Vaya parece que estos dioses van a tener mucho trabajo entre manos
Me parece un concepto de partida super interesante. Tambien considero que por ahora la diosa de los Elfos, ha hecho la jugada más estratégicamente inteligente de todos. Ha sido un acercamiento agradable y les ha dado el don de la palabra que es la base de la construcción de cualquier sociedad
Es cierto que tienen mucho trabajo por delante y me parece curioso el acercamiento que está realizando cada Díos. Es cierto que la que ahora mejor va es La Diosa del Amor, pero habrá que ver que hacen el resto, porque La Diosa del Caos aunque un poco más complicado si está haciendo avances con los orcos.
Veremos como evolucionan.
haber dicho que había una plaza libre XD. Ahora que estoy de VIP no debería entrar aunque me gustaría.
Me encanto el concepto, da para tantas interpretaciones diferentes según sea las decisiones de los jugadores XD.
en el momento que la elfa se refería a lo del árbol, yo lo interprete mas a que bañaba al árbol que usaban los otros elfos de zona de descanso y no que quería crear uno desde 0.
y al que le echo porras es a muerte, no por edgy, si no que por que esta haciendo las cosas con mas calma, de echo si quisiera podría empezar a mantener a los seres que se encuentren al borde de muerte como acólitos que predigan su palabra o alguna jugada similar. total en late es él quien siempre tendrá la mayor cantidad de almas en sus dominios.
Del mismo modo que a los jugadores, me gustaría conocer vuestra opinión sobre como se está llevando la partida, cosas que os parecen bien, que no os gusta, que se podría mejorar. Cualquier opinión será bien recibida por dura o cruel que sea XD
Raramiel, curiosa tu interpretación de la Diosa del amor, y perfectamente plausible. Pero bueno, parece que ella estuvo contenta con la respuesta así que seguimos. Recordad que podéis ir comentando cuando queráis, no solo cuando os pida feedback
ahi algo que siempre me causo curiosidad, las razas de los segundos hijos la seleccionaron con premeditacion o fue todo al azar ?.
no digo que no sean buenas elecciones, pero uno esperaria que los elfos por su longevidad y manera de ver las cosas fueran linkeados con la diosa de la tierra, pues la elfa acuatica se nota que es mucho mas activa y abstracta para desenbolverse.
A los barbaros con lo decididos en su forma de pensar y actuar, el amor y sus variantes parecieran que rimaran mejor, pues se nota que estan acostumbrados a experimentar emociones fuerte, al tener esa clase de vida tan dura.
y por ultimo a los humanos que tienden a imponer su voluntad por sobre la del resto, un dios del orden que los tranquilise y guie por una senda mas optima
por el resto, me encanta la tematica de la partida, y si hubiera sabido sobre esta partida antes, lo mas seguro que te hubiera mandado algun boceto XD
No te falta razón Raramiel en lo de las razas, de haber podido lo hubiera planteado de otra forma. Desgraciadamente, No cree la partida sino que la heredé y aunque con permiso de los jugadores modifiqué el núcleo, todo lo que les atañía a ellos quise dejarlo como estaba para evitar que tuvieran que hacer modificaciones en lo que habían creado.
No obstante, así también es más interesante, porque deben adaptarse ellos a los segundos hijos tanto como estos deben adaptarse a los designios de los Dioses.
Veremos como se desarrolla
sip, en eso tienes razon, de esta manera la influencia de los dioses nos puede mostrar otras facetas de las mismas razas ya conocidas.
una duda, la habilidad de hablar: era realmente nesesaria desarrollarla a tan temprano juego, pues por lo que parece, dentro de las mismas colonias de espesies ya tenian un sistema de comunicacion, ya sea por gestos o por acciones.
habilidades como inicios de agricultura, la ganaderia, algo de cazeria, podrian haber sido un poco mas clave como primera habilidades.
y al dar la habilidad, se la entrega a toda la raza o solo a los que estan en la cercania ?
No se si sería la más necesaria. En efecto, cada Raza tenía su forma de comunicarse aunque no se han dado cuenta ninguno parece. Puede que otras fueran mejores opciones pero al final, son sus decisiones las que marcan el curso de la historia y de momento, hay dos razas que no disponen del don del habla.
hay dos razas que no disponen del don del habla.
Los dioses deberian poner que se comuniquen con silbidos y musica para variar un poco XD
Me gusta la partida y como la encarras. Veremos como sigue esto, aunque me preguntaba si la partida tendra un panteon rival o simplemente tenes otros planes para el futuro.
Yo me esperaba que los orcos se comunicaran con golpes en el pecho y gruñidos
Lo del otro panteón puede llegar a ser, pero más adelante en la partida, para crear indicios que padre abría creado a un anterior grupo de dioses o algo similar XD
Otro punto, como avanzará el tiempo para los dioses, por que avance a la misma velocidad que los mortales a la larga puede volver un poco engorroso .con los tiempos de espera o cuando están descanzando
Lo cierto es que cada raza tiene o tenía su forma de comunicarse. Los orcos era, como bien decís, mediante gruñidos y golpes. Los Elfos lo hacían mediante el tacto y los sentimientos transmitidos, por eso el Elfo que conoció siempre tocaba antes de hacer algo. Los bárbaros son por gestos y posturas y los humanos mediante sonidos guturales. Habrá que ver que queda de todo eso y si los dioses se darán cuenta.
De momento no tienen un final claro ni de qué va a pasar. Como les he dado libertad total para crear, dependerá de ellos el devenir. Si con sus acciones se escribe la historia pues perfecto. Sin embargo, tengo guardados varias situaciones que pueden producirse si esto se para o es demasiado fácil. No os las cuento para no reventaros la trama y que perdáis el interés pero hay muchas ideas y espero poder ir metiendo la mayoría. De momento les dejaré hacer e iremos viendo.
El tiempo es lo que mas quebraderos de cabeza me está dando. Aun no he encontrado el mejor método pues como he visto, algunos Dioses son más directos y otros se dejan llevar por pequeñas escenas lo que puede hacer que se distancien en el tiempo.
Por cierto, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. Siempre alegra ver que hay gente interesada más allá de los jugadores.
Lo que podría hacerse es el que tengan un tiempo límite por el cual se puedan manifestar en el plano físico además el de que si usas su gracia salen cascando de una
Y que la recarga de gracia tome 1 o 2 años en plano físico, lo que cada vez que se retiren sea una jugada estrategia el querer volver sin usar su gracia, o gastar todo el pool acumulado sin una buena razón
Y si, por tu comentario te vamos a spamear de preguntas y sugerencias por que nos importa que no sea miel sobre hojuelas para los jugadores XD
Habrá que ver que queda de todo eso y si los dioses se darán cuenta.
Se podrian dar cuenta, aunque sea si se comentan entre ellos los comportamientos de sus hijos o si observan a los hijos de los otros. Igualmente deberias convinar las palabras con esos metodos de comunicacion para darles diferencias a cada raza y de paso mostrar que las razas se mueven con cierta independencia de ellos (si es que queres mostrar eso.)
Dale, no nos spoileres nada XD
Podria ser cmo dice Raramiel, pero igual quedaria en vos como estarian formados los tiempos en las escenas. Donde queres que se la pasen mas tiempo?
Respecto al tiempo que pasa para los dioses y para el mundo, yo estoy con Raramiel aca tambien. Deberia pasar años al menos y que no fueran al mismo tiempo. Asi habria un poco mas de rapidez en la partida y ademas haria que el dios se sienta aun mas diferente con sus hijos (excepto la del amor con sus elfos inmortales XD).
buenas, vengo a wear un rato aquí XD
que repercusiones trae el fallar los milagros ?, por lo que se ha mostrado, solo ha sido que la modificación que intentaban hacer, solo resultaba en una versión degradada del milagro original, pero ademas de eso, ningún problema.
una sugerencia, igual podría ser, que vallan perdiendo fe de los creyentes cada vez que estos están frente a un milagro fallido, los que los vuelve una amenaza a la larga, debido a que si se van y su ultima acción fue el milagro fallido causando que al volver la gente puede estar reacia a confiar en ellos aun cuando saben de lo que son capases.
y de esta manera igual se piensan mejor a la hora de ejecutar milagros sin tener los puntos suficientes XD.
Buenas aqui el aventurero errante.
pues si que es un dilema, el asunto con la baja actividad desmoralizo mucho a los cabros.
ademas, cualquiera de las 3 soluciones son dificiles de afrontar, 1 puede que no se conecte el jugador,por lo que vas a terminar echandolo, por lo que vas a terminar buscando un remplazo y pnejoteando mientras aparece.
lo otro es iniciar de 0, eso igual le puede dar un soplo de aire fresco con los nuevos jugadores que te puedan llegar, pero igual es iniciar de 0, todo el tiempo invertido se abria perdido.
Lo otro es darlo de baja. puede sonar duro, pero si sientes que no puedes seguir, es mejor para por ahora, y mas adelante puedes volver a armar algo similar.
cualquier rumbo que tomes todos te estamos apoyando, despues de todo retomaste una partida que ya habia tenido un par de bajas (almenos eso e entendido con los textos XD )