Partida Rol por web

El tercer hombre

Ambientación

Cargando editor
20/12/2022, 08:29
Director

Después de la Revolución de Octubre del 34, Asturias se independizó de España y pasó a ser una de las Repúblicas Soviéticas (RSS).

Esto cambió totalmente el mapa geopolítico de Europa antes de la segunda guerra mundial, pues de pronto la URSS pasaba a tener una base en la Europa occidental, con salida directa al mar, y control de las costas de UK.

Cuando España sucumbió al golpe de estado del general Francisco Franco, debido a la cercanía de tener una pequeña RSS en sus costas, se unió al Eje, aliándose con Hitler y entrando de lleno en la segunda guerra mundial, aumentando la pinza sobre Francia.

Asturias pasó a tener su propio idioma considerado como Oficial, y muchos de los antiguos burgueses fueron expulsados de la región ante el auge del comunismo.

Tras el final de la IIWW, y durante la guerra fría, las potencias del Eje desaparecieron, excepto el régimen Español, que mantuvo al dictador hasta 1975. Se abrió más a las potencias aliadas, como EEUU o UK, pero siguió manteniendo un país cerrado que se ocupaba de abastecer de comida y grano a los países europeos a cambio de mantener su autonomía.

 

Cargando editor
20/12/2022, 08:41
Director

La expo de parís de 1937

La decisión de organizar una exposición internacional en París se tomó el 6 de julio de 1934. El 19 de julio Edmond Labbé fue nombrado Comisario general del Gobierno Francés; Labbé eligió, entre otros, a colaboradores como Henri Giraud, juntos presentaron al parlamento francés un proyecto consistente para la organización de la exposición. La exposición tenía como objetivo clave la demostración de que el arte y la tecnología no son conceptos opuestos; la exposición además se realizó en un contexto de crisis económica y tensión internacional, por lo que la exposición también se marcó el objetivo de promover la paz mundial.

Vista del pabellón de la Alemania Nazi

El proyecto, debido a la crisis económica, se presentó originalmente con un presupuesto austero; además la exposición debía ocupar exclusivamente los alrededores de la Torre Eiffel, hasta el Trocadero y el Campo de Marte. La mayoría de los edificios debían ser de carácter temporal a excepción del Palacio de Chaillot, que sustituiría al antiguo Palacio del Trocadero.

Además, la Torre Eiffel se modernizaría y contaría con una nueva iluminación.

Entre otras reformas también se puede mencionar la demolición de la embajada polaca (por la que se indemnizó a Polonia), construyendo en su lugar el Palacio de Tokio (Palais de Tokyo). Los museos, además, se reorganizaron (en cuanto a las exposiciones) y el Hotel de Sagan fue comprado por el gobierno.

En 1936, algunos movimientos sociales como huelgas o incluso sabotajes retrasaron los trabajos en la exposición (se produjeron retrasos en la construcción de todos los pabellones, salvo en el de la Unión Soviética).

La inauguración estaba prevista para el 1 de mayo, día de los trabajadores y fecha importante para el actual partido en el poder, el Frente Popular francés. Pero los retrasos sufridos hacían albergar serias dudas de que fuera posible inaugurar la exposición en esa fecha, por ello, se hizo trabajar a los empleados tardes, domingos e incluso días festivos.

La exposición fue finalmente inaugurada el 25 de mayo, con menos de un mes de retraso; ese mismo día, se concedieron sendas medallas de oro a los dos pabellones más espectaculares: el pabellón de la Alemania Nazi y el pabellón de la Unión Soviética.

Cargando editor
20/12/2022, 08:42
Director

La exposición en sí misma

 

La exposición estuvo dominada por la dura tensión internacional reinante en ese momento, y la fuerte oposición ideológica del momento, simbolizada en los pabellones de la Alemania Nazi y la Unión Soviética.

El nuevo Palacio de Chaillot fue mantenido tras la exposición. La célebre estatua «Obrero y koljosiana» de Vera Mújina, que adornaba el pabellón soviético, se encuentra actualmente en el Centro Panruso de Exposiciones de Moscú.

La exposición también fue una gran muestra de los nuevos conocimientos científicos, como lo demuestra el Palais de la Découverte (Palacio del Descubrimiento).

Vista de la Exposición con la Torre Eiffel de fondo, y a cada lado de la exposición los pabellones de la Alemania nazi (izquierda) y de la Unión Soviética (derecha), simbolizando la división existente en el mundo en 1937, antesala de la Segunda Guerra Mundial.

Cargando editor
20/12/2022, 08:43
Director

En nuestra partida nos encontramos en pleno 1937. Apenas hace 3 años que la RSS de Asturies existe. Hoy en día, su existencia se está reafirmando.

Hace menos de un año que la guerra civil ha estallado en España, por lo que el estado Español se encuentra aún en plena lucha entre el bando republicano y el bando sublevado. España, el gobierno republicano, ya llevaba un año trabajando en la Expo, y cuenta con un pabellón en la propia Feria.

Sin embargo, el pabellón no está especialmente funcional, pues el bando nacional ha ido cogiendo cada vez más posiciones a lo largo del país, lo que hace que no se puedan desviar recursos a la Expo.

Asturies, por su parte, no cuenta con un pabellón propio, pues la expo comenzó a montarse justo en plena revolución asturiana, por lo que dispone de un pequeño stand dentro del pabellón de la URSS donde habla sobre las bondades de la nueva tierra.