Muy bien, vamos con el paso 1!
Concepto: mago trotamundos, ex-aprendiz de un bardo (posibilidad de que el maestro fuera Diedne y le haya pasado el "marrón"), aunque lo suyo no es cantar sabe hacerlo. Acaba de emanciparse del maestro y está buscando su propio camino.
Falta definir la casa, Merinita o Miscellanea, puede que Jerbiton por el interés del maestro en la historia humana.
Le falta un poquito de chicha, cómo es (físicamente, carácter), cómo ha llegado donde está, etc.
Ten cuidado con la casa, de Jerbiton a Merinita hay un mundo.
Que sea ex Miscellanea.
Int | +3 | Per | +1 |
Str | -1 | Sta | 1 |
Pre | 0 | Com | 0 |
Dex | 0 | Qui | 0 |
Defectos
Discredited Lineage (Diedne) -2
Hedge Wizard -1
Weak Magic (Ignem) -3
Obligation (Quaesitores) -2
Small Frame -2
Virtudes
Extra Arts +1
Herbalism +1
Gentle Gift +1
Well-Travelled +1
Magical Affinity (Herbam) +3
Visual Eidetic Memory +3
Iacobus Gallaeci ex Miscellanea, su maestro, encontró a un niño que había sobrevivido a una de las razias árabes en territorios cristianos, estaba envuelto en una maraña de zarzas que había evitado que los asaltantes lo localizaran. Esto le convenció que el joven tenía aptitudes para ser mago y lo acogió como su aprendiz. El chico no hablaba y Iacobus lo llamó Rubus.
Rubus tardó en hablar y para cuando lo hizo ya no tenía otro nombre. Viajó con su maestro por toda la península, aprendiendo leyendas locales allá donde fuera y aprendiendo todo lo que hacía falta para convertirse en mago, aprovechando su gran capacidad memorística. Su gran afinidad con Herbam, ya patente por su salvación, se ve contrarrestada por su aversión al manejo de Ignem, tal vez consecuencia del trauma ocurrido en su infancia. Iacobus no está seguro de la edad del chico ya que no ha crecido mucho y cree que su pequeño tamaño lleva a engaño, pero está convencido de que tiene la madurez suficiente y ya le ha hecho pasar el Guantelete. Ya sea por su memoria o por las buenas enseñanzas de Iacobus, Rubus domina más la magia que algunos de sus pares.
Al registrarlo en el Tribunal, las capacidades del chico (y cierta desconfianza de los Quaesitores hacia Iacobus) han hecho que Rubus esté en el punto de mira de la casa Guernicus. Rumores de este conflicto se han extendido por la Orden, dándole mala reputación entre los magos herméticos. Para rebajar la tensión y demostrar que es merecedor de respeto, Rubus ha decidido ayudar a los Qaesitores en cuanto necesiten. Esto le obliga a estar accesible para ellos y a ceder parte de su tiempo para resolver las tareas que le encomienden.
A ver qué te parece.
Muchísimo mejor. Vamos a la magia!
Rubus Iacobi ex Miscellanea
Para no parecer un auténtico crío por su pequeño tamaño, Rubus lleva barba, corta y arreglada. Las ropas son de buena calidad pero no llamativas, resistentes más bien, adecuadas para viajar mucho.
Rubus ha adquirido un nivel en cada arte, el maestro fue exigente en esto. Aunque algunas se le dan mejor que otras.
Destaca la especialización en Herbam y que parece que el maestro es elementalista, ya que también domina bien los elementos (excepto fuego, pero ya sabemos porqué). Pasear por los bosques también le ha obligado a aprender algo de Animal mientras ahuyentaba fieras y mosquitos.
Los hechizos de Intellego se le resisten.
cr | 5 | an | 3 | ig | 1 |
in | 3 | aq | 4 | im | 2 |
mu | 5 | au | 4 | me | 4 |
pe | 5 | co | 4 | te | 4 |
re | 5 | he | 7 | vi | 3 |
Ignem a 0, tienes un defecto ;)
Por lo demás bien, has podido ver los hechizos?
Hechizo | Formula | Nivel |
Beast of Outlandish Size | MuAn | 15 |
The Inmaculate Beast | MuAn | 15 |
Alleviate the Serpent's Bite | PeAn | 5 |
Preternatural Growth and Shrinking | MuCo | 20 |
Wall of Thorns | CrHe | 20 |
Shriek of the Impending Shafts | InHe | 15 |
Intuition of the Forest | InHe | 10 |
Transformation of the Thorny Staff | MuHe | 5 |
Twist the Living Tree | MuHe | 20 |
Repel the Wooden Shafts | ReHe | 10 |
Invisibility of the Standing Wizard | PeIm | 5 |
The Unseen Porter | ReTe | 10 |
Acepto otras sugerencias.
Twist the Living Tree y Wall of Thorns son dos versiones de su manifestación de poder cuando niño. Se podría cambiar uno de los dos por otro. El resto van un poco con la historia, creo.
Estooo
He detectado un error:
puse Weak Magic como un defecto -3 pero me he dado cuenta que en realidad es -2
Se podría cambiar a Magical Deficiency (Ignem) -2 : Divide el Arte a la mitad para todo
Y no sé qué defecto más añadir, voy mirando, si se te ocurre algo me lo dices.
Buenas
ya sé donde me equivoqué, crucé los valores de Weak Magic y Small Frame al pasarlos de la hoja a lápiz al PC.
Defectos
Discredited Lineage (Diedne) -2
Hedge Wizard -1
Weak Magic (Ignem) -3 --> realmente es -2
viendo los efectos, lo cambio por Magical Deficiency (Ignem) -2 : Divide el Arte a la mitad para todo.
Obligation (Quaesitores) -2
Small Frame -2 --> realmente es -3
Así las cuentas cuadran.
Perfecto, vamos por los hechizos!
Twist the Living Tree y Wall of Thorns son dos versiones de su manifestación de poder cuando niño. Se podría cambiar uno de los dos por otro. El resto van un poco con la historia, creo. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Bien, pues ya lo tienes.
Puedes cambiar la imagen del pj y escribir una pequeña descripción para q los otros jugadores se hagan una idea
Las habilidades
Animal Handling | 1 | 1 |
Artes Liberales | 1 | 1 |
Certamen | 2 | 3 |
Civil Law | 1 | 1 |
Concentration | 3 | 6 |
Etiquette | 1 | 1 |
Finesse | 3 | 6 |
Folk Ken | 3 | 6 |
Great Weapon | 2 | 3 |
Herbalism | 3 | 5 |
Hermetic Law | 2 | 3 |
Jongleur | 2 | 3 |
Legend Lore | 2 | 3 |
Magic Theory | 3 | 0 |
Parma Magica | 2 | 0 |
Penetration | 3 | 6 |
Play (Mandola) | 2 | 3 |
Ride | 2 | 3 |
Scribe Latin | 2 | 2 |
Sing | 1 | 1 |
Speak Latin | 3 | 0 |
Speak Llemosi | 4 | 0 |
Storytelling | 1 | 1 |
La idea es empezar con 29 años (así que son 29 + 29 = 58 puntos)
Las que tienen coste 0 son dadas por la casa. Scribe Latin viene con nivel 1 por la casa y lo he subido a nivel 2.
La habilidad Herbalism empieza en nivel 1 por la Virtud Herbalism.
Pues yo diría que ya estamos. Impronta has pensado en algo?
(Por cierto ya puedes escribir en la partida y añadir una descripción en la ficha del pj para q la vean los demás)
Había pensando en olor a hierba fresca. Cuando el olor no sea posible que unas hojas verdes diminutas aparezcan alrededor.