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La ciudad en el centro del mundo: Absalom
El mundo donde se desarrolla la partida es Golarion, el mundo de fantasía medieval de Paizo. Es un mundo de juego al uso, con sus deidades y naciones en conflicto y los restos de eras pasadas diseminadas por doquier.
La acción principal trancurre en torno al Mar interior, la zona de juego donde varias grandes naciones orbitan en torno a la isla de Kortos donde se encuentra la ciudad más rica, famosa y poderosa ; Absalom. La ciudad es independiente y es deseada por las naciones circundantes que conspiran, infiltrándose en la Sociedad de Exploradores, para hacerse con el control de la ciudad.
La localización de la ciudad le permite controlar la gran parte del tráfico marítimo que cruza el Mar Interior y es una parada obligada para aquellos que lo cruzan. La confluencia no solo es mercantil , sino estratégica, cultural y religiosa también.
Desde siglos la ciudad ha sido deseada por grandes conquistadores pero nunca ha caído frente a ninguno de los ejercitos y torres de asedio que plantaron frente a sus murallas.
La sociedad de Exploradores
Perteneceis a la legendaria Sociedad de Exploradores , una organización y asociación de exploradores, arqueólogos y aventureros dedicados a descubrir y realizar crónicas de los grandes misterios y las maravillas de un mundo tomado por la magia y los poderes malignos.
La sociedad reune a gente de todas las razas , sexo, religiones o motivaciones.
El hogar de la Sociedad es la que se conoce como "la ciudad en el centro del mundo" Absalom.
Las aventuras de los miembros de la sociedad reflejan las oscuras alianzas e intrigas políticas de Absalom a la vez que se realizan largos viajes a los lugares más interesantes y exóticos del mundo de Golarion.
Los Pathfinders son enviados por sus capitanes a misiones concretas en diferentes puntos del mundo.Los informes que recibe el capitán de vuestras misiones son enviados al Decemvirato, un misterioso grupo de identidades desconocidas que dirigen la sociedad desde la gran logia de Absalom
Allí es donde el Decemvirato redacta los grandes tomos de las Crónicas Pathfinder, incluyendo en ellos los informes procedentes de sus agentes y que creen lo suficientemente dignos de ello.
Los personajes son agentes Pathfinder recién nombrados, que tras un largo tiempo viviendo en la Gran Logia de absalom como simples iniciados, y tras haber superados su entrenamiento, son llamados por el capitán que tienen asignado, Adril Hestram para que les otorgue su primera misión.
Las facciones de la sociedad
Dentro de la Sociedad de Exploradores 5 grandes facciones (aunque actualmente en total hay 10, estas son con las que vamos a jugar) conspiran para utilizar la Sociedad para sus propios fines. Tu personaje pertenece a una de esas facciones (alguno de los pregenerados tiene una nación de origen y se supone que esa es su facción).
En cada misión de la Sociedad un capitán os encarga una misión común, pero secretamente el líder de tu facción te mandará un mensaje con otra misión específica relativa a los intereses globales de tu facción.
Pese a que cada miembro de una facción tenga una misión diferente y agenda oculta, el enfrentamiento abierto , da igual la razón que sea, está terminantemente prohibido, y es intolerable e incompatible con los intereses de cada facción para hacerse con el control final de la ciudad de Absalom (que es lo que todas las facciones desean como objetivo final)
Las naciones y facciones son:
Andoran: Los miembros de la facción Andorana buscan derrocar a los tiranos , si es posible desde dentro, ayudando a la resistencia y a luchadores por la libertad con equipo, recursos o información. Son enemigos declarados de la exclavitud y tomarán medidas extremas contra aquellos que comercien con seres humanos Objetivo: Libertad y democracia para todos.
Cheliax: La promesa de poder y riqueza es lo que motiva a los miembros de la facción, buscan tambien difundir la fe y la ley y el orden de Asmodeus a lo largo del Mar interior y más allá. Objetivo: Establecer el orden , sin importar el coste
Osirion: Los desiertos de Osirion reflejan como la nación se ha perdido en la historia, una fuerza que apenas nadie tiene en cuenta hoy en día. El Príncipe de Ruby Khemet III es el patrocinador de la facción que busca readquirir secretos y artifactos del pasado glorioso de la nación en un intento de recuperar el destino de su pueblo Objetivo: Poder a traves del Conocimiento
Quadira: la facción busca controlar todo el comercio del Mar Interior , intentando acabar con los monopolios de sus enemigos y establecer los suyos propios. En la persecución de su objetivo son capaces de ser tan despiadados que dejarían ridiculizados a los de Cheliax. A menudo sus misiones implican difamar a un rival o la interrupción de un trato comercial de otra nación Objetivo: Control total de los mercados
Taldor: El poderoso imperio Taldoriano fue hace siglos el gran dominador de una gran parte del Mar interior. Pero su gloria se ha desvanecido. Buscar recuperar esa gloria pasada , pero no a través de conquistas como hicieron sus ancestros intentando volver a sus enemigos los unos contra los otros , a base de victorias políticas. Y claro, a través del dominio de Absalom. Objetivo: Recuperar la Gloria perdida de nuevo
Taldor, un imperio en ruinas
Vuestra primera misión os llevará hasta un pequeño asentamiento en Taldor llamado Railford, una pequeña villa que no llega ni al centenar de habitantes y que está a unas millas de Golsifar, la ciudad costera al sur.
La costa de Golsifar está a unas 150 millas de viaje por mar desde Absalom.
Taldor es un Imperio en declive, hace siglos ocupó la mayor parte del continente, pero la corrupción y las guerras con las naciones circundantes hicieron que abandonase su posición predominante. Las naciones circundantes creen que seguirá su lenta decadencia pero aún posee riquezas épocas de consquista como para ser una nación poderosa.
El Gran Príncipe Stavian III , heredero y primogénito, es quien dirige el decadente "Imperio" desde la capital Oppara. Hay una pequeña clase dominante que rige los destinos de una clase baja atenazada por la pobreza. El reino está dividido en prefecturas regidas por señores nobles que batallean constantemente entre ellos para ganar territorios. Incluso hay territorios regidos por señores proscritos. Las densamente pobladas fronteras del Imperio son zonas donde reina el caos y las leyes brillan por su ausencia.
La mayor parte de Taldor está ocupada por praderas de clima templado. En la región sur de Golsifar hay abundantes zonas de matorrales , viñedos y arbustos.
Railford es un pequeño asentamiento en medio del camino, en lo alto de una colina. Parada habitual de soldados, vagabundos y otros viajeros de dudosa moral que buscan algo de entretenimiento y perversión. Es famoso por su destilería de potente licor infame y por su posada atendida por prostitutas
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El Calendario
Los meses del año: Abadius (Enero, invierno), Calistril (Febrero, invierno), Pharast (Marzo, primavera), Gozran (Abril, primavera), Desnus (Mayo, primavera), Sarenith (Junio, verano), Erastus (Julio, verano), Arodus (Agosto, verano), Rova (Septiembre, otoño), Lamashan (Octubre, otoño), Neth (Noviembre, otoño), Kuthona (Diciembre, otoño).
Los días de la semana: Lunar (lunes), Laboral (martes), Próspero (miércoles), Juramentado (jueves), Ardiente (viernes), Astral (sábado) y Solar (domingo).