¿Para qué sirve esta sección?
Aquí tendréis a mano una Lista de los Conjuros disponibles durante la partida. El objetivo, inter alia, trata de facilitar un poco la vida a los PJ mágicos, proporcionándoles una referencia rápida para planificar sus conjuros diarios.
También es beneficioso para el grupo en sí, puesto que pudiendo conocer el potencial de vuestros compañeros, podréis aconsejar cursos de acción en El Tablero (sección de planificación y coordinación como Jugadores), además de ser más conscientes de los límites de sus aptitudes.
Existen dos rasgos que hemos de tener en cuenta a la hora de lanzar conjuros:
8 + BC + Mod. de Característica de Lanzador + Mods. Misceláneos
La Característica de Lanzador para los Magos es la Inteligencia. En el caso de los Clérigos, hemos de tener en cuenta su Sabiduria.
Mod. de Característica de Lanzador + BC
Usos diarios de Conjuros
Los personajes mágicos pueden lanzar conjuros varias veces al dia: la cantidad depende de su nivel. A medida que adquieran niveles en su clase mágica, podrán usar más veces sus conjuros, hasta un límite por cada nivel:
Nivel | Trucos Conocidos | Conjuros Nivel 1 | Conjuros Nivel 2 | Conjuros Nivel 3 |
1º | 3 | 2 | ||
2º | 3 | 3 | ||
3º | 3 | 4 | 2 | |
4º | 4 | 4 | 3 | |
5º | 4 | 4 | 3 | 2 |
Lanzando Conjuros a un Nivel Superior
Un personaje mágico puede lanzar conjuros a un Nivel de Conjuros superior: dependiendo de la descripción del sortilegio, ganará efectos adicionales según el nivel empleado para su lanzamiento. Por ejemplo, un Clérigo podría usar Curar Heridas, sortilegio de Nivel 1, como un sortilegio de Nivel 2, empleando un uso de su reserva diaria y adquiriendo los efectos adicionales descritos en el conjuro por lanzarlo a un nivel superior.
En este enlace encontraréis una compilación de conjuros hasta 2º nivel, de todas las listas disponibles en el Manual del Jugador.