-Si eso fuera verdad, podría ser cualquier cosa... hasta la compra que nosotros consideraríamos normal. Pero estoy segura que podrías hacer un algoritmo de esos o algo y ver patrones en sus compras para saber si lo que compra es normal o no. Quizá sea un adicto a... la leche, por ejemplo.
Se encoge de hombros. Esas cosas no las podrán saber hasta que no tengan acceso a los datos y estén en la base de operaciones encubierta.
-¿Será muy larga la temporada en el piso franco? Es para saber cuanta ropa llevarme.
La idea de permanecer días, o incluso semanas, encerrados entre cuatro paredes le horroriza a Flot. No quiere sentirse enjaulado, pero debe anteponer la misión a su comodidad personal.
-Así que escritor... ¿Ha llegado a publicar algo?, preguntó de repente. -¿Ha cambiado recientemente de vida, dejado su trabajo y ese tipo de cosas?
- Es totalmente plausible, Hug. En ese caso realmente perjudica no a un mundo, si no a dos... o a varios. Sea como sea, intentamos evitarlo. Sabemos que pide cosas de necesidad básica: comida, productos de aseo, a veces compra libros... lo que cualquiera compraría en la calle, solo que él lo hace sin salir, claro está.
Tras contestar a Hug, asiente a la deducción de Amber, y después contesta a Flot.
- No, de momento nada importante. Ha hecho traducciones, alguna crítica en periódicos... pero nada reseñable. Cambió de vida cuando supo que estaba siendo vigilado, según nos dijo él mismo, para no crear problemas. Nunca se le ha conocido un trabajo estable. Hasta que le "pillamos", parece que se ganaba la vida con esas ventas. Ah, y contestando a la pregunta de Amber, hacemos relevos de un mes, así que ese es el tiempo que estaréis allí, si no ocurre nada importante.
Edito para contestar a la pregunta de Amber, que se me había pasado por alto. Perdón.
Me quedo pensando ya que puede que me deje algún detalle y en ellos radica todo.
Cosas básicas que puedan proporcionarte un salario, ¿que podrá ser?
Me doy una palmada en la frente. – Si compra sal en cualquier mundo donde todavía no tengan tecnología para conservar los alimentos en envases o congelados puede con ella obtener lo que quiera. Salario viene precisamente de sal.
Negando con la cabeza. – Pero hasta que no estemos allí y encontremos alguna cosa que no encaje todo serán especulaciones.
Se queda pensativa...
-Bueno, necesitamos una lista de todo lo que ha comprado hasta ahora... y de la frecuencia con la que compra. Para poder ver si compra cantidades industriales de algo sin saberlo. Además, los libros y los artículos podrían usarse como un modo de codificación, ¿no?
Se encoge de hombros.
-Bueno, no haremos nada parados aquí. Hay que prepararse.
Sonríe, animada.
-Puede ser cualquier cosa con la que trafica, comenta Flot pensativo. -Si no ha empezado a gastar dinero de repente, tal vez no sea dinero lo que consigue. Pero no sé qué puede ser lo que consigue a cambio. Las posibilidades son muchas.
La primera misión le intriga cada vez más, y está con ganas de salir de la sala y comenzarla cuanto antes, pero entiende que cualquier información previa puede ser clave. -Así que él sabe que está siendo vigilado. Seguramente llevará cuidado, y no va a ser fácil pillarle. Tenemos un mes...
- Desde luego, es una buena manera de empezar, aunque no olvidéis que vuestro cometido es, ante todo, vigilar que no salga de la Tierra. Os dejo que os marchéis a prepararos. Estaremos en contacto para que me preguntéis cualquier duda que os surja durante el proceso.
El tutor os sonríe con ánimo y se marcha.
Podéis relatar algo más si queréis, o pasamos al piso franco.
Se despide del tutor.
-Que majo que es - sonríe -. Mejor que los tutores del instituto.
Se baja de la mesa y se estira un poco.
-Será mejor prepararlo todo. Tenemos un largo mes por delante. Un mes de vigilancia que seguramente no llevará a nada, como las otras 500000 veces que le han estado vigilando. Quizá cometa un error si se relaja, pero no creo que eso pase nunca porque sabe que le vigilan.
por mi pasamos al piso franco :D
Comienzo a cerrar los programas del ordenador y recoger las cosas para marchar.
Es evidente que nos enviaran los informes de los otros equipos de vigilancia para que no les molestemos innecesariamente con novedades que conocen desde hace meses.
Al oír a Amber me limito a esbozar una pequeña sonrisa. Siempre con palabras amables para todos.
Con las siguientes si dejo por un momento de acabar de recoger las cosas. – Estoy de acuerdo acabemos de preparar las cosas y hacía allí.
Por mi parte también.
Flot se pone de pie de un ágil salto, y da algunas palmadas y luego se frota las manos. -En marcha, tengo ganas de salir ya de aquí... Sin ánimo de ofender, Ernest. Usted me cae bien, pero no me gusta estar encerrado.
Hace un repaso mental de las cosas que tiene en su cuarto. Toda su vida coge en una mochila, así ha sido siempre.
-Yo estoy listo.
vamos allá