Repasando, veo que te apunte mal 2 pesos, la mochila y la cantimplora serían 0,5 CAR cada una, no 1,0 CAR cada. Eres el segundo que me ha pasado, por fiarme y no verificar pesos XD.
Así que liberas 1,0 CAR de peso
Vendas sin problemas, no apuntes peso, pero no harán nada más especial. Se supone que cuando usas primeros auxilios ya rajas alguna tela si hace falta, etc. Sólo si fueras de profesión sanador llevarías un botiquín (que tampoco sería la panacea serían un +1 al daño curado)
Valeria (ladrona)
FICHA:
Nombre: Valeria. Jugador: Lost Lenore
Especie: Humana. Edad: 26. Genero: Femenino.
Profesión: Ladrona Cultura: CivilizadaOriginales; FUE: 13, CON: 13, TAM: 14, INT: 12, POD: 14, DES: 12, ASP: 13.
Actuales; FUE: 13, CON: 13, TAM: 14, INT: 12, PER: 14, DES: 12, ASP: 13 .Modificador al daño: +1D4. Movimiento: 3. MMR-Des: 3 + MMR-Tam: 2 = MMR-CC: 5
Puntos de Magia: 14 (14)
Puntos de Fatiga: 26 - 9 equipo = 17
Fatiga pérdida a largo plazo: 0
Puntos de Vida: 14Armadura: Ninguna.
Localizaciones: Pierna derecha 1/5. Pierna Izquierda 1/5. Abdomen 1/5. Pecho 1/6. Brazo derecho 1/4. Brazo Izquierdo 1/4. Cabeza 1/5.
Habilidades:
Agilidad (+1): Arrojar 48%, Esquivar 70%, Montar 6%, Nadar 16%, Remar 6%, Saltar 37%, Trepar 74%.
Comunicación (+6): Cantar 11%, Habla Fluida 33%, Oratoria 20%, Hablar tu lengua materna 36%.
Conocimiento (+2): Animal 7 %, Fabricación 12%, Mundo 7%, Humano 29%, Leer y escribir 19%, Mineral 7%, Vegetal 7%, Primeros auxilios 12%, Valoración de objetos 40%
Manipulación (+6): Inventar 51%, Ocultar 44%, Trucos de manos 44%, Abrir cerraduras 63%.
Percepción (+6): Buscar 51%, Escuchar 51%, Otear 41%, Rastrear 11%.
Sigilo (-6): Deslizarse en silencio 60%, Esconderse 70%.
Habilidades de armas (mod A% +6, mod D% +1)
Esquivar: 70%
Puñetazos. MR 8. Ataque. 53%, Detención 26%. Daño 1D3 +1D4. PA: (3)
Daga. MR 8. Ataque 57%, Detención 26%. Daño 1D4+2 +1D4. PA: 6
Espada corta. MR 7. Ataque 70%, Detención 26%. Daño 1D6+1 +1D4. PA: 10
Habilidades mágicas (+7): Ceremonia 21%.
Religión; Iniciada de Lunara, diosa de la Luna.
Magia espiritual de la religión de Lunara. Base: 65% - 9 CAR = 56 %
Confusión (2). Foco: Precisa un objeto para lanzarse al que hay que tocar.
Curación-1. Foco: Precisa un objeto para lanzarse al que hay que tocar.Magia Divina de la religión de Lunara. Base: 100%
Curación de Heridas (x2)
Locura (x1)
Equipo; Carga: 8,8 => 9 CAR.
Dinero (0,0 CAR); Peniques: 30.Armadura de cuero blando (1 PA. 3,5 CAR)
Amuleto de Lunara.
Libro de notas y equipo de escritura (1,0 CAR)
Ganzuas.
Palanqueta (1,0 CAR),
Cuchillo (0,3 CAR)
Daga (0,5 CAR)
Espada corta (1,0 CAR)
Antifaz.
20 metros de cuerda con garfios al final (da un bono de +20% a trepar) (4,0 CAR)
Saca (0,5 CAR)
Linterna cubierta (1,0 CAR)
Creo que ya está todo, si se me pasó algo, dímelo.
Hace falta tocar un objeto para lanzar la magia espiritual, decir unas palabras y hacer un pase. ¿Que objeto? El que prefieras, pero si lo pierdes no puedes usar la magia, un objeto para cada hechizo espiritual (la divina no hace falta) puede ser el mismo, o dos diferentes. Como si es una varita a lo harrypotter, salvo que uses de foco una banqueta, no apuntes CAR. Y puede ser perfectamente uno de los objetos que ya tienes en el equipo.
¡Genial, gracias! Pues elijo el Amuleto de Lunara mismamente, para ambos conjuros.
Paso a escribir la historia y descripción de Valeria.
Una duda sobre la ficha: no sé si es así, pero ¿el porcentaje de magia espiritual es según el POD? Si es POD x5, ¿no debería tener 70% de base? ¿O se basa en alguna otra cosa?
Si, es Poder x5 (menos la carga), pues estoy bueno para cálculos matemáticos. Debe ser base de 70% - 9.
¡Vale, no era por nada, solo que estaba intentando buscarle la lógica a la base del % y no me cuadraba nada! xD
Nombre: Gwenhwyfar Aife Na ruaite. Jugador: Antum.
Especie: Humana. Edad: 24. Género: Femenino.
Profesión: Guerrera (caballero). Cultura: Bárbara.
Clan de procedencia: “Na ruaite” (los pelirrojos).
Originales; FUE: 13, CON: 14, TAM: 17, INT: 14, PER: 12, DES: 13, ASP: 13.
Actuales; FUE: 13, CON: 14, TAM: 17, INT: 14, PER: 12, DES: 13, ASP: 13 .
Modificador al daño: +1D4. Movimiento: 3. MMR-Des: 3 + MMR-Tam: 1 = MMR-CC: 4
Puntos de Magia: 12 (12)
Puntos de Fatiga: 27 -25 equipo = 2
Fatiga pérdida a largo plazo: 0
Puntos de Vida: 16
Armadura: Malla en torso, cota anillos extremidades y yelmo de coraza.
Localizaciones: Pierna derecha 5/5. Pierna Izquierda 5/5. Abdomen 7/5. Pecho 7/6. Brazo derecho 5/4. Brazo Izquierdo 5/4. Cabeza 8/5.
Habilidades:
Agilidad (-2): Arrojar 41%, Esquivar 3%, Montar 21%, Nadar 13%, Remar 3%, Saltar 65%, Trepar 38%.
Comunicación (+7): Cantar 12%, Habla Fluida 12%, Oratoria 21%, Hablar tu lengua materna 37%.
Conocimiento (+4): Animal 27%, Fabricación 14%, Mundo 9%, Humano 9%, Mineral 9%, Vegetal 9%, Leer y escribir 29%, Primeros auxilios 81%, Valoración de objetos 9%.
Manipulación (+8): Inventar 13%, Ocultar 31%, Trucos de manos 13%.
Percepción (+7): Buscar 65%, Escuchar 65%, Otear 59%, Rastrear 12%.
Sigilo (-6): Deslizarse en silencio 13%, Esconderse 13%.
Habilidades de armas (mod A%+8, mod D% -2)
Puñetazos. MR 7. Ataque. 51%, Detención 23%. Daño 1D3 +1D4. PA: (3)
Daga. MR 7. Ataque 71%, Detención 23%. Daño 1D4+2 +1D4. PA: 6
Espada bastarda a una mano. MR 6. Ataque 91%, Detención 24%. 1D10+1 +1D4. PA: 12
Escudo de heraldo. MR 6. Ataque 13%, Detención 91%. Daño 1D6 +1D6. PA: 12
Hacha arrojadiza. MR 3/9. Ataque 81%, Daño 1D6 +1D2. PA: 6
Habilidades mágicas (+8):
Ceremonia 31%
Religión; Iniciada de Libra, "Diosa de la Justicia".
Magia espiritual de la religión de Libra. Base: 60% - 25 CAR = 35%
Curacion-2. Foco: (Escoger un objeto).
Efectos: Cura 2 puntos de daño, sólo heridas físicas.
Magia divina de religión de Libra. Base: 100%.
Curación de heridas x2.
Efectos: Al usarse se gasta, tienes dos usos entonces. Cuando lo uses cada punto mágico gastado cura un punto de daño, puede curar daño interno.
Equipo; Carga: 24,9 => 25 CAR.
Dinero (0,0 CAR); Peniques: 0
Armadura de Mallas (torso, abdomen), anillos (extremidades), yelmo coraza. (17,4 CAR)
Daga (0,5 CAR)
Espada bastarda (2,0 CAR)
Escudo de heraldo (3,0 CAR)
Yesquero y virutas.
Amuleto de Libra.
Mochila (0,5 CAR)
Cantimplora (0,5 CAR)
Hacha arrojadiza (0,5 CAR)
Hacha arrojadiza (0,5 CAR)
*Cada 50 monedas, pesan 0,1 de CAR.
Me parece bien el reparto que me has hecho, es bastante bueno y coherente, gracias.
Te pormenorizo como he repartido los puntos:
1º Saltar +42, leer/escribir +15, Primeros auxilios +49, Buscar +24, Escuchar +6; Daga +20; Esp.Bastarda +22; Escudo Heraldo +32 y hacha arrojadia +30.
Primeros auxilios 25% -> +40% -> 65%
Buscar 54% -> +30% -> 84%
Escuchar 45% -> +30% -> 75%
Otear 63% -> +10% -> 73%
Rastrear 43% -> +40% -> 83%
Lanza corta a una mano. Ataque 53% -> +40% -> 93%
Escudo de diana. Detención: 36% -> +50% -> 86%
Si le das el OK, subo eso.
Mis pendientes serán mis dos objetos que hacen de foco mágico.
Sí, con eso contaba, era por no destrozar mi ropa que bastante mugre cogerá bajo tierra XD. Que recuerdes el peso de todos los artículos del Rq me parece imposible, yo recuerdo los de las armas más utilizadas y algunas armaduras, no todas. Así que me parece lógico un error tan insignificante, yo habría tenido que consultar todo el rato. Creo que lo llevas genial, así que ahora a continuar con los juegos del hambre jaja (no sé porqué hoy por la tarde me han venido a la cabeza esas películas leyendo el comienzo de esta historia.
Hay un error en la ficha de mi personaje, se te ha olvidado poner los 25 percentiles que asignaba a Rastrear, para alcanzar el 48%
PD Eres un crack. Estás a menudo a las 2 de la madrugada llevando la partida? Yo me caería de sueño xd
Visto, lo actualizo ahora, gracias por avisar. Voy poniendo mensaje XD.
Perfecto. Creo que ya estaría todo. Si ves que se me ha pasado algo, dame un tirón de orejas.
Para mañana actualizo tu ficha, si no lo has hecho tu.
Revisando la vida, tienes 16, cambia (a mejor) tus puntos de golpe al pasar de 15.
Debes tener así:
Localizaciones: Pierna derecha 3/6. Pierna Izquierda 3/6. Abdomen 7/6. Pecho 7/8. Brazo derecho 7/5. Brazo Izquierdo 7/5. Cabeza 7/6.
Revisando la ficha, veo que está mal el conteo de puntos de golpe, aunque la multiplicación coincide, la tabla (supongo que para no ser idéntica a la vida 13-15 es de un punto más (dos en el pecho) de las localizaciones.
Debería quedar así:
Localizaciones: Pierna derecha 5/6. Pierna Izquierda 5/6. Abdomen 7/6. Pecho 7/8. Brazo derecho 5/5. Brazo Izquierdo 5/5. Cabeza 8/6.
OK, ya lo cambié en la ficha.
Corregido gracias.
Un detalle, tienes que decidir conque mano manejas el arma. En este último combate has usado la espada y la cimitarra al mismo porcentaje y en un asalto no podrías usarla con la misma mano, o una mano u otra. Como cayó al primer golpe el cavernícola no importa tanto.
Pero si usa la bastarda con la derecha y el escudo con la izquierda (por ejemplo) Si usas la cimitarra con la izquierda en vez de con la derecha no podrías usar el escudo a la vez en la izquierda.
Técnicamente deberían ser dos porcentajes diferentes. Pero lo dejaremos así, pero si la cimitarra la pones como que la usas con la mano izquierda, sería sólo la cimitarra, no todas las espadas a una mano.
Por lo general usaré escudo con la izquierda y espada bastarda en la derecha, por el accidente de caer el escudo y combatir con un enemigo desarmado me animé a pelear con 2 armas, la espada la manejaba con la izquierda, si vuelvo a hacerlo será así también, bastarda en la derecha cimitarra en la izquierda.
Ahora mismo estoy como al principio, escudo en la izquierda y ballesta ligera en mano.