Ahora sí, te abro la escena para que te pongas al día, tranquilo es una misión corta, solo se alargó por las bajas.
Lista la ficha, no sé si la parte de Vitalidad y demás está bien y por parte de mi personaje no sé que Virtudes o Debilidades debería tener. En cuanto a las habilidades espero que las veas bien
Máster, en la escena, ¿doy por hecho que mi personaje ha estado presente en la misión desde el principio o lo introducirás de alguna forma?
Como si siempre hubiese estado ahí, la idea es que los dos personajes femeninos que fueron las bajas y que ni postearon, se sustituyen por tí y Taberu.
Virtudes y defectos son cosa del usuario, aunque en tu caso sino recuerdo mal, te deberías poner en ambas casillas "comunero", creó recordar que lo eras.
Lo otro...no sé que has hecho en atributos, porque tienes 10 en cada uno y eso incluso a rango máximo es imposible, así que vas a tener que arreglarlo.
Perdona, es que lo hice con el fondo pintado. Ahora esta corregido los atributos y puesto lo de comunero que tienes razón
Entendido. Mañana posteo, aunque me ha surgido otra duda al terminar de leer la escena. He visto que Francisco en su último post menciona la presencia de Alma y Julia, por lo que, ¿se supone que on-rol seguirían los personajes de ellas presentes en la escena aunque las jugadoras ya no estén en la partida?
No, ha sido un error que ha cometido de seguro por no leer como es debido el off, corregido.
Sigue estando mal, la vitalidad no es correcta, no pusiste el bonificador de la habilidad "atletismo" y como le dije a tu compañero tiene pecado, porque justo el manual lo tiene de ejemplo.
Creo que ya está lista la ficha. Tenía (tengo) algunas dudas respecto a las habilidades: supuse que no hay una lista ''cerrada'' de habilidades, sino que cada uno pone las que les parezca; aunque no estoy seguro, la hice sobre esa suposición y, si es correcta, esa parte de la ficha ya estaría lista.
No puse ni defectos ni méritos y no creo que sean relevantes (de hecho, no es una persona muy conocida, ni siquiera en su ambiente: algún que otro condiscípulo o algún profesor memorioso, nada más)
El tema de habilidades está en el manual de forma bastante clara:
"En este caso veremos en la ficha un total de diez espacios, en ellos seis habilidades son las normales, una especial o propia y tres de aprendizaje, todos los factores tienen un mínimo de 1 y un máximo de 10. Para hacerme entender, en lugar de colocar un gran grupo de habilidades de las cuales la mayoría se quedan en blanco para ciertos personajes y las típicas habilidades que los jugadores siempre piensan que deberían estar, el sistema permite la creatividad. Los jugadores eligen seis habilidades que tiene su personaje, estas son las más comunes (percepción, atletismo, nadar, etc...), la aprobación de las seis queda en manos del director.
La séptima es la más importante, es la habilidad propia de la vida de nuestro personaje, por ejemplo, un mecánico pondría mecánica, un negociador, negociar y así en adelante".
Respecto a mérito y defecto, sí, es plausible tenerla vacía, lo hacen varias personas.
La ficha tiene por su parte alguno de los errores más raros que he visto, dos de ellos no los había visto ni una sola vez, y entre pruebas y definitivos llevo entre 20 y 30.
Vamos a la común y fácil, en volutad es sociales x3 + habilidad específica, has puesto 20, pero tienes 4, 4x3=12.
Los otros errores son, ponerte procedencia 1971, ¿si naces en 1971 como vas a venir de ese mismo año?...vendrás de 1999.
La otra es volver a citar lo que he dicho antes: "La séptima es la más importante, es la habilidad propia de la vida de nuestro personaje", la número 7, no la 1, porque cuando se colocan las plantillas o se realicen las mejoras llevan su orden, las seis de inicio, la 7 de especialidad y las 3 las que se aprenden en partida, si es que se consiguen.
Corrije estas cosas y estará lista.
Correjido el tema de la procedencia y el orden de la habilidad específica.
Con respecto al tema 'voluntad', esta es igual a sociales multiplicado por tres, a lo que se suma la habilidad específica, ¿verdad? [voluntad = sociales x3 + habilidad específica]
Sociales = 4
Sociales x3 = 4 x3 = 12
habilidad específica = 8
voluntad = 12 + 8 = 20
¿En qué me estoy confundiendo? porque si ésta está mal, también están mal las de vitalidad y concentración.
A ver...¿tú la parte de creación lo miraste por encimilla, bribón?...
Vamos a ver, la séptima habilidad es "La séptima es la más importante, es la habilidad propia de la vida de nuestro personaje, por ejemplo, un mecánico pondría mecánica, un negociador, negociar y así en adelante".
Tú has confundido la palabra especial que he usado para la habilidad de clase con específica, "Nota: Como saben pese a tener grandes condiciones físicas algunas personas de forma digamos natural, tienen mejoras en estas capacidades por tanto los personajes con la habilidad de atletismo suman sus puntos en esa habilidad multiplicados x2 al factor de vitalidad, la habilidad de concentración con su homónimo y así también la de voluntad siguen el mismo patrón, por lo que el máximo de cada personaje puede tener es 50".
Tú tienes vitalidad bien, porque tienes atletismo a 4 eso multiplicado x 2 da 8, es decir que por lo que me dices has acertado por suerte. Pero en Voluntad y Concentración (que solo te he dicho una, pero lo son las dos), has sumado la habilidad de "Historia" que no tiene relación directa, por ello en ambas dos tienes contado 8 de más, tu solo tienes el atributo x3, sencillamente le quitas esos 8 y ya lo tienes correcto, con suerte no te equivocaste al poner los puntos de atributo y habilidad y eso ayuda a buscar la respuesta antes.