El grupo de patrulleros del tiempo es llevado al despacho de Salvador
(Arte conceptual por Carlos Salgado)
- El fraile dominico Bartolomé de las Casas ha sido secuestrado y se teme por su vida. Deben descubrir donde está y rescatarlo para lograr que embarque y se reúna en Valladolid con el rey, Carlos I.
- Los comerciantes de esclavos no quieren que el emperador y rey apruebe una legislación que proteja a los indios de las tierras americanas que pertenecen a la Corona de Castilla. Si eso pasa no podrán venderlos como esclavos ni explotarlos cruelmente en sus tierras y encomiendas. Hay en juego mucho dinero e intereses, por lo que la misión podría volverse muy peligrosa. Los poderosos enemigos de Bartolomé de las Casas no dudarán en asesinar al fraile dominico si este no renuncia a sus pretensiones y en utilizar toda su fuerza contra quienes traten de rescatarle.
- Si fracasáis, uno de los grandes hombres de los derechos humanos no podrá completar su labor, lo que supondrá un retraso en la aplicación de leyes más justas para ellos, si es que sin él llegan a producirse.
La puerta del despacho se abre y entra Angustias.
Salvador se dirige a ella...- Angustias...¡¿como tengo que decirle que llame antes de entrar?!.
Angustias se queda callada un momento...-Perdone jefe...es que son muchas cosas que llevar para adelante una
sola... parecía que la secretaria no tenía el día de discutir con el jefe ...que ya está preparada la puerta hacia Guatemala...la 556.
Tienen ya disponible el archivo de misión con datos extra, cualquier duda sobre ella es el momento de formularla antes de que se les entregue el equipo y empiece la misión.