He pasado la ficha a la hoja del personaje completa. Solo me falta que le des el visto bueno.
Tambien necesitaria una hoja de personaje nueva para el Eidolon ademas de la que tengo actualmente.
Sí está bien, te he puesto otra vez con el pj1 para que puedes caracterizar a tu criatura, incluso hacer post distintos.
Gracias por la ficha Samantha ^^
Ahora me pongo a perfilar la mía aunque queda pendiente confirmar los detalles con el grupo.
Jefe, estoy sin internet ahora mismo, y con algunos problemas de disponibilidad pues en estas fechas tengo más curro. Lamento la tardanza con la ficha.
Aun así te digo elecciones y vas dando visto bueno
Caracteristicas: ok
PG o Habilidad por nivel: habilidad
Deidad: Sekhmet
Dominios: Fuego y Destrucción (subdominio de furia)
Puntos de habilidad:
- Saber religión 1
- Saber historia:1
- Conocimientos conjuro:1
- Diplomacia 1
- Profesión: Gourmet 1
Rasgos:
- Experto en armaduras: El rasgo que aparece en segundo lugar en el manual avanzado del jugador, que te quita 1 de penalizador a llevar armaduras
- Erudito de las ruinas (guía del jugador del auge del señor de las runas) +1 saber arcano y +1 saber religión. Idioma Tassariano.
Equipo:
Armadura de cuero
arma: Lanza (creo que es la más barata que no queda tan cutre como una daga, pero aceptaré lo que me des, como si es un palo una clava)
2 piezas de cobre
Talisman antiguo simbolo de la deidad y foco sagrado.
Si me das el visto bueno, en cuanto pueda lo paso a buen formato y lo subo a la ficha.
Te he dejado, en el apartado de notas de mi personaje, un pequeño esquema de nuestro trasfondo. Si nos das el visto bueno preparamos el definitivo.
Las fichas están prácticamente listas. Mañana las subiremos.
Nacido en Osirion, pero tras el exilio de su familia, es la ciudad de Punta Arena donde más a residido. El padre de Axel se vió obligado a exiliarse y cambiar de nombre hace 9 años, su hijo lo acompañó. Axel no llegó a conocer a su madre que murió en el parto.
El padre de Axel, Azibo Kytzia un importante experto en ruinas antiguas Osirianas fué a una expedición a un templo dedicado al Sol que una tormenta había expuesto. Tras la expedición nunca fue el mismo. Azibo que siempre había donado todo lo recogido a su ciudad y se contentaba con la oportunidad que se le ofrecía en cuanto a conocimientos se refería, esa vez trajo a casa un grupo de objetos. A partir de ahí, Azibo se obsesionó con las expediciones, parecía más un saqueador que el hombre que había sido antaño. En especial estaba obsesionado con los antiguos dioses. En especial con Set, al que comenzó idolatrar en secreto. Axel fué dandose cuenta poco a poco. Vió como su padre cada vez que volvía de una expedición estaba más arisco y obsesionado, así que tras conseguir hablar con él, consiguió ir a una de ellas.
El grupo que había recludado mi padre, lleno de pillos y ese tipo de calaña con la que jamás me juntaría, y ame dió muy mala espina, pero al decirselo a mi padre le quitó importancia. Entramos por la noche al tempo tras alguna escusa de mi padre y nos adentramos. El horror se fué apoderando de mi en cada sala que íbamos entrando. Sacrificios eran representados en la mayoría de las paredes, tramapas mortíferas que el grupo contratado por mi padre iban desactivando o activando y sufriendo. El grupo y mi padre se dedicaron a saquear toda cámara con tesoros que había. En una de ellas, una cámara en la que al parecer se custodiaban artefactos divinos consagrados a otros dioses, conseguí adquirir sin que el resto se diese cuenta un medallón. No era acorde a mi moral, pero algo me impulsó a ello. En un principio me sentía muy raro, sabía que no era lo correcto pero sentí como sus propiedades se transferian a mi ser y cómo comencé a sentirme con más valor para enfrentarme a lo que me quedaba, no sólo del templo, si no a mi padre. Intenté hacerlo recapacitar para salir antes, pues ya habían conseguido mucho, estaban cansados y se estaban quedando sin provisiones, pero mi padre quiso continuar.... La discusión se repitió varias veces más, cada vez que el templo les jugaba un buén revés. Finalmente llegaron al altar final y un montón de huesos comenzaron a cobrar vida hasta que todo un ejercito estaba delante nuestra. Uno de los bribones huyó, pero el resto y mi padre se dispusieron a enfrentarse a ellos, pero fueron demasiados. Axel, todavía no era diestro con las armas y en aquellas ocasiones era un estorbo más que otra cosa, temía por su vida pero no podía dejar a su padre allí. Tuvo que ver como su padre fue gravemente dañado por una de las espadas oxidadas que portaban los esqueletos y en ese momento el tiempo se paró.
Su padre, el único familiar que le quedaba vivo estaba ahí gravemente herido y casi muriendose. El resto fue muriendo o huyendo, y algo me impulsó a ir hacia mi padre. Sin armas ni ninguna manera con la que enfrentarme a los seres era un suicidio más que un rescate...pero eso fué sólo hasta que la diosa Leona hija del sol hizo el milagro. El medallón comenzó a brillar, e instintivamente lo saqué de mi bolsillo y lo alcé. El amuleto emanaba un resplandor digno del sol y creó una barrera de luz y fuego que evitaba que los muertos se nos acercasen. También sentí como algunas heridas que sufrí se cerraron, así como las heridas de mi padre, aunque éste no recobró la consciencia. Tras darme cuenta de que era capaz de mover la barrera de fuego al moverme yo, cogí a mi padre de un brazo y comencé a tirar de él hacia la salida, si todo seguía así podríamos huir.
El camino de retorno con el talisman en una mano y con la otra empujando a mi padre fue muy duro, pero por suerte tras retroceder un buen tramo, los muertos vivientes se vieron a su cámara como si algo les impidiera caminar más allá, el talismán dejó de brillar y ya pude retroceder tirando de mi padre. Cuando salí se había vuelto ha hacer de noche, no sé si estuvimos 3 o 4 días enteros allí,pero nada importaba, ahora mi padre necesitaba un curandero y rápido.
Casi sin saberlo y por mucha suerte conseguí llevarlo de regreso a la aldea cercana y que allí nos atendiera un curandero. Mi falta de experiencia me hizo ser poco cauto, y permitir que el curandero antes de irse viese algunos de los artefactos que a mi padre le dió tiempo esconderse entre las ropas.
Tuvimos suerte de que mi padre recobrara el conocimiento poco antes de que, Sinuhé, un mercader que mi padre conocía nos buscase para indicarnos que el curandero había hablado de nosotros al líder local, que el templo se sabía que era un culto a Apep y que había orden de no entrar bajo ninguna circunstancia, pues eran muy temida la maldad que ese dios en la antiguedad esparció...supe por su mirada que mi padre era consciente de todo ello, pero aun estaba ciego. Nos vimos obligados a huir de nuestro pais con ayuda de Sinuhé. Una vez al otro lado del Mar interior y sólos padre e hijo, adoptamos el apellido Blaskra, yo el nombre de Axel y él el nombre de Pieter.
Una semana fue todo lo que necesité para darme cuenta de la persona en la que se había convertido mi padre. Una semana para darme cuenta cómo la locura y la maldad eran una parte de su alma en la que yo era incapaz de entrar. Una semana llena de discusiones y decepciones que hicieron que un día quisiese ayudar al mundo segando la vida de ese hombre....pero no pude, simplemente me separé de él. En mi 13º día del nombre tras más de un mes sufriendo por su padre y lo que le esperaba decidió abandonarlo a su suerte tras ver las repercusiones de los actos de éste.
Siendo un niño de 13 años, tuve la inmensa suerte de que Jax Loreham, un mercader, apreciara mis conocimientos sobre la historia de Osirion y me permitió comer y tener un techo mientras trabajaba aportando mi conocimiento. El Mercader volvió a su casa, en el reino de Varisia y me instó a aprender sobre el antiguo reino sepultado sobre Varisia, Tassalonia.
El Mercader estaba afincado en el puerto de Punta Arena, aunque nos desplazamos por practicamente todo el Mar Interior. Los años pasaron, fuí aprendiendo sobre Tassalonia y sus ruinas, fuí aprendiendo a combatir mejor y en secreto a rezar a esa luz que tanto me ayudó a salvar mi vida en mi tierra natal. La vida con el comerciante me acercaba a mi cultura, pues nos hicimos de renombre en el conocimiento de artefactos y historias y leyendas de la antigua Osirion, aunque nunca fuimos capaz de ir, máxime cuando le conté toda la historia de mi vida a Jax, el cual lejos de intentar aprovecharse de mí me ayudó. Visitamos a varios templos para ver cómo entrenavan a sus adeptos. Los dioses que aquí se veneraban bajo el nombre de Serenrae y Gorum fueron los más parecidos a lo que había conseguido leer sobre Sektmet, la diosa Leona o el gato furioso. Hija de Rá y señora de la curación, el fuego y las pasiones más agresivas. Jax contrató a mercenarios para que me ayudasen en el entrenamiento marcial y en vestir armaduras. En poco tiempo y con ayuda de Tika Flameburst una enana clériga de Serenrae conocida por Jax consiguieron que desarrollara las habilidades divinas hasta un punto donde yo era capaz de controlarlas.
Jax llegó a una edad en la que ya no estaba para tanto viaje, y se estableció en su amada Punta Arena, con todo el dienero que pudiese necesitar para vivir el resto de su vida tranquilo. Por mi parte seguí estudiando sobre las antiguas ruinas Tassilonianas. Los contactos que disponía Jax me ayudaron a hacer de mí todo un conocedor de tanto el idioma como de sus costumbres y sociedad y ritos. Me enrolé en todas la expediciones que "tenían buena pinta" que exploraban ruinas, al tiempo que devolví varios favores que en su tiempo le hicieron a Jax y que él mi pidió devolver.
Con 21 años le llegó un mensaje a Jax sobre un antiguo colega suyo que se había hecho con un mapa sobre ruinas por Varisia que pudiesen estar relaccionadas con la antigua mitología Osiriana. Todo un hallazgo. Axel no tardó en prepararse para ir a Cala Róderic para hablar con este hombre.
Una vez en Cala Róderik no le costó encontrarse con el hombre para realizar el trato, el mapa a cambio de oro, algo simple, pero quizás no todo lo discreto que devieron haber sido, pues llamaron la atención del gremio de ladrones local.
Tranquilo y como si nada fuese a ir mal, con los pasajes comprados para volver a Punta Arena a la mañana siguiente, fue asaltado por la noche por los Ladrones. Se llevaron todo, ¡Hasta su armadura completa!, el mapa, el dirnero que llevaba de sobra, su fiel hacha, así como una mochila con algunos objetos útiles, alguna pocion, los intrumentos para cocinar (de los que no se desprendía nunca)..... por suerte le dejaron vivir, pues ellos no eran asesinos. Le dejaron mantener sus ropas y sus botas (donde había conseguido esconder unas piezas de oro para "por si acaso") sin revisar y el medallón de su dios que estaba bajo la almohada.
Por la mañana, aprovecho que tengo pagado el pasaje, para hablar con el capitan de la nave que me llevaría a punta arena, y pedirle el favor de informar a Jax de lo ocurrido y de que me quedaré algo de más tiempo por estas tierras. El capitán al entender la situación y entender de que no subiría abordo, aceptó mi petición. Luego fui a comprarme algo con lo que poder enfrentarme a esos ladrones. Por desgracia no me habían dejado con mucho, así que una armadura de cuero y una lanza sería a lo que podía aspirar.
Tras el incidente indagó un poco por la ciudad y conoció a Duina y a Bastian.
Te publico la historia final para que la aprueves.
Hola jefe, a diferencia de mis dos colegas Terrobis y Largo, yo tiraré dados. Ahí va mi tirada de características. Me ha salido 14 11 14 15 8
Tirada oculta
Motivo: características
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 2, 3, 4 (Suma: 12)
Motivo: característica 2
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 5, 5 (Suma: 16)
Motivo: característica 3
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 5, 1 (Suma: 12)
Motivo: Repetición de uno
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Característica 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 5, 4, 2 (Suma: 16)
Motivo: Característica 5
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 6, 2 (Suma: 14)
Motivo: Repetición uno
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Característica 6
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 1, 2 (Suma: 9)
Motivo: Repetición uno
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Perdona master, he tirado con tirada oculta la primera, pero no sabía que yo no la podía ver. Sigo tirando y me das la sorpresa. Si me ha salido un uno avísame que repito :) PD. Si prefieres que vuelva a tirar la característica 1 me avisas. Gracias y disculpa.
D.M: repite esa tirada de todas formas te había salido baja.
Ficha lista.
Listo jefe! Me sale 11... En fin jugando intentaremos dar el extra! Esta noche perfilo ficha y historia Un saludo!
Motivo: Caracteristica 1
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 2, 3 (Suma: 13)
D.M: En la otra te había salido 10 has ganado un puntillo más algo es algo.
Hola jefe! Solo quería saber que te ha parecido mi trasfondo, si crees que falta algo o sobra, y saber si puedo entrar ya en el grupo de mis compañeros para ir leyendolos o he de esperar.
Gracias! Un saludo
Respecto al Summoner no cambia nada la ficha tras la actualización. Solo que ya no tengo que preparar previamente los hechizos que voy a usar, el lanzamiento pasa a ser como el del hechicero.
Respecto al Eidolon: Baja de 3 puntos de Evolución a 1. Por lo que olvido Bite e Improved Natural Armor. Pero escojo Agathion como Subtipo obteniendo:
Alignment: Neutral good.
Base Form: Biped (claws, limbs [arms], limbs [legs]) or quadruped (limbs [legs, 2], bite).
Base Evolutions: Starting at 1st level, agathion eidolons gain the resistance (electricity) evolution. They also gain a +4 bonus on saving throws against poison and petrification.
Por lo que al final tras el trasiego de evoluciones en se reduce a cambiar el Improved Natural Armor por Resistance(Electricity) y el bono contra veneno/petrificación. Y en perder la evolución de Claws.
Alineamiento: Neutral bueno. Formulario Base: robot bípedo (garras, las extremidades [armas], las extremidades [piernas]) o cuadrúpedo (extremidades [piernas, 2], mordida). Evolución Base: a partir de 1er nivel, agathion eidolons obtener la resistencia (electricidad) evolución. También obtienen una bonificación +4 en tiradas de salvación contra veneno y petrificación.
Ok, gracias.
He cambiado el formato de la ficha. Dejo la anterior un tiempo por si quieres comprobar algo. He pasado también el tema de los conjuros a la pestaña de notas para no tener que estar yendo hasta abajo cada vez que quiero mirarlos.
D.M: De acuerdo, gracias.