Creación de Personajes
CARACTERÍSTICAS:
Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
B) Se continuará con la creación del personaje del modo establecido por el MdJ.
RAZAS:
Sólo humanos y semielfos
CLASES:
Dado que se permiten todos los manuales OFICIALES de D&D, cualquier clase contenida en la lista que ofreceremos, será válida para la partida, siempre respetando las necesidades que cada master imponga para su trama.
MULTICLASE:
Se ha decidido eliminar el penalizador por multiclase, que hacía que un personaje ganara un 10% menos de experiencia si entre sus clases no estaba la favorita racial.
DADOS DE GOLPE:
Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de Golpe | Tirada |
d4 | 1d2 +2 |
d6 | 1d3 +3 |
d8 | 1d4 +4 |
d10 | 1d6 +4 |
d12 | 1d8 +4 |
RETROACTIVIDAD:
Los incrementos de característica serán retroactivos para el personaje. Así, si el atributo de CON sube de tal modo que el bono suba, este bono supondrá un aumento de CON x Nivel para el personaje. Lo mismo ocurrirá si el incremento de atributo mejora el bono de INT, con relación a los puntos de habilidades.
EQUIPO:
Los Personajes, sean de la clase que sean, empezarán con 150 po con la que podrán comprar equipo. Si un director desea (por razones de juego) hacer que sus personajes empiecen sin dinero o menor cantidad, éste deberá restituir esta cantidad durante, o al final de, la partida
Listado de Manuales aceptados
· Manuales Básicos en Español.
- Guía del Dungeon Master (3.5)
- Guía del Dungeon Master II (3.5)
- Manual del Jugador (3.5)
- Manual del Jugador II (3.5)· Manuales de Monstruos en Español.
- Manual de Monstruos (3.5)
- Manual de Monstruos II (3.5)
- Manual de Monstruos III (3.5)
- Manual de Monstruos IV (3.5)
- Manual de Monstruos V (3.5)
- Manuscrito Infernal (3.5)· Manuales de Monstruos en Inglés.
- Fiendish Codex I: Hordes of the Abyss (3.5)· Suplementos en Español.
- Manual de los Planos (3.5)
- Manual de Niveles Épicos (3.5)
- Manual de Psiónica (3.5)
- Manual de Psiónica Expandido (3.5)
- Especies Salvajes (3.5)
- El Arcano Completo (3.5)
- El Aventurero Completo (3.5)
- El Combatiente Completo (3.5)
- El Divino Completo (3.5)
- Tomo de Batalla: El Libro de las Nueve Espadas (3.5)
- Entornos Urbanos (3.5)
- Dioses y Semidioses (3.5)· Suplementos en Inglés.
- Complete Champion (3.5)
- Complete Psionic (3.5)
- Complete Mage (3.5)
- Complete Scoundrel (3.5)
- Races of the Dragon (3.5)
- Races of Destiny (3.5)
- Races of Stone (3.5)
- Races of the Wild (3.5)
- Drow of the Underdark (3.5)
- Exemplars of Evil (3.5)
- Champions of Valor (3.5)
- Champions of Ruin (3.5)
- Heroes of Horror (3.5)
- Dragon Magic (3.5)
- Tome of Magic (3.5)
- Magis of Incarnum (3.5)
- Frostburn (3.5)
- Sandstorm (3.5)
- Stormwrack (3.5)
- Lord of Madness (3.5)
- Dungeonscape (3.5)· Compendios en Español.
- Compendio de Conjuros (3.5)
- Compendio de Objetos Mágicos (3.5)· Otros en Español.
- Arcanos Desenterrados (3.5) No se permitirán las reglas adicionales. Tan sólo las variantes de razas y clases.
- Draconomicón (3.5)
- La Senda de los Fantasmas (3.5)
- Libris Mortis (3.5)
- Libro de la Oscuridad Vil (3.5)
- Libro de las Obras Elevadas (3.5)
- Manual de miniaturas (3.5)
- Héroes de guerra (3.5)
- Armas de leyenda (3.5)· Libros de los Escenarios de Campaña.
- Se permitirán todos los libros de los Escenarios de Campaña permitidos: Eberron, Ravenloft y Reinos Olvidados, siempre y cuando estos no entren en conflicto con los anteriormente mencionados.