Ya habías pasado en anteriores ocasiones por el Cañón de la Serpiente, cuando ibas en bicicleta a visitar a tu tío Howard en el rancho Red Creek, pero nunca te habías fijado en la entrada de la cueva. Parece como si un desprendimiento de rocas la hubiese dejado al descubierto recientemente.
El sol de la tarde ilumina la entrada de la cueva, pero su interior permanece en la más absoluta oscuridad. Das unos pasos hacia dentro para hacerte una idea de su tamaño. A medida que te vas acostumbrando a la oscuridad, empiezas a vislumbrar una especie de túnel iluminado débilmente por algún tipo de material fosforescente incrustado en las rocas. Las paredes del túnel tienen una forma suave, como si hubiesen sido modeladas por el curso del agua. Cinco o seis metros más adelante, el túnel describe una curva. Te preguntas a dónde conduce. Das unos pasos más. Te pone nervioso estar solo en un lugar tan extraño. Das la vuelta y sales corriendo al exterior.
A juzgar por la oscuridad que reina en el exterior, está a punto de desencadenarse una tormenta. De pronto, te das cuenta que el sol ya se ha puesto y que la única iluminación procede de la pálida luna llena. Quizás has debido quedarte dormido un par de horas. Entonces recuerdas algo que todavía te resulta mucho más extraño: la noche anterior, la luna apenas estaba empezando su cuarto creciente.
Empiezas a dudar del tiempo que has pasado dentro de la cueva. No tienes hambre, ni te parece que hayas podido quedarte dormido. No sabes si intentar volver a casa guiado por la luz de la luna o si esperar a que amanezca para no correr el riesgo de resbalar en el escarpado sendero.
8)
Tus opciones son:
Volver a casa
Esperar
-Si a visitar al buen tío Howard, solo un momento y me soltara algo de pasta, y quizá una de esas botellas de whisky que guarda bajo la cama y... ¿que demonios?
Me hago a un lado de la carretera y coloco un pie en tierra sin bajarme del todo de la bicicleta, miro al rededor y me froto los ojos.
-¿esa cueva estaba aquí antes?...
Me acerco mas a la cueva y la curiosidad me vence, dejo la bicicleta a un lado y me adentro en ella... el interior de la cueva es bastante irreal, quizá debería salir de aquí...
-¿Pero que mier...?
Ya se había puesto el sol, de hecho ya se podía ver la luna, quizás la cueva había liberado gases o algo asi y estaba sufriendo un mal viaje, pero no me sentía mal, de hecho no me siento muy distinto a como entre... será mejor que vuelva a casa y descanse un poco...
A medida que avanzas hacia el rancho, tienes la sensación de que el sendero no es el que tú recuerdas, aunque desde luego la luz de la luna puede darle un aspecto diferente. De pronto, te das cuenta que no estás caminando por un sendero, sino por algo que se asemeja al cauce seco de un río. Vuelves corriendo a la entrada de la cueva. Miras a tu alrededor y descubres que todo el paisaje ha cambiado. Parece como si una lluvia torrencial hubiese borrado todo el rastro del camino durante el rato que has estado dentro de la cueva, a pesar de que no logras ver un solo charco. Tiemblas; hace frío, mucho más del que corresponde a esta época del año. Te pones la chaqueta que llevabas en la mochila, pero sigues sintiendo un frío terrible.
Por fin, el paisaje empieza a aclararse. Por el este asoma un poco de luz. Pronto saldrá el sol. Echas un vistazo a tu reloj y descubres que se ha parado, a pesar de que sólo hace unas horas que le has dado cuerda. Parece que nada funcione correctamente.
Sabes que debes volver al rancho lo antes posible, pero de algún modo, sientes que la única forma de hacer que las cosas vuelvan a ser como antes es retornar al interior de la cueva.
10) Tus opciones son:
Volver al rancho
Volver a la cueva
-¡Mierda y luego mas mierda!
Ese frío parecía empeorar cada vez, demonios ya había caminado lo suficiente como para haber llegado a la gasolinera... y ni un auto ha pasado, que me doy cuenta que ya nisiquiera iba en un camino,y pues me regresé por donde vine...
-¿Es ese el sol?
Quise revisar la hora pero el maldito aparato se había detenido sin mas...
-Mark cálmate, cálmate...
Pensé entonces que quizás solo había atravezado toda la cueva hasta el otro lado, no había por que alarmarse, solo había que caminar de regreso y ya esta.
Y así que entre en la cueva otra vez.
Entras en la extraña cueva y te detienes hasta que logras acostumbrarte a la tenue luz ambarina que ilumina su interior. Gradualmente empiezas a distinguir dos túneles. Uno de ellos, el de la derecha, forma una curva hacia abajo. El otro sube en pendiente hacia la izquierda.
Se te ocurre que el que desciende puede conducir al pasado y el que sube al futuro.
16) Tienes tres opciones:
Tomar el tunel de la izquierda
Tomar el tunel de la derecha
Volver a salir de la cueva
y de repente al caminar por la cueva de nuevo me vino la loca idea de que uno de los caminos viajaba al pasado mientras que el otro me llevaba al futuro y pues nada, ante la duda siempre para delante, tome el de la izquierda.
El túnel de la izquierda forma una espiral, cruzándose con otros túneles. Tomas uno de ellos y empiezas a subir una cuesta muy pronunciada. Al cabo de un rato, trepas por un agujero y sales a un desierto. El calor es sofocante, desde luego superior a los cuarenta grados, pero el sol está a punto de ponerse y pronto empezará a refrescar. A lo lejos se divisa una cadena de montañas que, a pesar de su aparente altura, no están cubiertas de nieve. No tienes ni idea de si estás en el pasado, en el futuro o en el presente. En ese momento, descubres algo asombroso: la arena se funde en un cristal amarillento. Al examinarla con más detalle, notas una oleada de aire todavía más caliente. De pronto, te das cuenta que el sol no se pone, sino que sale. Es imposible que la temperatura a mediodía pueda ser soportada por ningún ser vivo. A medida que el sol asciende, el calor se va haciendo abrasador. La luz es cegadora. Quizás estás presenciando el fin del mundo.
27) Tiempo para que rolees y luego sigo.
"Pero que viaje mas loco me estoy dando", pensé cuando me vi subiendo en vertical, si vertical, termine saliendo por un agujero en el medio del desierto, el sol me daba directo en la cara, el calor era espantoso, pero todo indicaba que iba a anochecer pronto, pero el sol no descendió, si no lo contrario si apenas amanecía el calor se volvería insoportable...
Entonces baje las manos y sentí que la arena caliente estaba hecha de algo como cristal, me la sacudí de inmediato y en eso una ráfaga de aire caliente no me dejo respirar un tiempo, creí que moriría ahí mismo...
Desciendes de nuevo por el túnel con la esperanza de poder volver a una época anterior. Recibes con agrado el aire frío y húmedo que sube desde la cueva. Sientes curiosidad por saber si siguiendo el primer túnel podrías contemplar el estado del mundo antes de ser consumido por el calor del sol en extinción o si, por el contrario, descubrirías qué sucedió después. Supones, sin embargo, que un túnel más lejano tendrá más posibilidades de devolverte a tu época.
Tienes dos opciones:
1) Seguir por el primer tunel
2) Seguir por el tunel más lejano
Tuve un tipo de pelea interna la curiosidad casi me vence, pero me cruzo una idea que me hizo decidirme, podría ser peligroso, que tal que asomo la cabeza justo cuando todo esta cubierto por fuego o algo peor, mejor no... así que camine hasta el ultimo túnel y comencé a caminar a través de el.
Creí que ya había respondido acá, perdona la tardanza.
Después de recorrer una considerable distancia por el pasadizo, entras en un amplio túnel que tiene tantas posibilidades de devolverte a tu época como cualquier otro. Continúas avanzando y notas que el suelo está formado por arena. Quizá llegues a una playa. De pronto el suelo resbala bajo tus pies y te deslizas sobre la arena levantando una nube de polvo. No puedes parar, el terreno es demasiado inclinado. No hay nada debajo y, al cabo de un instante, te sumerges en aguas profundas. Vuelves nadando a la superficie y tratas de recobrar el aliento. Estás en una gruta sumergida, totalmente cerrada excepto por una pequeña abertura en el techo que deja ver el cielo azul. Vas nadando hasta una gran roca que sobresale del agua.
La arena es blanca y el agua totalmente transparente. Las rocas están formadas por un material cristalino con delicadísimos tonos azulados. Por un momento, te dejas cautivar por la belleza del paisaje, pero enseguida empiezas a pensar en cómo salir de allí. No existe ninguna posibilidad de trepar hasta la abertura del techo. Decides bucear con la esperanza de encontrar algún pasaje submarino que te conduzca a la libertad. ¡Logras encontrarlo! Pero... ¿podrás llegar hasta el final sin quedarte sin aire
38) Tienes dos opciones:
Intentar bucear para escaparte
Esperar
Nunca me había considerado un buen nadador ni mucho menos, y quizá debería dejar de fumar para mejorar mi condición en general, pero ese no es el punto, ahora estoy atascado en una gruta o algo parecido, antes de lanzarme a algo que podría matarme mejor decidí exprimirme los sesos por si se me ocurría algo mas, así que me quede esperando a que eso sucediera.
Es probable que la única forma de salir de la cueva sea bucear a través del pasaje sumergido, pero el riesgo es enorme. Exploras las rocas de la gruta, pensando en la posibilidad de llegar hasta el techo.
De pronto alguien dice "¡Hola!". Te vuelves sorprendido y descubres, acurrucada en una esquina, a una mujer con brillantes ojos azules y una misteriosa sonrisa. Está sentada con las piernas cruzadas en una roca de forma redondeada que le proporciona un cómodo asiento. Tiene una flauta en las manos y, mientras tú la observas asombrado, empieza a tocar una extraña melodía de una dulzura y pureza inigualables.
¡Hola! respondes. ¿Quién eres? ¿Sabes cómo salir de aquí?
Siéntate y descansa dice. Tienes todo el tiempo del mundo.
¿Qué quieres decir? Estoy atrapado, he caído desde la Cueva del Tiempo y quiero salir cuanto antes.
Créeme si te digo que no hay forma de salir de aquí dice la mujer. Pero no te preocupes, es un lugar muy bello y puedes ser feliz.
Pero nos moriremos de hambre. ¿Cuánto tiempo llevas aquí?
Estoy aquí desde siempre y desde nunca responde. Ésta es la parte de la cueva que no conduce ni al pasado ni al futuro. Aquí el tiempo no existe, por lo que no sentirás nunca ni hambre ni cansancio. Aunque no puedes salir, no estarás ningún tiempo aquí.
Te doy un aire para rolear libremente.
Menuda sorpresa me lleve, como no la vi en cuanto llegue a este lugar, era una mujer y no estaba nada mal, si lograba convencerla de algo mas, quizá no tendría que preocuparme por toda esa palabrería de si corría el tiempo o no...
-Y me imagino que tienes algún nombre, ¿no?... no quisiera estarte llamando "tu" todo el tiempo, aunque quizá no me moleste llamarte "lindura".
Tu sabes intentaba ligarme a esta chica, pero parecía sacada de otro mundo y mas interesada en tocar la flauta...
-De cualquier modo, parece que me he perdido, puede que tu pertenezcas a aquí, pero estarás de acuerdo en que yo no...
Te sientas, con la cabeza apoyada en las manos, incapaz de creer lo que te depara el destino. Vivir para siempre en un mundo sin tiempo te parece peor que la muerte.
Bueno, a decir verdad, sí hay un modo de salir de la cueva dice finalmente la mujer, pero si lo haces ya no podrás vivir eternamente.
No me importa dices. Enséñame el camino.
Muy bien responde, moviendo la cabeza con aire de incredulidad. Tienes que sumergirte debajo del saliente rocoso sobre el que estoy sentada y bucear por el túnel que hay debajo. De este modo llegarás a tu época. No tengas miedo; son sólo unos metros y podrás hacerlo con facilidad.
Miras por última vez a tu alrededor, le dices adiós y te sumerges. Al cabo de unos instantes, sales a la superficie de un estanque situado a poca distancia de la entrada de la Cueva del Tiempo. Nadas hasta la orilla y corres afuera, estando a punto de chocar con tu tío Howard que ha venido a buscarte.
Llegas tarde a la cena dice. Temíamos que te hubiese sucedido algo. Deberías tener mejor sentido del tiempo.
FIN
Bueno, con esto termina tu partida, espero que te haya gustado, lo que podemos hacer si querés seguir un poquito más es ver que hubiera pasado si intentaras bucear (osea cambiar la ultima decisión)
Por mi no hay lío no pude dedicarme tanto a la aventura como me hubiera gustado, pero aún así me la pase bien aunque quisiera alargarle un poco mas lo dejare ser, así que dejemoslo como un hasta luego.
Bueno Mark entonces un placer tenerte como jugador y me alegro que te haya gustado aunque haya sido cortita, un abrazo y nos estamos viendo por Umbria :D