Bueno pues luego hago los cambios en la ficha
Dejo aquí los atributos y su (coste en puntos)
FUE 10 (2)
CON 12 (4)
DES 17 (13)
INT 14 (6)
SAB 13 (5)
CAR 10 (2)
TOTAL (32)
Ahora la tirada de 6d6 y su distribución:
+2 FUE
+4 CAR
Motivo: Aleatoriedad
Tirada: 6d6
Resultado: 1, 6, 1, 6, 6, 6 (Suma: 26)
Estoy empezando a odiar este simulador de tiradas...
Lo junto todo:
FUE 12
CON 13
DES 17
INT 14
SAB 13
CAR 14
PG: 6+1=7
Racialmente no he de modificar ningún atributo. Creo que he terminado.
EDIT: Modificados los PG de acuerdo a lo que me dijiste en el offtopic.
Fuerza 17
DES 13
Const 13
int 10
Sab 14
Car 9
2 des
2 con
1 int
1 car
Motivo: atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 3, 2, 3, 2, 4, 6 (Suma: 20)
FUE - 17
DES - 15
CON - 15
INT - 11
SAB - 14
CAR - 10
Vaya ful
Motivo: pg
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+4)=5
Rúrik, ahora tengo algo de tiempo libre y voy a intentar hacer mi personaje según éste sistema, pero creo que voy a necesitar bastante tutelación en el proceso.
A1) Fuerza: 14
Destreza: 10
Constitución: 15
Inteligencia: 10
Sabiduría: 14
Carisma: 15
A2)
Resultado:
+1 Fuerza, +2 Destreza, +1 Constitución,+1 Inteligencia, +1 Carisma
Motivo: Tiradas de Característica
Tirada: 6d6
Resultado: 4, 1, 2, 6, 2, 3 (Suma: 18)
A3) Suma total:
Fuerza: 15
Destreza: 12
Constitución: 16
Inteligencia: 11
Sabiduría: 14
Carisma: 16
Puntos de golpe: 11
Motivo: Ptos. de Golpe
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
De acuerdo, ya puse lo que me faltaba. Mañana subiré el resto de la tabla (para la cual creo que también necesitaré algo de ayuda).
Paso 1: Distribución de puntos
Fuerza 10 (Coste 2)
Constitución 11 (Coste 3)
Destreza 10 (Coste 2)
Inteligencia 14 (Coste 6)
Sabiduría 17 (Coste 13)
Carisma 14 (Coste 6)
Coste total 32. He intentado mantener el esquema de distribución que ya tenía con el personaje, para tampoco taladrarme la cabeza. A ver que me dan ahora las tiradas guachis.
Paso 2: Lanzar 6d6
+1 FUE; +1 FUE Valor final: 12
+1 CON Valor final: 12
+1 DES Valor final: 11
+1 INT Valor final: 15
+1 SAB Valor final: 18
Carisma queda tal cual: 14
Oye, pues de cojón.
Motivo: Mejoras caracteristicas
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 3, 5, 4, 1, 1 (Suma: 16)
Como al ser humano no tengo modificador de raza, doy por finalizado esto.
Ficha de personaje
Nombre: Bast
Edad: 30
Altura: 175 cm
Peso: 75 kg
Tamaño: Mediano
Raza: Humano
Clase: Paladín
Nivel: 1
Pxs actuales: 170
PXs para próximo nivel: 1000
Alineamiento: Legal Bueno
Velocidad: 30´
Iniciativa: +1
Idiomas: Común, Celestial.
Características
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (FUE) | 15 | +2 | |
Destreza (DES) | 12 | +1 | |
Constitución (CON) | 16 | +3 | |
Inteligencia (INT) | 11 | 0 | |
Sabiduría (SAB) | 14 | +2 | |
Carisma (CAR) | 16 | +3 |
Salvaciones
TS | Total | Base | Caract | Otros Mod |
Fortaleza (CON) | +5 | +2 | +3 | |
Reflejos (DES) | +1 | +1 | ||
Voluntad (SAB) | +2 | 0 | +2 |
Combate
Ataque base | Modificador | Otros | Total | |
Cuerpo a cuerpo | +1 | +2 | +1 (espada larga) | +3 |
A distancia | +1 | +2 | +3 |
Arma | Ataque | Daño | Critico | Tipo | Alcance |
Espada larga | +4 | 1d8+2 | 19-20x2 cortante | CaC | |
Daga | +3 | 1d4 | 19-20x2 perforante o cortante | CaC | 10´ |
Maza | +3 | 1d8+2 | 20x2 contundente y perforante | CaC |
|
Escudo con púas pesado | +3 | 1d6+2 | 20x2 perforante | CaC |
Armadura | CA | Penalizador | DES Max | % Fallo | Velocidad |
Armadura completa | +8 | -6 pruebas | +1 | 35% (conjuro arcano) | 20 |
Clase de armadura
Puntos de golpe
Habilidades
Habilidad | Caract | Total | Rangos | Modificador | Otros Mod |
Abrir Cerraduras | DES | +1 | +1 | ||
Artesanía () | INT | +1 | +1 | ||
Averiguar Intenciones | SAB | +4 | +2 | +2 | |
Avistar | SAB | +2 | +2 | ||
Buscar | INT | 0 | |||
Concentración | CON | +4 | +1 | +3 | |
Conocimiento Conjuros | INT | 0 | 0 | ||
Descifrar escritura | INT | 0 | 0 | ||
Diplomacia | CAR | +4 | +1 | +3 | |
Disfrazarse | CAR | +3 | +3 | ||
Engañar | CAR | +3 | +3 | ||
Equilibrio | DES* | -5 | +1 | -6 | |
Escapismo | DES* | -5 | +1 | -6 | |
Esconderse | DES* | -5 | +1 | -6 | |
Escuchar | SAB | +2 | +2 | ||
Falsificar | INT | 0 | 0 | ||
Interpretar | CAR | +3 | +3 | ||
Intimidar | CAR | +3 | +3 | ||
Inutilizar mecanismo | INT | 0 | 0 | ||
Juego de manos | DES | +1 | +1 | ||
Montar | DES | +2 | +1 | +1 | |
Moverse sigilosamente | DES* | -5 | +1 | -6 | |
Nadar | FUE* | -4 | +2 | -6 | |
Oficio | SAB | +3 | +1 | +2 | |
Piruetas | DES* | -5 | +1 | -6 | |
Reunir información | CAR | +3 | +3 | ||
Saber (Arcano) | INT | 0 | |||
Saber (Arq. e Ing) | INT | 0 | |||
Saber (Dungeons) | INT | 0 | |||
Saber (Geografía) | INT | 0 | |||
Saber (Historia) | INT | 0 | |||
Saber (Local) | INT | 0 | |||
Saber (Naturaleza) | INT | 0 | |||
Saber (Nobleza) | INT | +1 | +1 | 0 | |
Saber (Planos) | INT | 0 | |||
Saber (Religión) | INT | +1 | +1 | 0 | |
Saltar | FUE* | -4 | +2 | -6 | |
Sanar | SAB | +4 | +2 | +2 | |
Supervivencia | SAB | +2 | +2 | ||
Tasación | INT | +1 | +1 | ||
Trato con animales | CAR | +4 | +1 | +3 | |
Trepar | FUE* | -4 | +2 | -6 | |
Usar objeto mágico | CAR | +3 | +3 | ||
Uso de cuerdas | DES | +1 | +1 |
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
-Especializacion con escudo [general, guerrero]:
Eres muy hábil en el uso de tu escudo pesado, lo cual te otorga mayores beneficios defensivo (aumenta su bonificador de escudo a la CA en 1 punto).
-Soltura con espada larga [general, guerrero]:
Beneficios: obtienes un bonificador +1 a todas las tiradas de ataque cuando uses la espada larga.
-Aura de bien (Ex): el poder del aura de bien (consulta el conjuro de detectar el bien) del paladín es igual a su nivel en esa clase, igual que sucede con el aura de bien de un clérigo de una deidad buena.
-Detectar el mal (St): a voluntad, el paladín puede utilizar detectar el mal (https://rincondeldm.com/wiki/detectar-biencaosleym...).
-Castigar al mal (Sb): Una vez al día, un paladín puede intentar castigar al mal con un ataque normal de cuerpo a cuerpo; al hacerlo, el personaje añadirá su bonificador de Carisma (en caso de tenerlo) a su tirada de ataque e infligirá un punto de daño adicional por nivel de experiencia que posea. Por ejemplo, un paladín de nivel 13 nivel armado con una espada larga infligirá 1d8+13 puntos de daño, además de añadir los posibles bonificadores correspondientes a una Fuerza elevada o a los efectos mágicos que aplicaría normalmente. si el paladín castigara por accidente a una criatura que no fuera maligna, esta aptitud no surtiría efecto, pero aun así contaría como un intento disponible gastado para ese día. A nivel 5 y cada cinco niveles adicionales, el paladín puede castigar al mal una vez adicional por día tal como se indica en la tabla, hasta un máximo de cinco veces al día a nivel 20.
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Equipo mágico
Equipo común
Cantidad | Precio (po) | Peso (lb) | |
odre de agua | 1 | 4 | |
ración de viaje | 0.5 | 1 | |
petate | 0.1 | 5 | |
saco | 0.1 | 0.5 | |
pedernal y acero | 1 | 1 | |
linterna sorda | 7 | 2 | |
aceite | 0.1 | 1 | |
escudo pesado de acero | 20 | 15 | |
armadura completa | 1500 | 50 | |
espada larga | 15 | 4 | |
daga | 2 | 1 | |
maza de armas | 8 | 6 | |
púas para escudo | 10 | 5 | |
grilletes de gran calidad | 50 | 2 | |
TOTAL 1615 | 98.5 |
Dinero
Otros
Carga | Peso | DES max. | Penalizador | Correr |
Ligera | <58 | |||
Media | 59 | +3 | -3 | x4 |
Pesada | 117 | +1 | -6 | x3 |
Atributos repartidos:
Fue 17 (13)
Des 14 (6)
Con 15 (8)
Int 10 (2)
Sab 11 (3)
Car 8 (0)
+ 1 des con int y car
+2 sab
Ha quedado peor que antes, pobrecillo xD
Motivo: Atributos
Tirada: 6d6
Resultado: 2, 3, 4, 5, 5, 6 (Suma: 25)
Modificada la ficha.
Una vez que hemos terminado, ¿tenemos que postear nuestra ficha o algo en la partida del legado de Gygax?
Me han comunicado que se hará una vez finalizada la partida, por las posibles muertes que pudiese haber en la partida misma xD.