Partida Rol por web

El Legado de Gygax

Escenarios de Campaña

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22/03/2012, 22:24
GaryGygax

INTRODUCCIÓN

En proceso.

 

Índice

La Ciudad de las Mil puertas

Eberron

Ravenloft

Reinos Olvidados

 

ESCENARIO EN BLANCO

Este Escenario de Campaña será el usado para los casos en los que nuestra partida no pueda (o no queramos) estar en los mundos oficiales. La libertad del director de juego en este caso será total, pero a cambio su partida no tendra persistencia en El Legado de Gygax.


Másteres dirigiendo en este Escenario:


Búsqueda de Jugadores:

  • Se necesita un personaje con tales características.
  • Se busca sustituto para un Blablabla de clase Blablabla.

 

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22/03/2012, 22:32
GaryGygax

EBERRON

Eberron es un escenario de campaña creado por el autor y diseñador de juegos Keith Baker para el juego de rol de Dungeons & Dragons.

El escenario de Baker fue el ganador del Wizards of the Coast's Fantasy Setting Search, una competición celebrada en 2002 para crear un nuevo escenario para el juego Dungeons & Dragons. Eberron fue elegido entre más de 11000 participantes. El escenario combina un tono de fantasía con elementos pulp y aventuras tenebrosas, y algunas tecnologías que no son tradicionales en la temática de fantasía, como trenes, barcos volantes y seres mecánicos potenciados con magia.

El escenario se sitúa en el mundo de Eberron, en un período de recuperación tras una guerra destructora en el continente de Khorvaire. Eberron está diseñado para acomodar juntos elementos tradicionales de Dungeons & Dragons y razas con un toque diferenciador del escenario.

El escenario de Eberron fue lanzado oficialmente con la publicación de Eberron: Escenario de Campaña en junio de 2004. Este libro en tapa dura fue escrito por Keith Baker, Bill Slavicsek y James Wyatt. En junio de 2005 el libro ganó el Premio Origins por El mejor suplemento de rol del 2004.

Diferencias notables con otros escenarios de campaña de Dungeons & Dragons

Una de las diferencias más obvias entre Eberron y el sistema genérico de Dungeons & Dragons es el nivel de magia. La de alto nivel, incluyendo conjuros de Resurrección, es menos común que en otros escenarios. Sin embargo, la magia de bajo nivel se deja notar mucho más, principalmente conseguida a través de las Casas de las Marcas de Dragón. Como ejemplos, podemos encontrarnos con muchas ciudades que poseen farolas mágicas en sus calles, o con el "rayocarril" (una especie de tren de alta velocidad a nivel continental).

El alineamiento es menos importante que en otros escenarios. Se refuerzan los actos malvados en las razas tradicionalmente buenas, y los actos buenos en razas malvadas; pero la definición de alineamiento permanece fiel a la versión estándar Dungeons & Dragons, siendo iguales los significados de bueno y malvado. Sin embargo, la situación se agudiza con personajes de alineamientos contrarios unidos brevemente contra una amenaza común, y tanto buenos como malos se infiltrarán en organizaciones contrarias con propósito espiatorio.


Másteres dirigiendo en este Escenario y sus Partidas:


Búsqueda de Jugadores:

  • Se necesita un personaje con tales características.
  • Se busca sustituto para un Blablabla de clase Blablabla.

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22/03/2012, 22:33
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RAVENLOFT

Ravenloft o la Tierra de las Brumas es un escenario de campaña creado para ambientar campañas de terror gótico en el juego de rol Dungeons & Dragons. En un inicio fue una aventura (módulo) más para Dungeons & Dragons pero su peculiar temática le valió ganar apoyo de los fans y conseguir independencia como ambientación.

En las primeras ediciones los personajes eran forasteros de otros mundos de Dungeons & Dragons, pero en la última edición los autores han puesto énfasis en la creación de personajes nativos de Ravenloft.

La licencia tuvo éxito y Ravenloft como mundo ficticio también dio origen a una serie de novelas, entre las que figuran Corazón de medianoche, de J. Robert King, La danza de los muertos, de Christie Golden y El tapiz de las almas negras, de Elaine Bergstrom.

Ravenloft es un tiempo-espacio alternativo llamado “semiplano del terror” que consiste en una colección de pedazos de tierras llamadas “dominios” y estas tierras han sido unidas por una misteriosa fuerza conocida como solo como “poderes oscuros”. Cada dominio es gobernado por un “señor oscuro”, que es una persona o monstruo que ha cometido un acto de maldad tan grande como para llamar la atención de los poderes oscuros. Los señores oscuros están prisioneros dentro de los límites de sus dominios y no pueden escapar por ningún medio, aunque la mayoría puede viajar por sus dominios con solo pensarlo. Dentro de sus dominios, los señores oscuros son atormentados eternamente por aquello que desean. Los deseos y motivaciones de los señores oscuros son distintos: algunos desean amor, otros, gloriosa victoria, o la derrota y humillación de algún enemigo (como un señor oscuro rival)

Los Poderes Oscuros

Los Poderes Oscuros son fuerzas malignas que controlan el Semiplano del Terror. Su naturaleza y cantidad, se mantiene intencionalmente vaga, permitiendo un desarrollo de la trama acorde con el sistema narrativo Gótico (donde los héroes son frecuentemente superados en número y poder por fuerzas malignas desconocidas y más allá de su control).

Los Poderes Oscuros funcionan frecuentemente como recursos narrativos para Ravenloft, especialmente en lo que concierne a los Señores Oscuros, los gobernantes visibles de facto del semiplano. Mientras que los jugadores son generalmente atormentados por los Señores Oscuros, éstos a su vez, son atormentados por los Poderes Oscuros. Claro que la diferencia estriba en el nivel de poder (mientras que muchas aventuras de D&D se centran en permitir que una banda de héroes prevalezcan sobre un Señor Oscuro, no se puede concebir una victoria sobre los Poderes Oscuros).

Frecuentemente, los Poderes Oscuros manifiestan sus deseos e intenciones mediante la sutil manipulación del destino. Así, aunque los muchos intentos del señor de Barovia, Strahd von Zarovich; por recuperar a su amada Tatyana, están condenados al fracaso; los Poderes Oscuros evitan que él pierda la esperanza de lograrlo. En cada intento, por ejemplo, las mismas acciones de Strahd son parcialmente responsables de su fallo, y así, se autorecrimina por su inutilidad, antes de maldecir a los dioses y darse por vencido. Otros Señores Oscuros tienen historias similares de frustración igualmente insoportables, por que la posibilidad de éxito, nunca se extingue del todo.

Sin embargo, no todos los Señores Oscuros reconocen directamente a los Poderes Oscuros. Strahd por ejemplo, en sus memorias, sólo habla de una fuerza llamada "Muerte" que se mofaba de él con las voces de su familia y sus colegas, a lo largo de su vida. Vlad Dravok, el Señor Oscuro de Falkovnia, cuyas incursiones militares están condenadas al constante fracaso, aparenta olvido total de cualquier factor no-mortal en todas sus derrotas.

Los Poderes Oscuros son también capaces de manipulaciones no malvadas. Aunque sus maquinaciones son regularmente responsables del sufrimiento de muchos de los habitantes de Raveloft, también aparentan tener un papel como dispensadores de justicia. Algunas historias de inocentes que han escapado de Ravenloft a mejores entornos, son atribuidas a los Poderes Oscuros, quienes han juzgado a un ser por sus méritos y lo han liberado de su místico dominio.

Sistema

Ravenloft es la principal ambientación de horror gótico. El DM (dungeon master) es animado a usar escenarios construidos con aprehensión y miedo, culminando en un cara a cara con el mal innombrable. Las acciones de los personajes suponen un significado mucho mayor al corriente, especialmente si son moralmente impuros, porque se arriesgan a caer bajo la influencia del señor oscuro (a medida que el juego avance se deben hacer “chequeos de poder oscuro”) e ir gradualmente transformándose en figuras del mal. El mágico plano de Ravenloft puede aparecer en cualquier parte del universo de Dungeons & Dragons, trayendo así malvados monstruos (o Personajes Jugadores (PJs) ). Ravenloft ha generado variantes de sí mismo mezclando sus energías góticas con la de otros planos ya existentes. Los planos afectados son el semiplano de los sueños y los planos elementales de tierra, aire, agua y fuego, estas áreas “mezcladas” son mencionadas en la última versión de Planscape, la mezcla con el semiplano de los sueños crea el Dominio llamado “tierra de las pesadillas” mientras de los planos elementales se generan los semiplanos de piedra, lluvia, sangre y llamas.


Másteres dirigiendo en este Escenario y sus Partidas:

  • Master 1 (Link a la partida, Estado {activa, en pausa, terminada}, lugar en el que se desarrolla, Resumen de la misma {link, sólo una vez terminada, estaría en esta escena}).
  •     Master 2 (Link a la partida, Estado {activa, en pausa, terminada}, lugar en el que se desarrolla, Resumen de la misma {link, sólo una vez terminada, estaría en esta escena}).
  •     Master 3 (Link a la partida, Estado {activa, en pausa, terminada}, lugar en el que se desarrolla, Resumen de la misma {link, sólo una vez terminada, estaría en esta escena}).
  •     Master 4 (Link a la partida, Estado {activa, en pausa, terminada}, lugar en el que se desarrolla, Resumen de la misma {link, sólo una vez terminada, estaría en esta escena}).

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  • Se necesita un personaje con tales características.
  • Se busca sustituto para un Blablabla de clase Blablabla.

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22/03/2012, 22:34
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REINOS OLVIDADOS

Reinos Olvidados (o simplemente Los Reinos) es un universo de ficción que constituye un escenario de campaña para el juego de rol Dungeons & Dragons. Fue creado por el diseñador de juegos canadiense Ed Greenwood como su propio escenario de campaña, y detallado a lo largo de una larga serie de artículos en la revista Dragón a partir del año 1985. Durante los años 1990 se constituyó como el escenario o ambientación más popular entre los jugadores de Dungeons & Dragons. La mayor parte de la acción transcurre en el supercontinente de Faerûn, parte de un vasto mundo llamado Abeir-Toril con ciertos paralelismos con el mundo real.

Además de su trascendencia en la historia de Dungeons & Dragons, existen numerosas novelas ambientadas en este mundo, destacando, entre otras, la saga de Drizzt Do'Urden escrita por R.A. Salvatore. Los Reinos Olvidados también es un escenario popular como lugar de ambientación de juegos de PC como la saga de Baldur's Gate (Puerta de Baldur), IceWind Dale o Neverwinter Nights.

Los Reinos son en la actualidad un mundo fantástico altamente desarrollado y coherente, que comprende multitud de personajes, lugares, organizaciones y tramas, detallados en una larga serie de suplementos de juego, novelas y accesorios publicados desde finales de los ochenta. En la actualidad es el único de los tres escenarios de campaña, junto con Eberron y Sol Oscuro, para el que la editorial actual de Dungeons & Dragons, Wizards of the Coast, aún está creando material nuevo.

Historia del escenario de campaña

Aunque todavía no era una ambientación oficial el primer módulo basado en los Reinos, H1 Bloodstone Pass, fue publicado en Estados Unidos en 1985 por la editorial TSR, Inc.. El primer Set de Campaña de Reinos Olvidados plenamente oficial («la vieja caja gris», como se le conoce) no vio la luz hasta 1987 y consistía en una caja con dos libros de reglas y cuatro grandes mapas, diseñado por Ed Greenwood con la colaboración de Jeff Grubb.

Tras la popularidad alcanzada por el escenario, la primera novela basada en el mismo El Pozo de las Tinieblas, que da comienzo a la trilogía de las Moonshaes, escrita por Douglas Niles, se publicó en 1987, y al poco tiempo apareció la primera mención, en La piedra de Cristal, de uno de los personajes que más fama ha alcanzado dentro de la ambientación de los Reinos, Drizzt Do'Urden, que ha aparecido posteriormente en multitud de títulos con gran éxito de ventas.

Posteriormente, fueron apareciendo los comics y los videojuegos como productos independientes pero basados en la ambientación general.

Nuevos Sets de Campaña se han publicado para adaptar la ambientación a las nuevas ediciones de Dungeons & Dragons que van surgiendo, la 2ª (Advanced Dungeons & Dragons), 3ª edición y actualmente la 4ª edición, junto con multitud de accesorios de juego que amplían y desarrollan el mundo de Abeir-Toril y sus diversos planos de existencia, haciendo avanzar su línea cronológica propia.


Másteres dirigiendo en este Escenario y sus Partidas:


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