Equipo inicial.
El jugador empieza con el siguiente equipo:
Una daga que permite herir por 1d4 (pronto comprará un arma mejor).
50 mo (monedas de oro).
Si es un mago, un elfo o un clérigo, un libro de hechizos (los paladines sólo tienen magia a partir del nivel 9).
Una armadura de poca calidad de CA 7 (luego podrá comprar una de mejor).
Asimismo, puede escoger dos de los cinco objetos siguientes, a su libre elección:
40 mo adicionales.
Un arco con 10 flechas cortas que hacen 1d4+1 de daño.
Un pergamino mágico que puede usar cualquier personaje y que permite lanzar solamente dos bolas de fuego.
Un pergamino mágico misterioso del que, por ahora, no se sabe nada, escrito en un lenguaje incomprensible al menos para los héroes.
Un escudo que resta -1 de CA (no olvidéis que es preferible que la CA sea cuando más baja mejor).
" Ofrezco una daga por 2 mo (monedas de oro). [1d4+1 de daño].
" Ofrezco una espada normal por 14 mo. [1d6 de daño].
" Ofrezco esta espada de alta calidad por 24 mo [1d8 de daño].
" Ofrezco esta espada mágica, difícil de encontrar, por 50 mo [1d8+1 de daño, y añade un +1 al ataque].
" El garrote cuesta 20 mo y da 1d6 de daño más un +1 al impacto, porque es una arma no muy pesada y bastante manejable.
" Armadura de cuero simple, que cuesta 8 mo (da CA 7).
Armadura de bronce, que cuesta 16 mo (CA 6).
Armadura de hierro forjado, que cuesta 30 mo (CA 5, pero añade un penalizador de -1 al impacto debido a su peso).".
" Un escudo de madera, por 10 mo. (bonificador de -1 a CA).
" Un escudo de bronce por 20 mo (bonificador de -2 a CA).
" Un escudo de hierro por 35 mo (bonificador de -3 a CA; pero como es un escudo pesado, si el enemigo en cualquier momento saca un supercrítico en su tirada, te hiere por 5 puntos de golpe que pierdes inevitablemente).