equipo del que pueda suponer una carga superior a ligera. Tened en cuenta que siendo de tamaño pequeño el equipo de vuestro tamaño pesa la mitad. Cuando marchana a la guerra, usan esclavos para tirar de carretas con equipo, para las provisiones y demás.
Equipo alquímico... se rumorea que Dash hace experimentos y Lerb prepara alguna cosa... puedes preguntárselo.
Entendido... ya veo que necesitaba "ponerme" más FUE :-(
El tema es que algunos objetos pesan la mitad, los que dependen del tamaño (como armas, armaduras y similares), pero otros no. Y pudiendo llevar 3/4 del peso, llevar, por ejemplo raciones para una semana o algunos viales de agua bendita ó ácido ó una bolsa de abrojos ó "esas cosas" es complicado)
Pero es lo que hay, ya nos arreglaremos.
A ver si esta noche termino el PJ
No te me estreses tampoco con lo de terminar el pj, de momento habrá bastante roleo (espero).
Por cierto, una cosa que se me olvidó comentar. El idioma común, no existe. Todos habláis la lengua negra, cada clan con alguna variación, pero en general os entendéis. Entonces algunas razas usan su propio idioma, como el orco, el enano, el draconiano, etc.
Ficha completa. Eso si, viendo los "objetos mágicos" que tengo, quizás estoy un poco descompensado.
* Una perla de poder serían 1000 mo (y al ser lanzador espontaneo, la verdad no me es tan útil, generalmente es más útil para quienes deben estudiar / rezar) pero es un conjuro diario adicional
* Si la escama da un +1 a los TS y la CA saldría, creo, 4000 mo. Son 1000 del equivalente a una capa ó anillo de resistencia +1 y, en el mismo objeto el equivalente a un anillo de protección (para el +1 a la CA) como encima estoy usando un espacio distinto le debería agregar un 50%, es decir, 3000 en vez de 2000 por el +1 a la CA y sumandole los 1000 de la "resistencia" serían 4000 en total
O sea, quizás es un poco mucho. No me quejo, pero lo justo es justo, si quieres simplificarlo un poco me dices ;-)
Como armas estoy pidiendo una daga de calidad y una honda de calidad... si no puedo ambas, prefiero la honda. Si pueden ser las dos... mejor!
No usaría armadura y agregaría (creo que no habría problemas)
0002.0 mo - 00.50 Lb - Espalda - Mochila pequeña con...
0000.1 mo - 01.25 Lb - Mochila - Petate pequeño
0050.0 mo - 01.00 Lb - Mochila - Kit de curacion (10 usos)
0003.5 mo - 01.75 Lb . Mochila - Provisiones (7 dias, 0.5 mo y 0.25 Lb c/u)
0000.1 mo - 00.00 Lb - Mochila - Velas (10 und, 0.01 mo c/u)
0000.2 mo - 00.25 Lb - Mochila - Sacos vacios (x2, 0.1 mo y 0.125 Lb c/u)
0010.0 mo - 05.00 Lb - Mochila - Cuerda de seda (50')
Además, si se puede
0001.0 mo - 02.00 Lb - Mochila - Bolsa de Abrojos
0020.0 mo - 02.00 Lb - Mochila - Vial de Acido (x2, 10 mo y 1 Lb c/u)
0100.0 mo - 08.00 Lb - Mochila - Bolsa de maraña (x2, 50 mo y 4 Lb c/u)
0040.0 mo - 02.00 Lb - Mochila - Fuego de alquimista (x2, 20 mo y 1 Lb c/u)
Quizás es mucho (y más con los objetos mágicos), pero si es por pedir que no quede ;-)
Tu dirás que puedo conseguir
En principio el tema del equipo y botín, va apareciendo a medida que vayaís jugando y encarando desafíos y logrando alguna posible retribución a cambio. No tengo pensado ceñirme mucho a las tablas expuestas por la guía, si comparara, en algunos momentos estariáis por encima, otras por debajo... pero los desafíos y la retribución por pxs tampoco la ciño estrictamente por los desafíos. Pero tened en cuenta que la magia no es muy habitual, a pesar de que el grupo ya cuente con algunos ejemplos. A parte de la armadura de Thok, el corazón de piedra, la 'baratija' y el cayado que arrebatastéis al chaman kóbold, no hay muchos objetos mágicos en el pueblo. Así que conozcáis está la cimitarra que usa Tharkish, el jefe del pueblo, que es una arma que representa el poder del señor de la tribu. (Entre otras cosas es capaz de recubrirse de llamas).
Yo de vosotros no me preocuparía mucho por ese tema :p.
Respecto al equipo mundano Akrate, te dan lo que has pedido salvo, la cuerda de seda, eso lo dejan para los que las usan asiduamente, como Grolm o en menor medida Thok.
La daga es normal, no crean ni tienen dagas de gran calidad salvo alguna puntual como la daga ritual del Hijo de MAglubyet. Las armas de gran calidad son marciales.
Del equipo alquímico hay de todo salvo bolsa de maraña.
Saludos.
OK, entonces queda...
No usaría armadura y agregaría (creo que no habría problemas)
0002.0 mo - 00.50 Lb - Espalda - Mochila pequeña con...
0000.1 mo - 01.25 Lb - Mochila - Petate pequeño
0050.0 mo - 01.00 Lb - Mochila - Kit de curacion (10 usos)
0003.5 mo - 01.75 Lb . Mochila - Provisiones (7 dias, 0.5 mo y 0.25 Lb c/u)
0000.1 mo - 00.00 Lb - Mochila - Velas (10 und, 0.01 mo c/u)
0000.2 mo - 00.25 Lb - Mochila - Sacos vacios (x2, 0.1 mo y 0.125 Lb c/u)
0010.0 mo - 05.00 Lb - Mochila - Cuerda de seda (50')
0001.0 mo - 02.00 Lb - Mochila - Bolsa de Abrojos
0020.0 mo - 02.00 Lb - Mochila - Vial de Acido (x2, 10 mo y 1 Lb c/u)
0040.0 mo - 02.00 Lb - Mochila - Fuego de alquimista (x2, 20 mo y 1 Lb c/u)
y en cuanto a las armas una daga normal y una honda... de calidad?
Sin la cuerda (eso para Grolm o Thok). La daga y la honda normales. No son armas marciales.
Todo lo demás ok.
Lo de la cuerda me lo habías dicho (y me olvidé de borrarlo) y las armas, OK, serán "normales". Faltaban las dotes. En un principio, salvo que digas lo contrario, voy con... disparo a bocajarro y disparo preciso, aunque sea a distancia y con una honda que no hace demasiado daño Akrate será util en el combate
Ahora si, con eso, Ficha terminada (salvo que digas lo contrario) y listo para avanzar.
La ficha está bien, a falta de que elijas una dote 'regional', que os regalo. Las otras dotes... no es que me parezcan muy ajustadas a Akrate, pero si te parecen bien, por mi no hay problemas.
Más o menos, digamos que son dotes que apuntan al daño a distancia. Considerando la "cobardía" de Akrate es logico que prefiera dañar a distancia y no en melee. Es más como se especializó en mantenerse lejos del combate y, como enfermero, no quiere dañar a sus compañeros (a los que debería curar después), aprendió a no golpearlos con sus hondazos ;-)
Es más, en ese mismo sentido, la dote adicional sería Pies ligeros... Akrate es rápido en moverse... paar poder huir más rápido, o para poder mantener la distancia de ataque con la honda ;-)
No si no hace falta que me lo justifiques xD. Si estás satisfecho me está bien.
Pues a ver si os junto pronto y avanzamos de nuvo como grupo :).
Saludos.