Partida Rol por web

El Puesto del Sur

Acto primero. Llegada al puesto del Sur (El juego)

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28/02/2022, 15:31
Director

Aqui es donde empiezas a jugar.

 

Has salido del Magister con tu primera misión. Tienes que averiguar que ha ocurrido en el Puesto del Sur e informar al Magister, ya que lleva unos meses sin dar señales de vida y están muy preocupados. 

Estás ya en las inmediaciones del Puesto. El camino, además de ser largo. Ha sido muy duro. No solamente has tenido que combatir con los terribles animales salvajes de las praderas Thyrianas, sino que, apenas a unos días de camino, te has encontrado con los Dasau, una raza humana diferente de los Thyrianos. Habías oído hablar de ellos y lo habías estudiado en el Magister mientras te preparabas para Caballero, pero, como todos, pensabas que eran mitos de la antigüedad.

En tu primer contacto con ellos casi mueres, ya que no esperabas que te escupieran veneno. Fue en ese momento cuando aprovecharon para desmotarte del caballo y casi matarte, todavía no sabes como saliste de aquel trance, pero aquí estas, con la lección aprendida.

Has descubierto que con los Nassau, luchan otros humanos, mas parecidos a los Thyrianos que a ellos, que se consideran fanáticos del pueblo Nassau, van semidesnudos pero luchan como poseidos de un frenesí diabólico y cuando te tienen cerca te escupen un terrible veneno díficil de evitar. Tu te salvaste por el casco de la Orden, pero aún así, sufriste sus efectos.

Si consigues volver a informar al Magister, sin duda informarás de todos estos descubrimientos.

(Observa el gráfico que te incluyo, es justo lo que ves ahora mismo).

Ante tus ojos ves la entrada al Puesto del Sur. Para asombro tuyo, donde esperabas algún tipo de empalizada, muro o muralla, ves la entrada totalmente diáfana, detrás del cartel que anuncia el Puesto. Luego, ruinas de piedra, restos de un incendio. Una especie de choza de cuero y una tienda de campamento abierta, donde no distingues a nadie, desde tu posición. A la derecha de tu visión hay una antigua construcción en una colina que cierra totalmente el camino por ese lado, por lo que solo se puede acceder por la calzada que conduce al Puesto, ya que este se encuentra totalmente encajonado entre unas colinas escarpadas.

Notas de juego

Piensa bien lo que vas a hacer, pero hasta mañana, que no ponga la partida en juego, no puedes contestar. Cualquier duda en la escena de LA PUERTA DE NIRDIDU. 

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01/03/2022, 19:09
Roken de Karku

Roken aun estaba pensando en las implicaciones que podían tener aquellos Dasau y los humanos que luchan junto a ellos. En el único encuentro, a punto estuvo de perder la vida. Pero continuo con su misión y se dirigió hacia el puesto sur, como el habían indicado.

Al acercarse, le quedo claro, que allí habían tenido problemas, serios problemas. Y era posible que aun quedase algún enemigo en las inmediaciones. Así que decidió que lo mejor sería acercarse con la máxima cautela posible, para evitar en lo posible verse sorprendido. Embrazó su escudo, y empuño su espada, a continuación avanzó con cuidado tratando de ver o escuchar algo. Quería enterarse de lo que allí había pasado, y de si aun había alguien en el lugar.

Notas de juego

Quiere avanzar con cuidado sin hacer ruido, acercándose por la zona de las antiguas ruinas. Y hacer tiradas de percepción, por si es capaz de escuchar o ver algo, incluso huellas.

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01/03/2022, 20:10
Roken de Karku

Comenzó su avance con cautela, pero su armadura y equipo, no eran lo más silencioso del mundo. Así que de vez en cuando se paraba por completo, por si podía oír alguna cosa. Para a continuación, volver a avanzar mientras miraba los alrededores. 

- Tiradas (3)

Motivo: Moverse en silencio

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 56 (Fracaso) [56]

Motivo: Otear

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 31 (Exito) [31]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 31 (Exito) [31]

Notas de juego

Moverse en silencio, fallo.

Otear, éxito.

Escuchar, éxito.

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01/03/2022, 20:32
Director

Has podido acercarte al cartel del Puesto sin que te detectara nadie. En el suelo ves los restos removidos de tierra de lo que podría ser la empalizada que cerraba el Puesto, parece que los han removido completamente y se los han llevado, cubriendo luego con tierra sus huecos. Por lo que puedes ver lo que sería el patio de armas del mismo. Tienes una especie de choza cerrada de piel ante ti. Mas al fondo la tienda abierta que veías a lo lejos y a través de ella ves a unas personas semidesnudas sentadas alrededor de una hoguera apagada y un puchero colgando de un palo. No distingues la cantidad exacta, pero entre 3 y 4 máximo.

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01/03/2022, 20:52
Director

Para que te hagas una idea. Esto es lo que ves exactamente.

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02/03/2022, 13:46
Roken de Karku

Se fijo en aquel estandarte, y trato de recordar si había visto alguno similar antes, o si había escuchado o leído en alguna ocasión alguna cosa acerca de un estandarte así. Esta podría ser una importante pista acerca de quienes podría encontrarse en aquel puesto.

Y se fijo con detenimiento en aquellas personas semidesnudas que estaban sentadas en torno a aquella apagada hoguera, podría tratarse de aquellos humanos que acompañaban a los Dasau, o podría tratarse de algunos salvajes de la zona. En cualquier caso, tendría que pensar con mucho cuidado sus próximos pasos. 

- Tiradas (2)

Motivo: Con. Humano

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 16 (Exito) [16]

Motivo: Inteligencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 33 (Exito) [33]

Notas de juego

Con.Humano 60%, éxito.

Int x5 70%, éxito.

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02/03/2022, 14:05
Director

Un escalofrío recorrió tu cuerpo cuando recordaste lo que habías aprendido en el Templo. Ese símbolo grabado sobre las letras del Puesto, era el de los terribles demonios Nisharu, con los que se enfrentó tu Dios Thyr antes del Nimb Rak. Sabes que los Dasahu (realmente se escribe con h, yo he cometido el error) son sus mayores adoradores e imponen su religión por donde van. 

Por otro lado, no puedes olvidar, tu último enfrentamiento con los fanáticos de los Dasahu, semidesnudos, con horribles máscaras rituales. Aunque no puedes distinguirlos bien, después de ver el símbolo de la religión, piensas en tomar precauciones con su "Escupitajo venenoso". Que si no hubiera sido por el casco te hubiera matado. 

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02/03/2022, 20:43
Roken de Karku

Aquello no tenía buena pinta, otra vez los Dashau y sus aliados. Al recordar el ácido que estos podían escupir, decidió ponerse de nuevo el yelmo tratando de hacer el menor ruido posible. A continuación, continuo el avance hasta donde estaban los enemigos, pero antes volvió a enfundar su espada y cogió la lanza, tal vez podría acercarse y atacar a alguno de ellos a una buena distancia antes de entrar en el cuerpo a cuerpo con el resto, usando su espada.

Notas de juego

Se pone el yelmo, enfunda espada, coge la lanza. Y avanza con sigilo, para tratar de llegar a una buena distancia desde la que lanzar  uno de los enemigos la lanza. 

Trata de avanzar sin hacer ruido y tratando de poner la tienda de por medio, para que de momento no le vean.

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02/03/2022, 20:59
Roken de Karku

Trató de no hacer mucho ruido mientras se acercaba, pero con aquella armadura y ahora puesto el casco, el avance no resulto tan sencillo y silencioso como había previsto.

- Tiradas (1)

Motivo: Deslizarse en silencio

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 93 (Fracaso) [93]

Notas de juego

Falla la tirada de deslizarse en silencio.

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02/03/2022, 21:02
Director

Intentas desplazarte lo mas sigilosamente posible (aunque no te han entrenado para ello, ya que estas acostumbrado a ir siempre de frente) y sin perderles de vista. Has detectado un movimiento en el grupo, ahora los ves mejor. Son tres y han cogido sus armas, pero no se han levantado. Parece que todavía no miran en tu dirección. 

Te fijas bien, y te das cuenta que están todavía lejos para hacer un ataque mortal con tu lanza, además desde el punto que estás ahora no tienes ángulo de tiro, pues la propia tienda te impediría lanzar la lanza adecuadamente sin tropezar con la propia tienda. 

Puedes buscar otra posición si quieres, pues has tenido suerte. Están alertados pero no te han visto. 

Esta imagen te describe exactamente tu posición y lo que estas viendo: 

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03/03/2022, 10:40
Roken de Karku

La tienda que había evitado que aquellos hombres le hubiesen visto, ahora le dificultaba también a el la visión, y mucho más el tratar de arrojar la lanza. Así que con cuidado va hacia un lateral para rodear la tienda, y en cuanto tenga una buena posición arrojará la lanza y desenfundará la espada. 

Notas de juego

Rodea la tienda hasta tener buena línea de visión y una distancia adecuada para arrojar la lanza contra un enemigo. 

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03/03/2022, 13:04
Director

Cuando terminas de recorrer, lo más sigilosamente posible, el perímetro de la tienda, te encaras a los tres fanáticos de los Dasahu. Sin duda, no esperaban tu aparición, pero les ha dado tiempo a coger sus armas y encararte. (Ver imagen a continuación y nota nº1).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

____________________________________________________________________________________________________

Dada la distancia a la que os encontráis, valoras que al arrojar la lanza, pudieran terminar de echarse encima tuyo (Ver imagen y nota nº2)

 

______________________________________________________________________________________________________

A pesar del estrés del momento, antes de ponerte en posición de atacar, pudiste observar lo que quedaba del Puesto del sur. (Mira muy bien la imagen porque es todo lo que hay). Según miras la imagen, a la izquierda, están las ruinas totalmente calcinadas, de lo que era una Herrería. Al fondo, está los restos de piedra del Puesto en si, encima había una planta totalmente de madera que se ha quemado integramente... y esa es toda la información que puedes captar en este momento. (Lee la nota 3).

 

 

 

 

Notas de juego

Nota 1.- Tienes que elegir blanco, tirar dados por la lanza y luego por localización. 

Nota 2.- Para entrar en cuerpo a cuerpo, tanto ellos como tu son 2mr, claro que si fueráis a la vez os encontrabáis en el medio sería 1. Pero a ti no te da tiempo, ya que te dedicas a sacar la espada, por lo que este primer asalto lo pierdes tirando de lanza y sacando espada. 

También puedes hacer una tirada de parada a la vez, pero con el escudo, ya que con la espada, es imposible, pues la estas sacando. Si no la haces, entiendo que en este asalto recibes el ataque sin intentar pararlo. Otra cosa, especifica siempre cuando vayas a parar, con que arma,...aunque ya sabes las reglas.

Nota 3.- Después de tirar los dados, y lo que te cuente que ha pasado con tus atacantes... Pasamos al siguente asalto. El n´º2. 

Te aconsejo te releas las Reglas para Unah que te puse expresamente, igual se te ocurre algo. Todo lo que quieras hacer, me lo especificas en las notas lo mas claro posible. Lo que no me digas, lo obvio... Aunque procuraré no ser muy malo contigo, porque Roken me cae bien. 

Y bueno, vamos a darle vidilla al juego, no quiero nii pensar cuando lleguen los diálogos....

¡Disfruta!

 

 

 

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03/03/2022, 17:25
Roken de Karku

Los tres enemigos le están esperando y se encuentran muy cerca. Arroja la lanza contra el tercero el de la esquina que no esta agachado. Y acto seguido saca su espada. Tratará de parar algún ataque con el escudo.

- Tiradas (4)

Motivo: Lanza arrojadiza

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 16 (Exito) [16]

Motivo: Daño Lanza arrojadiza

Tirada: 1d8

Resultado: 7 [7]

Motivo: Daño Lanza arrojadiza

Tirada: 1d3

Resultado: 3 [3]

Motivo: Parada con escudo

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 35 (Exito) [35]

Notas de juego

Lanza arrojadiza 55%, impacta en el tercero con un 16.

Parada con escudo 60%, éxito 35.

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03/03/2022, 17:37
Director

¡Zasss! Como un relámpago, vuela tu lanza hacia el enemigo del gran hacha ritual. Con gran fuerza, ves que golpea justo en el brazo que empuñaba tan brutal arma, el arma no se clava, pero ves como suelta el arma por el impacto y empieza a desangrarse. En lo que parece un esfuerzo heroico consigue no desmayarse, pero el brazo le cuelga inutil, mientras con grandes esfuerzos lucha por tenerse en pie y cubrirse con el escudo mientras sigue perdiendo sangre. 

Parece que este impacto los ha dejado petrificados. Pero el del hacha de piedra (el de la izquierda de la imagen) empieza a entonar un cántico que suena muy mal. Aún así sigue también en el sitio sin decidirse a atacarte.

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Localización lanzazo

Tirada: 1d20

Resultado: 16 [16]

Motivo: Vencer el shock

Tirada: 1d100

Dificultad: 13-

Resultado: 5 (Exito) [5]

Notas de juego

Nota .- Como tu no has tirado la localización golpeada (recuerda que siempre debes tirarla después de un ataque ) la he tirado por ti, por defecto. 

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03/03/2022, 18:02
Roken de Karku

Tras ese impacto, y dejar herido a uno de los enemigos. Roken avanza y descarga un tajo con su espada, al de la izquierda, que empuña un hacha de piedra, y esta cantando algo horrible. Y logra hacerle un buen corte, a ver si le quita las ganas de seguir cantando. Pero no se quiere confiar, y se prepara para parar un posible ataque con su espada. 

- Tiradas (5)

Motivo: Ataque al de la izquierda

Tirada: 1d100

Dificultad: 89-

Resultado: 8 (Exito) [8]

Motivo: Localización

Tirada: 1d20

Resultado: 3 [3]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+1)=8 [7]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: Parada con la espada

Tirada: 1d100

Dificultad: 67-

Resultado: 89 (Fracaso) [89]

Notas de juego

Da con la espada tiene 89, y sale un 8.

No se cual es cada localización, ha salido un 3. 

Y hace 13 de daño. 

Falla la parada con la espada. 

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03/03/2022, 18:44
Director

Te lanzas al ataque, centrándote, con buen criterio al del cántico. Al dejar tu flanco desprotegido, notas como el filo de una lanza con un gran filo, te pasa de lado sin tocarte. Mientras con la furia Thyriana que caracterizan a los tuyos, revientas en mil pedazos el escudo de hueso que te interpone desesperadamente, el fanático del hacha, a la vez que un brutal mandoblazo destroza su pierna derecha tirándole, ya inconsciente hacia atrás. Con tu golpe has destrozado a uno de tus oponentes, que yace en el suelo desangrándose sin remedio. 

Al volverte para encarar al que lleva la lanza, ves como cae, inconsciente, de bruces al suelo, con un sonido sordo, el que recibió tu lanzazo. 

 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque lanza tribal

Tirada: 1d100

Dificultad: 33-

Resultado: 55(-10)=45 (Fracaso) [55]

Motivo: Parada golpe D.Roken

Tirada: 1d100

Dificultad: 39-

Resultado: 24 (Exito) [24]

Motivo: Tirada anti shock

Tirada: 1d100

Dificultad: 13-

Resultado: 91 (Fracaso) [91]

Motivo: zona que se golpea al caer

Tirada: 1d12

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

1º.- Si me das un correo electrónico por mensaje privado te mando una copia tuneada en docx del Runequest para que te pongas con las reglas. Te lo digo, porque en un asalto con la misma arma no puedes hacer dos acciones a no ser que superes el 100%. Por lo que si utilizas la espada para atacar, no la puedes utilizar para defender. Para eso tienes tu maravilloso escudo.

2º. Vamos por MR. Para llegar a los fanáticos, tardas 2MR en recorrer los casi 6m que os separan.  MR de la espada 5+2, te pones en el 7. El de la lanza ritual, ataca en el 6 que ya estarías alli y por el flanco desarmado, aunque de todas formas te defienderías del de la izquierda,  por lo que tiene un modificador +10 para darte. (Como ves, ha fallado. Te das cuenta que es un poco novato (toma nota de este dato)). 

3º El del hacha hasta el mr 8 no puede atacarte, pero ha parado el golpe con su escudo de huesos quebrados...te explico. Le has metido una ostia con tantas ganas, que lo has mandado a tomar ... En resumen, has obtenido por tu tirada un éxito especial. Eso significa, que para empezar, se lleva el máximo daño que puedes hacer... osea...15 puntitos. El escudo absorbe 3 puntos y lo DESTROZAS. Pasan 13 puntos a la pierna, que absorbe 10, se queda con 3 pg y desangrandose. 

Además se lleva un empujón especial, 2 metros desplazado y se cae golpeandose contra el suelo, en la misma pierna que ya no puede recibir más daño. No obstante se está desangrando. 

Nota.- Como te has cargado a tu oponente, no te hace falta la defensa que no podías hacer con la espada. Así que te perdono el pecado por esta ocación.

 

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04/03/2022, 17:06
Director

ASALTO 3. Declaración de intenciones.

Obcecado en darte, el fanático de la lanza ritual, te vuelve a atacar, esta vez entonando un canto. 

Te ataca en el momento 6, y tu en el 5. Tiro ya los dados, por acortar. En caso de que te hubiera dado.  Si tu al atacar antes, lo dejas ko, lógicamente el ataque se ignora.

Ves como el fanático lanza un ataque de arriba a abajo que claramente no te da, mientras tu haces lo propio con tu arma.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque lanza ritual

Tirada: 1d100

Dificultad: 33-

Resultado: 50 (Fracaso) [50]

Notas de juego

Tira dados para todo.

Dime con que arma le atacas, tira , luego tira el lugar donde le das y al final el daño.

Si quieres dañar su arma tira parar con tu escudo, y el daño del escudo. Si supera los pa de la lanza, le quitamos PA a la lanza.

Cargando editor
04/03/2022, 20:08
Roken de Karku

Una vez que dos de los enemigos habían caído, Roken pensó que tal vez el último tratase de huir, o incluso rendirse. Pero en vez de eso, sin pensarlo trato de atacarle, por lo que el tuvo que hacer lo mismo, intentando herirle con su espada. Logrando alcanzar al enemigo, y provocándole un buen corte. 

Y a continuación trató de hacerle entrar en razón, aunque no sabía si aquello sería posible, o si podría entenderle. Aun así, lo intentó, ya que si podía comunicarse con el, tal vez logrará obtener información importante.-¡Ríndete o tendré que matarte!-

 

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque con la espada

Tirada: 1d100

Dificultad: 89-

Resultado: 40 (Exito) [40]

Motivo: Daño espada

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+1)=6 [5]

Motivo: Daño espada

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Motivo: Localización

Tirada: 1d20

Resultado: 11 [11]

Notas de juego

Le hablo en Eldiano, que supongo que será el idioma más común. Aunque no espera que le entienda, ni que quiera hablar con el. Ya que parecen fanáticos, que no atenderán a ninguna razón.

Cargando editor
04/03/2022, 20:17
Director

Un duro ¡juass! y casi le partes en dos al darle fuerte en mitad de las tripas. Se le empiezan a salir las tripas y llevándose las manos a ellas, cae al suelo...

- Tiradas (1)

Motivo: Parada con escudo de huesos

Tirada: 1d100

Dificultad: 39-

Resultado: 82 (Fracaso) [82]

Notas de juego

El fanático de la lanza. Puntos de vida: 6 (No se tiene en pie por estar gravemente herido en el abdomen y desangrándose).

Fanático del hacha ritual. Puntos de vida: 3 y bajando. En el suelo con el brazo derecho mutilado y desangrándose.

Fanático del hacha de piedra. Puntos de vida: 2 y bajando. En el suelo con la pierna derecha mutilada y desangrándose.

¡Enhorabuena! Eres un máquina. 

Nota cultural.- Los caballeros de la orden de Thyr..tienen la costumbre de decir : ¡Por Thyr! Antes de atacar. 

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05/03/2022, 09:44
Roken de Karku

Viendo que los tres enemigos estaban en el suelo, intentó si podía hablar con alguno de ellos. Así que se acerco al que tenía el brazo derecho mutilado.-¿Quienes sois y cuales son vuestras intenciones?-No es que esperase obtener respuestas, pero tenía que intentarlo.

Y también vigilo el resto del desolado puesto, ya que podría haber más enemigos que aun no hubiera visto. Pero la adrenalina del combate, no le ayudo a encontrar nada más por el momento. Aunque también cabía la posibilidad de que no hubiese más enemigos en el puesto. 

- Tiradas (2)

Motivo: Otear

Tirada: 1d100

Dificultad: 65-

Resultado: 91 (Fracaso) [91]

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 76 (Fracaso) [76]