El alcohol por fin había hecho mella en Torchy, y se había dormido despatarrada en el sillón durante buena parte de los argumentos, poco después de que cada uno acabara de narrar como suponían que todo había sucedido y las peleas hubiesen comenzado. Hasta que uno de los matones de Silky se acerco a empujarla un poco, a lo que la mujer se limito a mirarlo con los ojos entrecerrados, y a quitar sus manos de encima de ella con un sopapo. Se incorporó dignamente como si no hubiera estado en el septimo sueño los últimos buenos minutos, y busco su cigarrillo. Lo encontró apagado en el suelo, aparentemente por el pisoton de alguien, pero un agujero nuevo en el sillón marcaba que no había sido ese su primer destino. Se encogio de hombros, y suspiro encendiendo uno nuevo y dando una pitada. El matón le informo que Maloy esperaba su voto y le entrego un papel. Su letra no era muy legible, pero aún así lo doblo en dos y se lo entrego a Maloy con más dignidad de la que transmitía.
-Muchachos, podrían dejarse de discutir estupideces y de competir sobre el tamaño de sus miembros? Francamente me duele bastante la cabeza para escuchar sandeces semejantes
Disculpen todos por la ausencia, estoy empezando con la facu de vuelta, y entre eso y carnavales, no he parado casi en casa.
Orquestante: Socks
Ejecutora: Scoop
Concuerdo casi por completo con las palabras de Silky, pero Molly completa la historia.
El fiscal planeo un falso asesinato para que Coppone bajara la guardia, y pudiera atacarlo desprevenido.
Con sus contactos y escuchas, incluyendo la información que Billy le transmitía de las chicas del Green Tables, consiguió la información necesaria.
Billy fue uno de sus peones, le ordeno tirar una bomba a un vehiculo en el que todo el mundo creería que Coppone iba, pero el fiscal sabía que no era así.
Previamente se aseguro que todos supieran de la posibilidad de un intento de asesinato, habiendo ofrecido dinero a varias personas para lo mismo, y haciendo correr la voz de que alguien ofrecia mucho dinero para sacar a Coppone del mapa. Esto bastaría para que llegara a oidos de Silky quien le avisaría a Hal, y este se refugiaría en su almacén, donde quedaría resguardado y podría acceder al hotel por medio de los tuneles subterraneos.
Harrow planeo que Coppone muriera en el hotel, y me pago para eso, pero el hombre que asesine en la habitación 33, no era Hal, como pensaba el fiscal. Si no el doble contratado por Socks.
Socks se le adelanto a Harrow y reemplazo a Coppone por un doble, como parte del supuesto plan que compartía con los otros de salvar a Hal. Este se dedicaría a descargar el dinero de los contenedores que estaban ingresando en ese momento, una de esas cajas siendo la que llevaba a Scoop, que había sido pagada por Socks para asesinar a copone y a sus hombres al tomarlo por sorpresa cuando abrieran la caja del dinero. De esa forma, la caja fuerte estaría abierta y Scoop podría llevarse todo el dinero en los mismos cajones, pasandolos por las alcantarillas. Socks la recibiría del otro lado y ayudaría a cargar los contenedores, y luego se marcharían el camión, con Scoop al volante esta vez.
Scoop ya lo dijo, esa noche estaba con su jefe Augustus Kohn, que no es más que otro nombre falso del señor Eddie ("Socks") R. Gyle .
Finalmente Socks traicionó también a Scoop, cambiando su nombre con la intención de llevarse todo el dinero.
Está bien, dejemos de discutir y votemos tal y como nos dijeron. Quiero acabar esto de un p... vezdigo en tono airado. Harrow, llegó tu hora.Tomo un papel y lo relleno con el nombre del que creo que fue el ejecutor y lo meto en la caja tal y como nos comentaron. Querían ya una respuesta, pues ahí estaba la mía.
Hoja del voto:
Creo que el cabecilla de todo esto es el fiscal Harrow, el es el que está detrás de todo esto. Sabía todos y cada uno de nuestros movimientos. Me entretuvo en la cena sin que pudiera llegar a ver lo que sucedió fuera. Pero creo que no lo hizo solo, creo que Sillky fue realmente el brazo ejecutor. Ambos estaban compinchados, Sillky estaba jugando a dos bandas. Nos sacaba la información necesaria y Harrow la utilizaba para su plan. Ambos son culpables, Sillky como ejecutora y Harrow como cabezuela del plan.
Silky, Molly, Harrow, Torchy, Socks dieron sus votos a Lee, que fue mirándolos a medida que los recogía, y sonriendo cuando los leía. De aquello iba a salir, al menos, un culpable.
Pero podía salir más de uno.
Seguí con la mirada como la señorita Maloy iba recogiendo los votos de cada uno de nosotros, poca cosa más se podía hacer. Había que reconocer que ella fue la más lista de todos, preparó su inacción en la sombra y en el momento justo atacó. Sin duda se merecía ocupar el lugar de Coppone...
Me recliné en mi asiento y me dispuse a esperar el ... "veredicto"
- ¡Venga! ¿Quién falta? - Preguntó Billy hastiado por la situación.
Deseaba que aquella agonía no se alargase más. No podía quedar mucho para que se desvelase el veredicto final y Billy estaba ansioso por salir de allí de una pieza. Confiaba mucho en ello, pues él no había matado a nadie. Bueno... Al menos no a Hal Coppone, que era lo que allí se debatía.
- ¿Quién falta señorita Lee? - Le preguntó con intención de que azuzara a los rezagados.
Tú, mi querido Billy, para empezar. Erny y Scoop. No tengo todavía vuestros votos -les dijo, alargando la mano para recogerlos.
La impaciencia estaba haciendo mella en mi, algo raro, pues estaba acostumbrado a manejar la presión en largas y tensas reuniones, pero la perspectiva de enfrentarme a los esbirros de Maloy en un interrogatorio privado había menoscabado sensiblemente mi autocontrol.
Señor Ambler, Earnest... ¿puedo tutearle? - dije al ricachón - Haga usted el favor de entregar su versión de los hechos a la señorita Maloy, no alargue innecesariamente esto.
Y señorita Scoop, salvo que tenga algo que decir, o algunos cientos de millones en efectivo que entregar, le ruego que tome también el camino de entregar su misiva a "Boots Legger"...
¿alguién me da fuego? - dije al respetable mientras extraía un Montecristo de mi bolsillo... quien sabe si éste sería mi último habano.
En este acto he envejecido unos 30 años... ^_^
jajajaja la verdad es que todo el mundo o casi todo el mundo te señala. Pinta mal, pinta mal. XD
Voto: Socks.
Socks contrató a Scoop para cargarse a Coppone y conseguir el dinero. Tenía la información de todos y fingió estar en el ajo para salvarle, lo que le permitía saber dónde estaba en realidad. Y su plan era fugarse con todo el dinero él solo y con un nombre falso traicionandonos a todos. Scoop se coló en la caja como Silky indicó, pero quien la contrató fue Socks.
En la última hora Scoop había visto como había pasado de ser alguien que no levantaba sospecha a ser una de las peor miradas en la sala. Por lo que decidió esperar a ser una de las últimas en escribir su nota a Maloy. Prefería estudiar los actos de cada uno de sus poco queridos compañeros y actuar en consecuencia. Sin embargo él esperar no le había otorgado ningún beneficio respecto a su decisión ni su situación. Con un suspiro escribió su nota y se la entregó a Maloy con desprecio.
-Ojalá alguien le haga pagar por lo que está a punto de suceder aquí.
Una locura de semana, disculpad la demora. Ahí va mi nota.
"Querida Maloy
No hay apelativos lo suficientemente horribles para describir lo miserable que es su persona. Ojalá le pese sobre sus conciencia someternos a esta tortuosa situación, jugando alegremente con la vida de ocho personas, pero tristemente sé que en realidad le divierte todo esto. Estoy esperando el momento en que Hal salga de detrás de la cortina y se ría de todos nosotros para a continuación matarnos a todos. Yo no he matado a Hal, ni le he visto muerto. Sin embargo ha reunido a todos los rivales de Hal en una misma habitación y tiene a su disposición acabar con todos ellos. Usted es mi verdadera sospechosa. Sin embargo, si quiere que juegue a sus normas y acuse a un miembro de esta sala, acusaré a la señorita Molly puesto que es la que más vilmente ha mentido y por tanto ella podría ser la mano ejecutora y sus colegas las cabezas pensantes. Sea como sea, ahora mismo reina la sospecha y seguramente no reine un consenso común, por lo que reinará el caos y usted tendrá la excusa suficiente para matarnos a todos. Ojalá alguien sepa algún día de esto y acabe con su vida. Perra."
Finalmente, Lee cogió todos los papeles y los leyó y releyó divertida. Solo después de un rato, se decidió a hablar.
Bueno. Pues tengo... un voto para Harrow y Torchy, uno para Molly y puede que para mí misma -comentó, riéndose -, uno para Socks y Scoop, uno para Harrow y Silky, otro para Socks y Scoop, otro para Scoop, otro para Socks y Scoop, y finalmente, Harrow y Scoop. Esto nos da un total de...
Lee contó en silencio antes de continuar.
... Como organizadores, Harrow y Socks con 3, y como ejecutores, Scoop 5, Torchy 1, Silky 1 y Molly 1.
Cogió los papeles entre sus dedos y los dejó encima de la mesa.
Supongo que con esto tengo más que suficiente. Chicos, llevaos a esta especie de "periodista" para que los hombres de Hal hablen con ella... como se merece.
Finalmente aquel episodio estaba llegando a su fin. ¿Podrían volver a sus alocadas vidas o el desenlace sería fatal para todos ellos? Esa duda flotaba en el ambiente mientras los hombres de Boots se hacían con Scoop.
- ¡Bueno! - Billy dio una palmada al escuchar el veredicto. - ¡Creo que me he salvado! - Sonrió. - ¡Y usted también señorita Adam! ¡Lo prometido es deuda! ¿No? Me tiene que enseñar a batear... - Y soltó una risotada. Se me veía feliz y aliviado. - Y Harrow... Parece que no le ha ido tan mal al final ¿eh? Sin rencores espero...
Uno de los chicos de Hal agarró a Scoop por el brazo y tiró de ella para llevarla fuera de allí. Scoop se removía intentando soltarse, pero no había duda de que no tenía nada que hacer ante la fuerza de aquel hombre, que había sido contratado para cosas como aquellas.
Mientras se marchaban, Lee os miró a todos.
-Creo que sois una buena panda de criminales, asesinos y sinvergüenzas, justo lo que a mí me gusta. Me gustaría decir que espero veros pronto, pero mucho me temo que si hay alguien que sale ganando de todo esto soy yo. Desde luego, yo no maté a Hal, si es eso lo que estáis pensando, ni sé en dónde está el dinero, algo que espero nos diga la buena de Scoop, pero lo que si voy a hacer es empezar a dar órdenes a estos chicos, que no saben estar sin jefe, ... y no pueden quedar testigos.
Lee se echó a un lado y otro de los chicos de Hal levantó su Tommy y os apuntó a todos.
-Os veré en el infierno.
La Tommy empezó a descagar balas, una ráfaga tras otra, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. Cada uno de vosotros sentía las piezas de metal entrando en vuestro cuerpo, destrozando piel, vasos sanguíneos, músculos y huesos, y saliendo por vuestra espalda, cuello o cabeza. Vuestros ojos estaban abiertos por la sorpresa; vuestra boca, a punto de protestar, pero de vuestra garganta ni siquiera llegó a salir un maldito grito.
Alguno se levantó para intentar huir, pero ni siquiera tuvo tiempo de apartar la maldita silla y su cuerpo cayó sobre la mesa de cualquier forma, terminando apilado junto al resto de cuerpos.
Cuando se hizo de nuevo el silencio, Lee observó su pequeña "obra maestra".
-Lástima. De haber confesado, alguien habría podido unirse a mí.
Después se giró hacia sus nuevos "muchachos".
-Vámonos. Tengo que torturar un rato a Scoop antes de acabar con ella. Me da en la nariz que es tan inocente en lo de Hal como una monja, pero al menos podré divertirme.
Observé a Maloy entrar con aires de suficiencia en la sala, no presagiaba nada bueno, pero... al menos confiaba en que hubiera reconsiderado mi "oferta" y poder salir de aquí no solo con vida, si no como socio de un muy lucrativo negocio... ya habría tiempo en el futuro de volver a intentar el asalto al liderato del crimen organizado...
Bien, señorita Maloy, ¿ha tomad... ? - dejé mi pregunta en el aire cuando vi como sus secuaces levantaban sus armas y nos encañonaban...
Comete un maldito error... - susurre, como triste epitafio a una larga y delictiva vida que tenía por delante...