Escuchó la cazarecompenzas hablar a la pareja y meditó un poco acerca de lo que se enfrentaban afuera, sabía que de alguna manera debían entretener a la criatura por algunas horas .. sin embargo pensó que sostener una puerta no debía ser la mejor opción al respecto ... porque por un lado no sabía cuál era la naturaleza de su enemigo, ni sus posibilidades, tampoco sabía si estaba solo ... así que después de meditarlo un momento les respondió: " No creo que sea realmente tal útil detrás de una puerta sosteniéndola por horas .. además de que no sabemos exactamente a que nos enfrentamos ... si esa bestia de afuera esta sola y si tenemos alguna vía de escape, así que les propongo algo ... voy a tratar de alcanzar el techo del granero para tener una mejor visión de lo que pasa afuera mientras que tratan de detener la criatura para que no entre, en base a lo que vea desde arriba regresaré a contarles y trazaremos un plan, ya sea para enfrentarlo o para escapar de él mientras que Leryn se quedará con ustedes, les parece bien? " Entonces la mujer busco con la mirada alguna manera de alcanzar alguna salida, ventana o orificio de la parte superior para ver lo que pasaba afuera exactamente sin que la criatura pudiese alcanzarla y comienza a mover lo que sea necesario para alcanzarlo.
El silencio inunda otra vez el ambiente aunque quizás sea un engañoso silencio antes del asalto. Adowyn sabe bien cómo funcionan las bestias, y sabe que siempre buscan la sorpresa antes que el ataque directo, aunque nunca se ha enfrentado a un monstruo y no sabe muy bien la reacción que pueda tener la criatura.
Las paredes del granero están a oscuras y necesitas coger una rama de la misma fogata para iluminar la estancia, la madera es lisa en casi toda sus superficies pero descubres unas vigas que sirven de soporte para todo el entramado del granero. Escalar por esas vigas es harto difícil a no ser que tuvieras unas cuerdas para poder arrojar al techo, ya que descubres ahí en lo alto una serie de maderos cruzados que no sabiendo muy bien su cometido sirven de base o soporte para el techo, es lo que supones.
Espera te dice Eloki iluminada por lo que lleva en su mochila, su rostro goblin que puede ser ahora un rostro maléfico en la semioscuridad del granero, se convierte en esperanza cuando ves que sacas unos 50 metros de cuerda. Creo que tenemos la solución solo basta que esta cuerda quede bien segura con el garfio clavado en uno de esos maderos de arriba para poder trepar todos arriba, creo que será una ventaja considerable y además una ayuda inestimable si evitamos el ataque directo sobre la bestia, y quién sabe si el poder enfrentarnos directamente al monstruo no obstante con mi mosquete y tu arco - dice ahora mirando a Adowyn - creo que podemos matarla aunque no lo veo seguro pero al menos hacerla retroceder.
Eloki se toma el tiempo que necesita para poder arrojar el garfio al punto exacto donde cree que quedará incrustado en la madera...y el tiempo el precioso tiempo que se tira para no errar hace que la acción tenga éxito, pronto tenéis una cuerda segura para poder trepar por ella.
Eloki os mira sorprendida gran idea Adowyn, creo que Barstan debería de ser el primero, después tú y yo y por último dejar amarrado a tu lobo para poder subirlo si el tiempo nos lo permite y la criatura nos da ese margen ¿qué os parece?
Escucha Adowyn a Eloki atentamente, entonces que le señala las vigas a las que debe enganchar la ganzúa de la cuerda y le responde " Si después de trepar encuentro alguna via de escape entonces tendrá sentido que nuestro amigo herido trepe en la cuerda, pero si tu quieres subir antes no tengo ningún problema en ayudarle a subir cuando nos des la indicación de que hay escapatoria que el pueda ocupar con su tamaño " Entonces espera la respuesta para empezar a trepar unos metros solo para probar la resistencia de la cuerda y subir el resto rápidamente mientras mira desde arriba a Berstan y Eloki junto a Loryn mientras los golpes continuaban contra la puerta.
Barstan negó con la cabeza.
Subid vosotras primero. No tiene sentido que si podéis hacer un buen uso de la distancia os quedéis vulnerables aquí abajo. Yo subiré después mientras me cubrís. -dijo Barstan sujetando la cuerda para que el ascenso de Adowyn fuera más fácil.
Ciego como estoy, ¿de qué ayuda voy a ser allí arriba? Además si entra la bestia será más fácil que yo pueda zafarme de ella que cualquiera de mis compañeras. ¿En qué momento este día se ha vuelto tan horrible? Con esperanzadoramente que había comenzado...