Partida Rol por web

El oro del conde Morris

3- A por los ladrones

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23/06/2022, 14:12
Narrador

Cuando llegáis a la cima de la primera colina, buscáis un lugar adecuado desde el que poder observar lo que ocurre, sin ser observados. En un primer momento hay fuertes combates cerca del campamento de los ladrones, pero con el paso del tiempo, los ruidos de lucha se alejan hacia la montaña. En algunas ocasiones os parece ver como grupos de pequeños seres que podrían ser goblins, se dirigen hacia la montaña. Algunos parecen llevar prisioneros, e incluso podría ser que alguna carreta. 

Habéis localizado el campamento de los ladrones en la cima de una cercana colina, dado que era de allí de donde procedían los gritos y los sonidos del duro combate que ha tenido lugar.

Una media hora más tarde, ya no se escuchan ruidos de lucha, parece que los combates han terminado. No tenéis muy claro que es lo que ha pasado, es de noche y estáis en una zona boscosa. Pero todo parece indicar que el ataque de los goblins contra el campamento de los ladrones ha terminado, al menos por el momento.

 

Día 4 (18 de julio) Sobre las 3:30h de una noche de luna llena.

 

Vuestro turno.

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23/06/2022, 18:39
Schwartz von Liechtenstein Lohengramm

Scwartz con Liechtenstein Lohengramm seguia al lado de su salvadora tratando de salvaguardar su estado físico actual; algo que no era demasiado bueno en primer lugar.

-¿Vamos ahora?- Pregunte al resto del grupo ahora que parecía que la batalla había terminado.

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24/06/2022, 10:24
Ralf Dosbigotes

—Sí..— respondió el mediano —..ya no se escucha nada, creo que ha terminado el combate y que los goblins han tenido más suerte. Deberíamos acercarnos con sigilo para comprobar qué ha pasado, aprovechemos ahora que están distraídos con la victoria—

Ralf esperó que los compañeros se prepararan para continuar con la marcha hasta el campamento de los ladrones. --¡maldita suerte la nuestra! si no teníamos bastante con los ladrones ahora también goblins-- pensó con enojo el mediano.

—Una cosa, ahora hay que tener en cuenta también a los pieles verdes, estad atentos— avisó al resto del grupo.

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24/06/2022, 12:25
Hadron

Estoy de acuerdo chicos, es ahora cuando deberíamos ir. Quizá podamos quitarnos de encima a los ladrones, y luego ir a por los goblins, parece que se llevan nuestras carretas, al menos alguna.

Esta misión se complica por momentos. Máxima precaución, y quizá deberíamos atacar a distancia primero para quitarnos de encima a unos cuantos.

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24/06/2022, 14:11
Xivar Fiduchia

Asentí con la cabeza, me parecía bien. -Definitivamente no se esperarán otro ataque a estas horas después de haber perdido contra los goblins. Atacad a distancia todo lo que podáis, yo me quedo en la retaguardia y usaré mi  último hechizo si puedo.

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24/06/2022, 20:34
Markus Green

Asiento las palabras de mis compañeros. El plan de atacar ahora era la mejor idea. Estaban exhaustos del combate anterior y lo que menos se esperaran ahora es un ataque más. 

Como comentais la mejor opción es atacar ahora. Estarán agotados tras el ataque de los goblins y lo que no esperaran será otro combate de repente. Por lo que podemos aprovechar el factor sorpresa y acabar con ellos. Ya después daremos caza a los goblins para recuperar todo lo robado. 

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26/06/2022, 09:42
Narrador

Tras un rato poniendo vuestros diferentes puntos de vista en común. La mayoría pensáis que el siguiente paso debería ser comprobar si el oro del conde esta en el campamento de los ladrones. Os ponéis en marcha u tratáis de no hacer demasiado ruido, aunque esto no es tarea sencilla para los que llevan armadura, y menos si esta es metálica. Brent se adelanta un poco para alertaros de cualquier peligro y tras un rato llegáis a las proximidades del campamento de los ladrones.

Hay signos de lucha por todos los lados, muchos hombres y goblins muertos están dispersos por el terreno. Las tiendas del campamento están algunas quemadas y otras tan rotas que amenazan con desmoronarse. Los más avanzados os avisan, de que hay movimiento en el campamento. Podéis ver unas 5 personas, algunas se ve que están heridas, y escucháis los lamentos de los numerosos heridos que debe de haber en el lugar. A pocos metros de hay una carreta, que todavía lleva los trozos de animales que se sacrificaron en la granja que atacaron los ladrones, los caballos habrán huido debido al violento combate que ha tenido lugar en la zona.

 

 Día 3 (18 de julio) 4:00h la luna comienza a ponerse, comienza a disminuir preocupantemente la luz.

 

Vuestro turno.

 

Enlace al tablero

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-partidas/render/219

Notas de juego

El gnomo puede ver bien en la oscuridad, el resto cuando se ponga la luna, lo van a tener más difícil, sobre todo en las zonas de bosque, no tanto en los claros.

Aun no os han visto, si atacáis ellos no responderían hasta el siguiente asalto, en el que se actuaría por orden de iniciativa (agilidad).

La defensa de todos es 13, excepto la del jefe que es de 15.

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26/06/2022, 11:41
Schwartz von Liechtenstein Lohengramm

Al seguir sin armas de ataque a distancia a Schwatz von Liechtenstein Lohengramm le era un poco complicado el hecho de atacar desde la lejanía, pues ni aunque desenvainara sus espadas y se pusiera de pintillas iba a ser capaz de alcanzar a nadie de los presentes. Por lo que este simplemente caminó en línea recta hacia el campamento.

-Tal y como dice el dicho, a la segunda va la vencida. -Dijo erroneamente.

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27/06/2022, 17:11
Xivar Fiduchia

Al ver como Schwartz von Liechtenstein Loherngramm avanzaba sin miedo, yo corrí detrás suyo, intentando mantenerme en una posición detrás de aquella enorme roca. Esperaba al menos ser cubierta hasta que los que atacaban a distancia hicieran su movimiento, para luego proteger de alguna forma al que estuviera más en peligro del grupo. -Espera Schwartz! con cuidado! - susurré. Dentro de poco no se vería un carajo, quizás podía actuar como sus ojos una vez la luna dejase de ayudarnos a la vista. - A la izquierda hay dos tipos solitarios lejos del fuego, quizás podamos acabar con ellos primero?

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27/06/2022, 20:22
Markus Green

Al fin llegamos y vemos parte de nuestros enemigos. Esto habia sido una batalla campal. Deberiamos acercarnos y acabar con ellos. 

Creo que debemos intentar sorprenderlos, por lo que creo que debemos ir lo mas oculto posible entre los árboles. Fiduchia, es cierto que a la izquierda hay solo dos, pero si te fijas nos expndriamos mas también, por que aún para atacarles a distancia hay que acercarnos, y no tenemos donde ocultarnos. Creo que lo mejor es acercarnos al campamento entre los árboles y atacarles por sorpresa desde lo oculto. Los que podemos disparar a distancia podemos limpiar un poco el campamento. 

¿Que opinais el resto? Si estais conmigo seguidme, yo voy a ocultarme tras los árboles y la que los tenga a tiro dispararé. 

Avanzo entre los árboles hacia el campamento. Tenso mi arco y disparo a uno de los guardias (A2). Disparo mis dos flechas y solo una logra impactar en mi rival. Ya no hay marcha atras. Espero mis compañeros ataquen conmigo pues ya saben que estamos aqui.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 20(+2)=22, 10(+2)=12 (Suma: 34)

Exitos: 1

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Entiendo que si no nos van atacar hasta que nos descubran podemos acercarnos y mover más de lo que podemos, es decir que podemos usar mas de un turno para llegar a ellos, xq si no no podriamos atacarles. 

Yo por si acaso dejo echo la acción por adelantar. 

 

1 éxito: Daño:6PV

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27/06/2022, 21:06
Director

Notas de juego

Estáis en asaltos de combate, pero aún no os han descubierto, no podéis mover más de lo que podéis en un asalto. Y si atacas te descubren y comienza el combate.

Y tienes que indicar a quien disparas.

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27/06/2022, 21:20
Xivar Fiduchia

-Disparad a los que tengan arcos! - susurré antes de que se fuera, esperando que me oyese.

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27/06/2022, 21:28
Ralf Dosbigotes

—Voy contigo— le dijo el mediano al arquero, y se movió tras él buscando la cobertura de los árboles.  El mediano pensó que la creciente oscuridad también impediría a los ladrones detectarlos a ellos si se movían cerca de la vegetación.

La situación estaba a punto de explotar en un combate, y había que actuar con precisión. Afortunadamente el grupo se había dividido en dos, lo que podría favorecer el ataque por sorpresa.

Ralf sacó su espada corta y esperó agazapado.

 

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28/06/2022, 09:22
Markus Green
- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 7 [7]

Notas de juego

Rectificado el movimiento. Creo que me escuchan. Aun así atacó igualmente al mismo, al arquero A2 y sigo escondido tras el árbol. 

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28/06/2022, 16:18
Hadron

Hadron observó en silencio, miró al cielo. No sabía si aprovechar la poca luz que quedaba para un ataque sorpresa, o esperar a que los ladrones se durmiesen y aprovechar la oscuridad para matarlos mientras sueñan. Por suerte, el peso de tomar esa decisión, no le tocó a él, ya que la iniciativa de sus compañeros, en especial la del arquero, resolvió sus dudas, cosa que agradeció para sus adentros.

-Te sigo- dijo a Markus. Y, literalmente, acompañó paso a paso, gesto a gesto a su compañero de aventura, apuntando eso si, a otro blanco. Al que parecía el jefe, descabezar la serpiente solía dar resultados.

- Tiradas (3)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 8 [8]

Motivo: Ataque arco

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 19 (Exito) [19]

Motivo: daño arco

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

No puedo mover la ficha, ya que hay dos Donatellos y ningún Hadron hehehe.

Como no se cual de los dos sería "yo", me coloco lo más o menos en la zona en la que se ha colocado Markus, en el mismo árbol del otro lado, o en algún árbol de al lado, o incluso en las rocas, el caso es cubrirme.

Creo que si nos movíamos, ya no podíamos hacer nada más este turno, pero como veo que Markus dispara, y eso me genera dudas... en la narración solo dejo anotado que apunto, sin disparar, que no afecta a la mecánica. En caso de que se pudiese disparar, dejo la tirada hecha, pero le disparo al lider.

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29/06/2022, 16:45
Narrador

Markus y Ralf corrieron por el bosque en mitad de la noche, y tan solo la suerte quiso que no fuesen descubiertos, hicieron ruidos y pisaron ramas, pero a parte de alguna mirada de alguno de los ladrones, parece que estos no se percataron de la presencia del grupo.

El resto avanzaron con cuidado, andando de forma que no hiciesen mucho ruido y buscando la manera de acercarse a los ladrones sin que estos les descubrieran demasiado pronto. El mago siguió al grupo tratando de ser sigiloso.

 

Vuestro turno.

 

Enlace al tablero:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros-partidas/render/219

Notas de juego

Recordad el movimiento humanos 8 casillas, gnomo y mediano 6. Recorrer más casillas implica correr, y ahí se puede hacer ruido.

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29/06/2022, 16:59
Schwartz von Liechtenstein Lohengramm

Haciendo caso a lo que le habían comentado sus compañeros de centrarse primero en los que estaban más alejados, Schwartz von Liechtenstein Lohengramm trató de dirigirse hacia allá, ocultándose detrás de un árbol para no ser detectado por estos, al menos hasta que sus compañeros estuvieran preparados para atacar.

-. . . -Si quisiera ser detectado habría abierto la boca, cosa que no hizo.

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29/06/2022, 19:21
Hadron

Viendo que los que eran capaces de atacar a distancia estaban colocados, Hadron colocó la flecha en su arco y se preparó. La hoguera del campamento estaba encendida, Markus parecía apuntar hacia allí, y en mediano también parecía estar colocado con intención de atacar aquella zona. El explorador aprobaba silenciosamente aquello. Al estar al lado de la hoguera, podía apuntar mejor aún en penumbra, y desde luego, cuanto más cerca estuviera uno de una hoguera, más difícil le era ver hacia la oscuridad, por lo que tardarían en darse cuenta de donde venía el ataque. Para más razón, el líder estaba allí, y Hadron seguía convencido de que la mejor idea era matar al líder primero.

Apuntó. Disparó. Falló. Volvió a apuntar. Disparó.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparos arco

Tirada: 2d20

Dificultad: 15+

Resultado: 8, 17 (Suma: 25)

Exitos: 1

Motivo: Daño arco

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

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29/06/2022, 19:43
Xivar Fiduchia

Avancé poco metros y me quedé escondida tras la roca. No iba a volver a lanzarme contra ellos, en mi estado no merecía la pena el riesgo. Un soplido y me tendrían inutilizada y tumbada al instante.

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29/06/2022, 21:04
Markus Green

El grupo fue avanzando segun lo planeado y atacariamos primero el campamento. veo como Hadron prepara su arco y veo que una de sus flechas impacta en lo que parecia ser el jefe. Sin más apunto al arquero (A2) situado a la derecha de la hoguera. La primera flecha que lanzo logra impactar, la segunda de ellas al moverse el ladrón por el dolor que siente pasa por encima de el y no logro impactarle. Al menos tanto Hadron como yo habiamos impactado, ya saben que estamos aquí, pero esta vez empezamos con ventaja.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparos arco

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 12(+2)=14, 6(+2)=8 (Suma: 22)

Exitos: 1

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]