Dafne parece pensativa todo el viaje. De vez en cuando, echa una fugaz mirada hacia el doctor. Está claro que las palabras de Rachel sobre el amuleto no la han dejado indiferente.
- Sí, me parece bien ir primero a la planta. Y... - a la agente parece que le cuesta trabajo decir algo - Esto...lo he estado meditando y creo que debería tocar el amuleto. Ya oisteis a Rachel, y sabemos que nos enfrentamos a algo gordo - les dice.
Me giro hacia Daphne... entiendo su curiosidad, pero...
- También dijo que era peligroso -replico con voz tranquila- Y que es un portal. Podría ser peor el remedio que la enfermedad... espere a averiguar algo más antes de arriesgarnos. Además, lo ideal sería explorar sus capacidades en un entorno controlado, no en territorio hostil. Aquí, con todos esos fenómenos extraños, podría ocurrir cualquier cosa. Y llevamos civiles con nosotros.
Dafne asintió, como si en parte estuviera deacuerdo con él, pero presentía que irremediablemente iba a tener contacto con el amuleto. Sólo esperaba que el doctor Legoff supiese lo que hacer llegado el momento.
El doctor se había quedado pensativo tras las palabras de la mujer. Al final observa - Ha dicho que el amuleto otorga poder solo a quien él elige. Creo que intenta decir que no es el humano que lo usa quien lo controla, sino que es controlado y... "abierto" por otra entidad. Diría que el humano es solo el catalizador. En ese caso es mejor que nadie lo toque ni lo vea, ya que no podemos saber exactamente cómo el amuleto puede reaccionar - dice mientras instintivamente palpa la cajita en su bolsillo - Podríamos abrir puertas que es mejor que permanezcan cerradas.
-Creo que Jean tiene razon. Yo meteria esa cosa en una mochila y se lo entregaria a Walsh, a partir de ahi si Dafne quiere probar algo que lo haga con ella delante y bajo su consentimiento- entrecierro los ojos levemente y miro de reojo hacia otro lado- Recuerdo que fue ella tambien quien dijo que encontraramos la causa de este desastre climatico e hicieramos lo que pudieramos para solucionarlo. Algo me dice que lo que causo esta tormenta esta en el estadio y el cacharro de WJ lo confirma, una vez lo hayamos destruido tanto las comunicaciones como todo lo demas volvera a funcionar, si todo vuelve a la normalidad sera mas facil ayudar a los civiles que hayan sobrevivido. Yo iria primero al estadio y luego a la planta, si alli encontramos enemigos puede que no salgamos, o si?- clavo la vista en la punta de mis botas e imagino un ejercito de pulpos gigantes esperandonos en la planta de reciclaje- Nuestra prioridad no es salvar a los civiles que pueda haber sino destruir lo que causo la tormenta Murphy- saco una tableta de chicle del bolsillo y me pongo a mascar dando por concluido mi discurso.
Me encojo de hombros y eso es algo que con mi armadura es francamente complicado.
- Como he dicho antes, creo que necesitamos toda la información posible sobre lo que nos espera en ese estadio, y solo otros supervivientes pueden dárnosla -argumento- En cuanto a posibles enemigos... si en ese estadio está el epicentro de este desastre, es más que probable que allí encontremos no sólo respuestas, sino además a quién está detrás de esto... y no creo que sea muy amable.
Señalo las pantallas e intento plantear la cuestión desapasionadamente, asumiendo que Barett no tiene las mismas prioridades que yo.
- En cambio en esa planta no sabemos lo que hay, pero sí que de ahí partió la última actividad amistosa de la ciudad. En otros lugares hemos hallado aliados e información y ni siquiera sabíamos que los había allí. Aquí tenemos alguna posibilidad más.
Imito el gesto de Murphy de forma exagerada y con el semblante muy serio me encojo de hombros tambien.
-Como quieras. La planta primero entonces.
Soplo fuertemente y de entre mis labios aparece una burbuja de chicle color verde, no tengo nada mas de decir.
SCRHRZZZZ
Se escucha el transmisor directo por los altavoces del deslizador y les comunico a los patrulleros:
-Aquí Kosmoss. Como bien habéis dicho, puede que haya alguna sorpresa non grata en el estadio. Sería una pena que estando tan cerca del final alguien nos la estropease -se escucha de fondo -warming guns-- Mientras termináis la búsqueda de supervivientes me acercaré a pegar una ojeada por el estadio. Buena suerte señores. Nos mantendremos en contacto -canon ready-
El mecha comienza a caminar por la nieve dirección al estadio, varios pasos después se gira y levanta un brazo, luego lo baja como si cerrase el puño y levantase un pulgar.
Y así, sin esperar respuesta o consentimiento alguno, el rapier pilotado por Kosmoss se separa de la ruta y desaparece en la ventisca, dejando vuestro vehículo solo hacia la planta de resíduos. En pocos minutos vuestras comunicaciones quedan cortadas y perdéis el contacto a causa de los pulsos electromagnéticos.
Haya sido o no una buena decisión, parece que estáis en las puertas de descubrir el misterio que se oculta tras el extraño ataque a Hamilton.
Muy bien! En breve comenzamos escenas nuevas, con el robot por un lado y los de a pié por el otro. Ya veréis que divertido, ya.