Sí, yo quiero hacer la investigación también.
¿Sobre qué hacéis la Investigación?
Yo haría una investigacion. Con mi valor de viaje más una ficha que ponga es suficiente no?
Tienes 1 punto en Viaje, y ahora mismo, el nivel de dificultad está en 3, así que necesitarías 2 Fichas.
Vale, pensaba que empezábamos con valor de 1. Pues pongo yo la otra ficha
Investigamos las escaleras, máster.
El uso de huesos humanos para crear una escalera está fuera del terreno práctico. Es evidente, en todo caso, que lo que buscaba aquellos que crearon dicha estructura era dar un mensaje simbólico, pero ¿cuál?
Los análisis de ADN que ha efectuado la doctora han encontrado ramificaciones de todas las razas humanas existente actualmente, pero un análisis más detallado indica que, además de eso, hay restos óseos de diferentes siglos, incluso milenios, donde algunas mezclas raciales todavía no estaban presentes en la humanidad. Aquella escalera es literalmente un "camino sobre la historia de la humanidad para llegar a lo más alto". ¿Y si es simplemente eso? Un lugar que simboliza la igualdad de todos los humanos, puesto que todos nos enfrentamos en igualdad de condiciones a la muerte. La unión de todos los antepasados para facilitar el camino a los nuevos.
Cuando os dais cuenta, todos estáis asintiendo con vuestras cabezas convencidos, y giráis la mirada hacia la piedra porosa que hay a unos metros. Esos mensajes de bienvenida en múltiples idiomas encajan. Todos, vengan de donde vengan, tienen un lugar aquí. Por alguna razón, no importa el origen, pero ¿qué es lo que importa entonces? Quizá ése sea su mayor tesoro. El secreto que más valoran. Lo que nos une a todos.
He añadido la siguiente Revelación en el hilo Diario de campaña:
Esta civilización consagraba un gran culto a los muertos y a sus secretos.
El nivel de Vigilia aumenta a 2, y el próximo Nivel de Dificultad es 4.
Ya podéis restaros las Fichas usadas.
Un gran descubrimiento señores. Un verdadero punto de encuentro de seres humanos como tales, sin nada que los diferencie los unos de los otros.
Me maravilla la magnitud de aquel lugar, su origen y su propósito.
La muerte nos hace iguales a todos, sin depender el origen, clase social, raza o credo. Es muy interesante. Podría haber información sobre la muerte o el tránsito hacia ella en la cima de esta escalera. Deberíamos continuar hacia arriba y comprobar donde nos lleva.
En aquel lugar podría encontrar información sobre la posibilidad de que haya vida tras la muerte y como vivían estos seres humanos ese tránsito hacia la otra vida. Estaba ansioso por ver lo que nos esperaba tras el último escaló de aquella escalera.
-Todos somos iguales ante la muerte -murmuré, observando aquella larga escalera con un profundo respeto.
Me aproximé a las escaleras, maravillado de que esa construcción pudiese existir y preguntándome cómo era posible que alguien le hubiese realizado.
-¿Creen que lo que estamos viendo es real o se tratará de una visión más bien espiritual? -inquirí, aún fascinado-. ¿Cómo pudo construirse una escalera como esta? ¿Qué tipo de civilización la edificó? ¿Cuándo y cómo?
Yo me sospecharía que los huesos de la base de la escalera son más antiguos, y entre más subamos, más nuevos serán. ¿O es al revés? -comprobó sus datos, creía más en lo primero. Cada nuevo visitante aportando los huesos dados en ofrenda por sus amigos o co-religionarios. Una civilización de civilizaciones.
Comprobó esa datación, la comentaron, luego guardó su equipo y les dijo:
¿Subimos?
Detrás de ustedes, profesores. -con un gesto de manos, dispuesta a subir una escalera de huesos.
El análisis de los huesos concordaba perfectamente con lo que habíamos descubierto sobre la piedra. Aquella estructura, aunque pareciera tremendamente antigua, no lo era tanto. Los restos encontrados eran más recientes que viejos, lo cual me hacía ver todo desde una perspectiva muy diferente.
-Parece que esto no fue construido hace tanto. Aun así, ¿por qué no escribir los mensajes de bienvenida en las diferentes lenguas, en vez de hacer algo tan complicado? A quienes sean que hayan construido esto parece que les gusta presumir... -comenté con una sonrisa-.
Siguiendo a mis compañeros puse un pie en el primer escalón, dando un par de golpes para comprobar que efectivamente la escalera soportaría nuestro peso.
-Quizás nos encontremos con quien sea que nos da la bienvenida más adelante. Espero que de verdad sean amistosos, tal y como muestra toda esta parafernalia.
Aunque mi voz sonaba desenfadada, no me agradaba la idea de encontrarnos con gente por allí. Mi padre no había entrado en detalles, pero me había contado que habían tenido problemas con los indígenas que habían encontrado en Etiopía. Esperaba evitar aquel tipo de enfrentamiento, pues aunque no me dejaría amedrentar ante nadie, no me agradaba la idea de una confrontación. Al fin y al cabo, éramos exploradores, no luchadores.
Arriba que nos vamos entonces
Contrariados, aunque motivados por la bienvenida de la roca microperforada, retomáis el ascenso.
Seguimos en la Escena 2: La Cima.