¡Buenas! Gracias por entrar.
Vamos al grano, como los dermatólogos.
Los personajes en este juego híbrido de híbridos van a tener los siguientes parámetros:
Físico (Uso del cuerpo)
Percepción (Uso de los sentidos)
Mente (Uso del cerebro)
Carisma (Relaciones interpersonales)
Para armar un personaje en este juego, hay que repartir 20 puntos entre estos parámetros.
Luego de esto, es cuestión de definir las habilidades. Éstas son ramas de conocimiento obtenidas mediante entrenamiento o estudio. Cada una de estas habilidades se desprenden de uno de los parámetros primarios.
Las habilidades son:
Físico
Armas: Habilidad y conocimiento de uso de armas de fuego.
Agilidad: Habilidad física para movilizarse con gracia y flexibilidad
Conducir: Habilidad y conocimiento de conducir automóviles.
Percepción
Arreglar: Habilidad y conocimiento de electricidad, carpintería, y ramas similares.
Detective: Habilidad y conocimiento de metodología policial, deductiva y de investigación
Intrusión: Habilidad de pasar desapercibido de la atención de los demás.
Mente
Periodismo: Habilidad y conocimiento de habilidades de investigación, información, y contactos de trabajo.
Tecnología: Habilidad y conocimiento de manejar elementos tecnológicos más allá de la calidad de usuario.
Medicina: Habilidad y conocimiento de prácticas de medicina general.
Carisma
Intimidación: Habilidad de subyugar la voluntad de los demás mediante la amenaza.
Engaño: Habilidades de engañar personas con mentiras, engaños, y embustes.
Seducción: Habilidad de atraer a otras personas con intenciones románticas/lascivas y aprovecharse de ello.
Se deben repartir 15 puntos entre estas habilidades libremente. Es posible dejar habilidades en 0.
Cuando un personaje quiere usar una de esas habilidades, el bono de habilidad se agrega al parámetro base.
Respecto de los mensajes, no pido ortografía ni gramática impecables pero los mensajes deben ser legibles. Cualquier mensaje escrito con poca claridad podría (y quizás sea) malinterpretado de la peor manera. Y respecto de la longitud, lo apropiado sería algo intermedio. Esto es, no escribir un libro cada vez ni tampoco una galleta de la fortuna.
¡Ejemplazo!
Personaje: John Smith Wilkinson
Físico 7
Percepción 4
Mente 3
Carisma 6
Físico
Armas: 1
Agilidad: 4
Conducir: 1
Percepción
Arreglar:
Detective: 2
Intrusión: 1
Mente
Periodismo: 1
Tecnología: 1
Medicina:
Carisma
Intimidación:
Engaño: 3
Seducción: 1
Johncito quiere alcanzar un objeto que está en altura. Para ello decide empujar un mueble pesado y treparse.
7(Fis)+2(d10) =9 (Fallo)
El mueble resultó ser demasiado pesado para empujarlo. Entonces John decide intentar otro enfoque, planea usar su agilidad para trepar a un librero cercano y alcanzar el objeto.
7(fis)+4(Agi)+2=13 (Éxito)
Este otro enfoque resultó adecuado y ahora John puede ir tranquilo a disfrutar de su objeto.
Motivo: John empuja
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+7)=9 (Fracaso)
Motivo: John trepa
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 2(+11)=13 (Exito)