El cuarto comenzo a temblar o eso sintieron tus bigotes, las almohadillas de tus patas al igual qeu tu cuerpo bajo un par de sentimetros distribuyendo todo el peso sobre aquellos cuatro pilares que te sostenian; observaste a Matt que dos veces te miro como diciendo que te alejaras que pronto esto terminaria...
Le viste sacar al daga... volvio a mirarte y corroboro que los otros dos no estuviern viendo para hacer una señal para que volvieras a tu forma humana, luego hizo una incision en el hombro de la niña la cual grito de dolor mientras se movia en la cama...
- Sostenla! -
El cantico volvio a empezar y alli lo viste... algo similar a lo que envenenaba a tu madre comenzo a salir de la joven pero algo mas te llamo la atencion; los ojos de Mat cambiaron de color a un verde oliva.
- Te sacare aunque me cueste la vida -
Lo qeu sale de la niña es algo parecido al Simbiot de Spiderman.
"No entiendo a este tipo, tiene poder y es benigno, pero me desconcierta"
Pensó el bastet sintiendo, en cierto modo, envidia por lo bien que se manejaba con estos asuntos. Tenía una actitud muy propia de los suyos en muchos momentos.
Acercándose a la cama sujetó a la niña mientras la mierda esa salía del cuerpo menudo.
"Mocos ectoplásmicos" pensó al ver esa cosa, acordándose de la peli de los cazafantasmas pues a Spiderman no lo seguía demasiado porque le parecía demasiado teatral. A él quien le gustaba era la gata negra, o Catwoman. La Catwoman de Halle Berry estaba de tremenda...
Si no fuera por el moco ese asqueroso hasta se pondría cachondo, pero hizo un esfuerzo por seguir atento al ritual y sobre todo porque esperaba que por la puerta apareciera el otro mocoso. "Vamos a necesitar un montón de pañuelos para limpiar todo esto. Mierda, mierda, espero que esto no salpique JODERRRR"
Observaste a Matt quien no dejaba de cantar una melodia que ahora relajaba tu cuerpo... le viste desaparecer a un costado de la cama y volver con un pequeño cantaro de barro - Vuelve... sombras... alivia .. pequeña - rescataste esas palabras entre otras tantas, en ese momento el cantarito comenzo a vibrar con fuerza produciendo que el moco negrusco ingresara alli en contra de su voluntad, la joven volvia a tener color y respirar en el mundo de los vivos. Los familiares aun no abrian los ojos pero si podias ver las lagrias caer por sus mejillas.
Finalmente Matt concluyo y te miro con atencion.... - Nadie mas vendra - Coloco la mano sobre la frente de la jovencita y notaste que la mismo dejo los quejidos pero Matt comenzo a debilitarse muy rapido - Dios.... - Dijo esa ultima palabras y se dejo recostar en la pared hasta qeudar sentado.
- Ya... ya pueden abrir los ojos, Maria esta bien -
Suerte que no había salpicado nada. A Bruno verse lleno de esa mierda, o de cualquier otra mierda, le ponía los pelos de punta.
Pudo ver que Matt se sentaba agotado, invocando a Dios... malas costumbres cristianas. Instaba a la familia a abrir los ojos, de modo que optó por presentarse.
- La niña ya debe estar bien. Yo soy Bruno, un amigo suyo.
Dijo refiriéndose a Matt. Una vez se hubo presentado para no causarles inquietud se acercó a Matt y le ayudó a levantarse pasando el brazo de él sobre su hombro, hablándole después en voz baja.
- Eres muy bueno, tu sí que sabes tratar a esos mocos. Pero todo el edificio debe estar contaminado, si no todo el barrio. Tendríamos que asegurarnos de que todo esté bien, cuando hayas descansado.
Matt se dejo ayudar por Bruno volviendo a estar de pie, tras unos pasos y que algo de fuerza volviera a su cuerpo camino unos pasos hacia los padres de la niña y luego te miro diciendote solo con un gesto que pronto obtendrias las respuestas que estabas buscando.
- La Niña esta bien, solo debe descanzar y deben darle este te de hierbas - dijo sacando una bolsa plastica desde su morral, que mas llebaba alli ? - Por cuatro dias seguidos cada 8 horas, ok? - El padre asintio estrechando la mano del joven Chaman.
Matt se despidio y comenzo a caminar juto a bruno por el pasillo - Bien puedes preguntar? pero seguramente se lo que formularas y te lo dire - Sonrio ampliamente - Mi tribu son los hijos de Coyote, si no no sextinguimos del todo al parecer, soy un chaman urbano quien busca cierta calma en las buenas acciones como haz visto - se restrego las manos una con la otra.
- Sabes... debes tener cuidado, vi que fijabas tu mirada muchas veces en la puerta.. por que motivo era? -
Matt era un "hijo del Coyote" pensó Bruno. No tenía ni zorra de lo que hacían los hijos del Coyote, pero la otra información "no nos hemos extinguido" eso parecía un secreto valioso y se frotó mentalmente las manos pensando que había descubierto algo interesante.
- Me alegro de que aún hayan Coyotes.
Dijo con una ligera sonrisa imaginando que era un cambiaformas pero de alguna raza menor y muy seguramente, puesta al borde de la extinción por los lobos durante la conquista del continente.
- Había otro mocoso, me lo encontré en la calle y me estuvo siguiendo. Era antinatural y maligno. Pude notarlo por su frialdad.
"Nada como contar un chiste para notar la corrupción, no falla. Eso se lo enseñaré alguna vez a mis hijos, si es que llego a conocerlos"
- Sabéis ritos poderosos los coyotes, me imagino que os relacionáis bien con los espíritus.
Le dijo en voz baja y se acercó a la puerta para mirar fuera. Apostaba 10 a 1 a que el pasillo estaba lleno de niños zombies buscando venganza por lo del chiste, y bueno, quizá lo del ritual tampoco les había gustado.
- La afinidad con los espiritus no es lo nuestro a pesar de ser un linaje inferior de cambiaformas quizas por ese motivo los espiritus nos tengan un poco de consideracion - Sonrio de lado quedandose callado y quieto cuando mencionaste aquel niño - De que hablas? aqui solo esa Niña tenia problemas, no vi a otro niño de echo no hay mas niños en este lugar - Comento.
- Eh venido todos los años aqui, tengo parientes peor nunca opi hablar o vi a otro Niño por aqui - Matt volvio a mirarte por unos segundos - Estas seguro de lo que dices ? -
- Había otro niño, otro niño, muy callado, eso sí, no era muy simpático. Me siguió, lo vi en la calle y después aquí.
Bruno observó al coyote y sobre la cabeza se le encendió una luz, metafóricamente hablando. Cogió el brazo de Matt y lo apretó.
- Cuando salí del hospital estaban atendiendo a un niño moribundo. Lo mismo está relacionado, sabes. Quizá era como su espíritu.
"Leches si yo estuviera muriéndome en un hospital tampoco me reiría de ningún chiste, aunque fuera tan bueno"
- Voy al hospital a ver qué encuentro, te toca seguirme.
Bruno salió disparado por la puerta sin temor por la horda de zombies que podía haber fuera y corrió con ganas, pensando que quizás debía encontrarse con el niño una vez más.
Saliste de alli a toda prisa en direccion al hospital, al parecer cada vez corrias sobre tus pasos en busca de respuestas que quizas ya estaban dadas pero necesitabas mas. Tus pasos fueron rapidos y firmes hasta que llegaron a la puerta del Hospital, matt llego segundo y algo agitado.
- Dejame recuperar el aliento - Comento respirando hondo un par de veces - Demonios estoy cansado - Murmuro, llegaste hasta el area de informes donde una Mujer te miro sorprendida.
- Si? vienes a ver a tu madre? los horarios de visita terminaron... puedes volver en la mañana -
- No vuelvo a ver a mi madre, señorita, si no a saber de un niño que entró grave cuando yo salía. Le estaban aplicando descargas y respiración asistida.
"Lo difícil que puede ser salir de un hospital a veces"
Miró alrededor deseando ver a los muertos. "En ocasiones veo mocosos" pensó "mocosos muertos quizá, o muriendo, o quién sabe, últimamente sólo me pasan cosas raras pero debe ser normal, no dejo de ser un bicho raro" miró de soslayo a Matt como extendiendo eso a él también.
Sonrió a la mujer tratando de ser encantador.
- ¿Sería tan amable de decirme si sigue aquí? creí reconocerlo cuando ya era demasiado tarde.
- Es familiar? - Pregunto la Mujer a lo cual Matt apresuro a responder, le viste algo mas cansado de lo nosrmal, quizas aquella cosa en el departamente le habia agotado.
- Si, si lo somos... bueno yo en este caso, quizas nos junto la desgracia este dia pero las cosas puden mejorar - Afirmo con esa sonrisa que no podias distinguir si era falsa o sincera - Podemos ingresar? solo seran unos minutos y no te causaremso problemas... vine de un largo viaje y no llegue a la hora estipulada de visitas - Aseguro con la elocuencia de un politico.
La Mujer dudo por un par de segundos pero luego asintio mirando que su supervisor no estuviera alli y les dijo que se encontraba en la habitacion 216 de terapia intensiva.
- La habitación 216 de terapia intensiva, muchas gracias.
Bruno echó a andar junto a Matt para buscar la habitación.
- Luego sigue vivo. Es extraño que haya visto esa aparición. Si es que realmente es el niño que me seguía.
Llegaron hasta el lugar y trataron de pasar al interior.
- Tendrás que cubrirme mientras lo intento curar, ha debido ser un accidente físico y tendría que ser curable.
Le comentó mientras miraba si estaba dentro el niño y si por casualidad, tenía flores cerca.
No habia flores y si, el Niño se encontraba dentro de la habitacion; alli solo en el silencio se escuchaba el contador vital; la criatura tenia los ojoscerrados y tenia suero en una de sus manos. La habitacion estaba en ceros al igual que el jovencito que no emitia sonido alguno.
Te acercaste hasta un lateral de la cama pero seguia sin emitir sonido o movimiento...
Se acercó con cuidado hasta la cama y buscó el pulso del niño con una mano, colocándola en el cuello.
- Debe estar fatal, aunque si el contador vital emite sonido es que está vivo.
Buscó algún documento al pie de la cama, o algún signo de herida en su cuerpo, algún sitio donde poder lamerle para curarle.
- Los bastet curamos lamiendo... si tienes un modo mejor para hacerlo...
Comentó a Matt, mirándolo a los ojos. Al final iba a acabar él haciéndolo todo.
Se me fue la pinza, ni me di cuenta de que habías vuelto a escribir.
Revisaste las formas pero no decia nada mas que el Niño se encontraba en un coma farmacologico por que no pudieron los medicos encontrar el problema por el cual el Jovencito esta tan grave como para recidir en terapia intenciva; buscaaste alguna herida pero nada, alli no habia nada visible.
Cuando miraste a Matt este nego con la cabeza - No puedo hacerlo hoy Bruno, no en estas condiciones - Sus palabras eran sentidas - Ya no me quedan fuerzas Hombre, debo descanzar - Viste quizas un lamento pero tenia razon habia curado a tu madr ey a al niña en un solo dia y casi en aquella habitacion donde ingresaste en tu forma de gato se habai desmallado.
Bruno le miró sabiendo que llevaba razón, pero apenado.
- En realidad era yo quien quería curarlo, pero no veo muy bien la manera. Quizá tu sepas si tiene algún tipo de corrupción y si es así puedo tratar de purificarlo. Heridas no le veo. Necesito ver el diagnóstico.
El bastet miró por la habitación si habían dejado apuntado en la cama alguna información los médicos.
Por cierto que a la madre la ha sanado Bruno.
- Ese niño esta bien Bruno, no tiene corrupcion pero si una enfermedad grabe... algo relacionado con lo huesos - Giro la cabeza como si estuviera escuchando a alguien, en ese momento observaste la ventana y alli como si fuera una ilusion un pequeño colibri revoloteaba intentando entrar en la habitacion.
- Es tuyo ? - Pregunto Matt con curiosisdad