A ver... en nivel de los pjs es de level 3, pero irá subiendo si no moríis rápidamente... vale todo lo de los manuales especificado en "El legado de Gygax" http://www.comunidadumbria.com/partida/el-legado-de-gygax
Chamán enano del dragón de oropel
Historia:
Barthor creció sabiendo que era diferente. Su padre era un prospector, un ingeniero encargado de abrir nuevos tuneles. Una vez, cuando él era aún un adolescente, encontraron una cueva antigua. Muy antigua. En su interior, Barthor encontro unas pinturas que hablaban sobre los dragones de antaño, que les rendían culto a aquellos reptiles. Había algo en aquellas pinturas. Magia...Su padre selló la entrada y no le habló de aquello anadie pero Barthor ya había visto los jeroglíficos, había leido las historias que contaban y empezó a obsesionarse con el poder de los dragones. A reverenciarlos en secreto. A rezarles en secreto.
El joven enano abandonó su hogar e investigó en el mundo de los hombres, ansisos siempre de seguir la senda de los antiguos chamanes dragón. Investigó e investigó hasta que encontró por fin a uno de los pocos que quedaban. Un enano, como él. Un ermitaño en una antigua ciudadela duergar en la que solo quedaba él con vida. Devastada por un dragón de oropel. La roca fundida, los cuerpos deshechos...todo aquel lugar era testigo del poder de los grandes señores.
Y Barthor aprendió de aquel ermitaño y de su nuevo dios, aquel dragón de plata... Y aprendió y aprendió y soñó entonces con una cueva , parecida a la que vio de joven, abierta en medio del desierto. Una cueva de la que, en su sueño, surgía una sombra oropel. Un dragón como el que habia destruido Cuernoalto, la ciudadela.
A la mañana siguiente, Barthor se puso en camino.
a viam...
Espías de la Casa de Waukeen en Atkhala, descubrieron que el sacerdocio de Helmo se proponía una misión arqueológica muy al sur...
te hiciero ir hasta allí con un mensaje que decía que se disponía de tu habilidad para moverte en el mundo...
Allí un sacerdote de Waukeen, muy bien peinado y aseado, pero con los dientes de oro y aliento de ajo te explicó que hay una misión que puede abrir puertas a tesoros escondidos... y debe ser investigado por las afiliaciones de Waukeen...
Se les ha amenazado al sacerdocio de Helmo a hacer saltar la noticia por todo Faerûn sobre las nuevas ruinas si no dejan que un observador de la casa de Waukeen va con ellos..
con lo cual irás en nombre de Waukeen y serás reconocido ante todo el mundo, no puedes ocultar tu identidad...
también te dan 200 monedas de oro (una gran riqueza) sólo por aceptar la misión
Tu recompensa será más valiosa dependiendio de lo que traigas de vuelta... dice el sacerdote/comerciante
Una vez allí te aceptan de mala gana, pero con honores y aceptación... mientras todos los preparativos se ponen en marcha te dejan en una bonita posada a las afueras de candelero... un poco enfadado con un tal Hendel, jefe de la patrulla de Helmo...
lol.. un poco flipao lo de los dragones xD pero me gusta... aunque no es tan sencillo como "hola soy un enano con visiones y necesito ir a esa cueva"
Barthor, al llegar a Athkala, en Amn, oye que buscan de ingenieros mineros para una inspección al sur... "yo soy ese!" te dices a ti mismo, lo que aprendiste de tu padre te basta para saber guiarte en una excavación, saber qué pared tirar, cual no tocar y cuando huir...
hablando con un sacerdote de Helmo, este te guía personalmente hasta candelero, parece ser que ha encontrado a tí lo que se buscaba...
allí te presentan un tal Hendel, un sacerdote de Helmo, un criajo un poco subido de humos que te mira con altivez.. y te dice.. bien... bienvenido al grupo, serás recompensado al final, dependiendo de tu labor. de momento tendrás comida y bebida en la posada de Candelero... espéranos hasta que estén listos todos los preparativos.
tienes 1050 po a repartir... las 50 te las ha dado hendel para comenzar a preparar una lista con lo que necesitan los expedicionarios... tu se la has hecho y quieres dirigir las operaciones... pero el sacerdote Hendel es un capullo y dice que él se encarga de todo...y te hecha... la verdad... el pobre chaval no debe caer nada bien a nadie..
FUE 16
DES 14 +1 15
CON 14 +1+2 (racial) 17
INT 10 +1 11
SAB 8 +2 10
CAR 8 +1 9
Motivo: bono caracteristica
Tirada: 6d6
Resultado: 6, 5, 5, 2, 3, 4
Me gusta como lo has hilvanado, si. Eso si, antes de pensar en el equipo me gustaria crear la ficha. Voy a tener que ponerme ptos en saber ingenieria XD
jajaja tampoco te flipes, con que le pongas algo a dungeons i saber y tengas algo de ingenieria... si no la tienes clasea te la hago clásea por historia...
quiero vuestras descripciones en pjs... la historia no hace falta k la conozcan los otros.. en principio es secreta a no ser que la reveléis todo el primer día..
pero si quiero que pongáis cómo os ven los otros, OBLIGATORIO.. de momento los dos que ya tienen historia, una vez tengan hecha la descripción ya pueden entrar en la posada y emborracharse o jugar a los dados..
Me acabo de dar cuenta de que no he hecho la colocacion de caracteristicas en 3 posts como piden las reglas de creacion. Lo he hecho de memoria en vez de ir paso a paso. ¿Quieres que lo repita?
No tranki me fio de ti... Y si veo k tongas pues te cortare una pierna y listos... Siempre es divertido tener algun tullido en el grupo
Estaba mirando algunas cosillas y he visto el Liche, supongo que no puedo hacerme liche dado los requisitos básicos, pero podría convertirme en uno añadiendo algún penalizador?
Sino, he pensado también en el vampiro. Éste, si me dejas, si que podría escogerlo ya que cumplo todos los requisitos básicos.
Dime algo y modifico, o no, la descripción y me pongo con la historia y la ficha.
solo hay un problema.. los clérigos de helmo te matarán nada más verte... si no son ellos lo harán en cualquier área civilizada...
evidentemente os dejo tener cualquier raza.. pero hasta los gnolls son más respetados en las ciudades que los vampiros..
además.. estos tienen un nivel de ajuste bestia... ¿de qué manual lo has sacado? los tengo todos.
por cierto people.. con lo de aceptar "todas" las razas dentro de los manuales PARA JUGADOR veo que os estáis emocionando mucho.. y me gusta.. pero aunque haya un dungeon de por medio habrán muchísimas escenas en el futuro que serán en ciudades.. o sea.. que si escogéis ser un cubo gelatinoso, un velociraptor, un diablo o un pulpo... recordad que pueden haber personas a las que no les caigáis bien o que seáis perseguidos sólo por existir...
además algunas razas raras tienen ajuste de nivel si no lo aplicáis lo aplicaré yo a mi manera... cortando un brazo, dejándolo ciego.. etc...
Del manual de monstruos 1, pag 255. Tiene un ajuste de +5, además he seguido leyendo, y aparte siendo vampiro no podría salir a la luz del sol, mal personaje para un desierto XDD
Aparte de lo del sol, con las personas no tendría problemas, puedo subirme habilidad en disfrazar, y como clérigo tengo el hechizo también. Combinando las dos cosas puedo pasar desapercibido, ademas como has visto mi personaje va siempre tapado, así que tendría mas lógica aún.
Sobre lo de cortar brazos, el ajuste de nivel es solo a la hora de sumar experiencia no? No tengo ningún problema en ponermelo, el liche es un +4 y el vampiro un +5. Para mi idea de clérigo de curación/muertos vivientes, quedaría mucho mejor que fuese liche (pag 179) pero tiene que ser que me dejes xD
la última vez que yo lo vi liche era +12....
vampiro es +5...
ninguno de ambos te deja ser pj de level 3... asi k nanai del pelukín xD
ande iremos a parar! te convertiré en la montura de uno de los demás pjs.. como sigas buscando imposibles.. xD
Nono, veamos, el liche necesitas lvl 11 de lanzador de conjuros para crear la filacterea. Ahí esta el problema, aún así necesito el lvl 11 sólo para crear la filacterea que de seguro venden en cualquier mercadillo ;) El ajuste de nivel es el de la criatura base +4 segurisimo, está en el manual escrito.
Sobre el vampiro no habría ningún problema mirando las reglas. Puedes ser un vampiro de nivel uno sin problema y no necesitas ningún requisito. (haber nacido vampiro o haber sido convertido por uno.)
Pero bueno, que si no puede ser, no pasa nada. Cuando sea lanzador de conjuros nivel 11, si llego, ya me convertiré yo mismo! xD
oko xD pero para vampiro deberíamos ser personajes de nivel 6 mínimo para que tu puedas jugar...
sino... cuando lleguemos a ese nivel te llamo y empiezas a jugar xD
nenes, ya tenéis en el apartado de notas vuestras fichas
no olvidéis que las tiradas deben ser después de la asignación de características y de raza... no me tonguéis..
Bueno, entonces nada. Cuando sea nivel 11 ya me convertiré on-rol en liche. Entonces lo dejamos en un clérigo humano :P
Veamos, según ELdG, ahora tocan los tres post de las características...
FUE 10 puntos:2
DES 11 puntos:3
CON 14 puntos:6
INT 12 puntos:4
SAB 17 puntos:13
CAR 12 puntos:4
32putnos
P.D: que necesito para empezar a la taberna? Descripción e historia o también la ficha?
+2 Int +4 Sab
Motivo: Caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 5, 4, 5, 4, 5, 5
Madre de dios xDDD Creo que me paso el máximo racial solo un poquito :S
Carac. |
Original |
Racial |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
Total |
Mod.Fin. |
FUE |
10 |
0 |
0 |
0 |
0 |
10 | +0 |
DES |
12 | 0 |
0 |
0 |
0 |
12 |
+1 |
CON |
14 |
0 |
0 |
0 |
0 |
14 |
+2 |
INT |
14 |
0 |
0 |
0 |
0 |
14 |
+2 |
SAB |
18 |
0 |
0 |
0 |
0 |
18 |
+4 |
CAR |
14 |
0 |
0 |
0 |
0 |
14 |
+2 |
18Sab máximo racial así que reparte 3 puntos. +1Des +2Car