Partida Rol por web

El origen de los Dioses.

Panteon - Historia y reglas

Cargando editor
05/05/2017, 23:44
Él

- GENESIS -

En el principio solo estaba Él, único y eterno. En el vacío intemporal, fue tomando conciencia de su poder y de sí mismo y de su pensamiento nacieron las estrellas, pequeñas ideas y sueños que quería ver hechas realidad. Fue dando forma al vacío, tejiendo la materia, el espíritu y los sentimientos. Y entonces comprendió que estaba solo y eso no le gustaba.

Entonces decidió que deseaba compañía, seres con los que compartir todo aquello que estaba creando y así, nacieron sus cuatro hijos.

Primero puso su vista en el Caos intemporal del que había partido todo, el origen de Él mismo y le dio nombre, Zyva, Y así, el primer hijo abrió los ojos.

Del caos inicial, centró su pensamiento en la lucha por combatirlo y darle forma al todo y le puso nombre, Iluviere, y así el segundo hijo abrió los ojos.

Con el control de las fuerzas primigenias, el vacío tomó forma y ya no fue caos nunca más, el orden fue establecido, le puso nombre, Ankhesenamun, y así el tercer hijo abrió los ojos.

Y al verlos experimentó los nuevos sentimientos a los que Él había dado forma, y sintió amor por sus creaciones, le dio nombre, Litzen, y así el cuarto hijo abrió los ojos.

Los vio crecer, aprender pues eran una parte de Él y sintió júbilo, más un vació aun anidaba en su interior. Toda la creación era estática, eterna... aburrida.

Pronto, las nuevas creaciones dejaron de cobrar sentido, las leyes establecidas tediosas y deseó que todo pudiera tener un fin le puso nombre, Mahvan, y así su quinto hijo abrió los ojos.

Y ya nada fue estático, todo tenía un principio y un final y para unir ambos puntos le dio forma al tiempo y por fin, se sintió complacido con su obra.

Cargando editor
06/05/2017, 00:45
Él

- DE LA PARTIDA DE PADRE -

Y la creación prosperó y muchas fueron las formas creadas. Él velaba porque su pensamiento se hiciera creación y observaba feliz cuando finalmente entraba a la existencia, vivía y moría. Sus hijos al ser parte de él, influían en las creaciones realizando ligeras modificaciones que, si bien en un principio Él no había pensado, complementaban su idea haciéndola plena. Y esto le llenó de orgullo y amor por aquellos que habían sido sus primeros hijos.

Y queriendo disfrutar más de sus creaciones les fue dando motivación y nuevos objetivos y ellos le consultaban y creaban, le seguían e imitaban. Y al final, las creaciones tomaban la forma que Él había visualizado. Pero no era esto lo que quería. Siguiendo siempre su aura, sus hijos siempre se fijaban en Él para hacer sus creaciones, se guiaban siempre por sus pasos y al final, no había sorpresa en lo que habían creado.

Y es así como decidió darles un regalo y un objetivo final, la consecución de todo lo que esperaba de ellos. Los reunió ante sí, y les mostró la última de sus creaciones. Sus hijos lo miraron con fascinación y extrañeza pues lo que veían ante sí parecía estar creado a partir del fuego, la tierra, el agua y el aire, elementos afines a cada uno de ellos. Era algo bello y extraño que iba tomando extrañas formas ante sus ojos. Millones de términos nuevos se acumulaban en sus mentes al tiempo que tomaban conciencia de la última creación de su Padre. Montaña, océano, bosque, llama... la nueva creación crecía rápidamente mostrando en aquel pequeño espacio reducido, miles de nuevas formas y sensaciones. Él podía ver el ansia de sus hijos porque les permitiera trabajar sobre aquella nueva creación más este les conminó a esperar. Solo Mahvan se mantenía callado e indiferente ante todo pues no se veía representado en ello.

Su indiferencia fue efímera, cuando sus hermanos se sorprendieron y vieron la última sorpresa del Padre de Todo. Los segundos hijos, criaturas que caminaban por aquella nueva creación descubriendo de primera todo aquello que había dispuesto para ellos. Aunque todos parecían distintos y especiales algunos parecían conservar ciertas características que parecían llamar la atención de los primeros hijos. Cada uno se centró en uno de los grupos, habiendo cuatro de ellos. Solo Mahvan no pudo elegir, sintiendo amor y excitación por todos y cada uno de ellos.

Entonces El Padre de Todo habló:

Este es el regalo que os hago a vosotros, mis primeros hijos

En este mundo he volcado todo cuanto siento y quiero, pero solo he dejado el lienzo inicial

Esta obra necesita trabajo, guía y fuerza para hacerle crecer como la más grande de mis creaciones

Y esa será vuestra misión, pues quiero que seáis vosotros los que guieis al nuevo mundo hacia la gran obra que espero poder ver cuando vuelva…

… porque ahora voy a partir, cerraré los ojos y no oiréis más mi voz.

No temáis mis hijos pues no es porque mi amor por vosotros haya desaparecido. Es precisamente este amor el que me hace tomar esta decisión.

Sé que podréis hacer esta tarea, pues sois parte de mí, y creo en vosotros y vuestra capacidad. Y quiero que este mi más grande obra también sea la vuestra.

Por eso me iré, para que sea vuestra voluntad y solo vuestra voluntad, la que decida como crecerá y se desarrollará.

Y llegado el momento volveré, y observaré la la obra que vosotros habréis creado no solo para mí, sino para mis segundos hijos, que también son los vuestros.

Pues todos ellos son parte de vosotros, y vosotros formareis parte de ellos.

Ahora id mis hijos, sed valientes, sed fuertes y no temáis, pues aunque mis ojos no miren hacia vosotros, mis pensamientos y mis esperanzas estas puestas en esta empresa.

Os quiero mis hijos

Id…

Y con esa última palabra, la presencia de El Padre de Todo desapareció.

Los primeros hijos se encontraban ahora contemplando aquel nuevo mundo, los segundos hijos y las palabras de su Padre aun repitiéndose en sus pensamientos. Dar el paso, dependía ahora de ellos…

Cargando editor
27/07/2017, 19:41
Él

- DE LOS PRIMEROS HIJOS -

Los dioses son los primeros hijos de El Padre de Todo. Nacidos de los pensamientos de Este, son la representación física de los deseos y esperanzas de Él. Para dotarlos de forma, moldeó los elementos, destacando uno distinto en cada uno de sus hijos y para darles vida, los inundó de los primeros sentimientos y conocimientos a los que ÉL dio forma. Así, sus primeros hijos son una pequeña representación de una parte de sí mismo, de una de sus preocupaciones y aspiraciones.

 

Como extensión de Él mismo, los primeros hijos nacieron con el don de la manipulación de la realidad. Todo aquello que Él creaba, ellos lo moldeaban con nuevas formas, sentidos y significados. Pero nunca llegaron a crear algo de la nada pues solo El Padre de Todo tenía esa potestad… o eso creían ellos.

 

Con el último regalo de padre, deberán exceder las expectativas puestas en ellos para moldear el nuevo lienzo que se abre ante ellos. El nuevo mundo demanda no solo la manipulación sino la creación de nuevos elementos. Todos ellos tienen el poder en sus manos, pero cada uno está limitado por la fuerza que los creó.

 

A continuación, describimos a cada Dios y sus características principales.

 

--- EN CONSTRUCCIÓN ---

 

- Poderes comunes - 

Aunque son diferentes y sus dominios tienen fronteras y limitaciones, los primeros hijos comparten varios poderes que pueden manifestar siempre que son necesarios. Como tal, su uso depende de su necesidad y no de quien los lance.

Tomar Forma

Aunque lo segundos hijos solo ven el plano de existencia físico, existen otras dimensiones y planos en las que los Dioses pueden moverse sin problema. Sin embargo, no siempre pueden ser omnipresentes por lo que solo pueden habitar uno de los planos, obteniendo ciertas ventajas e inconvenientes al utilizarlo.

Plano divino

Es el plano en el que los Dioses han habitado desde que El Padre de Todos diera forma a la creación. Solo desde este plano puede accederse a la Morada Celestial. Es el plano en el que la voluntad y poder de los Primeros Hijos toma mayor intensidad y por consiguiente como más fácil les resulta utilizar sus poderes para moldear o crear. También es un plano donde pueden tener una visión general de todos sus reinos y aquellos que lo habitan, por lo que les es fácil saber que necesitan o que problemas tienen.

Sin embargo, es un plano más allá de la comprensión de los segundos hijos por lo que mientras los Dioses se encuentran en él, no pueden verlos ni oírlos. No así como los otros Dioses que tras haberse criado en el mismo lugar, tiene conocimiento pleno de cualquiera que se encuentre en este plano. Así mismo, que un Dios se encuentre en el plano Divino no implica que su presencia no afecte al plano físico. Las terribles energías que de ellos emanan se dejan ver en el mundo, manifestándose cada vez de manera más violenta, aunque ellos no quieran.

 

- Gasto de Gracia para milagros básico

- Visión global de tus dominios

- Sois invisibles a los segundos hijos, pero no a ojos de otros Dioses

- Vuestra presencia en el mundo afectará poco a poco a lo que os rodea.

 

Plano Astral

Este plano se encuentra entre el plano divino y el físico, tomando energías de ambos y aprovechándose de ello. Por esto, es un plano en constante cambio y metamorfosis, pero atado a la física del mundo. Todo lo que es creado o pensado puede ser encontrado en este lugar, incluso aquello que escapa a la comprensión de los segundos hijos. Es el lugar que moran las almas y espíritus.

Los Dioses que se encuentren en el plano astral permiten que este se retroalimente de su energía impidiendo que el efecto nocivo de vuestra presencia afecte negativamente a vuestros alrededores. Sin embargo, esta absorción de energía también provoca que la Gracia Divina que hay que utilizar para realizar cualquier milagro aumente.

Al ser un plano más cercano al físico, pero inevitablemente separado de él, seguís siendo invisibles a los segundos hijos, pero vuestras voces pueden llegar a ellos si así lo deseáis. Así mismo, vuestra presencia puede ser detectada por otros Dioses, pero solo por aquel que sea guardián del dominio en el que te encuentres y solo si se concentra para ello.

Al no ser el plano en el que os criasteis, debéis esforzaros para mantener vuestra fuerza y aunque no quema vuestra energía, si es necesario que tengáis algo de energía para manteneros en este plano

- Gasto de Gracia Divina +1

- Sois invisibles a los ojos de los segundos hijos, pero os pueden oír. Visibles a ojos de las ánimas que habitan el plano astral.

- Vuestra presencia no afecta al mundo

- Es necesario tener al menos 1 de Gracia Divina para poder manifestaros en este plano. Solo tenerlo, no es necesario gastarlo.

Plano físico

El plano en el que viven y crecen los segundos hijos. Regidos por leyes naturales impuestas por El Padre de Todo, los Dioses pueden tomar forma física para interactuar directamente con las creaciones. La presencia física de un Dios siempre llamará más la atención y permite que sea más fácil guiar a los segundos hijos a vuestro cargo, así como ganaros su afecto.

Sin embargo, vivir en este plano os ata a sus leyes. Perdéis la visión global de vuestros dominios, debiendo depender de los ojos para ver lo que tenéis en frente. Perdéis la percepción divina y no podéis captar la presencia de un segundo Dios, pero al atar vuestro ser a un cuerpo, esto os hace invisible a otro Dios salvo que este os identifique o conozca vuestra forma.

Al ser el plano más extraño al que os habéis enfrentado, es necesario de una gran energía para mantener esta forma. Para lo cual solo a través de la Gracia Divina os podéis mantener en este plano.

La forma física constriñe vuestros poderes lo que hace que el esfuerzo por obrar milagros sea más costoso. Así mismo, el cuerpo está hecho de carne mortal, por lo que se puede destruir. Aunque esto no matará a un Dios, la expulsión violenta del plano mortal quemará por completo la Gracia Divina que tuvierais acumulada

- Gastos de Gracia Divina +1

- Visible a los segundos hijos.

- Cualquier milagro os será inmediatamente atribuido por aquellos que lo presencien. Es más fácil ganar adoración con esta forma.

- Sin visión global

- Invisible a otros Dioses salvo que conozcan vuestra forma.

- Es necesario tener al menos 2 de Gracia Divina para poder manifestaros en este plano. Solo tenerlo, no es necesario gastarlo.

- Si el cuerpo es destruido se pierde toda la Gracia Divina acumulada y se vuelve al plano Divino.

 

 

Milagros

Los milagros son el nombre que los segundos hijos dan a las acciones de creación y manipulación del mundo que realizan los Dioses. Son su labor, su cometido, su objetivo. Siempre que se desee crear algo nuevo o realizar cualquier modificación en lo ya existente los Dioses deberán realizar un milagro, que no es más que la conjunción de sus pensamientos, unidos a la Gracia Divina ganada de sus devotos para obrar su cometido.

Los milagros se dividen en Niveles y dificultad. El nivel de un milagro indica la cantidad de Gracia Divina que debe pagarse como mínimo para que el milagro pueda producirse. El nivel puede ir de 0 a 5, siendo 0 milagros pequeños basados en vuestro elemento o conocimiento y 5 auténticos milagros que pueden cambiar por completo el curso del mundo.

La dificultad representa lo que debéis esforzaros para lograr que el milagro salga exactamente como lo deseáis. Para ello, se dividen en Muy fácil, Facil, medio, difícil y divino, que representan el valor a sacar en una tirada 1d20 que el master realizará. El valor a sacar dependerá del nivel del milagro. Puede gastarse Gracia Divina Extra para sumar +1 a la tirada por cada punto de Gracia Divina gastado de esta forma.

Como normalmente no sabréis cuanta Gracia Divina necesitareis para realizar el milagro, cuando deseéis lanzar uno deberéis declara en “notas” cuanta gracia estáis dispuestos a gastar.

- Lo justo y necesario – Se os descontará tanta Gracia Divina como sea el nivel del Milagro. Existe peligro de Explosión de energía.

- Lo necesario para evitar explosión de Energía – Si el milagro requiere más Gracia Divina de la que se dispone, se gastará solo la Gracia que se tiene, restando -2 a la tirada por cada punto de Gracia Divina que no se haya pagado.

- Milagro pleno – Se evita tirada para realizar el milagro, pero debe gastarse el doble de Gracia Divina para lanzalo. Mucho peligro de Explosión de Energía.

- Explosión de energía –

La Explosión de Energía se produce cuando se intenta realizar un milagro sin tener la Gracia Divina necesaria para lanzarla. Cuando esto ocurre la tirada aumenta su dificultad e independientemente de cómo salga el milagro, las energías de vuestro interior se descontrolan causando algún cambio no deseado en vuestro alrededor.

- Interferir el milagro –

Otros Dioses pueden interferir en un Milagro realizado por otro Dios tanto para ayudarlo como para complicárselo.

- Interrumpirlo: debe pagar el mismo nivel de gracia q su rival, si saca mejor tirada interrumpe el milagro de la manera q desee. Puede pagar gracia extra para sumar +1 por gracia pagada a la tirada

- Colaborar: Dos o más dioses pueden colaborar para realizar un milagro. Si este es el caso, ambos deberán hacer la tirada pero dependiendo de las aptitudes de ambos el nivel y dificultad del milagro puede reducirse considerablemente

Cargando editor
27/07/2017, 20:07
Él

- DE LA GRACIA DIVINA –

Los segundos hijos dependen de vosotros tanto como vosotros dependéis de ellos.  Como primeros hijos de Él, tenéis en vuestras manos los poderes de la creación pero este siempre ha nacido de la presencia de El Padre de Todo. Con su ausencia, vuestra capacidad se ha visto mermada, pero no ha desaparecido. Como una diminuta llama, cada alma de los segundos hijos os llena del mismo poder que antes os otorgara vuestro Padre. Esta energía de la creación es conocida como Gracia Divina y es la representación física del poder que albergáis para moldear el nuevo mundo.

- Como conseguir Gracia Divina -

Para que la Gracia Divina crezca en vosotros, necesitáis de la adoración de los segundos hijos. Ya sea mediante el amor incondicional o el miedo, que los segundos hijos crean en vosotros y os tengan presentes en sus pensamientos y oraciones hace que la Gracia crezca en vosotros. Cuando es suficientemente grande, Se crea una esfera de Luz celestial que contiene en su interior toda la Gracia reunida hasta el momento.

La Gracia crece gradualmente y cuanto mayor sea el número de fieles, mayor es la gracia conseguida. La Gracia obtenida de los segundos hijos puede obtenerse por devoción o por Miedo.

Devoción

Se obtiene mediante el amor incondicional de aquellos que creen en cada uno de vosotros y os tienen en estima. Inicialmente, cada una de las razas ha nacido con el amor inherente a su Dios protector, pero solo vuestras acciones pueden hacer que ese amor sea duradero y no se olvide o cambie a otro Dios.

La Gracia Divina obtenida por devoción es pura y ordenada. Al haber nacido de los pensamientos más positivos de los segundos hijos, Es más difícil perder la devoción que sienten por ti por lo que largas ausencias no tendrán un efecto tan devastador en su fidelidad. Así mismo, cualquier intento de otros Dioses por quitarte adeptos será más difícil ya que su amor por ti es sincero.

La Gracia Divina obtenida de esta manera, reporta seguridad en su uso pues algo tan bueno no puede traer mal al mundo. Si durante su uso, un milagro sale mal, el milagro tendrá menos efecto o ninguno en absoluto, pero no reportará en daño para ti o tus fieles.

No obstante, una energía tan pura y concentrada requiere que su uso sea más comedido y fijo por lo que no se recibe ninguna bonificación al uso de Gracia Divina obtenida por devoción.

- Energía Pura y Ordenada

- Sin penalización si un milagro sale mal

- Coste normal de milagros.

 

Miedo

El miedo se obtiene cuando demuestras a los segundos hijos que, si bien todos son hijos de Él, vosotros fuisteis primeros y os deben algo más que amor. Obligando a cumplir tu voluntad, forzando que teman tu aparición y todo lo que representas, provoca que el miedo que sienten hacia ti se transforme en rezos de perdón u oraciones de temor que te dan fuerza y Gracia Divina.

La Gracia Divina obtenida por el miedo es caotica y salvaje. Al haber nacido de los pensamientos más primarios de los segundos hijos es mucho más poderosa pero también más volátil. El miedo puede ser fácilmente evitado por largas ausencias o por la acción de otros Dioses bondadosos por lo que mantener a los creyentes es una tarea más constante.

No obstante, la Gracia Divina obtenida de esta manera, al nacer de la energía primordial y caotica, permite que la realización de milagros y obras sea mucho más sencilla, recibiendo reducciones al valor de Gracia divina requerido.

Sin embargo, al ser una energía inestable, cualquier error en la ejecución del milagro puede tener consecuencias nefastas, desde pequeñas variaciones hasta el efecto totalmente contrario de lo que se desea obtener.

- Energía caótica e impredecible

- Con penalización si sale mal

Reducción al coste de Gracia necesaria

Cargando editor
27/07/2017, 20:13
Él

 - DE LA MORADA CELESTIAL -

La morada celestial es la representación física del punto exacto en el que vuestras esencias se encontraban cuando El Padre de Todo se marchó. Situado por encima de aquel nuevo mundo sin nombre, este lugar sirve como centro de consenso y entendimiento, así como de descanso en la ardua tarea de moldear la creación. Los Dioses pueden usar este lugar para debatir leyes, resolver conflictos pacíficamente, o simplemente para recuperar parte de su Gracia divina.

Físicamente está compuestos de columnas blancas ribeteadas con toques dorados y plateados. No tiene paredes y está abierto al cosmos infinito, mostrándose el nuevo mundo en lo más alto del mismo. En el centro se encuentra una enorme piedra blanca, ahora vacía, conocida como In Saecula Saeculorum en la que se va registrando los acontecimientos más importantes de la historia del mundo. Cada nuevo logro, cada descubrimiento, cada evento que signifique un gran cambio en el devenir de los segundos hijos, es registrado en ella.

Desde la morada celestial, es desde el único lugar donde cualquier Dios puede ver todo lo que pasa en el mundo incluso más allá de sus dominios. Sin embargo, al estar más allá de este, su papel es solo de observador pues el poder de la creación no puede ser utilizado desde aquí.

A continuación, se detalla las acciones más comunes que pueden hacerse en este lugar:

- Descanso –

El proceso de creación es duro y requiere de una enorme energía. Aunque esta energía se recupera normalmente gracias a la adoración de aquellos que te siguen, a veces hace falta alejarse de todo y reflexionar para volver con más fuerza.

Declarar descanso te hará recuperar 5 puntos de Gracia divina que serán añadidos inmediatamente a tu reserva. Sin embargo, esto no viene sin consecuencias. El tiempo no transcurre igual en La Morada Celestial que en el nuevo mundo y el descanso te aleja durante un tiempo de tus hijos y creyentes. Así mismo, para que el descanso sea efectivo, la mente del Dios debe permanecer alejada de toda preocupación por lo que su vista no puede ponerse en el mundo.

Esto se traduce en que cuando se vuelva al mundo, tu ausencia habrá afectado a tus hijos y creyentes, así como a las fuerzas naturales que dominas, pudiendo haber modificado la conducta o adoración de los segundos hijos o verse afectado el mundo de alguna manera específica.

Acción: Recuperar 5 puntos de Gracia Divina

Consecuencia: El mundo nota tu ausencia.

Como Usarla: Cuando se esté en la morada, además del roleo de descanso, debe declararse en “notas” que se va a realizar un “Descanso” para poder tener en cuenta la modificación en poder y las consecuencias del mundo.

- La llamada –

El nuevo mundo es una vorágine de nuevas energías y poderes que escapan a vuestra comprensión ya que son la consecución de todo lo que Él aprendió durante Eones. Debido a esto, en vuestras formas mortales solo podéis comunicaros con otros Dioses si este se encuentra frente a ti y en vuestras formas etéreas podéis comunicaros entrando en los dominios de otros, aunque esto siempre trae consecuencias (Ver forma etérea de Dioses).

Cuando los Dioses desean hablar, debatir o consultar, pueden entrar en La Morada Celestial y lanzar “La Llamada”, una petición de reunión que llegará a todos los Dioses se encuentren donde se encuentren y con la forma en la que se encuentren.

Aunque todos los Dioses reciben “La Llamada, esta no es un mandato y puede elegirse ignorarla, aunque si no se acude los demás sabrán que fue por voluntad propia. ¿Podrás explicar más adelante el motivo de tu ausencia? Y, aun así, ¿Los demás Dioses la aceptarán?

Acción: Cuando se declara, el Master enviará un mensaje a todos los Dioses allí donde estén con el mensaje que el Dios que hizo la llamada desee.

Consecuencia: Ninguna

Como Usarla: Cuando se esté en la morada, además del roleo del propio jugador, debe declarar en “Notas” su deseo de hacer la llamada.

- In Saecula Saeculorum –

En el centro de La Morada Celestial se encuentra la Piedra Blanca, In Saecula Saeculorum, guardiana de la historia del mundo. No sabéis quien la ha puesto ahí ni que poder es la que actúa sobre ella, pero cada vez que ocurre algún acontecimiento importante, este aparecerá reflejado en la piedra.

De este modo, se llevará una cronología para que siempre recordéis lo que ha ocurrido, en qué estado se encuentran vuestras razas y hacia donde queréis ir.

Una duda seguro que se agolpa en vuestra mente ¿Puede modificarse lo escrito en la piedra? Quien sabe, está ahí y nadie os ha dicho que no. Aunque sin conocer ninguno de vosotros el alcance de “El Tiempo” ¿Os atreveréis a jugar con él y sus leyes por cambiar el devenir de la historia del nuevo mundo? Y si lo hacéis ¿Estarán los demás Dioses de acuerdo?

Acción: Modificar la historia escrita en piedra para modificar algún hecho pasado o añadir algo que nunca pasó. Se debe gastar Gracia Divina para lograrlo. La cantidad a gastar de la misma dependerá del cambio. No es lo mismo impedir el nacimiento de un hombre que cambiar el resultado de una guerra.

Consecuencias: Jugar con el tiempo podría no tener los resultados deseados. O si tenerlos, pero enfadar a quienes antes eran tus hermanos. La decisión es tuya.

Como usarla: Además del roleo del personaje, debe informarse en “Notas” que va a modificarse La Piedra. Como cualquier uso de Gracia Divina, debe declarase cuanto se utilizará.

- Entendimiento –

El proceso de creación es una tarea dura que requiere control, conocimiento y mucha paciencia. Un paso en falso puede hacer que un nuevo milagro o una nueva obra no salga como se esperaba por lo que una buena preparación es imperativo.

Cada uno de vosotros puede venir a La Morada Celestial para estudiar ese milagro u obra que deseáis hacer y obtener así conocimiento del esfuerzo que os llevará. Cuanto mayor es el milagro a obrar, mayor será el tiempo de estudio.

Acción: Cuando se declara, se deben esperar 0, 1 o 2 días (dependiendo de la dificultad) para conocer el gasto total de Gracia Divina que requerirá el milagro que queréis obrar.

Consecuencia: Si durante tu estudio, algún Dios va a la Morada Celestial, tendrá pleno conocimiento de lo que estás estudiando.

Como usarla: Además del roleo del personaje, debe informarse en “Notas” del deseo de realizar “Entendimiento”. Dependiendo de la dificultad, se tardará 0, 1 o 2 Días en conocer la cantidad de Gracia Divina que hace falta para realizar el milagro, así como la dificultad.

- Transfiguración –

La Gracia Divina es vuestra arma, vuestro poder y la fuente de la que mana toda la creación. Esta misma energía se os presenta tanto de forma ordenada como de forma caótica y en ocasiones puede depender de vosotros como utilizarla. Por ello, la capacidad para transfigurar esta de un polo a otro es algo básico para que las energías se comporten tal como deseáis.

Este es el don de que El Padre de Todo os ha legado para que deis forma al mundo de la manera más sorprendente posible, pero es un poder más allá de vuestra comprensión por lo que la manipulación del mismo puede volverse en la pérdida del mismo.

Acción: Cuando se declara, puede cambiarse la naturaleza de 1 o más esferas de Gracia Divina de caótica a Ordenada y viceversa.

Consecuencias: Si sale mal, se pierde por completo la Gracia que se desea convertir

Como usarla: Además del roleo del personaje, debe declarase en notas que se desea utilizar “Transfiguración” y declarar cuantas esferas se desean convertir y a qué (Ya que pueden tenerse esferas de ambas energías al mismo tiempo). Dependiendo del número de esferas, el Él lanzará un dado cuya dificultad dependerá del número de esferas a convertir. Si se tiene éxito, la esfera es convertida, en caso contrario, la esfera se destruye.

Cargando editor
30/08/2017, 10:37
Él

- DE LOS SEGUNDOS HIJOS - 

Cuatro son las razas creadas por El padre de todos y que componen los Segundos hijos. Cada una de las razas ha nacido con el amor intrínseco a alguno de los Dioses y todos ellos con temor al Dios de la Muerte pues en un mundo nuevo y extraño, nada da más miedo que el Fin de la Vida.

A continuación, se describen a cada una de las razas, sus características y sociedad.

- Humanos -

Aspecto físico

Son seres cuya piel tiene un tono entre claro y bronce, con cabellos de distintos colores entre los que destacan los morenos, castaño, rubios y pelirrojos. Tienen una altura media de 1,65 a 1,80 y tienen una constitución fibrosa más no son especialmente forzudos. Viven una media de 80 años y un joven no se considera adulto hasta que llega a los 20 años.

Su cuerpo no está especialmente adaptado contra las inclemencias del tiempo o los ataques de depredadores sin embargo tienen una mente más desarrollada que les permiten adaptar su entorno a sus necesidades.

Sociedad

Los humanos se reúnen en pequeños grupos que son dirigidos normalmente por la persona más anciana del lugar. Buscan cuevas y zonas cubiertas que les protejan de los peligros del exterior ya que el frio de la noche o los ataques de criaturas son las primeras causas de muerte entre los suyos.

Virtud

Son una raza muy adaptativa, capaces de modificar sus alrededores según sus necesidades. Cualquier cambio les puede suponer grandes daños, pero no tardan en adaptarse a él y buscar una solución, aunque sea externa.

Defecto

Los humanos son una raza avariciosa. Tienden a tomar como propio cualquier elemento del mundo y son recelosos para compartirlo entre cualquiera que no forme parte de su grupo.

- Elfos -

Aspecto físico

Son seres de piel clara y sin imperfecciones. De cabellos dorados y platino son las criaturas de rasgos muy suaves y líneas perfectas. De orejas puntiagudas y ojos azules, so seres de una altura media de 1,50 o 1,60 siendo de las criaturas más bajas de entre los segundos hijos Son seres que no conocen la vejez, y cuando alcanzan los 50 años, cesan su crecimiento manteniendo para siempre el mismo aspecto.

Sociedad

Los elfos no crean grandes núcleos sociales, sino que se juntan en pequeños grupos familiares reuniéndose cuando desean compartir con sus congéneres algún pensamiento o duda existencial. No alteran el entorno, sino que se adaptan al mismo y lo ayudan a crecer para que favorezca las necesidades vitales de los elfos.

Virtud

Gracias a su longevidad, son una raza paciente y tranquila que es difícil de alterar. Gracias a esta paciencia, son capaces de dar muchas vueltas a una idea o plan para lograr el éxito en el mismo.

Defecto

Sin embargo, su soledad contemplativa les lleva a dar demasiada importancia al Yo y a sus propios pensamientos. Son seres extremadamente vanidosos y pueden ofenderse con gran facilidad si no se les trata con la delicadeza necesaria.

- Orcos -

Aspecto físico

De aspecto rudo y fuerte, tienen piel verde y curtida por las duras condiciones climatológicas a las que se enfrentan. Tienen mandíbulas grandes y grandes colmillos. Son una raza cuya estatura puede variar enormemente pudiendo encontrar orcos de 1,20 metros hasta enormes orcos de 2,00. Son seres que tienen un crecimiento acelerado, alcanzando la mayoría de edad a los 10. Sin embargo, este metabolismo provoca que sus vidas no lleguen a pasar de los 40 años.

Sociedad

La sociedad orca se compone de clanes fuertemente jerarquizados, donde las luchas por el control y el poder son constantes. Los orcos de mayor tamaño ocupan los puestos más altos y es común verles combatiendo entre ellos y con otros clanes por poder, territorio o simplemente por la emoción de la lucha.

Virtud

Debido a las condiciones en las que viven, habitando en el territorio más hostil y peligroso, han aprendido a enfrentarse a gran cantidad de peligros y a nunca rendirse en sus intentos por sobrevivir y superarse. Son una raza muy perseverante que, si bien a veces no está correctamente focalizado, bien guiados son capaces de lograr grandes hazañas a pesar de las dificultades que puedan encontrar.

Defecto

Son sin embargo una raza muy temperamental y que se enfada con relativa facilidad. Al vivir tan poco viven sus sensaciones con mayor intensidad y se dejan llevar rápidamente por ellos. No importa cuán absurda o ilógica que pueda ser la razón, son criaturas fácilmente irritables que responderán con contundencia y energía a cualquier ofensa que haya provocado su furia.

- Bárbaros -

Aspecto físico

Los bárbaros parecen tener una similitud con los humanos, pero solo en lo más básico del aspecto. Su tamaño es más grande, pudiendo alcanzar fácilmente los dos metros en su edad adulta. Tiene una piel oscura y más dura que la de los humanos gracias a las inclemencias del tiempo que les ha obligado a volverse más resistentes. Son de complexión fuerte y anchos hombros. Su edad es similar a la de los hombres, pudiendo vivir entre 80 y 100 años, pero para ellos, la edad adulta se alcanza a los 15 años ya que es cuando se debe aportar algo al grupo para poder seguir viviendo en la comunidad.

Sociedad

Se reúnen en sociedades lideradas por un Khan que es por lo general el que ha demostrado ser más fuerte y resolutivo guiando a su gente. Normalmente nombra un sucesor, aunque existe la posibilidad de retar al actual líder para ocupar su lugar. Dentro de la sociedad, cada uno debe aportar algo a la comunidad, ya sea su fuerza para la caza, su inteligencia para la seguridad del pueblo etc. La debilidad se castiga con el exilio. Viven normalmente en cuevas que encuentran en las montañas

Virtud

Debido al lugar donde viven, son altamente resistentes y fuertes, siendo capaces de resistir la mayoría de los castigos tanto físicos como psicológicos.

Defecto

Son sin embargo una raza orgullosa de sí misma y antes de que si quiera puedan aceptar la voz de alguien debe demostrar que es digno de ser escuchado. Esto también provoca que sean difícil de convencer de que cambien una idea una vez se les ha metido en la cabeza.

Cargando editor
30/08/2017, 10:50
Él

- DE EL NUEVO MUNDO -

Grande, nuevo, extraño, emocionante. La gran roca que es el nuevo mundo flota inerte en el vacío del cosmos, desparramando por todos sus costados el agua de sus océanos. enormes masas de agua rodean una gigantesca porción de tierra que es el único continente q hasta ahora pueden ver los Dioses.

El territorio se encuentra sumido en la más absoluta oscuridad, pudiendo ver desde cualquier punto el enorme vacío del cosmos.

Este continente se compone de cinco zonas muy diferenciadas.

- El Bosque Verde -

Al este, un enorme bosque cubre la mayor parte del territorio. Sus árboles de tamaño titánico pelean entre ellos por crecer más grandes y exuberantes. Grandes aves y pequeños roedores habitan entre sus ramas y bajo la tierra y en la oscura frialdad de sus raíces, los insectos hacen del sitio su hogar.

Dos pequeños afluentes y un gran y caudaloso río atraviesan el lugar finalizando su recorrido en un acantilado q como un cinturón limita el continente con el mar.

Es una tierra verde y llena de vida que debe hacer frente continuamente a fuertes lluvias que descargan litros de agua en cuestión de minutos. A pesar de ello, cuando el Monzón se retira el lugar goza de un clima cálido y agradable.

Es el reino en el que nacieron los segundos hijos conocidos como elfos.

- Las llanuras de piedra -

Abarcando gran parte de la zona oeste del continente se encuentran unas extensas llanuras recortadas por enormes monolitos de piedra y roca que son los que dan nombre al lugar. Es una tierra sin demasiados desniveles donde solo las rocas y alguna pequeña colina rompen la horizontalidad del paisaje.

Dos ríos atraviesan el territorio, desembocando en un gigantesco lago que se encuentra en el centro del reino. Desde el lago, nace un tercer río que desemboca en las playas del oeste y se pierde en el mar.

Es una tierra fértil habitada por aves y pequeños mamíferos que son el sustento de los Humanos que habitan el lugar.

- Las fosas de humo -

Situado al sur del continente y dividendo por su zona más septentrional las tierras del bosque verde y las llanuras de piedra, la tierra se hunde en una gran depresión de piedra gris y calor sofocante. Es una tierra baldía cubierta de una perpetua nube que hace que sea difícil respirar.

El reino está formado por múltiples cráteres que escupen humo, fuego y lava y las pocas plantas y animales que aquí habitan son violentos y generalmente venenosos. Es una tierra hostil en la que es difícil encontrar agua pues solo algunos afluentes caen sobre la tierra y llevan su líquido a través de tortuosos caminos en la roca.

Los clanes orcos luchan constantemente por las mejores y más seguras zonas pues todo en este reino parece creado para matarlos.

- Los picos helados -

En la parte central del continente, formando una barrera entre el este y el oeste se encuentra una enorme cordillera montañosa de escarpados picos y fría roca. Las bajas temperaturas debido a la altura de las montañas hacen que la nieve se encuentre asentada perpetuamente en sus tierras.

Los ríos que recorren las demás tierras tienen su nacimiento en estos picos, pero debido al hielo y a la dificultad del terreno, encontrar agua es una auténtica lucha. Es un territorio azotada continuamente por fuertes vientos que en ocasiones pueden producir derrumbamientos.

La vida salvaje es poca, consistente en pequeñas plantas hechas al frio y alguna ave. Los bárbaros recorren el lugar buscando la mejor zona para formar su sociedad.

- El pilar del mundo -

Situado en el norte del continente, se alza una enorme montaña de imposible acceso cuya cima se pierde en lo alto y cuya cima ni los Dioses pueden vislumbrar. Nadie sabe que hay en ella o por qué está ahí, pero todos los segundos hijos han nacido con el deseo innato de querer llegar a ella.

Todo cuanto la rodea es un auténtico misterio…

 

Cargando editor
15/09/2017, 19:21
Él

- LAS OTRAS LEYES -

A continuación se detallan el resto de reglas que no van en ninguno de los puntos anteriormente indicados. Así mismo, cualquier aclaración que se haga durante la partida aparecerá aquí.

- Viaje entre Reinos -

Tenéis libertad total para viajar a cualquiera de los reinos y podéis hacerlo cuando deseéis. No obstante, a fin de poder llevar una coherencia y yo saber cuando abandonáis un lugar y viajáis a otro, es importante que en el momento que lo hagáis, añadáis en notas la siguiente información:

- Aviso inicial de que abandonáis

- Reino al que vais a ir

- Intenciones con las que vais y plano en el que aparecéis

Ejemplo

Se abandona reino

Viaje a Fosas de Humo

En forma humana intentando pasar desapercibido a las miradas de cualquier otro Dios.

-Estado del mundo -

El mundo tal como está creado es un enorme continente de tierra plana rodeado de aguas que caen en el cosmos. Gracias a las energías básicas utilizadas, los elementos primordiales existen tales como el viento, la lluvia o el calor. Sin embargo, no existe el sol, la Luna, las Estrellas, el cielo. Solo existen además de los segundos hijos, pequeñas aves básicas y pequeños roedores, pero no existen depredadores naturales para nada. Ciclos como la fotosíntesis de las plantas tampoco están y crecen solo por obra de la magia del cosmos que utilizó el Padre de Todo. Pero esa energía se agota y el mundo puede empezar a marchitarse.

- Creación de criaturas -

Para la creación de una criatura, deberéis decirme en notas algunas cosas básicas sobre ella:

Nombre: El nombre de la criatura

Imagen (Opcional) – Podéis facilitar una imagen de la nueva criatura

Tamaño medio – El tamaño que suele tener de manera común

Familia: Familia animal (mamífero, pez, reptil, etc)

Sub Familia: Dentro de la familia, una subfamilia (Felinos, Rapaz, etc)

Alimentación – De que se alimenta (carnívoro, hervivoro, frutivoro, ovíparo, etc)

Depredador de – (Opcional) Podeis crear una criatura para que sea depredador natural de otro animal que ya exista

Presa de – (Opcional) Para que la nueva creación sea el objetivo de algún animal en particular

Naturaleza – Como se comporta normalmente (violento, pacifico, nervioso)

Descripción Física - Una explicación detallada si no se aporta imagen

Sociedad – Explicad si es un animal territorial o comparte con otros animales, si vive en manadas o es solitario. Como caza o se alimenta etc.

Características especiales – Si va a destacar en algo en particular (Será venenoso, Con algún poder o control especial, etc)

Ejemplo:

Nombre: Dragon

Imagen (Opcional) – 

Tamaño medio – 70 metros de longitud por 60 de embergadura

Familia: Reptil

Sub Familia: Gran reptil

Alimentación – Carnívoro

Depredador de – (Opcional) Serpientes marinas

Presa de – (Opcional) Ninguno

Naturaleza – Orgulloso, Cauto

Sociedad – Es un animal territorial que vive sin embargo con una pequeña sociedad de Dragones, normalmente formado por una hembra (De mayor tamaño) y varios machos. Son animales cautos que miran con recelo a cualquier extraño, pero no lo atacarán inmediatamente, aunque lo harán sin dudarlo si sienten amenaza u ofensa

Características especiales – Lanza fuego por la boca. Puede llegar a comprender lenguas de los segundos hijos, aunque no hablarlas