ATRIBUTOS
Como bien sabéis los atributos (también llamados características) son seis:
- Fuerza; Es el músculo, la fuerza física del personaje. Tener una alta puntuación te ayuda en los ataques cuerpo a cuerpo y en la lucha sin armas, tanto en el ataque como para hacer más daño físico. También ayuda a llevar más carga y en los chequeos de habilidades atléticas.
- Destreza; La destreza es la agilidad, el equilibrio y los reflejos. Tener una alta puntuación te ayuda en los ataques con armas a distancia, a esquivar ataques, a pilotar vehículos y a moverte en silencio entre otras habilidades.
- Constitución; La constitución es la resistencia física del personaje, tanto al cansancio como al daño. Tener una alta resistencia ayuda evitar daños graves aumentando los puntos de estamina. También ayuda en las tiradas de salvación de fortaleza.
- Inteligencia; La inteligencia representa la capacidad de aprendizaje, razonamiento y conocimiento. Tener una alta puntuación te ayudará a aprender más idiomas, más rápido las habilidades (asimilando conocimiento sobre ellas) y te ayudará a la hora de efectuar hechizos y conjuros.
- Sabiduría; La sabiduría es la intuición, la capacidad de sentir a tu alrrededor y tu fuerza de voluntad. Tener una alta puntuación aumenta tu percepción, capacidad de supervivencia y adivinar que piensan los demás. También ayuda a lanzar conjuros místicos y resistirse a los efectos de hechizos.
- Carisma; El carisma representa el atractivo físico y el magnetismo personal. Es tu capacidad de sociabilizar y empatizar. Tener una alta puntuación te ayudará en las situaciones sociales, a engañar al enemigo y animar al amigo, así como influir en los demás.
Todos los personajes y criaturas del universo tienes atributos. Unos más altos que otros e incluso algunos superan o no llegan a ciertos límites no reflejados. Sin embargo todos tienen una cosa en común, si alguno de estos atributos llegase a una puntuación de cero caería inconsciente inmediatamente. Solament hay una excepción, si Constitución llega a una puntuación de cero, el personaje o criatura muere.
Estos seis atributos son la base de todo, pues tanto los temas, como las clases, como las razas varian estos atributos otorgando más o menos pericia al personaje en si.
Sin embargo estos valores pueden variar de su número original ya sea debido a un causante externo (ver Atributos temporales en "Notas de la partida") o bien mediante aumentar el nivel.
Cuando subes de nivel aumentan tus puntos de estamina, tus habilidades y a veces también tus atributos. Cada cinco niveles serás recompensado con un punto de atributo a repartir entre cualquiera de ellos, aumentando de esa forma todo aquello que denda de ese atributo.
ATRIBUTOS TEMPORALES
Existen ciertas circunstancias, drogas, venenos o hechizos que alteran la puntuación de un atributo o atributos del personaje dejándolo a otro valor diferente. Este aumento o disminución en los atributos son temporales y no suelen durar mucho tiempo dejando que el personaje recupere pronto los valores iniciales.