AQUI ES DONDE CREAREMOS TU PJ PASO A PASO.
Bien, el primer paso, tiramos 6d100 y repetimos todas las que sean inferiores a 40 tantas veces sea necesario hasta que en las 6 tengamos como minimo un 40
EJEMPLO DE TIRADAS: En este caso ha sido rapido y solo he tenido que repetir una vez....
LA PUNTUACION RESULTANTE MAS BAJA SE PUEDE CAMBIAR POR UN 90 QUE IRA OBLIGATORIAMENTE AL ATRIBUTO PRINCIPAL POR PROFESION.
Tirada: 6d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultados: 97, 83, 68, 100, 38, 75
Exitos: 5
Tirada: 1d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultado: 69 (Exito)
Eleccion de Raza:
RAZA | FUERZA | DESTREZA | INTELGENCIA | APARIENCIA | PRESENCIA | RESISTENCIA | ESPECIAL |
ROHIRRIM | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +10 MONTAR |
DUNEDAIN | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +10 PRESENCIA |
BEORNIDA | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | +5 | CONV. EN OSO |
ENANO | +10 | +5 | +10 | +10 FORJA/ MINERIA | |||
ELFO SILVANO | +10 | +5 | +5 | +5 | +10 SUPERVIVENCIA | ||
ELFO NOLDOR | +15 | +5 | +5 | +10 LEER HECHIZOS | |||
ELFO SINDAR | +5 | +10 | +5 | +5 | +10 IDIOMAS | ||
HOBIT | +15 | +5 | +5 | +10 SIGILO/OCULTARSE |
ELECCION DE PROFESION:
HABILIDADES DE FUERZA | BONO ATRIB | BONO RAZA | BONO PROF. | PTOS LIBRES | TOTAL HAB,. |
LEVANTAR | |||||
DOBLAR | |||||
TIRAR ABAJO | |||||
PELEA DESARMADO | |||||
ARMAS A 2 MANOS | |||||
ARMAS CONTUNDENTES | |||||
ARMAS DE ASTA | |||||
ESCALAR | |||||
NADAR | |||||
SALTAR | |||||
DAÑO | |||||
HABILIDADES DE DESTREZA | |||||
ARMAS DE PROYECTILES | |||||
ARMAS ARROJADIZAS | |||||
ARMAS DE FILO | |||||
ESPIAR | |||||
SIGILO | |||||
MONTAR | |||||
COCINAR | |||||
CONSTRUIR | |||||
DESACTIVAR | |||||
ACROBACIAS | |||||
ROBAR BOLSILLOS | |||||
OCULTARSE | |||||
SUPERVIVENCIA | |||||
HABILIDADES DE INTELIGENCIA | |||||
USAR MAPAS | |||||
ORIENTACION | |||||
LEER/ESCRIBIR | |||||
LEER CONJUROS | |||||
BUSCAR | |||||
CURACION | |||||
EMBAUCAR | |||||
RASTREAR | |||||
SABER | |||||
IDIOMAS | |||||
TASAR | |||||
HABILIDADES DE RESISTENCIA | |||||
RESISTENCIA A GOPES | |||||
RESISTENCIA A TORTURAS | |||||
ESCAPAR | |||||
PV | |||||
BONIFICACION DEFENSIVA | |||||
HABILIDADES DE ATRACTIVO | |||||
SEDUCIR | |||||
CANTO | |||||
INTERPRETACION | |||||
HABILIDADES DE PRESENCIA | |||||
BUSCAR | |||||
DETECTAR (MAGIA/MAL) | |||||
EMPATIA | |||||
INDAGAR | |||||
INSPIRAR | |||||
INTIMIDAR |
ATRIBUTOS:
Tirada: 6d100
Motivo: atributos
Dificultad: 40+
Resultados: 26, 43, 42, 29, 60, 30
Exitos: 3
Tirada: 3d100
Motivo: atributos
Dificultad: 40+
Resultados: 6, 4, 9
Exitos: 0
Tirada: 3d100
Motivo: atributos
Dificultad: 40+
Resultados: 42, 46, 60
Exitos: 3
Vaya, que tiradas xD, me he lucido. Si puedo cambiar la más baja por un 90 la cambio. Tenía pensado hacerme un enano guerrero.
¿No me puedo quedar con las que has tirado tú? ;)
REPITE LAS TIRADAS QUE SON MUY MUY MUY MALAS.
Tirada: 6d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultados: 28, 56, 72, 55, 12, 82
Exitos: 4
Tirada: 2d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultados: 95, 16
Exitos: 1
Tirada: 1d100
Motivo: ATRIBUTOS
Dificultad: 40+
Resultado: 96 (Exito)
Ok, gracias. Creo que éstas me gustan más ;)
RECUERDA QUE PUEDES CAMBIAR LA MAS BAJA POR UN 90 PERO QUE ESTE 90 HA DE IR EN TU ATRIBUTO PRINCIPAL.
HAS DE ESCOGER RAZA Y PROFESION.
lo primero distribuir las tiradas, es decir decidir que puntuacion va para cada atributo, recuerda que puedes cambiar la mas baja por un 90 pero qu ese 90 lo tendras que poner en fuerza que es tu atributo principal como guerrero.
Confirmame todo esto y comenzamos a rellenar la ficha.
Ok, las he puesto en mi ficha para ir rellenandolo ahí. He decidio quedarme con las tiradas que saqué y no sustituir la menor por un 90.
Vamos con lo facil.
bonificacion por tiradas:
bonificacion por profesion:
fuerza+5 destreza+5 resistencia+5
habaras visto que hay una tabla de habilidades, bien, hay que poner cada bonificador a cada habilidad en su columna correspondiente, esto parece que no pero nos facilitara mucho la faena....
por ejemplo yo tengo un +25 en fuerza, bien, pues en todas las habiliadades dependientes de la fuerza por atributo tengo un +25 asi que en cada una pondre ese +25 en la columna de bonificador por atributo, asi con todo, el bonificador por raza y por profesion.
lo unico que no vamos a puntuar va a ser pv que son los puntos de vida y Bonificacion defensiva que lo haremos luego y por eso hay que dejarlo en blanco.
una vez tengas todo esto has de repartir los puntos libres, dispones de 230 pero en modo trampa....jeje. es decir, has de puntuar todas la habilidades del guerrero que ahora mismo te paso a exponer con un minimo de 5 pùntos en cada una de ellas, con los puntos que te queden libres, los distribuyes al gusto.
bien, no esta mal, ahora bien, yo veo que para ser un guerrero las habilidades de armas en las que te especializas no son muy altas....si, ya se que en contundentes tienes un +70 y a priori no esta mal, creo que os he inducido a todos a un pequeño error, pero estamos a tiempo....
calcular que un enemigo standar va a tener un minimo de +145 en BD ¿porque? muy facil, solo las protecciones que no tienen penalizador suman +140 puntos. osea que necesitas sacar un minimo de 70 en un dado de 100 para acertar....
Voy a explicar lo de la BD. Pensaba hacerlo despues al final del todo cuando comprarais el equipo pero creo que es mejor ahora....
os he dicho que debeis dejar la BD en blanco porque tiene un tratamiento especial, bien la primera parte de la BD funciona igual que el resto, es decir, tendiras un +20 por atributo un +10 por raza y +5 por profesion de base, luego aplicarias los puntos que quisieras y finalmente le tendrias que sumar la BD que te de el equipo que compras, es decir escudo, armadura, yelmo, etc. Veo que todos habeis hecho lo mismo mas o menos, habeis puesto mas puntos en algunas habilidades pero tener en cuenta que sois guerreros, es decir no importa que no sepais hacer nada mas que pelear, ya que ese es vuestro fuerte y lo que se espera de vosotros....
Ok, he cambiado los puntos de las habilidades, supongo que ahora estarán mejor.
Tirada: 2d100
Motivo: money
Resultados: 2, 57
Total: 109 mo
bastante mejor... aunque yo me haria aun mas especialista en un tipo de arma.....por cierto repite ese 2
y dime que equipo quieres....
Como te habrás dado cuenta, soy un hacha con las tiradas, jeje. Ahora elijo el equipo.
P.D. He añadido 10 más a armas contundentes, dado que seguramente coja el Martillo como arma principal.
Tirada: 1d100
Motivo: money
Resultado: 15