Guat se extrañó demasiado ante esa pregunta, y se preguntó de donde habría salido aquella joven con semejante pregunta.
-Puees... la respuesta es bastante más sencilla que esa que me has dado -de la cual no entendió gran cosa, dejó de prestar atención cuando dijo que conllevaba una gran responsabilidad. Perdía el hilo de las conversaciones con facilidad si le parecían aubrridas-. O soldado o mecánico, lancé un dado y salió soldado. Aunque ahora me alegro de que mi suerte decidiera de forma acertada.
Terminó de montar el rifle, se lo colocó al hombro e hizo el amago de apuntar. Luego miró a la padawan y le dedicó una sonrisa.
-¿Alguna vez has usado una de estas?
Esbozo una pequeña y efímera sonrisa. -"No. Nunca he utilizado una de ésas. Desde siempre he creído que el diálogo es el mejor método para solucionar los conflictos. ¿Es complicado?"- Me quito las gafas ya que llevo un rato sin poder estudiar hablando con el soldado y las dejo encima de mis apuntes.
-Para nada -niega con la cabeza mostrando una sonrisa- sólo tienes que apuntar a lo que quieras matar y apretar el gatillo -daba aquella explicación tan básica porque le hacía gracia-. ¿Quieres cogerla? cuidado que pesa -se la tendió por si quería probar, a fin de cuentas estaba descargada-. Esta parte se apoya aqui -dijo tocándose el pecho bajo el hombro- asi se acomoda para el disparo.
Le parecía extraño que alguien no hubiera disparado un arma en los tiempos que corrían.
Contesto de una forma casi automática, como si ni siquiera tuviera que tomarme un sólo segundo para pensar en aquella respuesta.
- Ingresé en la academia militar a los 17 años de edad. Pronto cumpliré once años de servicio a la República - mi mirada viaja hacia el rostro del padawan formulándole similar cuestión - ¿Y en cuanto a tí? ¿Cómo acabaste siendo un jedi?
Cuestiones del destino - dice con su voz pausada - Alguien que me dijo que tenía capacidades para ser mas de lo que era... alguien que vio en mi potencial - Sus ojos tendían a ponerse mas rojos cuando sentia tristeza, o amor, o rabia...
Cerré mis ojos y moví la cabeza un poco para sacarme aquellas ideas - No tengo mucho tiempo... tal vez unos 4 años aprendiendo de mi maestro - seguía mirando algunos circuitos - ¿Te parece entretenido servir a la república? - Pregunté de nuevo con voz pausada - O preferirias que funcionara de otra manera? - Las miles de ideas de diferentes gobiernos me parecían mas fructíferas que aquel teatro llamado "República"...
-"¡Oh! La verdad, no quisiera ser antipática, pero prefiero no cogerla. No siento simpatía alguna por las armas. Sólo me he entrenado con mi sable laser, símbolo de los jedis, pero, incluso así, yo entreno la tercera forma de combate, soresu, que únicamente se centra en la defensa. Igual habrás escuchado hablar de ella, gracias a sus técnicas conseguimos cubrirnos de los disparos lasers con nuestro sable. Aunque esta sólo los dispersa, no los utiliza para atacar."
Gynn Do'nno bajó por un momento la mirada hacia sus gafas. Parecía algo perdida en sus pensamientos.
-"¿En cuantas misiones ya has participado?"- preguntó sin levantar la mirada.
Atendió a las palabras de la padawan mientras retiraba el rifle de su alcance y terminaba de ponerlo a punto, por si tuviera que usarlo.
-Puuees... diría que en demasiadas para recordarlas todas, pero pocas porque todavía sigo de una pieza -respondió a la pregunta mosntrando una sonrisa tonta-. Y... Sero... -iba a repetir el nombre de la técnica pero se corrigió- esa forma de combate que desvía los disparos, ¿es infalible? -le seguía preocupando el tener que enfrentarse a alguien con la fuerza-
-"Pues... de las siete formas, Soresu es, sin lugar a dudas, la más defensiva. Y, justamente, su creación fue para la defensa de las pistolas láser. Así que, un maestro de Soresu podría ser invencible frente a enemigos con pistolas láser." -Gynn Do'nno se había percatado del matiz de preocupación que se podía ver en la cara de Guat, y ya antes había dado su opinión sobre enfrentarse a un practicante, así que, creyó saber qué le preocupaba. Apoyó su mano sobre el hombro del soldado. -"No te preocupes, seguramente sea alguien desorientado que necesite guía. Vuestra experiencia será más que suficiente para esta misión." -Sus ojos y su voz brillaban con dulzura aunque la cara no transmitía expresión alguna.
-Espero que tus palabras sean ciertas, y que no sea necesario recurrir a la violencia -suele ser alguien que disfruta en el campo de batalla, pero siempre en igualdad de condiciones y un jedi le superaba-. ¿Es esta tu primera misión? -preguntaba curioso- normalmente alguien en su primera misión siempre está nervioso, pero nunca es demasiado peligrosa.
Dejó el rifle en unos soportes que había a su espalda, en la pared de la nace y se cruzó de brazos mirando a Gynn.
-"Mi primera misión... No, la verdad, no es mi primera misión como padawan, aunque sí que es la primera a la que no voy con mi maestra." - No tenía nada claro si informar de esto al soldado iba a ser mejor o peor, pero empezar con mentiras y engaños no era buena forma para establecer un buen equipo.- "Confíamos en vosotros para que nos ayudéis."