Reglas del juego
Reglas de creacion
Cada dios empezará con 120 puntos de creación y podrá elegir en qué animales y plantas las gasta. Pueden ser animales inventados o fantásticos, como unicornios. Si no veis un animal en la lista buscar lo que sería más parecido para restaros la energía empleada en su creacion.
Es importante que deis relevancia a la vegetación y el entorno. Decidiréis en que punto del mapa nacen vuestros hijos, si los ponéis lejos del mar no desarrollarán navegación por razones lógicas, si están lejos de las montañas no desarrollaran minería... Si no tienen comida cerca se morirán de hambre.
Apartir de ahí podéis crear la criatura o planta que se os ocurra, siempre que encontréis alguna foto para ilustrala en el Bestiario.
Si no sabéis el coste de algo raro, como lo de la foto de abajo pensar en su tamaño, si pequeño como un conejo sera 5, si es mediano como un perro 10, si es grande como un toro 15 y si teneis dudas preguntar en el foro.
Como dioses necesitáis una raza pensante que vuelque vuestra fé en vosotros. Tienen que ser seres con intenligencia que puedan desarrollarse a largo plazo. Hombres, Elfos, Enanos, Drow, Tarus, Galkas, Centauros, Sirenas y tritones, hombre lagarto...
Los dragones, Ent, Balrok y ese tipo de seres entran dentro de la seccion Grandes bestias y no cuentan como raza pero se pueden crear orcos y criaturas similares. (Antes de elegir raza pensarlo bien porque despues de crearla, posiblemente no podrais crear otra raza pensante en mucho tiempo)
Cada dios tendrá, en principio, una sola raza pensante.
Es posible hacer quimeras y seres extraños, en este caso, si no se pueden clasificar en una categoria concre, se restaran puntos por su tamaño (para clasificarlos de algun modo)
Pequeños, tamaño de un conejo o gato..... 5 Puntos
Medianos, tamaño de un lobo grande, pony... 10 puntos
Grandes, tamaño de un caballo o mayor......... 15 puntos
Una vez escogido el lugar y colocado a las especies llega el momento de crear a la raza pensante. Tenéis que recordar que para esto, al menos, tenéis que tener 50 puntos de energía.
Quedar a 0 puntos significa la extenuación total y el letargo hasta el fin de turno, asi que pensar antes de crear demasiadas cosas al principio. Crear demasiadas pocas también es malo, si no tienen comida al alcance morirán antes del siguiente turno.
Cada turno representa un día y una noche completos para un Dios, para el mundo seran 10 años.
De modo que tu raza tendrá que aguantar 10 años en el mundo, sola y sin ayuda. Esto puede minar su fé en su Dios y tus puntos de adoracion quedarian mermados.
Puntos de Adoracion.
Cada dios comienza con 120 puntos de energía que irá perdiendo conforme cree animales, plantas ect... Para recuperarlos, al final de cada turno recibirá 10 puntos de adoración por aldea, pueblo, ciudad o asentamiento que tenga. Si un pueblo deja de creer en ti no los recibirás. (Esto puede darse con el transcurso de los siglos, si te consideran responsable de sus desgracias o con la aparicion de una plaga de ateos....)
Tus puntos de adoración se suman a tu energía y sirven para crear nuevas plantas, animales, dar avances a tu raza (o si te sientes generoso a otra raza que consideres necesitada o simplemente quieras ayudar.), Tambien sirven para presentarte ante tus hijos.
Materializarte en la tierra tiene un coste de 10
Una aternativa más barata (coste 0) es hablarles en sueños o telepaticamente a uno de ellos por turno.
Reglas de avance.
Una vez creada tu raza pensante, podrás ayudarla otorgándole avances, si le enseñas a hacer fuego podrá calentarse y auyentar a las fieras, si le enseñas a hacer lanzar podrá pescar o cazar.
No tienes limite en los avances que quieras darle a tus hijos pero si existe una restricción bastante lógica. PASO A PASO, esto quiere decir que el mismo día que aprenden ha hacer fuego pueden aprender a hacer herramientas básicas pero, aunque tengas puntos de sobra para ello, no es lógico que el mismo día que aprenden a hacer fuego frotando palitos aprendan también a forjar armaduras.
Recordar que un turno son solo 10 años para ellos.
Si tu energía cae a 0 quedaras en letargo hasta el siguiente turno, así que ten cuidado con la energía que gastas.
Cada avance deberá reflejarse de forma narrativa.
Reglas para enfrentamientos y batallas.
Cuando haces un avance en tu raza recibes un bonificador de +1 en Ataque, defensa o mental.
Cada +1 te otorga un dado d10 en la categoria correspondiente.
Las dado virtuales suelen ser bastante desastrosos por lo que he ideado un sistema poco diferente para las tiradas, dando mas peso a la narración y la extrategia, si algo no se comprende bien, dejad vuestras dudas en el foro.
Si vuestra raza ataca otra y por ejemplo tiene +5 en ataque, podéis decidir cuantos de esos dados quereis tirar y cuantos guardar para un segundo ataque o si queréis, hacer un ataque con todos vuestros efectivos, tirar los 5 dados.
Cada número par que saquéis (2,4,6,8 o 10) es un éxisto, los impares son fracasos pero estos no cuentan, solo cuentan los éxitos.
En este caso se tiran los dados narrando en consecuencia (Ataco con todo mi poderio militar, ataco con las unidades de elite pero dejo en la retaguardia a unos cuantos...)
El jugador atacado usara sus dados de defensa, de la forma que crea conveniente. Al hacer su tirada, si tiene mas exitos que su rival se dara por sentado que a ganado este asalto y narrara en consecuencia. Si no es asi, narrara la batalla pero
LA NARRACION DE LA VICTORIA CORRESPONDE AL GANADOR
Si los éxitos de ataque igualan a la defensa será una batalla encarnizada pero igualada, sera momento de usar los dados de reserva si no gastaste todos.
El ganador de la batalla también deberá decidir que hace con los vencidos, si se lleva a las mujeres, si arrasa el pueblo....
En todo caso, si se da una batalla os lo explicare paso a paso.