Partida Rol por web

El tercer hombre

Reglas básicas

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16/12/2022, 11:25
Director

Sistema de juego: Tiradas

El sistema de tiradas se basa en dos tipos de dados:

  1. Dado de atributo: (D6). Depende del atributo que se utilice para la tirada, y se lanza uno por cada punto que tengas en el atributo. Cada resultado de 5+ es un éxito, y cada 1 es una pifia que resta un éxito al total
  2. Dado de habilidad: (D8). Depende de la habilidad que se combine con el atributo, se lanza uno por cada punto que tengas en la habilidad. Un resultado de 8 hace que el dado explote y se vuelva a lanzar, pudiendo repetirse por cada 8 obtenido. Los dados de habilidad no tienen pifia

Dificultad de las tiradas:

La dificultad se basa en el número de éxitos necesarios para obtener la tirada.

Normalmente, la dificultad base es 2 (se necesitan dos éxitos para conseguir hacer algo)

  1. Obtener dos o más éxitos hace que consigas lo que quieres
  2. Obtener un éxito menos que la dificultad hace que consigas lo que quieres, pero con un coste
  3. Obtener menos de dos éxitos que la dificultad hace que falles en la acción 

Tirada de ejemplo:

Nuestro protagonista, un espía, quiere intentar hacerse pasar por un pobre hombre que ha sido atrapado injustamente.

  1. Tiene inteligencia 3
  2. La habilidad actuar está al 3 también
  3. La dificultad de la tirada es de 3 éxitos, pues le han encontrado en la escena del crimen 

En la tirada de inteligencia ha obtenido 2 éxitos y ninguna pifia. En la tirada de actuar ha obtenido otros 2 éxitos, por lo que ha superado la tirada sin problema, y podrá hacerse pasar por quien quería.

En el caso de que hubiese sido encontrado robando en medio de la noche, con una linterna en una zona restringida, la dificultad hubiese subido más, pudiendo ser 4, que hubiera sido pasada, o incluso 5, si hubieran encontrado al PJ con los documentos en la mano. 

En este caso, contra dificultad 5, hubiera podido pasar por un civil inocente, pero con un coste, que por ejemplo podría ser el de haberse hecho pasar por un ladrón y no un espía, por lo que hubiera acabado en la carcel, pero no interrogado por los servicios secretos, por ejemplo. 

- Tiradas (2)

Motivo: Inteligencia

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 6, 6, 4 (Suma: 16)

Exitos: 2

Motivo: actuar

Tirada: 3d8

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 6, 7 (Suma: 15)

Exitos: 2