Partida Rol por web

El Signo de los Tiempos

Normas de Juego

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29/05/2011, 20:14
Director

Las reglas del Director para el buen desempeño de la partida.

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29/05/2011, 20:16
Director

Normas de Juego.

 

En pos de organizar el desarrollo de la partida, tanto en situaciones de tensión (combate, acción, suspenso, etc. donde los dados se tiran mucho), como en los momentos de relajación (personajes distendidos, con menos posibilidades de usar los dados) he escrito estas normas de cómo se desempeñará el juego. Como verán, no son cosas raras, sino una sistematización de lo que normalmente se hace en la web.

De todas maneras, ahora que las normas están escritas se deberán cumplir de manera estricta. De no ser así, se advertirá al jugador dos veces. Si a pesar de eso, sigue faltando a las normas, se lo expulsará de la partida.

 

1. Sobre la escritura de los Post.

Se exigirá siempre un post elaborado. Esto quiere decir que debe incluir tres cosas:

a) Un mínimo de elaboración y producción. No estoy pidiendo post largos, ni mucho menos (a mi mismo se me hacen muy difíciles de escribir), pero sí escritos con ganas y pensados de acuerdo a la aventura. Esto también incluye poner bien los nombres de personajes jugadores, personajes no jugadores, lugares, objetos, etc.

b) Sin faltas de ortografía. Todos tenemos faltas, y no estoy exigiendo que nos superemos de un día al otro, pero al menos pasar el post por un corrector de ortografías de algún programa de escritura.

c) Posteos claros. Esto es en referencia a descripción de las acciones de los personajes y sus diálogos. Si el Director no entiende lo que quiere decir o hacer determinado personaje, se obviará el post.

 

2. Sobre el Ritmo de Juego.

La partida se actualizará todos los días Lunes y Jueves, a la tarde-noche de Argentina. Entre actualización y actualización los jugadores podrán postear las veces que quieran (a menos que sea un combate), con un mínimo de un post. Esto facilitará el dialogo entre ellos y con los PNJS y la relación con el ambiente (objetos, lugares, etc.)

Las actualizaciones se realizarán invariablemente, y  muchas veces implicarán avances en el tiempo y cambios de lugar, por lo que si una situación quedó inconclusa, el Director se encargará de cerrarla.

Entre actualización y actualización, puede haber posts del Director tomando el rol de PNJS, que  podrán hablar y hacer cosas, pero no cuentan como actualización de la partida. Así mismo, podrá haber posts del Director describiendo mejor lugares, objetos u acciones pero no cuenta como nuevo turno.

Cada turno actualizado llevará como título ACTUALIZACIÓN. Si no lleva este título, cualquier post del Director será complementario.

 

3. Sobre el Combate.

Independientemente del sistema de juego, el orden de iniciativa de cada personaje será el orden de posteo de cada jugador. Básicamente, el que postea primero actúa primero. En combate, la actualización de cada turno significará una acción de los contrincantes de los jugadores. Por eso mismo, los jugadores en combate podrán postear solo una vez entre actualización y actualización.

Si bien el combate exige cuestiones más técnicas, está terminantemente prohibido dejar de lado el mínimo de escritura y elaboración de los post, tal como se dice el punto número 1.

Los tableros son una herramienta complementaria en los combates, pero que son necesarios de llevar bien para mantener cierto orden. Si el jugador no lo actualiza en cada acción, lo hará el Director según crea conveniente.

 

4. Sobre la Magia.

Sea cual sea el sistema de magia utilizado, cualquier conjuro, sortilegio, hechizo, poder psíquico, etc. que se utilice, deberá ser descrito con detalles, creando un ambiente adecuado según el escenario de campaña que se esté utilizando.

 

5. Sobre las Tiradas.

En cualquier caso, cada jugador hará las tiradas de dados correspondientes a su personaje. Sin embargo, si la situación amerita urgencia, el Director podrá realizar alguna tirada en nombre del jugador para no quitarle dinamismo a la partida.

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30/05/2011, 18:24
Director

Cuestiones específicas del Combate en RuneQuest II.

 

En un combate, cuando los jugadores posteen, deberán:

1) Describir que hacen sus personajes con una AC del turno.

2) En la sección de notas, deberán poner dos Maniobras de Combate que utilizarían, en orden de prioridad. Así, si el contrincante falla al defenderse y el Pj obtiene una (o más) Maniobra(s) de Combate ahorraríamos un post.

3) Deberán elegir si utilizarán una AC para esquivar o no en caso de ser atacados (si quieren dejar una tirada d100 con el motivo "Defensa" o "Esquiva" para que lo utilice, mejor. Si no, tiraré yo.). Tengan en cuenta que si se elige utilizar una AC para defenderse y no es necesaria, la AC no se pierde. 

Todo eso se reflejará en la siguiente tabla que deberán copiar y completar cada post de combate:

 

Acciones de Combate
T
otales: 2. Utilizadas: 1

¿Utilizará una para esquivar? Si

Maniobras de Combate: Elegir localización (Cabeza), Maximizar Daño

 

Las actualizaciones de turno en un combate se marcaran con el título ACTUALIZACIÓN - Combate, para que los jugadores sepan que tienen que colocar la tabla en su post.

 

De modo complementario, los jugadores podrán recibir un bonificador de +5% a +15% en cualquier tirada de combate si describen mejor sus acciones. 

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30/05/2011, 18:55
Director

Cuestiones específicas de la Hechicería en RuneQuest II.

 

Cuando un jugador realice un hechizo de hechicería, además de cumplir con los requisitos del punto 4 de las Normas de Juego, deberá:

1) En la sección de notas especificar de que manera manipuló el hechizo, de la siguiente forma: 

[Nombre del Conjuro] + Magnitud X + Rango X + Duración X + Objetivos X + Combinación con [Nombre de Conjuro] = X Puntos de Magia Gastados. 

2) Luego poner cuantos Puntos de Magia le quedan:

Puntos de Magia 5/12.

 

EJEMPLO:

Tervallis el mago, lanza un conjuro. 

Wrack + Magnitud 1 + Rango 1m x Poder (12m) + Duración Pod (12min) + Objetivos 2 + Ninguna Combinación = 3 Puntos de Magia Gastados. 

Puntos de Magia 9/12.