En el suelo, ante el tiroteo, WJ se asustó por un momento. Sobretodo cuando la armadura del grupo había sido abducida e inutilizada por el electroimán. Las alarmas de todos se dispararon. Estabamos seguros mientras la armadura siguiese con nosotros, pero si no... WJ estaba completamente indefenso.
El tiempo se detuvo. Eso era mentira. No estaba completamente indefenso. Tenía opciones. En ese momento, WJ empezó a mirar en diferentes direcciones, como si quisiese calcular algo. Miraba hacia los lados sin ningún tipo de patrón, ni siquiera estaba haciendo caso a Dafne cuando le hablaba. Parecía... concentrado. Entonces, sacó su ordenador portátil y empezó a teclear.
Estaba haciendo algo con el ordenador. Y esperaba que funcionase.
Motivo: Destrucción de la torreta.
Tirada: 3d10
Resultado: 16(+10)=26
Motivo: Destrucción de la torreta.
Tirada: 3d10
Resultado: 4(+10)=14, 8(+10)=18, 7(+10)=17 (Suma: 49)
La dificultad era 24. No lo tienes mal para llegar con los dados de drama. Un 6, un 7, un 8 o un 9 te darían escalera o dobles.
Motivo: 1er Dado de Drama
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: 2o Dado de Drama
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: 3o Dado de Drama
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Me he tenido que gastar 3 dados, en fin XDD.Si mal no recuerdo, podías gastar varios en una tirada, verdad?
Cómo podemos desconectar la grúa? Qué hay que tirar?
Como respondiendo a un pensamiento del Dr., el sonido de una detonación sorda suena en el exterior y un instante después, un proyectil atraviesa una de las ventanas acristaladas de la nave e impacta justo en la cabina de mando de la grúa.
La explosión causada por el misil sacude el lugar, y el operario vacuizado que manejaba los manods sata en pedazos junto al metal y los cristales de su habiáculo. Wj lanza un grito de júbilo ahogado con su ordenador en la mano, lo que os hace pensar que ha podido tener algo que ver en este asunto y Murphy cae dese las alturas al quedarse la grúa sin energía.
A partir de ahí, la situación se vuelve definitivamente de vuestro lado. Murphy recupera su arma y se enfrenta a los atacantes, que poco pueden hacer contra su exoesqueleto Crusader. Uno a uno los vacuizados van cayendo, nunca rindiendose, mientras las balas rebotan sin apenas causar daños a Murphy.
Finalmente se hace el silencio en la nave de la chatarra. Afuera se oyen disparos y una explosión, pero en seguida cesan, mientras que a lo lejos, podéis oír una serie de explosiones, golpes y chirridos, como si en otro lugar de Hamilton se estuviera librando una gran batalla.
Otra puerta abierta conduce a la parte trasera de las instalaciones, a una sala iluminada, y no parece que queden más vacuizados alrededor.
He dado el combate por finalizado. No tenía sentido seguir tirando por tirar cuando la única forma de abatir a Murphy era sacar doscientos críticos.
Armados y amparados por el blindaje del vehículo, el sheriff y su ayudante montan el trípode y preparan el cohete. Los atacantes disparan contra el blindado, pero sus balas apenas arañan la pintura; actúan como berserkers sin miedo a la muerte, y ni siquiera cuando dos de ellos saltan por los aires destrozados por el proyectil, cesan en su ataque. Ataque que dura poco debido a vuestra cobertura y las habilidades de los policías.
En poco más de dos minutos, la zona vuelve a estar limpia.
Al igual que he hecho con ellos, he obviado hacer tiradas. Podéis seguir.
Tras el último vacuizado abatido, Wj se acerca lo más rápido que puede al exoesqueleto de Murphy. Estaba claro que podía disparar, pero tan pronto como llego, empezó a valorar si el electroimán hizo algo que pudiese perjudicar al exoesqueleto en la inminente batalla que estaba por llegar. Tras haber examinado al exoesqueleto asintió.
- Bien, tendré que hacer unos retoques aquí y allá... Cuando tengamos tiempo. Esas otras explosiones que se oyen tienen pinta de ser de nuestro queridísimo comandante Kosmoss, será mejor que nos demos prisa. -Aunque parecía que WJ se había centrado, la última frase que susurró os tranquilizó al ver que seguía siendo el mismo.- Como se cargue ese juguete se la carga.
Asiento con dificultad, todavía me cuesta recuperar el control de la armadura.
- Sí, aquí ya no hay nada que ver*-digo con la voz débil- Dame un segundo... vayamos al blindado y dirigámonos hacia el combate. Tal vez lo mejor sea que alguien deje a algunos de nosotros como voluntarios en las cercanías del estadio y se marche con los civiles para ponerlos a salvo e informar de nuestra situación.
*No se puede ser poli y no decir esto.
El doctor se levanta, sacudiéndose los pedazos de chatarra que han caído sobre su abrigo - Aventura, aventura - musita enfadado para sí - Nunca debí salir de la biblioteca.
Acercándose al grupo, da una palmada a WJ y mira al resto - Buen trabajo. Por un momento pensé que no saldríamos enteros.
Dafne mira a WJ y suspira.
- Por un momento pensé que estaba todo perdido. ¡Muy bien, cerebrito! - le dice dándole unos golpecitos en la espalda. Entonces la agente se lleva la mano a la cintura y se queja - ¡Auuu! No es una herida grave pero duele - dice con una sonrisa teñida de dolor - Sí, volvamos al blindado... - dice apoyando la propuesta de Murphy.
Cuando salís de nuevo al frío del exterior, entre la ventisca y la nieve podéis ver como algo ha sucedido alrededor del blindado. Como si se hubiese librado una pequeña batalla, podéis distinguir los restos mortales de tres o cuatro operarios de la planta y señales de disparos y una explosión en llos alrededores.
Barret, junto con el sheriff y su ayudante, parecen montar guardia asomados en la escotilla superior, armas en mano.
Estabais a punto de preguntaros qué había sucedido, cuando un destello extraño cruza el cielo y el impenetrable muro de nubes de tormenta se rompe como un cristal que se estrella contra el suelo. En cuestión de segundos la nieve deja de caer, el viento para y el Sol del atardecer se deja ver en el cielo. La temperatura comienza a ascender muy lentamente.
Cuando llegáis al blindado descubrís que las comunicaciones han sido restablecidas y en el radar parpadea un punto amigo que señala el Rapier pilotado por Kosmoss.
Defender el blindado ha sido mas facil de lo que pensaba, gracias al misil que recogio Kossmos en su dia, la integridad de los ciiviles no ha corrido peligro en ningun momento. Satisfecha miro hacia el exterior. Mi optimismo crece cuando veo aparecer a los cuatro miembros del grupo que entraron en la planta, parece que no les ha ido tan mal.
De pronto en el cielo aparece el sol y el frio polar comienza a no ser tan frio. Compruebo que nos podemos comunicar de nuevo con el resto del mundo y contemplo asombrada como Kossmos da señales de vida otra en la pantalla del radar. Me pregunto que ha pasado y por un momento pienso que realmente la clave estaba en el estadio. Espero a que nos reunamos todos para descubrir que ha ocurrido.
WJ vuelve rápido al blindado, parece que alguien necesita ayuda, así que debían ir rápido en su ayuda. Cuando de repente ve el espectáculo de la nieve desarrollarse y ve que las comunicaciones se reactivan, activa el comunicador del blindado. No sabía si las comunicaciones estaban reestablecidas hasta tal punto y no era el momento de ponerse a comprobarlo, así que simplemente habló por el comunicador, si le llegaba la información a Kosmoss ya sería suficiente.
-Kosmoss, estás bien? Responde.- tras esperar un tiempo prudencial, pone en marcha el blindado.- Ahora te vamos a buscar.- repite.
WJ le da gas al blindado una vez todos están dentro para acudir en busca de su "juguete" preferido. Lástima que, pese a encontrar un artilugio Migou, no habían podido encontrar a ninguno.
La armadura todavía chasquea y estoy un poco mareado, pero debemos movernos rápido.
- Vamos hacia allí, pero propongo que paremos el blindado a una distancia prudencial y completemos la parte final del recorrido a pie. Parece que Kosmoss se ha salido con la suya, pero ya hemos visto que la especialidad de estas criaturas en volver a nuestros compañeros en nuestra contra. Seamos precavidos: la seguridad de los civiles y el éxito del reconocimiento son lo más importante.
La voz del piloto se oye a través del comunicador en cuanto el blindado comienza a avanzar.
-Afirmativo si, Pueden acceder aquí, tengo toda la zona asegurada. -Hay una pausa en la que se le oye sorber algún refresco con una pajita- Por cierto, tengo un regalo para los científicos.
La señal del vehículo de Kosmoss está marcada en el radar, que ahora muestra todo Hamilton sin interferencias.
Cerramos escenaaaa!!
Vamos todos a la nuevaaaa!!!